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Bicis con cambio interno de buje de serie

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  1. Hola amigos.

    Estoy planteándome la adquisición de una nueva bici y querría que respondiera a los siguientes parámetros:

    - Que sea de precio razonable. (¿Esto que significa? Pues en mi economía que a ser posible no supere los 600 €.)

    - Que sea apta para cicloturismo (Claro!! :D). O sea, que tenga una morfología adecuada y que sin hacer grandes modificaciones - a ser posible ninguna- sea apta para nuestros viajes con sólo calzarle las alforjas. Así que si ya de serie viene con transportín, guardabarros, etc. mejor que mejor.

    - Que venga equipada de serie con cambio interno de buje. Y este es un tema importante y el motivo principal por el que abro este hilo para solicitar vuestras opiniones e indicaciones. Y es que si los requerimientos fueran sólo los dos puntos anteriores, el mercado ofrece multitud de opciones fácilmente identificables. Pero si buscamos lo anterior y además cambio de buje, las opciones ya no son tantas (o al menos yo no las tengo tan claras ni identificadas). En principio lo ideal sería un Alfine 11 (bueno, lo ideal sería un Rolhoff, claro, pero me temo que se me iría mucho de precio, je, je...) pero también me serviría un SRAM 8 o incluso un Nexus 7.

    ¿Qué opciones conocéis en el mercado que se adapten a estos requerimientos?

    ¿Qué marcas conocéis que tengan en su catálogo modelos adecuados para cicloturismo equipados de serie con cambios internos?

    En principio busco, como indico ya en el título, una bici ya equipada de serie con cambio de buje. Ya se que siempre está la opción de partir de una bici con cambio convencional y transformarla pero no me apetece meterme en ese berenjenal; prefiero comprar un modelo que ya venga de serie con lo que busco.

    Saludos y gracias a todos.

    Publicado hace 9 años #
  2. Hola Angel,

    Soy un fan incondicional de los cambios internos, tengo un Sram Spectro S7, un Nexus 7, un Nexus 8 y un Rohloff en distintas bicis, y creo que el concepto que buscas es perfecto para cicloturismo.

    Sin embargo, si me lo permites, te haré algunos comentarios que pueden resultarte útiles a la hora de acertar en tu compra.

    En un cambio interno, el parámetro más crítico es el rango, como probablemente ya sepas. Para cicloturismo, un nexus 7 tiene un rango del 244% que, aunque perfecto para ciudad y paseos, es insuficiente para cicloturismo de alforjas a no ser que sólo te muevas por vías verdes y zonas llanas (la primera será demasiado larga, la séptima demasiado corta, o ambas cosas a la vez).

    Si vas a hacer cicloturismo ligero (vías verdes, zonas con no demasiadas pendientes, un Nexus 8 (preferiblemente premium) te ofrece un 308%, lo mismo que un Alfine 8, y es una opción más razonable si llevas alforjas, aunque sigue siendo algo limitada. Olvídate del Sram de 8, ya que además de estar muy poco difundido, tiene un rango parecido al nexus de 7 (!). Paradójicamente, el Sram Spectro de 7 velocidades tiene un rango mayor (303%) que el de Sram de 8 y muy cercano al Nexus/Alfine de 8. Piensa que una subidita que puedes subir sin problemas en "vacío" puede convertirse en un calvario si vas cargado y no tienes marchas "por debajo" que puedas utilizar.

    El Alfine de 11 (409% de rango) sería tu opción con un presupuesto limitado, sin embargo creo que una bici con Alfine 11 y equipada como quieres te va a ser difícil de encontrar por 600€, a no ser que busques en el mercado de ocasión.

    Aún así, puedes plantearte la compra de una bici con un Nexus o Alfine de 8 si ves que en principio te será suficiente, y "upgradearla" más adelante.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  3. Mensaje duplicado.

    Publicado hace 9 años #
  4. Hay una genesis de estilo ciclocross, creo que se llama one day o algo asi, lleva alfine 8, es una bici preciosa. 

    Pero como bien te comenta el compañero que está muy al dia de este tema, como quieras hacer puertos con la bici cargada no te vale.
    Ademas por ese presupuesto de primera mano creo que lo llevas difícil. 

    Publicado hace 9 años #
  5. Brakepad, tus consejos y consideraciones me resultan muy útiles. Sobre todo ese asunto de los rangos he leído bastante pero creo que en ningún sitio lo he visto explicado tan clara y concisamente como en tu post. Gracias!!!

    Mi modalidad de cicloturismo no es muy exigente; básicamente busco rutas relativamente asequibles, sobre todo si voy acompañado por gente de la familia. Por eso creo que no necesito demasiada amplitud en el rango de velocidades. Por lo que comentas el NEXUS 8 Premium puede ser una opción más que interesante y adecuada.

    Sobre el presupuesto me he marcado esos 600 € como indicación pero lo podría estirar algo si la bici lo merece. La cuestión entonces es ¿conocéis modelos concretos que monten de serie el Nexus 8 o Alfine 11?

    Saludos y gracias de nuevo a ambos.

    Publicado hace 9 años #
  6. Con Nexus 8 Premium de serie hay modelo de la marca holandesa Gazelle, el Chamonix C8, que anda por los 850 €. Ese precio sí me cuadraría y la bici es preciosa, desde luego. Me convence menos el sistema de frenos que es muy común en esas bicis (frenos de buje) pues a mí me gustan mucho los simples V-brake, pero...

    ¿Conocéis otras opciones similares?

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  7. Hola Ángel, al hilo de los comentarios de Brakepad te cuento que en la bicicleta que usa mi mujer para viajar se montó un alfine 11 con 2 platos, el resultado es magnífico. Cierto que pierdes algo de la gracia y simplicidad de este tipo de cambio pero obtienes un resultado de cine con un gasto moderado. La transformación se hizo a partir de un cuadro MTB standard.


    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  8. la btwin nework 700 tiene alfine 8 y ya viene equipada 590 € y la 500 199 € en promoción esta viene con sram i3 pero por ese precio te buscas un buje alfine 8 que sale por 180 aprox y por unos 400 € tienes una buena maquina el portaequipajes sale unos 20€.La mia es la 500 y loque yo he hecho es montar un piñon 23 d el que venia era de 19 y unas bielas deore pasadas a mono plato con 44d y la verdad es que sube bien se llanea bien y bajar pues como no pedaleo como que da igual. aquí la tienes con alforjas es una foto de san google espero que el dueño no se mosquee.un saludo

    Decathlon BTwin Nework 500

    Publicado hace 9 años #
  9. Es muy interesante que Btwin empiece a sacar modelos con estos bujes y a precios tan asequibles. Le echaré un vistazo en algún Decathlon a esa 700. Gracias, Mtbbiker.

    Y gracias también por tu sugerencia, Mustaros. Es una opción que también había contemplado aunque me apetece más estrenar bici nueva y que ya tenga lo que estoy buscando que hacerlo yo a partir de otra bici.

    Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  10. No se si te servirá de mucha ayuda. Pero confirmo lo que te han dicho en cuanto como mínimo un nexus 8. En mi plegable tengo el nexus 7 y mira que estoy en baja forma pero en llano la 7 se me queda corta. Suerte en tu búsqueda.

    Publicado hace 9 años #
  11. Hola, precisamente yo también pensaba en las nuevas series de Nework de Decathlon, la 700 parece un producto bastante redondo, mientras que la 500 en su configuración de serie necesitaría algunas mejoras para hacerla polivalente, aunque, eso sí, el precio no tiene competencia.

    En cualquier caso, si te decantas por alguna de ellas, deberás pensar en cambiar el piñón ya que los desarrollos de serie no son largos, son lo siguiente. En la web de Decathlon para la 700 dan un desarrollo en 1ª velocidad de 3,04m por vuelta, lo cual es sencillamente una salvajada incluso sin carga (lo mismo que los 9,31 m para la octava velocidad), así que imagínate si además le añades algo de peso extra.

    Una buena opción por calidad y precio son las Kalkhoff; tienen una gama muy amplia y algunos modelos con Nexus 8 que entran en tu presupuesto, la Voyager 8G, descatalogada pero en venta en algunas tiendas (aprox. 530€)

    y la Agattu HS 8G y la image 8G (esta última con unos magura hidráulicos).

    Estas bicis son muy "alemanas" y llevan, además del portabultos y los guardabarros, un completo equipo de iluminación alimentado por una dinamo de buje. Que te guste o no ya es un tema tuyo (el buje dinamo se ha tratado mucho en el foro).

    Saludos.

    Adjunto

    1. 123401.jpg (69.1 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  12. Muchas gracias de nuevo, Brakepad.

    Las Kalkhoff ya las conozco algo (de investigar por la red y de ver algunas por la calle) y la verdad es que me gustan mucho y, en efecto, esa Voyager 8G que indicas se adecúa MUCHO a lo que estoy buscando y el precio me parece realmente espectacular.

    De las Agatu  conocía el modelo "Lite". También les echaré un vistazo  a los modelos que propones.

    El que sean bicis "muy alemanas", como tú dices muy gráficamente, no sólo no me importa sino que me parece una ventaja. Y las dinamos de buje a mí sí me gustan, desde luego.

    JavierVK, sí que me sirve tu comentario, claro. Junto con lo que ya han dicho los otros compañeros, me deja claro que la opción Nexus debe ser el 8 y no el 7.

    Gracias otra vez a todos.

    Publicado hace 9 años #
  13. olvidate de NEXUS….horrible

    alfine 11 
    rohloff

    déjate de baratijas

    Publicado hace 9 años #
  14. Hola Angel:


    Estuve mirando la Nework 700.  En el Decathlon  está de oferta a 351 €.
    Me parece un precio insuperable.
    Si te encaja un alfine8, claro

    Publicado hace 9 años #
  15. Nexus horrible???. Será tu experiencia la mía todo lo contrario. Cambio fiable y aguantando trajines diarios de ir al curro. Habrás tenido mala suerte. En fin me quedo con mi baratija  :D :D.  Saludos.

    Publicado hace 9 años #
  16. Venden esta:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/vendo-bici-beixo-slim-con-transmision-por-cardan-y-cambio-interno-250e
    con nexus 7 ... por el precio que tiene y si es tu talla yo no me lo pensaba mucho ... si ves que te queda escasa de desarrollo con lo que no te has gastado y algo que ahorres más te compras una rueda nueva con el buje que quieras (o el que te puedas permitir).
    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  17. Yo tengo una bici con Alfine 8 y doy la razón a Brakepad: El rango de velocidades es corto para el cicloturismo. Es muy bueno para una urbana, pero insuficiente para circular con alforjas.


    La solución de Mustaros es muy interesante. Necesitas sólo cambiar los platos, colocar un tensor de muelle para la cadena y un desviador. Creo que el plato que lleva la Network permite colocar un segundo plato por el lado interno.


    Estas Network vienen con caja de pedalier excéntrica. Ya era hora que alguien pusiese este tipo de cajas!


    La diferencia entre Nexus y Alfine: Según Shimano, Nexus es para urbanas. Y Alfine es para carretera y BTT: Más resistente!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  18. Gracias a todos una vez más.

    Tinguaro. Gracias por tu comentario. Yo a Rolhoff en este momento no llego (quizá en el futuro, je, je...). La opción Alfine 11, por lo que tengo leído es muy adecuada. Necesito en cualquier caso identificar modelos con ese buje montado de serie porque no me apetece meterme a modificar una bici. En cualquier caso, ¿por qué dices que los NEXUS son horribles?

    Tachijardon; he estado mirando la Nework de Decathlon. El precio, en efecto, es fabuloso y la bici está muy bien aunque a mí (esto ya es muy particular) estéticamente no me gusta y por otro lado el Nexus 7 ya lo voy teniendo descartado por lo que comentaba Brakepad de los rangos que cubre ese buje.

    JavierVK. Ya he visto el anuncio de la Beixo Slim. Es una modalidad de transmisión que me atrae mucho como curiosidad y para ciclismo urbano pero no es lo que estoy buscando ahora, aunque esa bici es preciosa y el precio todo un regalo.

    Pau, tu idea es obviamente razonable y buena pero querría una bici con cambio de buje "estricto", es decir, sin tener que montar una solución híbrida a base de colocarle dos platos y el correspondiente desviador.

    Así las cosas, ¿qué marcas/modelos conocéis que monten Alfine 11 de serie?

    Saludos a todos.

    Publicado hace 9 años #