Volver arriba

Bicis y feminismo. Artículo

  1. Un artículo sobre cómo la bicicleta ha influido en la emancipación de la mujer desde finales del siglo XIX y un breve repaso de los inicios en la historia de la bicicleta. 

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola, Muchas gracias por poner este articulo. Me parece muy Interesante aprender y enterarnos de cosas que la mayoria ignoramos. Un motivo mas para encantarme la bici y lo que nos ofrece.
    Saludos bieler@s

    Publicado hace 4 años #
  3. Interesante, pero no he entendido la última parte: "Las aceras-bici en Madrid han frenado el uso de la bici y han incrementado la desigualdad de sexos, reduciendo el porcentaje de mujeres desde cerca de un 30% a en torno al 20%."




    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 4 años #
  4. Pues no sé que tendréis las mujeres contra las aceras-bici  ¬¬

    Esa parte parece un poco patinada. Sí había leído algo de que los carriles bici, más si van por la acera, pueden acelerar el aumento del uso de la bicicleta a corto plazo pero a la larga resultan perjudiciales porque esa segregación perjudica la necesaria normalización de la convivencia entre coches y bicicletas. Pero esa frase sigue sin tener sentido. En cualquier caso si es cierto que ha disminuido el porcentaje de mujeres en bicicleta, ya de por sí bajo, algo se está haciendo mal.

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies