Inicio Foros Material y mecánica bicileta talla 45 para mujer pero con cuadro normal!!!

bicileta talla 45 para mujer pero con cuadro normal!!!

  • Este debate tiene 13 respuestas, 12 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 8 años por V_steele.
elvira y patxi
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elvira y patxi
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Hola,mi compañera quiere cambiar de bici. Mide 1,67 y 80 de pierna.  Usa un cuadro clasico 48. Le gustaría ir un poco menos estirada y ya que se  compra bici, pues elegir bien el tamaño. Quiere el cuadro normal, tipo trapecio o con un poco de sloping. Nos encontramos que las marcas clasicas de viaje con barra «de chico» empiezan en la M (casi siempre una 50 y alguna vez 48).
Le gustaría una bici tipo la Gudereit sx-45 (rueda de 700, V-Brake…)
¿Alguna habeis estado ya buscando y habeis encontrado? ¿Alguna marca está haciendo bicis para mujeres viajeras y que no consista en ponerles la barra baja o colores orteras? (en bicis de carreterea sí que se encuentra algo).
Salud,
Patxi

sincuestas
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sincuestas
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http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/recreation/fx/

elvira y patxi
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elvira y patxi
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sincuestas dice: http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/city/recreation/fx/

Gracias SinCuestas! No son bicis para viajar, son más para ir cómodo por carretera, pero podrían valer: ligeras, rápidas, con agujeros para portantín y guardabarros… En este tipo que llaman fitness también he visto en Cannondale. Os planteo algunas dudas, a ver qué os parecen.

  • La gama más alta- 7.7 fx- lleva componentes de bici de carretera. ¿Qué diferencia tendríamos entre un cambio y un desviador de carretera y uno de mountain? ¿Irían los 2 bien para una de viaje? Bueno, están empiezan en la talla 50, así que tampoco nos soluciona, pero ya por saber lo de los cambios. Tienen llantas tambien de muy poquitos radios (24 creo).

  • Una interesante podría ser la 7.4 FX. (aunque es de 32 radios). Pero me llama la atención la horquilla de carbono. En una tienda me dijeron que absorve mejor las vibraciones ¿Pero de resistencia? ¿La pondríais en una bici de viaje?

  • LO MAS IMPORTANTE: tiene tallas pequeñas 38.1y 44.4 de tubo de sillín. Pero a estas les corresponde 54.4cm y 54.8cm de Tubo superior efectivo. ¿No os parece muy largo? Ayudadme a entenderlo, pero me parecen mas bajas pero que te hacen ir igual de estirada.

Gracias

giant
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giant
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http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/revel.3/19181/77212/#geometry  Yo tengo un modelo mas antiguao, pero creo que os puede valer. Cambias los pedales y listo. Tienen todas las tallas, Xs, S… y como las 26″ estan  «demode» quedan a un buen precio.  He leido que quieres 700, pero a este precio sin ser de segunda mano no encontraras algo MUCHO mejor.

Un saludo.

lluis catala
Participante
lluis catala
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Mira (por mirar …) por aquí. Las Dawes, Jamis y Specie tienen tallas peques … pero mejor mirar bien las geometrias.

Suerte.
(y hacerla a medida ?)

Susana905
Participante
Susana905
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Elvira y Patxi, aunque yo soy bastante más bajita, he averiguado bastantes cosas componiéndome la bici.  Lo primero, no os engañéis con la forma del cuadro, la barra más o menos baja o más o menos horizontal no tiene nada que ver con la talla ni con la comodidad, ni son de chico o chica según la tengan más o menos baja.  De hecho, yo creo que el slooping este se pone o por estética o para que tengas la sensación de que la bici está bien para tí, pura sugestión.  

Si me permites que comparta una convicción que adquirí en mi periplo para buscar bici, allá voy:  una persona igual o menor de 1,67 no encontrará una bici con rueda de 700 que le sea cómoda.  26″ o 650B o 650C.  Por mucho que te empeñes, hay que deformar el cuadro para encasquetársela.  Ese es uno de los motivos por los que es difícil encontrar bicis con rueda de 700 de tallas pequeñas.  El resto, apaños y empeñarse en llevar bicis que te gustan pero que no son las adecuadas para tí.  Eso sí, en ningún comercio de bicis te dirán esto jamás  😉
Respecto a lo de ir estirada.  Eso tiene que ver con el ángulo de la espalda cuando vas montada en bici.  En las bicis de carretera es mucho menor, postura más deportiva.  En las de montaña, más grande, postura más erguida.  Eso se puede corregir cambiando el manillar o elevando la potencia.  En las bicis que se etiquetan como viajeras, al margen de la forma del cuadro, suelen favorecer una postura bastante erguida, puesto que buscamos confort más que rendimiento.  No he visto que ninguna de las marcas que etiquetan sus bicis como viajeras (preparadas para transportines, y con todas esas cositas que buscamos para nuestras bicis) tengan en cuenta ergonomías femeninas.   Lo que os apetece, por lo que cuentas, es una bici randonneur, es decir, que ruede por asfalto pero pueda llevar algo de carga y una postura confortable.  
Si te sirve de algo, mis bicis viajeras han terminado llegando así:  convertir una specialized de montaña de chica (myka), que tallan muy pequeñitas, en una cicloalforjera, quitando la suspensión para ponerle transportines.  Rueda de 26.  Me va perfecta.    Esta marca, lo he comprobado, hacen bastantes ajustes teniendo en cuenta la ergonomía femenina en sus modelos, aunque sin tirar cohetes, conservan algunos errores que podrían evitar teniendo un poco de cuidado.  La segunda, más randonneur, ha tenido que cortarse a medida, te pongo el enlace por si barajáis esta posibilidad.  Es perfecta pero no es barata.  Todo depende de cuánto y para qué la vayas a usar.   http://www.arreguivelazquez.com/esblog     A continuación de la bici viene una entrada muy interesante sobre ergonomía de las bicis para mujeres.  Casualmente ;-)  

Frames
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Frames
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Esa bici son palabras mayores, Susana.
Por cierto, el vínculo permanente a la entrada sobre tu bicha es http://www.arreguivelazquez.com/esblog/2015/1/8/susana.
Saludos!

andelval
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andelval
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¡Buenas!

acabo de abrir un hilo preguntando por bicicleta para chica y el foro, que es muy listo, me ha recomendado este hilo.
Susana, qué curioso, ayer estuve tanteando en Ciclos Noviciado y me estuvo enseñando tu bicicleta, una pasada :)
Pues bien, mi chica se está picando con los viajes en bici y estamos a ver si encontramos una bicicleta con la que los disfrute mejor, de su talla, cómoda, acero, horquilla rígida, buen paso de rueda, etc… Habíamos visto la Vagabond de Genesis, porque en la web de SlowRoom venía la opción XS, pero ayer viendo el catálogo solo llega la talla S, se queda grande (ella mide 1.57, 72 de entrepierna).
Siguiendo buscando hoy encuentro estas opciones:
¿Se os ocurre alguna opción más? ¿Algún consejo?
¡Gracias!
Saludos

DAN
Participante
DAN
Participante

He visto en alguna web modelos touring de Ridgeback en talla 47 pero luego en la web de Ridgeback las geometrías solo aparecen a partir de la 50 o XS, en evanscycles.com o en ukbikesdepot.co.uk tienes varios modelos, puedes echar un vistazo.

javherma
Participante
javherma
Participante

andelval,
Como dice Susana905, para tallas realmente pequeñas tienes que olvidarte de rueda 700cc (28» o 29», como quieras llamarlas).
Te recomiendo que mires los modelos de Intec. Aqui tienes la geometría de todos los modelos: http://www.intec-bikes.de/downloadsintec.html?&L=8
En Madrid las trae Bicicletas Clásicas Leo.
Saludos

Pepedesmo
Participante
Pepedesmo
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Jo-pe Susana! Un 34-32 !!!

Yo llevo un 34-34 y voy de culo!
Estas hecha un toro! ; )  y yo pensando en poner triple plato para cuando voy cargado !  : (

andelval
Participante
andelval
Participante

Piuf… qué duro ser mujer ciclista… desde aquí un abrazo a tod@s las que hayáis sufrido esto. Voy a echar un vistazo a las Intec que me comentas, las Ridgeback a mi me flipan, pero mi chica es menos retro que yo me temo.

Salgo de Specialized (101) de darle mil vueltas a la Awol Elite 2016, la blanca. Por 980 con los portabultos, pero viene en Tiagra 34-34 (muerte en las subidas cargada), así que le sumaría 100 euros para cambiar platos a 36-22. Quedaría un 36-11 en casette, y doble plato 36-22. ¿Cómo lo veis?
¡Gracias!
Saludos

caballosfc
Participante
caballosfc
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hola, yo esos desarrollos los veo muy bien, ten en cuenta que lo que no subas con un 22×36 no se sube con nada, pues se pondría la bici de manos,

saludos

V_steele
Participante
V_steele
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Comparto lo qie te ha dicho susana, mas pequeña que una talla 48 va a ser dificil en 700. Pero pa medida mas importante es el tubo horizontal, o mas bien el tubo horizontal efectivo. Mide en horizontal la distancia de l tubo de direccion hasta el tubo vertical o tija de sillin ( donde llegue la linea horiztontal)  si quieres ir mas erguida necesitas un tubo horizontal mas corto y/o subir la potencia. Depedende de que longitud y angulo de potencia lleves ahora. La talla de la bici , que es la longitud del tubo vertical solo es impoertante para ver que te puedas subir y bajar con comodidad. El resto es longitud de tubo horizontal

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