Volver arriba

Bicis en autobús; cara o cruz

  1. Ayer conocí a una pareja de holandeses (hay que ver lo que se mueve esta gente) que están recorriendo las zonas costeras de la Península a lomos de dos preciosas Look de carretera. Eran muy simpáticos y su ilusión por el viaje era contagiosa, pero, cuando salió el tema de los autobuses, les cambió el gesto totalmente. Con tono de enfado, me contaron cómo les han chafado los planes dos veces en dos semanas.
    La primera vez, tras llegar con el tiempo justo y comprar los billetes a toda prisa, se encuentran con que el conductor les informa que deben pagar una tasa extra por las bicis, de la cual no habían sido informados por la chica de la ventanilla (a pesar de hablar un español perfecto y de haberle remarcado que iban con bicis). El resultado fue que perdieron el autobús y tuvieron que esperar al siguiente; o sea, pagaron dos veces por el mismo trayecto.
    En la última ocasión, llegaron a la estación con las bicis y, nada más bajarse de ellas, se encontraron con un conductor que, más que hablarles, les ladró que debían desmontar las ruedas "por respeto a las maletas de los demás", todo ello a gritos y dejándoles en evidencia ante el resto de pasajeros.
    Pues, en la parada siguiente, el mismo conductor dejó que un chico metiera su MTB (¡¡con alforjas!!) sin desmontar, tal cual. Lógicamente, la pareja le pidió explicaciones al conductor y se encontraron con un: "Es que los extranjeros no saben una m***** cómo funciona este país". Una vez en su destino (Murcia), nada más bajar del autobús, pusieron una reclamación. En verdad, yo más que una reclamación, le hubiera puesto una denuncia.
    Por lo que pude observar, puedo decir que su equipaje no es muy abultado (dividen las noches entre albergues y hostales, con sólo unas pocas paradas al raso si el tiempo lo permite).

    En los años que llevo en esto del cicloturismo, nunca he tenido problemas con llevar la bici (alguna vez he tenido que desmontar la rueda delantera, pero nada más), pero no es la primera vez que me cuentan algo así (sobretodo extranjeros) y me da qué pensar...

    Publicado hace 9 años #
  2. Aupa Fran, yo no soy extranjero (creo) pero esta mañana he ido a pillar billete Irun-Pamplona para Semana Santa
    y mi sorpresa, como hay muchas maletas no se pueden llevar bicis(textualmente de boca del de ventanilla), ni opcion a decir nada.asi que media vuelta y pa casa,

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 9 años #
  3. Trek esa fotico de los holandeses con sus bicis hubiera venido de p.. m...
    buena historia, y bueno es saberlo.

    Nada, solo deciros que lo que mas royo me da cuando programo un viaje es el transporte de mi burra modesta,

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo hasta ahora nunca he tenido ningún problema ni con la bici ni con el autobús pero me da la impresión que es cosa de que en Asturias no hay problemas de ese tipo.

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo me encontrado de todo.Hay chóferes que son amables y cumplidores pero también he topado con alguno que al tener una cierta potestad sobre el pasaje le insufla unas dosis de chuleria.Opto por tener una actitud sumisa sólo porque al final me sale a cuenta porque vienen ganas de mandarle a tomar por donde amargan los pepinos.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  6. Sobre las fotos, la pareja vino a visitar el Centro Andaluz de la Fotografía (¡toma publicidad encubierta!), pero no podía sacarles ninguna porque estaba currando. Con ganas me he quedado, la verdad, porque las habían personalizado un poco (una especie de llamaradas anarajandas para ella y líneas ajedrezadas para él, y estaban como recién sacadas de la tienda.

    En cuanto a lo de los autobuses, no me dijeron nada de lo de Semana Santa. Lo que me faltaría ya sería presentarme con la bici y que no me dejaran meterla después de pagar el suplemento (10 euros, que tampoco es barato precisamente).
    De todas formas, como dije, nunca he tenido problemas con los autobuses, pero me llega cada historia que te pone a rezar hasta que tú y la bici estáis en marcha...

    Publicado hace 9 años #
  7. Yo sí he tenido problemas con los autobuses, de hecho ahora planifico todo de manera que no dependa de ellos. En cualquier caso me busco la vida como haga falta pero no subo en un Alsa nunca salvo fuerza mayor.

    Siempre recomiendo usar los regionales de RENFE, además es una manera de reivindicar que no desaparezcan a favor del AVE y otros trenes.

    Publicado hace 9 años #
  8. Para el poco tiempo que llevo en ésto ( 6,7 viajes de entre 3 y 9 días ) el transporte público, o su inexistencia, ha sido, con mucho, la peor experiencia. El problema es que, o no existe norma, o su aplicación corre por cuenta de la santa "discreción" de chóferes, despachadores de billetes, interventores de tren, etc... Tomaos "discreción" en el sentido de que harán, probablemente, lo que les salga de sus gónadas. Glándulas sometidas, por lo visto, a un grado de irritación permanente y elevado en muchos especímenes de éstos gremios. También es posible que dos ejemplares de una misma compañía decidan cosas absolutamente distintas para el mismo caso ¿ La razón ? Aaahhhhh... Misterios insondables de la vida: que venga Iker y lo explique. Pero no carguemos las tintas con los empleados de los transportes públicos ( mira que si alguno nos lee ... ) , porque cuando las normas son claras, casi es peor. Siempre priman la optimización/rentabilización económica del espacio, resultando por tanto restrictivas y perjudiciales para el bicicletero. Aunque también para el resto de pasajeros. Por ejemplo, creo que los trenes nocturnos de largo recorrido ya no llevan vagones independientes donde agrupar los equipajes ni siquiera en vísperas de vacaciones, puentes o fiestas señaladas. Cada viajero debe cargar con el suyo, viajando hacinado (sic) en el habitáculo que comparte con otros desgraciados, oprimido ( sic ) por bolsas, maletas y mochilas. También es un problema de cultura. Ciclista y de la otra. La imagen que mucha gente se hace de los viajeros en bici transita entre la de los indigentes y los pirados, o las dos cosas a la vez; así que mientras haya personas ( tanto en las gerencias, ventanillas o a los volantes de las entidades de transporte ) que nos consideren como sudorososuciosvagabundosjamabokatasbaratosquenisiquierapernoctanencampings creo que habrá que resignarse y reservar algo de la paciencia necesaria para subir cuestas para pelearnos con éstas cuestiones.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 9 años #
  9. Karramarro13, no pueden hacer lo que les venga en gana, si tienes un billete has pagado por el transporte de la bici y algún chófer se le ocurre alguna gilipollez, al menos yo, todo menos sumiso como he leído más arriba. El billete es un contrato y si por parte de la empresa hay incumplimiento, el autobús está obligado a llevar la hoja de reclamaciones y hay muchas maneras legales de podérsela liar muy gorda al conductor. Es conocerlas y no acobardarse.

    Hay algunos conductores que se valen de la necesidad del viajero de llegar y no querer problemas ante lo cual se portan de manera grosera con el pasajero para quizá con ello desahogarse porque lleven una vida patética. Sólo una vez tragué porque iba con un colega que temía no poder embarcar con la bici ya que tenía los días de vacaciones muy contados, pero yo no tolero a un chófer (ni a nadie en general) un trato grosero ni harto de vino y menos aún si pago.

    Lo peor es que consideran que las bicis pueden dañar al resto del equipaje, cuando lo normal es que sea al revés, te fastidien algún radio, los discos de las ruedas o cualquier cosa con los maletones que lleva la gente que parece que van de mudanzas.

    Publicado hace 9 años #
  10. Yo me siento bastante harto del tema de los transportes.Ya he tenido varias movidas en aeropuertos y algún autobús.Ahora mismo la opción tren de cercanías no es del todo mala, lo que pasa que en Semana Santa van los trenes a reventar, cuanto menos creo que la mejor para viajes por España.Enlazando estos trenes te puedes ir donde quieras.
    Otra opción que cada dia me gusta más es el barco por ser un medio cómodo aunque lento y no tienes pegas con la bici.
    Para dar ideas al personal unos ejemplos:
    -Menorca, en ferrie desde Barcelona.
    -Mallorca, en ferrie o catamaran(más rápido) desde Barcelona
    -Ibiza con enlace a Formentera(el barco a Formentera tiene un cargo pequeño para la bici)
    -Cerdeña en ferrie desde Barcelona.
    -Córcega, en ferrie desde Santa Teresa de Gallura en Cerdeña.
    -Civitavechia en ferrie desde Barcelona, para plantarte en la costa oeste central de Italia
    -Livorno, para acercarte a la Toscana (y Elba)y la Umbria
    -Tanger desde Barcelona
    Otras rutas desde el Levante hacia las islas mediterráneas, desde Andalucia hacia Africa y las Canarias, rutas desde Cantabria y Euskadi hacia el Reino Unido..etc mirando este enlace
    http://www.directferries.es/trasmediterranea.htm

    Publicado hace 9 años #
  11. Pues yo, solo he tenido una experiencia en bus y ha sido estupenda. Claro que el viaje era en tren desde Avila a Pucela y por el accidente de Arevalo nos llevaban el bus desde Avila a Medina del Campo.
    El autobusero del tren anterior nos informo que subiéramos pronto las bicis porque habría mas equipaje en el próximo tren y cuando fuimos a subir las bicis, nuestro chofer nos dijo que las podíamos meter como quisiéramos con ruedas o desmontadas y como con las 2 ruedas no nos entraban desmontamos la delantera y el propio chofer nos echo una mano para subirlas al bus.
    Así que ole por sus huevos. Ya podían ser todos así.

    Publicado hace 9 años #
  12. Esto es como todo, depende de con quién te topes.

    Respecto a la "norma oficial", más veces he salido beneficiado que perjudicado. Eso puede indicar dos cosas:

    a) que la norma oficial suele ser muy chunga y los empleados se apiadan (Tasas desproporcionadas y condiciones que producen hilaridad).

    b) que los empleados no saben muy bien cómo actuar cuando ven una bici.

    El problema de las compañías de autobús es que el conductor en teoría está para conducir, no para meter, colocar y sacar el equipaje. Yo les entiendo, cargar las maletas de los viajeros es un engorro, y si no les pagan para ello es normal que no lo quieran hacer y que se quieran evitar problemas. Otra cosa es que en las estaciones de autobús deberían existir empleados que hicieran esa tarea, porque de lo contrario los viajeros la hacen, "a su manera".

    Otra circunstancia es que, si coges el autobús una vez en ruta, lo que el conductor no quiere es parar mucho tiempo, así que ahí ya colocan la bici lo más rápido que pueden, ya sea entera, despiezada o como sea.

    En Noruega, por ejemplo, no hay ningún problema en llevar la bici en autocares pero, eso sí, te cobran CASI UN TERCIO del precio del billete de adulto, nada más y nada menos, sin ningún rubor. Ponen unos ganchos bien en la parte frontal, bien en la trasera del autobús, para llevar unas tres bicis, sin necesidad de meterlas en el maletero. Por supuesto, a menudo encuentras conductores NO TE COBRAN UN DURO POR LLEVARLA. Una vez más, mejor la práctica que la norma.

    En el tren es casi peor, ya que te cobran un pastón por llevar la bici (y ahí no te libras ni de chiripa).

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo en el autobús también he tenido unas veces cara y otras cruz.... también tengo que decir, que siempre que ha sido cruz, ha sido en vacaciones donde los autobuses van a tope y apenas hay espacio para la bici en pro de las maletas.

    Como dice Otrebla, cuando el autocar va muy lleno, los conductores piensan que las bicis pueden dañar o manchar las maletas de los demás pasajeros (aunque yo igual que él considero que pueden las maletas hacer más daño a mi bici), pero el hecho es que es peor escuchar a 3 pasajeros "normales" quejarse que a un ciclista

    Publicado hace 9 años #
  14. Creo que el miedo a quedarse en tierra por no dejarnos subir a un bus o a un tren nos obliga muchas veces diseñar itinerarios circulares para asegurarnos la vuelta tranquila.

    No obstante cuanto más usemos el transporte público con bici antes se sensibilizará a las empresas a que existe una mayor demanda y a adoptar soluciones reales. Todavia nos ven como una molestia. Pero hay que recordar que pagamos billete de pasajero y billete para la bici en los bus. Señor conductor : "No nos hace ningún favor por llevar nuestras bicicletas "

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 9 años #
  15. Saludos desde Murcia. Por casualidad di con este foro, y resulta un tema interesante.

    Habría que aclarar que cuando el chófer del bus aplica el reglamento en cualquiera que sea su modalidad de transporte público impidiendo o limitando el acceso con bicicletas esta haciendo lo correcto. Si decide incumplir las normas en vigor es por su cuenta y riesgo, quedará muy bien con el viajero de la bicicleta pero lo esta haciendo mal. Con cierta frecuencia en los servicios urbanos se ven usuarios presentarse con bicicletas a las paradas. Si el reglamento impide transportar esas bicicletas es porque puede representa un peligro para los demás usuarios. En el caso de que haya un percance el seguro se va a desentender y la responsabilidad recae sobre los hombros del conductor; el caso es exactamente igual a la prohibición de llevar productos inflamables como gasolina, o objetos excesivamente voluminosos como tablas de windsurf o piraguas, prima el bienestar y seguridad de la mayoría, tanto usuarios del bus cómo otros usuarios de la vía pública.
    En cambio bicicletas plegables se han llevado sin problema. Es un bulto mas.

    Agustin

    Publicado hace 9 años #
  16. En Socibus la que cubre Andalucía occidental, no hay pegas con las bicis, pero te piden que vayan metidas en algo..embaladas, eso si tampoco te exigen como si fuera un regalo del Corteingle, sino que no manche, basicamente. Y no recuerdo si hay suplemento, creo que no. Os lo confirmo cuando encuentre el correo que me mandaros y si no se lo pregunto otra vez, así no se aburren.

    Publicado hace 9 años #
  17. Aver Agustín, te lo digo por experiencia, que la Gran empresa española de bus (dejemoslo así para no meter en lios de publicidad al foro) aplica sus normas como quiere. Más de una reclamación se han llevado mia y de compañeras/os que vienen a Murcia para verme. Estoy de acuerdo que tenga el derecho de admisión como lugar privado que es. Y que pongan sus criterios. Pero lo que no es de recibo es que tu pagues tu billete con el suplemento, y te vengan diciendo que no, que no la puedo subir por que no le da la gana al conductor(el tendrá su Estandar de admisión claro) pero como se ha dicho antes, es un contrato... si o si. Si no, que no pongan la opción en su Web (lavado verde se llama). Y no te ponen la solución...no está contento, pues tome su dinero. Te quedas con la guita con un mal sabor de boca...y una impotencia. Entiendo perfectamente como se sienten las personas que describe Fran.

    Si es que es muy fácil, unos gancho para colocarlas y que no se muevan, que vale 20€ con su certificación y todo... Cuando ya me ven,las que dispensan los billetes no se pillan los dedos: "Tiene que consultarlo con el conductor. No te lo podemos dar". A mi forma de ver esa empresa es una estafadora...Prefiero cruzar la frontera andaluza en burro antes que con ellos.

    Saludos

    "En vez de amor, dinero o fama, dame la verdad." Henry David Thoreau

    1817-1862. Escritor, poeta y pensador. "Vividor"
    Publicado hace 9 años #
  18. Estoy de acuerdo en que es un tema muy complicado, en el cual se confrontan a veces los intereses de unos con otros. Muy difícil solución, y todo el mundo se lava las manos.

    Publicado hace 9 años #
  19. Yo tuve sólo una experiencia con la bici y fué un viaje desde Santiago de Compostela a León. Como soy un histérico compré el pasaje con antelación y pagué el suplemento. El día de marras llegué con la bici, desmonté las dos ruedas, las adosé al cuadro con tiras de velcro, envolví todo con bolsas de basura grandes y bien pegadito con celo de embalar. El autobusero no puso ningún problema y cargó el mismo la bici.
    Detrás mio llegaron tres más a pelo con las bicis todas embarradas. Lío de los gordos. Se salvaron por que consiguieron en la estación plástico de burbujas y celo. Casi no suben. Para más inri terminaron todas las bicis tiradas de mala manera encima de la mía. Mecachis.
    PD: odio la combinación transporte público - bici.

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 9 años #
  20. Bueno yo como Ronso solo tengo una experiencia y fue buena, mí bici ya lo sabéis algunos, es mega.....,teníamos miedo porque según el tipo de autocar entra o no.Hubo suerte en el autocar, luego llego el temas del maletero, la conductora cuando vio el artilugio me pregunto destino, le conteste y le pedí que me abriera el maletero sin esperar contestación abrió el maletero y con la ayuda de cedila procedimos a introducir la maquina y sorpresa no entra :evil:, después de un rato viene la chofer y me pregunta si entra le digo que no pero si abre el maletero contiguo si.Lo hace y perfecto la freno y cerramos el maletero.Luego cuando me subo me dice que tengo que pagardos billetes y que el de la bici, cuesta más .....que se va a hacer, no la voy a dejar ahí.
    Cuando llegue a mi destino le dije que me abriera el maletero y mi sorpresa fue que bajo a ayudarme y me la puso en la acera, no se si porque le di pena o porque vio que yo necesitaba ayuda para hacerlo.
    Muchas veces depende de la persona que conduce que sea fácil o difícil o de la suerte imaginaros:
    Autobús antiguo
    Maletero lleno
    Chofer Quisquilloso.

    José Carlos Álvarez Valdés
    AVILÉS
    Publicado hace 9 años #
  21. En mi experiencia personal, siempre he podido transportar mi bicicleta, siempre compro mis boletos de autobus ya sea en linea o directamente en la terminal y puedo transportar mi bicicleta, en los compartimentos con los que cuenta el camón es en donde transportan mi bicicleta, nunca me han cobrado un costo extra o algo por el estilo.

    ¡Saludos!

    Publicado hace 11 meses #
  22. Que pena de tercer mundismo casposo que se vive en españa.
    Ni punto de comparacion con una conocida empresa alemana de transporte de viajeros por carretera,cuyo nombre empieza por flix y acaba en bus.

    En sus autobuses no ponen trabas para transpotar bicicletas,todos llevan portabicicletas en la parte trasera y si hay que pagar por ella,autobuses muy comodos y super equipados,con enchufes normales y puertos usb,todos con wifi y cinturones de seguridad en cada asiento.

    Nada que ver con los de algunas compañias españolas.

    Que lejos estamos de europa.

    Enviado desde mi RAINBOW 2 mediante Tapatalk

    Publicado hace 11 meses #
  23. Cada vez que alguien dice "mi país es una mierda", lo enmierda más. Las palabras tienen un poder en la mente. Los paises son conceptos organizativos, no "son" nada en sí. Los que si "son" es el montón de personas que viven en un sitio, de los que depende cómo sea "su país" por sus acciones y actitudes. Decir "mi país es una mierda" es decir "soy un mierda", ya sea por acción u omisión.


    Dicho esto, uso mucho el autobús para mis viajes con bici. La mayoría ya tienen una cuota no muy cara que, al pagarla, te asegura el derecho a llevarla. Cuando cojo el autobús en una estación de buses, normalmente ya he comprado el billete por internet para la bici y para mí. Cuando cojo el bus en un pueblo, una parada en la calle, no. En ambos casos cubro de alguna forma la bici con plástico, desmontando la rueda delantera. Nunca he tenido problemas, ni rechazos, mas que alguna mirada molesta si estaba empetado el maletero. Normalmente, en pueblos no me cobran un extra, yo directamente la meto, me subo y digo el destino y ya está. Quizás he tenido mucha suerte.

    Publicado hace 11 meses #
  24. Es lo que tiene conocer el tercer mundo por Instagram.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 11 meses #
  25. otropaco.   Plenamente de acuerdo con tu primer párrafo.
    pero no con el segundo.  Nuestro país tiene que avanzar mucho aún en este tema, no sólo cn el bus-bici, también con el tren bici.
    hace unos 15 días hice con bilman bus un trayecto entre Irún y Valencia, el precio del billete fue de 27 euros, el de la bici 13 más. Los demás pasajeros tenían derecho a llevar 2 maletas (o maletones, que en algunos parece que lleven un polizón)  sin coste adicional.  No me parece ni justo ni proporcionado.
    Otra compañia con la que de vez en cuando viajo es Alsa, de la que se ha hablado bastaste en este foro.  Pues bien,   estos cobran 10 euros por trayecto, Vamos que si tienes que coger dos buses para llegar a un destino la cosa mosquea un poco.  Más mosquea cuando tienes que apañartelas como puedas para meter la bici cuando ahi poco sitio,  digo yo que si te cobran un precio así por llevar la bici tendrían que tener un lugar destinado a ellas, sin riesgo a que te echen un maletón encima y te la revienten.  Aún mosquea más que si una cosa así pasa ellos como mucho te dan, y si haces las cosas bién,  un máximo de 60 euros.  JUzga tu mismo.
    Se da la circuntancia de que las distintas compañias tienen trayectos en exclusiva, de modo que si quieres ir a muchos sitios o lo aceptas o no viajas.
    no quiero extenderme más,  podría contar mis denventuras con renfe que a este paso van a dar para escribir un libro.
    lo peor de estas cosas es que no hay voluntad de cambiarlas.
    Peró no, no vivimos en un país de mierda, no soy de los que piensas que lo que hay fuera es siempre mejor, pero cuando uno sale fuera da que pensar.
    saludos

    Publicado hace 11 meses #
  26. Mi Brompton me ha permitido dejar de tener muchas discusiones con arrogantes e idiotas  en las que siempre me ganan por experiencia. Por muchas cosas pero sólo por eso ya valió la pena su adquisición. Realmente la arbitrariedad en las compañías de transporte de viajeros y sus empleados es un indicador(entre otros muchos) de la "africanidad" de este reino.

    Publicado hace 11 meses #
  27. Las experiencias que he tenido viajando con el bus y la bici han sido todas estupendas. Tampoco han sido muchas. Un viaje de Vitoria a Castro-Urdiales. Un viaje de Vitoria a Barcelona con dos bicis (la mía y la de la moza) y un tercer viaje en un autobus de esos que unen los pueblos de Alava. En este último, sólo tengo que agradecerle las atenciones al chófer (íbamos con dos bicis y el croozer). Era un bus pequeño y con el Croozer y una bici ya petamos el maletero. La segunda bici nos la dejo subir arriba, a la zona reservada a la silla de los minusválidos. No veaís el cristo que montamos para meter todo en el bus. Entiendo que los pasajeros o el conductor se cagarían en nosotros, pero ni una palabra. Es más, uno de los pasajeros me ayudo a encajar la bici en el maletero y subir la otra al bus. Supongo que sería el hecho de ir con críos o vernos tan desesperados.
    Lo que comentan por ahí arriba sería la caña y fomentaría muchísimo el uso de la bici: coger buses con portabicicletas traseros. La de virguerías y rutas chulas que se podrían hacer de esa forma..... Ainf.

    Publicado hace 11 meses #
  28. Claro, Paser. Una cosa es una cosa y otra que uno deba estar ciego a los fallos. En renfe no meto una bici si no es a un regional  ( o los rodalies en Cataluña), y sin problemas hasta ahora, pero claro que debe cambiar en el resto de trenes, donde ni siquiera lo he intentado. Y 13 euros es ya un poco una pasada, en efecto. Recuerdo para ir a Albarracín que tuve que pagar dos tramos, y aunque uno fue de solo 3 euros ya empieza a mosquear con los 10 anteriores de Alsa. Claro que debemos hacer que cambien cosas

    Publicado hace 11 meses #
  29. Yo nunca he tenido ningún problema,he viajado en varias compañías y en casi todas especifica que deben viajar con las ruedas desmontadas y en su embalaje,esto ultimo es algo confuso pero comprensible desde el punto de vista del resto de los usuarios pues es fácil que se manchen o rasgue el equipaje del personal.

    Yo lo que hago es pasarme por un super y comprar un rollo de film transparente de cocina,desmonto las ruedas,las fijo con bridas y la empapelo entera,con esto no le das ninguna opción al chofer ni al pasaje de queja alguna,también lo hago cuando viajo en ave o Alvia y hasta el momento ningún problema.


    Publicado hace 11 meses #
  30. He viajado por toda España, siempre sin problemas en distintas compañías, eso si, con su correspondiente billete la bici, pero en el último viaje... 

    Salgo de Jerez de la Frontera con dirección a Irún, con la compañía Socibús, preferí esta a Alsa por que esta última tenía transbordo y no me gustan nada de nada, sin no hay remedio, así que empieza el viaje, y al llegar a Córdoba, sorpresa! hay que hacer transbordo, en fin habrá lío, que le vamos ha hacer, cojo todos mis bártulos y la bici en su funda, y voy al otro autobús, pero.... esta completo, y sin sitio para la mía, voy al conductor y le pregunto donde pongo mi bici, a lo cual sin despeinarse me dice que ya no hay sitio que tendré que esperar el próximo bus del día siguiente....!PERDONNNNNNNN! repitamelo, que no lo comprendo, y me suelta, que no es problema suyo que la bici no quepa..., tomo aire y me relajo durante dos segundos, y le digo suave pero claro - TENGO BILLETE PARA MI Y PARA MI BICICLETA - PAGADO Y CONFIRMADO, Y QUE TENGA EN CUENTA SIN DUDARLO QUE ME PONGO A LA SALIDA DEL BUS Y NO SALE A NO SER QUE VENGA LA POLICÍA Y ME SAQUE DEL ANDEN... TRAS ENSEÑARLES POR SUPUESTO NUESTROS BILLETES- me mira, y con ojos rabiosos, me dice que le siga, me lleva  al lugar que tienen para guardar los útiles de limpieza, meto mi bici y alforjas.... 
    He viajado muchas veces en bus y con Socibús varias también, así que creo que le chofer no tuvo su día, y vio que se estaba metiendo en un lío.

    Pásatelo bien sin molestar a nadie.
    Publicado hace 11 meses #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies