Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicis en el ascensor!!!!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola!!!no sé si ya habréis planteado este tema alguna vez, pero en mi comunidad nos están poniendo pegas para subir las bicis en el ascensor, alegando que se mancha y se estropea.
    Han instalado un ascensor nuevo, y las bicis caben de sobra y como en alguna ocasión en alguna otra comunidad ya les molestaba,yo he tenido mucho cuidadito y si hacía algún roce, os aseguro que lo he limpiado en el momento.
    No sé si legalmente hay algo, porque dicen que está prohibido según normativa del Ayuntamiento. Yo creo que será más bien según estatutos o normativa aprobada por la comunidad. Sabéis algo al respecto???

    Gracias y un saludico!!!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Dale un vistazo a este post...

    http://www.foromtb.com/showthread.php/233856-los-vecinos-me-prohiben-subir-la-bici-en-el-ascensor

    Por mi parte está permitido a no ser que las normas de la comunidad lo impidan (que no las del ayuntamiento - y si fuera así, que te digan cual es). Y si lo prohiben, prohiben también subir los muebles? La compra? Los animales de compañía? La basura? Todos estos también son susceptibles de ensuciar o dañar el ascensor!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Totalmente de acuerdo. Solamente te lo pueden prohibir por cuatro medios:

    - En la división horizontal del edificio (la puedes ver en el Registro de la Propiedad), pero te puedes ahorrar el viaje y los 3 euros que te cuesta, porque ahí NUNCA prohiben cosas tan concretas como esa.

    - En los estatutos de la comunidad (si los hay).

    - En el reglamento de régimen interior de la comunidad (si lo hay).

    - En un acuerdo en la junta de propietarios.

    Es verdad que con los vecinos hay que ser educados para no tener problemas (los verás todos los días ), así que lo que yo haría es meterla (la bici ) con mucho cuidado sin tocar las paredes con las ruedas y si alguien te dice algo, decirle cortesmente (aunque el vecino no lo sea, así de camino lo educas ) que tú crees que no está prohibido... si te dice que sí le pides que por favor te indique en qué sitio puedes verlo y si es así dejarás de hacerlo.... mientras tanto bici levantada y pa'dentro.

    Lo suyo es tener la bici como los chorros del oro (cubiertas incluidas), no subir con gente y ceder el viaje aunque estés antes.

    Ojalá te sirva, porque hay vecinos que no hay que quemarlos.... porque se achicharran ellos mismos.

    Edito: por cierto, el Ayuntamiento ahí ni pincha ni corta, lo que pase de portal para adentro lo regula la propia comunidad.

    Publicado hace 12 años #
  4. La mayoría de ascensores llevan recubrimientos plásticos o metálicos con lo que la limpieza es más bien fácil.Subir la bici por la escalera es garantía de manchas en la pintura de más dificultosa limpieza.
    Una bici es una propiedad privada y no creo que nadie pueda decidir qué tipo de objeto subes o bajas por el ascensor.
    Otra cosa es el tener que extremar el cuidado y la limpieza en el uso del ascensor.La cortesía por delante siempre pero sin olvidar el libre ejercicio de tu actividad.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  5. Oleee!!!! muchas gracias!!! sí, vamos lo que pensaba, que es más una cuestión de "persecución" que de normativa. Y desde luego, me ha tocado subir la bici al hombro por escaleras y se ha manchado mucho más la pared, que subiéndola por el ascensor.
    Las normas de educación y cortesía por mi parte con la comunidad están aseguradas, así que sabiendo que a nivel legal no hay nada que lo impida, me da tranquilidad.
    Me queda lo más duro, cambiar las caras "avinagradas" y las ganas de bronca, por una sonrisa y un "buenos días, que tal te ha ido hoy con la bici?"
    Gracias!!!

    Publicado hace 12 años #
  6. Sí Anika, efectivamente... una buena sonrisa. Yo, hasta que no nos entreguen la casa que estamos en procveso ya casi de habitar, vivo en un piso pero mi bici no cabe en el ascensor, así que como vivo en un primero... bici al hombro y para arriba.

    El asunto es que con las ruedas mancho la pintura de las esquinas del descansillo... yo superpreocupado por ello... y el vecindario, lejos de recriminármelo... me dicen que no me preocupe que eso es normal y que de tanto en tanto... las escaleras se tienen que repintar... jeje... así da gusto.

    Publicado hace 12 años #
  7. yo creo que los vecinos se pueden agarrar a que no es un montacargar y la diferencia es que aunque son iguales en el ascenmsor solo pueden subir personas y en el mantacargas puedes subir materiales, muebles... el montacargas resiste mas peso que el ascensor.Hay comunidades que tienen ascensor y montacargas, pero en todo caso eso se rije por los estatutos de la comunidad. en un ascensor tambien esta prohibido subir animales, subir fumando y la gente lo hace seria meterse en jaleos, pienso que con diplomacia todo se puede arreglar. suerte

    por un mundo mas agradable y transitable pedalea
    Publicado hace 12 años #