Yo estoy pensando desde hace algún tiempo comprar una.Aunque siempre he pensado en la de dos ruedas..los traik me parece muy pesado para subir puertos.
Una pregunta Carlos ¿ Se puede subir puertos serios con este tipo de bicis ?
Nos puedes contar tu experiencia con este tipo de bicicletas ?
se puede subir a todos lados mas o menos, aunque con la de carretera solía subir algo mejor. Pero yo voy a todas partes con ella, asfalto y tierra.
En caminos sin asfaltar tengo que ir con mucho mas cuidado, siempre que no sea llano, pero en general la única dificultad que tienen es que cuando paras te has de acostumbrar al principio a bajar los pies al suelo con rapidez, pues sino se pierde el equilibrio muy rápidamente. Es el único problema que yo le encuentré. He de reconocer que tuve once caidas por no tener esa precaución, y siempre fué cuando hacía un stop en la carretera. Pero eso sólo fué al principio, desde entonces no he vuelto a caerme. y menos mal que las caidas siempre fueron cuando estaba parado.
En cuanto a las bajadas te puedo decir que llegué a 75 km/h. con la Sherpa que yo mismo me construí. Y eso que me mecánico dice que está tan mal hecha que no se subiría ni loco. Con la Streetmachine no me he atrevido, porque me da la sensación de que puedo casi ir volando, pero cuando bajas con ella, es como si fueras flotando, ya que al no tener manillar superior es como dejarse llevar, aunque siempre aprieto al freno.
Si quieres saber más sobre reclinadas y montaña, le puedes preguntar en mi foro, foro sobre reclinadas a gabacho. Él vive con su mujer en L’arcs, los Alpes y ambos usan reclinadas.
Otra cosa, las reclinadas son lo más comodo que puedes encontrar. Una vez la pruebas no vuelves atrás.
yo me acabo de comprar una reclinada,pero todavia no me ha llegado,pero ademas si la tuviera no te serviria mucho mi opinion por muchos motivos:llevo siete años sin salir en bici en serio, por un accidente en bici en los picos de europa y ahora al tener una minusvalia no se como me desenvolvere y ademas me tengo que acostubrar a mis adaptaciones.pero en cuanto salga os comentare.
no son de espalda, son de movilidad,yo ahora tenia un triciclo,era muy pesado y con poco desarrollo,imaginate para asturias,si todo va bien con las adaptaciones fijate si notare la diferencia.
Estoy deseando Carlos el Colorao el ver esa bici nueva tuya. Ya sabes que nos encantan ver fotos sacadas por los forer@s. Existe un post donde ponemos las bicis titulado «Que tipo de bicis usais?» en general. Por cierto tendre que poner a dortoka por ese post jejeje.
Carlos me da a mi que vas a disfrutar enormente con tu bici reclinada. Estoy atenta a este post para ver que tal te va todo. Y si te va genial llamamos a Sosunauta y Cristina y nos juntamos en Asturias para rutear con tu maquinón. Pero que lianta soy jejeje. Ademas fijo que la secuestraba unos cinco minutejos para saber lo que es montar en reclinadas.
Los ciclistas reclinados «en español» tenemos un foro propio donde tratamos de incorporar toda la información de que disponemos e intercambiar experiencias, allí encontraréis respuestas a todas vuestras preguntas.
A ti Carlos, debo decirte que hay tricicletas de alrededor de 14 Kg(10 menos de lo que pesa mi AZUB5 con la que voy a todas partes). Yo sólo he probado la de tipo «tadpole» (renacuajo o cabezón) con dos ruedas delante y amén de cómoda y segura es divertidísima.
Me extraña mucho que pases de tres ruedas a dos cuando la evolución natural es en sentido contrario. El único motivo de disconfort que me dan mis reclinadas es el equilibrio, la posibilidad de caerme (que se ha materializado en no pocas ocasiones) y eso está resuelto al 90% con el trike.
No se trata de velocidad (yo he alcanzado los 92,6 Km/h con la Azub5 y los 80 Km/h con la SEIRAN SL), sino de seguridad en situaciones conflictivas o problemáticas, grava, arena, piedras, baches, rieras, hoyos, charcos, barrizales, que pueden dar con tus huesos en el suelo.
Bueno, nos vemos en el foro y seguimos hablando si quieres (la idea es centralizar para disponer de todos los contactos e información en un único sitio).
Hola PACOMI, el motivo de comprar una reclinada de tres ruedas es por mi discapacidad,yo tengo una hemiplegia derecha producida por una caida en bici en Picos de Euroa y necesito autumaticos y con una mano si me tengo que parar rapido con dos ruedas no podria y ni te cuento para soltar los automaticos .Mi Hase Kettwiesel pesa 19 kg me ha llegado hoy es una pasada cuando la pruebe en serio comentaremos, de momento te diré que despues de siete años es reconfortante ver que la sensacion de velocidad y de seguridad empiezan a volver a estar unidas