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Bicis hechas a mano en España

  • Este debate tiene 24 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 15 años por dortoka.
Ali
Ali
Superadministrador

Hola,

Álvaro y la menda estamos valorando la posibilidad de hacernos unas bicis a medida. Hemos estado mirando con Roberts, una tienda británica que tiene muchísima experiencia y buenas referencias, pero nos sale cada bici por un riñón y un diente. Hemos visto que en España trabajan unos cuantos artesanos que hacen bicis a medida pero nos gustaría tener referencias de primera mano de alguien que se haya hecho una bici de cicloturismo a medida.

¿Alguien? Gracias!

Pablo C.
Participante

Agustín se hizo una Razesa y no es un trabajo como para tirar cohetes. Si andáis a la búsqueda de «la bici definitiva» yo creo que se queda corta, Sobre Juan (creo) Vitoria, en albacete os pueden dar referencias los fixies que van a la Bicicrítica y se juntan en El Patio.

Este tema me parece muy interesante, para soñar claro, porque entre los precios y la situación en casa en la que si entra una bici sale otra…

dortoka
Participante

Aqui otra que esta en fase de «gestación de bici cicloturistica» por casa artesanal. He barrido toda la zona y contactado con gente que realmente esta mas informada que yo y poquito a poco voy avanzando pero la paciencia creo que es primordial para que el proyecto llegue a buen fin puesto que las características y complementos deben de ajustarse armonicamente para que el resultado sea el adecuado. Todo un mundo y cuando tenga algo digno de comentar os lo dire. Lo mio esta al caer. El alma de la bici, el cuadro, no tardando estara en mis manos.

Saludos.

V_steele
Participante

Hola, podeis preguntarle a Aimar, de bicicletas Amaro. Se dedica a diseñar la bici según tus preferencias y luego la fabrican en rusia? (no recuerdo bien)con buenas calidades sin llegar a los detalles/acabados de las bicis artesanales de marcas mas conocidas. Pero tienes una bici a medida a un buen precio.Incluso con punteras para rohloff. Fabrica en acero y titanio. Creo que no ha fabricado ninguna de cicloturismo, pero si pedidos especiales ( piñon fijo , ruedas gordas etc,,) y supongo que podrá hacer cualquier cosa especial para alforjas,portabidones ,etc) a parte de elegir toda la geometría.

su web

http://www.amarobikes.com/

saludos y enhorabuena por el foro

Paco FLV
Participante

Buenas Ali, yo creo que hoy por hoy con la cantidad de fabricantes que hay, cada cual con sus geometrías y precios, es una tontería hacerse una bici a medida, sobre todo para el uso que le vaís dar. Una bici a medida esta muy bien para los profesionales y gente que se van a exprimir al máximo y siempre hablando de bicis para carretera, por ejemplo los profesionales de mtb compiten la mayoría con cuadros estandar; si vaís a partir de un cuadro de montaña o quizás de ciclocross (ruedas de 700), es mejor tirar de cuadro estandar y ajustar las medidas con la tija y la potencia, es mucho más barato y no notaréis la mejora. Yo de hecho cuando competía en carretera me hice un cuadro a medida en bicicletas Morata y con el tiempo lo partí y compré un Compact Road de Giant, solo tres tallas a elegir y sinceramente me parece mucho más cómodo este último. Aunque esto es como todo, si es un capricho, adelante. Yo si tuviera pasta me haría una bici de montaña con cuadro de titanio Merlin…casi na…

Angel
Participante

Yo, desde mi supina ignorancia, también pienso como Paco FLV.

Creo que partiendo de bicis y componentes estándar se puede hacer una bici muy, muy apañada y que cubra todas nuestras expectativas prácticamente a la pefección.

Lo de la «bici a medida» me suena a capricho casi excesivo (y eso sin entrar en consideraciones de precio) o a usuario «muy profesional».

Sí me parece interesante y deseable tener una bici que nos satisfaga y nos guste por completo -a fin de cuentas es el elemento con el que disfrutamos- pero también creo que hay en el mercado suficiente oferta (y a precios muy razonables) como para encontrar «nuestra bici» e incluso convertirla en «nuestra particularísima y personalísima bici» con muy pocas modificaciones puntuales.

Avo
Avo
Superadministrador

El único aspecto en el que sería interesante una bici hecha a medida es en el caso de lesiones «habituales» o crónicas, como hasta cierto punto nos ocurre a nosotros.

Ali tiene condromalacia rotuliana y el menda sufrió una tendinitis en el tendón rotuliano que duró dos meses durante el viaje Estambul – Madrid que sigue dando la coña bastante a menudo.

De todas maneras el tema de bicis a medida (de cicloturismo) lo hemos visto un poco caro ;). Probablemente iremos a por unas bicis de stock (casi seguro unas Surly Long Haul Trucker) y luego un ajuste de componentes (bielas, potencia, sillín) hecho por un profesional.

Paco FLV
Participante

Para el tema de lesiones y tal, échadle uno ojo a los platos Q-Rings de Rotor; estos evitan el punto muerto en el ciclo de la biela, el cual no nos beneficia nada a los ciclistas, y facilitan la pedalada;

No os voy a dar la chapa física de como funciona, miradlo en http://www.rotorbike.com.

Yo he pillado unos para la mtb, y van muy bien, en breve pienso compra unos para la bici de carretera.

Un saludo.

Avo
Avo
Superadministrador

Se los ví a Carlos Sastre en el Tour y me picó la curiosidad, pero para hacer viajes me da un poco de palo llevar algo tan «tecnológico», ya sabes, por el tema de repuestos y reparaciones. Ya le eché la bronca a un amigo que se va a dar la vuelta al mundo con unos frenos Magura hidráulicos y no quiero que me lo eche en cara ;)

Paco FLV
Participante

Hombre, pero no es como comprarte un juego de ruedas de carbono u otra pijada chorra; está muy bien que los lleve Carlos Sastre, pero este está muy fuerte y tiene un médico servicio 24×7; además no son muy caros, yo los puse en unas bielas XT y me salian algo más baratos que los originales….

Avo
Avo
Superadministrador

¿Y las bielas y el eje del pedalier son estándar? Es decir, ¿por ejemplo se pueden poner platos rotor aprovechando un eje de pedalier y unas bielas LX que ya tengamos?

Paco FLV
Participante

sisi, el sistema Rotor es más complejo que unas bielas normales, este si reduce el punto muerto de la biela; los platos Q-rings solo reducen un 70% dicho punto y aunque fabrican unas bielas para esos platos (Agilis) también venden los platos sueltos para ponerlos con tus bielas; tienes que comprobar si tus bielas son adecuadas, pero en el caso de unas bielas shimano no hay problemas, como te he dicho antes yo los he puesto en las XT….

Avo
Avo
Superadministrador

Genial!, pues es una opción a considerar, ya que en todo caso si se rompen los platos en cualquier lugar recóndito siempre los podremos cambiar por unos normales sin tener que cambiar nada más (pedalier, bielas…)

Muchas gracias por la información!

Andres Gomez
Participante

Mi Bici «a medida»:

Buscando y buscando encontré el cuadro que yo creia (Aluminio reinols de Orbea Sierra Nevada). A partir de ahí, le fuí poniendo los componentes que yo consideraba mas adecuados a mis necesidades-gustos-etc.

El resultado es el que se ve en la foto. Mi gran bicicleta de cicloturismo, mi «lucerito»

Esto tambien podria ser una bici a medada, pero con un presupuesto absolutamente diferente.

Saludos.

Andrés

dortoka
Participante

Estoy barajando el poner SRAM X0 con las bielas Truvativ de carbono y despues de leer lo de Paco FLV lo de los puntos muertos para evitar futuras lesiones me surge la pregunta de si sabes Paco FLV si son estos platos copatibles con las bielas Truvativ?????

Gracias y saludos

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