Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicrítica 29/09/2011

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Aqui dejo como viví mi primera bicicrítica... Inolvidable!!

    18:00h Salimos de casa de Ángel con sus dos bicis dirección a Cibeles. Al pasar por el Retiro nos encontramos con Lika, un crack kosovar compañero de fatigas bicicleteras de Ángel. Me enseña su bici de descenso y quedo absolutamente impresionada! Qué pepino!! Hacemos las compras pertinentes en el chino y nos vamos a Cibeles a esperar a dos amigas mías. Una de ellas nos espera pero la otra como tiene que alquilar bici, tarda un poco más. Esperando nos encontramos a Flek y su novia que nos saludan y se marchan. Nosotros también decidimos salir sin la amiga que falta.

    20:30h Salimos de Cibeles con la masa de bicis. Alucino con la de gente que hay concentrada. Es mi primera bicicrítica… La amiga que nos falta se une por el camino y... unos kilómetros más tardes, zas! Se monta un lío en un cruce y un poli "malo" bastante enfadado tira de la bici a la que tardó y estrella la bici contra el suelo. El poli desaparece entre la masa de coches y dos reporteros de Antena 3 se acercan a nosotros. Nieves les cuenta lo sucedido... De repente nos encontramos fuera de la bicicrítica... Empezamos a zumbar hacia la cola de bicis y en esas perdemos a mis amigas.

    Por fin conseguimos adentrarnos en la masa de bicis. Allí nos encontramos a Triki. Seguimos la marcha y nos encontramos con algunos colegas de Ángel que van en patines... o bueno, una especie de barcas con 4 ruedas!! Seguimos avanzando esquivando bicis y de repente, nos salimos de la cabecera!!! Nos paramos a esperar pues adelantando, adelantando, nos hemos salido de la masa...

    Lo más flipante, para mi, fue en la Gran Via, LA OLA!!! Con toda la masa de bicis, todo el mundo agachado y levantando bicis... IMPRESIONANTE!!! Nunca había visto nada igual... Y ya va llegando el fin de la bicicrítica

    24:00h Fin de la bici crítica. Estamos frente al Palacio Real. La gente para y se empiezan a formar grupitos de bicis y gente exhibiendo sus dotes con la bici. Un espectáculo de piruetas, de bicis chulas... qué control!!
    Nos sentamos con el grupito en el que volvemos a ver a Lika el crack kosovar. Me deja su bici y por convencimiento exclusivo de Ángel me bajo 3 escalones con más miedo que vergüenza...

    Después de este descanso emprendemos la marcha a Santa Eugenia, de nuevo. Qué bonito Madrid sin coches... bueno y sin nadie!!! Porque ya son las 2:00 de la mañana... Al llegar a casa de Ángel se ofrece a llevarme en coche, así que, rumbo a Getafe! Una vez allí, le digo si quiere ver mi bici y ya de paso nos hacemos algo de comer... que ya va siendo hora, no?? El broche final a este día estupendo que fue, fueron unos sandwiches de jamón con tomate!!! Que nos supieron a gloria!!

    Eso sí, el día siguiente en el curro no os quiero ni contar!!!

    Espero no haber aburrido mucho.
    Ángel, cada vez que nos juntamos pasa algo... Qué nos deparará este fin de semana?? Me han dicho que hay lobos por la zona

    Publicado hace 12 años #
  2. Si que los hay rosarosae, pero no te procupes que el peor lobo de todos va en el grupo,jajajaja

    Publicado hace 12 años #
  3. Muy buena tu crónica, pero se te ha olvidado mencionar a la chica que derrapaba con la litrona en una mano. Los sandwiches... ¡Lo mejor!!!

    Publicado hace 12 años #
  4. hay lobos y no hay fotos????

    Publicado hace 12 años #
  5. Lamentablemente se me ha roto la cámara de fotos, tengo algunas en el móvil de muy baja calidad. A ver si consigo colgarlas. Ver la Gran Vía petada de bicicletas es un espectáculo emocionante.

    Publicado hace 12 años #
  6. ... Y ver a Rosa pilotando este trasto... También, ja, ja.

    http://www.redciclista.com/img/bikes/3/3122/glory0_1024_1.jpg

    Publicado hace 12 años #
  7. Me alegra un montón que hayas participado en la bicicritica y encima con el "monstruo las galletas"....

    Un placer leer tu primera cronica, que espero que sea el principio de muchas.

    Un abrazo Rosa..

    P.D.: Angel es bueno... solo teneis que arrascarle las orejitas y se amansa...

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  8. Yo creo que la Giant de Lika es perfecta para rosarosae. La fuerza y el control unidas.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  9. Claro y la compramos un pañuelo de esos japones, y la ponemos de mote "Kamikaze"....

    Joen... que se trata de aficionarla al cicloturismo no de estrellarla contra un portaaviones...

    Anda que hay cada KTA camuflado por ahi...

    Publicado hace 12 años #
  10. Hola Rosa!

    Las primeras bicicriticas son inolvidables, sentir que hay muchísima gente que usa la bici a diario y sale a celebrarlo a fin de mes es emocionante.

    Reivindicar la calzada, reivindicar la convivencia entre todos los medios de transporte, reivindicar la presencia del colectivo ciclista urbano son fundamenteles en un Madrid donde las políticas pro-bici son inexistentes y están estancadas desde hace años.

    Participo en la BC desde hace años, me muevo en bici a diario en Madrid para todos mis desplazamientos desde hace más y bueno..., espero que ese espíritu de respeto, reivindicación CON RESPETO! nunca se pierda y sea cada vez mayor por parte de la gente que va a la BC con otros objetivos dañinos para el colectivo ciclista...

    Exite un grupo en yahoo de la Bicicritica, por si quereis participar!

    un saludo
    Laura

    Publicado hace 12 años #
  11. se me olvidaba!!! Hay una columna llamada Getafe en Bici que sale desde alli para unirse con la BC y luego vuelven todos juntos! Si quiers te pongo en contacto con ellos...

    Publicado hace 12 años #
  12. ¿donde se pueden conseguir las camisetas de bicicritica?. Son muy chulas

    Publicado hace 12 años #
  13. en el previo de la BC siempre hay gente vendiendo pegatinas, preguntales...

    Publicado hace 12 años #