Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicis similares a serie Orbea Carpe de otras marcas

  1. Hola forer@s!
    LLevo unas horas leyendo el foro fascinada, menos mal que existís ^^ Soy una ciclista urbana que lleva llendo a currar un año con una bici de Decathlon a la que sí, le he cogido cariño, pero no da más de sí, pesa un quintal y el cambio nunca fue una maravilla...
    He estado mirando bicis y la Orbea Carpe H30 es la que más se adapta (o eso creo) a lo que busco, mi tope de gasto son los 800€.
    Mi pequeña duda es que no sé muy bien con qué compararla... ¿qué bicis de otras marcas me recomendaríais de ese estilo (porque sean mejores, por relación calidad/precio...)? Tampoco he encontrado en ningún sitio el peso, que junto con el cambio va a ser mi clave para decidirme...
    ¿Alguna opinión/consejo/advertencia? ¡Se agradecen por adelantado!

    Publicado hace 8 años #
  2. La Carpe creo que es una bici hibrida con ruedas de 700 y frenos de disco, sin equipar (me refiero a transportin, guardabarros, luces, dinamo).
    Yo tengo especial debilidad por los alemanes de Cube. Esta es su gama, tanto equipadas como sin equipar.
    Una posible equivalente a la Orbea.
    Aunque con ese presupuesto tienes una bici muy bien valorada por los cicloturistas que es la Riverside 7 del decathlon.
    La relación precio/calidad+equipamiento es inmejorable. Además es preciosa (si la vas a dejar atada a una farola prepara un buen candado).
    Saludos

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 8 años #
  3. Y ésta cómo la ves?

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  4. La  Carpe H30, como el resto, puede pedirse equipada! Con guardabarros y portabultos Tubus FLY!


    También se le puede poner horquilla de carbono, y por  la diferencia creo que merece la pena.

    Otra cosa que no acabo de ver para uso urbano son los frenos de disco, pero quizá por mi ignorancia.
    Le dan más peso a la bici y creo que exige un cuidado mayor (y canta más también a la hora de "cuidar" la bici aparcada en la calle).
    Si fuese yo me pillaba la H50, montada... y con la horquilla que viene.
    Por una velocidad, y frenos de disco, pienso que no merece la pena. Las ruedas también son diferentes, de perfil, no se que utilidad tienen en ciudad a parte de estética! jeje.

    En donde vives? que tal de cuestas? que tal de lluvia? que tal de horas de luz? 




    Por 800 pavos, y para un uso más cicloturista. Me pillaría una así:

    Montada a tope; con dinamo, luz buena, portabultos, bomba, y hasta timbre! Además cuadro de hierro, hojales en la horquilla...

    La cube, me parece demasiado poco peso. Habría que verlo en la realidad! jeje. Aunque también me parece una buena opción. 

    Publicado hace 8 años #
  5. Por 800 euros tienes muchas opciones para bici urbana.   Por ejemlo en Specialized tienes la Sirrus a partir de 499,   también trek tiene series de bicis urbanas como la serie DS o FX a partir de 450,  puedes verlas en las web de trek y specialized .  .   Respecto a la Carpe,  yo tengo el modelo Diem que es la misma geometria en carbono y la uso como bici de carretera con frenos de disco.  Es una bici divertida,  de geometría muy cómoda,  un poco remolona en las subidas ( comparado con las bicis de carretera puras) .  Si lo que buscas una bici para moverte por la ciudad y también hacer alguna excursión es una muy buena opción.   Los pesos no suelen ponerlos pq depende también de los componentes que lleven pero seguro que son más ligeras que la de decatlhon .  Si fueras deBarcelona te recomendaría que pasases por la tienda Orbea pq tienen una carpe modelo de mujer de temporada anterior con nexus 8 a 400 euros.

    Publicado hace 8 años #
  6. Voy a hacer un reflote de esos que tanto me gustan:)
    ¿Alguien ha probado el monoplato como lleva esta bicicleta en subidas? ¿Creéis que le falta mucho desarrollo para convertirse en una opción rutera?
    Un saludo y pedales!

    Caminante no hay camino, se hace camino al andar.
    Publicado hace 4 años #