Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicis hechas a mano en España

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Álvaro y la menda estamos valorando la posibilidad de hacernos unas bicis a medida. Hemos estado mirando con Roberts, una tienda británica que tiene muchísima experiencia y buenas referencias, pero nos sale cada bici por un riñón y un diente. Hemos visto que en España trabajan unos cuantos artesanos que hacen bicis a medida pero nos gustaría tener referencias de primera mano de alguien que se haya hecho una bici de cicloturismo a medida.

    ¿Alguien? Gracias!

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 15 años #
  2. Agustín se hizo una Razesa y no es un trabajo como para tirar cohetes. Si andáis a la búsqueda de "la bici definitiva" yo creo que se queda corta, Sobre Juan (creo) Vitoria, en albacete os pueden dar referencias los fixies que van a la Bicicrítica y se juntan en El Patio.
    Este tema me parece muy interesante, para soñar claro, porque entre los precios y la situación en casa en la que si entra una bici sale otra...

    Publicado hace 15 años #
  3. Aqui otra que esta en fase de "gestación de bici cicloturistica" por casa artesanal. He barrido toda la zona y contactado con gente que realmente esta mas informada que yo y poquito a poco voy avanzando pero la paciencia creo que es primordial para que el proyecto llegue a buen fin puesto que las características y complementos deben de ajustarse armonicamente para que el resultado sea el adecuado. Todo un mundo y cuando tenga algo digno de comentar os lo dire. Lo mio esta al caer. El alma de la bici, el cuadro, no tardando estara en mis manos.

    Saludos.

    Publicado hace 15 años #
  4. Hola, podeis preguntarle a Aimar, de bicicletas Amaro. Se dedica a diseñar la bici según tus preferencias y luego la fabrican en rusia? (no recuerdo bien)con buenas calidades sin llegar a los detalles/acabados de las bicis artesanales de marcas mas conocidas. Pero tienes una bici a medida a un buen precio.Incluso con punteras para rohloff. Fabrica en acero y titanio. Creo que no ha fabricado ninguna de cicloturismo, pero si pedidos especiales ( piñon fijo , ruedas gordas etc,,) y supongo que podrá hacer cualquier cosa especial para alforjas,portabidones ,etc) a parte de elegir toda la geometría.
    su web
    http://www.amarobikes.com/

    saludos y enhorabuena por el foro

    Publicado hace 15 años #
  5. Buenas Ali, yo creo que hoy por hoy con la cantidad de fabricantes que hay, cada cual con sus geometrías y precios, es una tontería hacerse una bici a medida, sobre todo para el uso que le vaís dar. Una bici a medida esta muy bien para los profesionales y gente que se van a exprimir al máximo y siempre hablando de bicis para carretera, por ejemplo los profesionales de mtb compiten la mayoría con cuadros estandar; si vaís a partir de un cuadro de montaña o quizás de ciclocross (ruedas de 700), es mejor tirar de cuadro estandar y ajustar las medidas con la tija y la potencia, es mucho más barato y no notaréis la mejora. Yo de hecho cuando competía en carretera me hice un cuadro a medida en bicicletas Morata y con el tiempo lo partí y compré un Compact Road de Giant, solo tres tallas a elegir y sinceramente me parece mucho más cómodo este último. Aunque esto es como todo, si es un capricho, adelante. Yo si tuviera pasta me haría una bici de montaña con cuadro de titanio Merlin...casi na...

    Publicado hace 15 años #
  6. Yo, desde mi supina ignorancia, también pienso como Paco FLV.
    Creo que partiendo de bicis y componentes estándar se puede hacer una bici muy, muy apañada y que cubra todas nuestras expectativas prácticamente a la pefección.
    Lo de la "bici a medida" me suena a capricho casi excesivo (y eso sin entrar en consideraciones de precio) o a usuario "muy profesional".

    Sí me parece interesante y deseable tener una bici que nos satisfaga y nos guste por completo -a fin de cuentas es el elemento con el que disfrutamos- pero también creo que hay en el mercado suficiente oferta (y a precios muy razonables) como para encontrar "nuestra bici" e incluso convertirla en "nuestra particularísima y personalísima bici" con muy pocas modificaciones puntuales.

    Publicado hace 15 años #
  7. El único aspecto en el que sería interesante una bici hecha a medida es en el caso de lesiones "habituales" o crónicas, como hasta cierto punto nos ocurre a nosotros.

    Ali tiene condromalacia rotuliana y el menda sufrió una tendinitis en el tendón rotuliano que duró dos meses durante el viaje Estambul - Madrid que sigue dando la coña bastante a menudo.

    De todas maneras el tema de bicis a medida (de cicloturismo) lo hemos visto un poco caro ;). Probablemente iremos a por unas bicis de stock (casi seguro unas Surly Long Haul Trucker) y luego un ajuste de componentes (bielas, potencia, sillín) hecho por un profesional.

    Publicado hace 15 años #
  8. Para el tema de lesiones y tal, échadle uno ojo a los platos Q-Rings de Rotor; estos evitan el punto muerto en el ciclo de la biela, el cual no nos beneficia nada a los ciclistas, y facilitan la pedalada;

    No os voy a dar la chapa física de como funciona, miradlo en http://www.rotorbike.com.

    Yo he pillado unos para la mtb, y van muy bien, en breve pienso compra unos para la bici de carretera.

    Un saludo.

    Publicado hace 15 años #
  9. Se los ví a Carlos Sastre en el Tour y me picó la curiosidad, pero para hacer viajes me da un poco de palo llevar algo tan "tecnológico", ya sabes, por el tema de repuestos y reparaciones. Ya le eché la bronca a un amigo que se va a dar la vuelta al mundo con unos frenos Magura hidráulicos y no quiero que me lo eche en cara

    Publicado hace 15 años #
  10. Hombre, pero no es como comprarte un juego de ruedas de carbono u otra pijada chorra; está muy bien que los lleve Carlos Sastre, pero este está muy fuerte y tiene un médico servicio 24x7; además no son muy caros, yo los puse en unas bielas XT y me salian algo más baratos que los originales....

    Publicado hace 15 años #
  11. ¿Y las bielas y el eje del pedalier son estándar? Es decir, ¿por ejemplo se pueden poner platos rotor aprovechando un eje de pedalier y unas bielas LX que ya tengamos?

    Publicado hace 15 años #
  12. sisi, el sistema Rotor es más complejo que unas bielas normales, este si reduce el punto muerto de la biela; los platos Q-rings solo reducen un 70% dicho punto y aunque fabrican unas bielas para esos platos (Agilis) también venden los platos sueltos para ponerlos con tus bielas; tienes que comprobar si tus bielas son adecuadas, pero en el caso de unas bielas shimano no hay problemas, como te he dicho antes yo los he puesto en las XT....

    Publicado hace 15 años #
  13. Genial!, pues es una opción a considerar, ya que en todo caso si se rompen los platos en cualquier lugar recóndito siempre los podremos cambiar por unos normales sin tener que cambiar nada más (pedalier, bielas...)

    Muchas gracias por la información!

    Publicado hace 15 años #
  14. Mi Bici "a medida":
    Buscando y buscando encontré el cuadro que yo creia (Aluminio reinols de Orbea Sierra Nevada). A partir de ahí, le fuí poniendo los componentes que yo consideraba mas adecuados a mis necesidades-gustos-etc.
    El resultado es el que se ve en la foto. Mi gran bicicleta de cicloturismo, mi "lucerito"
    Esto tambien podria ser una bici a medada, pero con un presupuesto absolutamente diferente.
    Saludos.
    Andrés

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 15 años #
  15. Estoy barajando el poner SRAM X0 con las bielas Truvativ de carbono y despues de leer lo de Paco FLV lo de los puntos muertos para evitar futuras lesiones me surge la pregunta de si sabes Paco FLV si son estos platos copatibles con las bielas Truvativ?????

    Gracias y saludos

    Publicado hace 15 años #
  16. dortoka, si son compatibles, no obstante fabrica varias versiones para adaptarse a varias marcas entre ellas shimano, truvativ..., se que hay unos específicos para bielas XTR; por lo tanto lo mejor es que si los vas a montar te pases por tu tienda de bicis y le digas el modelo exacto de biela tienes.

    Publicado hace 15 años #
  17. Me ha parecido muy interesante y a tener en cuenta la relación de puntos muertos con futuras lesiones.
    Te quedo muy agradecida Paco FLV por responderme y fijo que lo consultare a la hora del montaje.

    Saludos

    Ah!!!!!!! Si se os ocurre algun truquillo más para evitarnos lesiones a largo plazo o corto, una que es toda ojos para el hilo.

    Publicado hace 15 años #
  18. Jolín dortoka, vaya pedazo de bici que te estás montando;)

    Hecha a medida, cambios SRAM X0 bielas de carbono, Q-Rings....

    Publicado hace 15 años #
  19. Gracias Avo!!!!!!

    La queria para semana santa pero ya se sabe que lo bueno se hace esperar y ahora todo esta en proceso de gestación y yo con unas ganassssssssssss. Parece que los dolores por semana santa no me los quita nadie, por coger mi burrita actual en largos recorridos, pero para mi travesia de Francia si todo sale segun lo esperado ya tendre mi "dortoka" para juntarme el Atlantico con el Mediterraneo sobre ella.

    Saludos

    Publicado hace 15 años #
  20. He dado nuevamente con este post y al leerlo me he dado cuenta de como cambian las cosas sin que una quiera. Recuerdo ese proyecto en común de atravesar Francia con aquella peregrina que compartimos un día de ruedas y más tarde me daria alojamiento en su casa a la vuelta de Finisterra. Fue algo realmente maravilloso la hospitalidad y la compañia. Veo la carpeta con la información del recorrido, información cultural y de campings de hoteles que hace meses leia con ilusión y ahora estara cogiendo polvo. A veces las cosas no cuadran por temas laborales o personales o de salud. La vida es asi......otra vez sera.

    Tampoco contaba con la historia de la rodilla, que me va a limitar a la hora de elegir salida vacacional con alforja pues yo crei que podria hacer el norte pero despues de un fin de semana donde acumule kilometros y desnivel vi claramente que no podria ser pues cogeaba y la rodilla se puso nuevamente como un pez globo. Mal no estoy pero esa salida me abrio los ojos. En las Bardenas la rodilla respondio bien por lo tanto aunque no quiera tendra que ser un viaje tranquilo de nivel medio donde pueda sentir las sensaciones de mi bici nueva sin machacar mucho la rodilla pues no da de sí. Tengo que desquitarme de estas ganas de querer y no poder.

    Pero como es posible que pueda nuevamente llorar al imaginar el momento de la entrega de mi dortoka pero si no es más que algo material....Pero como puedo desear un pedazo de titanio con tanto anhelo? Cuando estemos Dortoka y yo delante en nuestro primer contacto visual y tactil por muy nerviosa que este no olvidare el trasmitirle esas sensaciones vividas incluso antes de conocerla. Quiero que sepa desde el primer instante que sencillamente la quiero con pasión.

    La semana que viene tal vez la tenga en casa. Sigo siendo cauta.

    Publicado hace 14 años #
  21. Cómo se nota la pasión y la tremenda ilusión que tienes por tu neuva máquina, Amaia.
    Sí que es verdad que nuestras bicis son máquinas sin alma pero se les coge cariño, cuanto más si se trata de algo tan esperado, tan hecho a la medida de nuestros gustos y necesidades y que se hace de rogar como la llegada de tu "Dortoka".
    Es bonito vivir esa ilusión también, ¿verdad?
    Enhorabuena y que disfrutes muchísimo de tu bici, que todos estamos ya también deseando ver.

    Y aprovecho también desde aquí para decirles a Avo y Ali que también estamos deseando saber y ver más de sus nuevas y flamantes bicis. A ver si nos cuentan más cosas de sus primeras tomas de contacto y rutillas con ellas.

    Publicado hace 14 años #
  22. teclear, teclear... voy! teclear, teclear...

    Publicado hace 14 años #
  23. Mi ilusión entro en casa el día 15-7-2009 y hoy la he estrenado.

    Abro un post de presentación.

    Publicado hace 14 años #
  24. Ahora tendrás que cambiar tu avatar y poner a tu dortoka, ¿no, Amaia?

    Por cierto, quería decir que me parece genial que tanto Avo y Ali como tú hayáis compartido con todos nosotros la elaboración y la espera de vuestras fantásticas bicis. Creo que así todos hemos tenido la oportunidad de vivir esa ilusión y de sentir la alegría de que ya las tengáis en casa dispuestas a daros muchas satisfacciones y a acompañaros en buenos momentos en ruta.

    Son vuestras bicis, claro, pero -si me permitís- yo diría que tanto las Surly de Avo y Ali como tu "Dortoka" son un poco "bicis del foro" y ya todos les tenemos un especial cariño.

    ¡Que las disfrutéis muchísimo! (Y que nos lo contéis aquí).

    Publicado hace 14 años #
  25. Angel ayer lo pense, lo del avatar, pero la verdad que termine empachá con tanta fotiki sube y baja

    Sinceramente me ha gustado compartir a dortoka porque aparte de estar comprometida con vosotr@s desde hace ya, he descubierto que ha sido todo un placer y que es algo único que jamas volvera a repetirse en mi vida.

    Me alegro que disfrutaras Angel. Muchas gracias.

    Publicado hace 14 años #