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Bicicletas todo terreno o All Road

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Acabo de recibir otro artículo de René Herse que enlaza, casi sin querer, con el último que se publicó titulado Una Bicicleta para Todo con motivo de la celebración de la Paris-Roubaix en la que Mathieu van der Poel ganó con una bici con un cuadro aero y unas ruedas anchas que se podían calificar como hechas para gravel y se preguntaba si una bici pod´dia valer para todo, pues en este artículo aparecen unas bicis que sólo se pueden incluir en la categoria all road, si os apetece ver dos bicis preciosas pinchad en el enlace y seguidlo. Como es lógico el autor se centra en los neumáticos que montan las bicis, los vende y se hace propaganda, logico y normal, pero  mi me ha hecho gracia el equipamiento que llevan, a ambas bicis les puedes poner alforjas delantera y trasera más bolsas de bikepacking, manillar de carretera, frenos de disco y algo muy importante, son monoplato las dos, no se que relación de cambio llevan, pero se apartan de lo que serían bicis de cicloturismo que siempre nos han venido con dos o tres platos, pues estas son monoplato las dos, pero nadie puede dudar de sus caracteristicas cicloturistas y todo terreno, además son preciosas. Ahí os dejo el enlace al artículo para que las veais y de paso veais también el futuro del cicloturismo monoplato, eso es lo que los fabricantes van a hacer porque les interesa fabricarlas, menos costes y más beneficio que a ellos les va de maravilla y a nosotros para pedalear.



    Este concepto de todo terreno o all road me encanta y además es lo que viene, tener una bici para todo lo que quieras hacer, no serás el más rápido de la carretera ni tampoco el primero en la pista sin asfaltar, pero podrás pasar por todos los sitios que te propongas sin llevarla a los límites de cada especialidad pero harás y pasar´s pedaleando por todos los sitios.

    Bienvenidas sean las bicis todo terreno.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 mes #
  2. Mi corta experiencia me dice que una bici de 3 platos fuera de España no es lo ideal aunque si valido,el año pasado cruce Francia( velodisee más canal Garona y canal Du Midi) 2000 km usando plato 30 y 40 dientes,Portugal por la costa igual y yo creo que con un monoplato 32 o 34 estás servido para todo

    TIRORIRO PEDALEANDO
    Publicado hace 1 mes #
  3. Tiririro dice: Mi corta experiencia me dice que una bici de 3 platos fuera de España no es lo ideal aunque si valido,el año pasado cruce Francia( velodisee más canal Garona y canal Du Midi) 2000 km usando plato 30 y 40 dientes,Portugal por la costa igual y yo creo que con un monoplato 32 o 34 estás servido para todo

    Bueno, todo depende de lo que montes atrás, en la bici que tengo ahora, Megamo Drive, monoplato de 42 dientes en el plato llevo atrás 11 coronas que van desde la 11 más pequeña a la 42 la más grande y aunque es electrica, me da para todo.

    Si montas un monoplato de 32 o 34 dientes tienes más margen para montar atrás un casette con muchos dientes para las subidas y ahí ya depende de las fuerzas que tengas y de lo cargado que vayas, pero si no llevas motor puede ser un monoplato muy bueno para subir por donde quieras, en las bajadas y el llano igual se te hace un poco pesado la alta cadencia que debas llevar, aunque todo es acostumbrarse y en todo caso, dejarte caer en la pendiente a favor y recuperar fuerzas.

    El monoplato se populariza cuando se fabrican coronas de tantos o mas dientes que el plato, antes hubiera sido imposible de subir en algunas pendientes o muy pesado de hacer, aunque también había gente que lo hacía.

    Publicado hace 1 mes #
  4. Mi resumen de la polemica: si tiens una bici con triple plato, no pasa nada, te sirve. Va bien. No es necesario que la cambies.
    Si compras una nueva, el triple plato es obsoleto, el pasado. No es necesario ni se va a volver a montar en los proximos años.
    Si quieres ir rapido, haces mucha carretera, biplato. Si solo haces montaña, a no ser que vivas wn terreno muy llaneador, monoplato.
    Se le pueden dar mil vueltas pero al final quien ha probado las cosas sabe como van y por eso son las que quedan al final en el mercado

    Publicado hace 1 mes #
  5. Buenas tardes Agustin_58,tanto en Fancia como Portugal el desnivel en casos mu excepcionales puede llegar a un 2% durante unos pocos metros el plato de 22 dientes no tiene mucho [quote]sentido pero al cruza la frontera te encuentras con Aragonés,el camino del cid... y entonces necesitas el plato 22 dientes o un motor o un esclavo que te empuje.son diferentes terrenos,en el canal Grenoble yo rodaba con 40x13durante todo el canal y alguna vez cambiaba al plato de 30 dientes.por eso la peña que rueda por Europa se curran 100 km día

    Publicado hace 1 mes #
  6. Esto de allroad, para mí es un nuevo nombre para algo que ya existía.
    No le veo diferencias con una bicicleta gran fondo/endurance con un paso de rueda generoso, o con una gravel ligero de esas que prácticamente son como una bici de carretera.

    Publicado hace 1 mes #
  7. Pues ahí tienes la diferencia, paso de rueda generoso, las de endurance llegaban a paso de rueda como mucho de 700x28 de ancho y estas All Road son mucho más amplias, casi o tanto como las gravel, yo ahora llevo unas de 700 x 34.

    Otra diferencia es el numero de platos, las All Road son monoplato con 11 coronas atrás, la corona pequeña es de 11 dientes y las grandes llevan el mismo número de dientes que el plato o incluso más.


    Publicado hace 1 mes #
  8. El día de hoy me fui a dar una vuelta por una pista forestal que en total tiene 68 km, solo me fui 12 km en la bici Fat para probar que tal funciona y me ha sorprendido bastante.

    Algunas secciones tenía bastante grava otras no, creo que con las nueas bicis All Road sea posible pedalear por esta pista forestal con más facilidad.

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 1 mes #
  9. Hola Dominguero, esa pista pide una ancho de rueda como mínimo de 32 para rodar con comodidad, una rueda de 34 ya la puedes poner a 3.5 Bares de presión y se come todas las irregularidades de ese terreno, que parece bastante compacto, con la fat rodarías como si estuvieras sentado en un sofá. 😂

    En mi zona no hay carreteras así, en USA y Canadá creo que son muy comunes, no presentan los problemas del asfalto al helarse y su mantenimiento es la mitad que las carreteras de asfalto que además se "arrugan" con el calor del verano que tenemos por aquí en según que zonas y se cuartean en invierno con las heladas, que por mi zona si son más comunes.

    Publicado hace 1 mes #
  10. Agustin_58 dice » con la fat rodarías como si estuvieras sentado en un sofá

    Eso mismo me fui a probar y me llevé varias sorpresas. La bici va bastante rápido....... :D, en zonas de bajada la bici fue a 35 km por hora, en zonas más llanas de 15 a 20 km por hora. Los neumáticos apenas tienen 0.82 bares con lo cual no se siente en absoluto los baches. En promedio la velocidad fue de 15 km por hora.

    Ahora sólo me falta regresar y probar con la TREK dual sport para darme cuenta si es más rápido o no que con la Fat

    Publicado hace 1 mes #
  11. Mi bici Cannondale tiene espacio para neumático de 700x35 como máximo, así que convertí a mi mi bici en All Road y ha quedado bastante bien....

    Ahora sólo me falta ver la comodidad en los caminos de grava que hay por aquí cerca.

    Publicado hace 3 semanas #
  12. Ese es el ejemplo de algo que yo no haría....

    Yo dejaría del orden de un cm de margen entre neumático y cuadro/horquilla

    Suerte con el experimento

    Publicado hace 3 semanas #
  13. Mi bici es para rueda 650b o 27.5 y monto perfil de 1.50 a 2.20,en este momento monto schwalbe maraton almotion 650b x 2.15,el verano pasado monte schwalbe maraton Green guad de 650b x 1.50 a 6 bar y muy bien pero en la Reole como decian algo sobre raíces en el canal cambie por unas Continental traiking de 27.5 x 2.20 a 2.5 bar y mejoró un monton.para mi gusto que soy de montaña para viajar y para todo lo propio son ruedas anchas que no penalicen en la rodada pero que permitan dar caña en vías verdes,senderos...donde no hay asfalto ninguno.

    Publicado hace 3 semanas #
  14. Esta mismo.uso las mismas cubiertas en la mtb y en la kona coco.normalmente siempre llevo 2 cubierta de recambio y si la tengo que cambiar pongo ancha trasera y fina delantera,en la mtb al reves

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    Publicado hace 3 semanas #
  15. Dominguero dice: Mi bici Cannondale tiene espacio para neumático de 700x35 como máximo, así que convertí a mi mi bici en All Road y ha quedado bastante bien....

    Ahora sólo me falta ver la comodidad en los caminos de grava que hay por aquí cerca.

    ...

    Reza lo que sepas para que no se rompa un radio ni se descentre la rueda

    Publicado hace 3 semanas #
  16. Solo en una ocasión rompí radios de ruedas( 2 del aro y 2 del buje) en una caída en montaña con resultado de 5 puntos en el brazo,no es normal romper radios ni cadena ni cuadro.... eso fue con una mtb,con esta 45000 km y no se rompe nada,eso sí,mantenimiento

    Publicado hace 3 semanas #
  17. Ruedas ajustadas,si le metes muchos kg. a la bici el problema de los radios existe

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    Publicado hace 3 semanas #
  18. Slow dice » Ese es el ejemplo de algo que yo no haría....Yo dejaría del orden de un cm de margen entre neumático y cuadro/horquilla Suerte con el experimento

    A mi igualmente me pareció que es demasiado ancho el neumático para la horquilla, a pesar de que en un video de evaluación de la esta bici (Cannondale Synapse 2019) mencionaban que se podía instalar incluso hasta neumático700x36

    Ya he cambiado por otros neumáticos y los que máximo entran óptimamente son 700x32

    Tiririro dice » Esta mismo.uso las mismas cubiertas en la mtb y en la kona coco.normalmente siempre llevo 2 cubierta de recambio y si la tengo que cambiar pongo ancha trasera y fina delantera,en la mtb al reves

    Impresionante cuánta carga llevas en esa bicicleta, parece como si cargaras un armario en la bici.....

    Hay una bici de Trek que tal vez te gustaría y lo mejor es sus nemáticos 29x3.0 y su parilla optimizada para evitar llevar un "armario" en la parte posterior de la bici

    Publicado hace 3 semanas #
  19. Slow dice » Ese es el ejemplo de algo que yo no haría....Yo dejaría del orden de un cm de margen entre neumático y cuadro/horquilla Suerte con el experimento
    Tiririro dice » Esta mismo.uso las mismas cubiertas en la mtb y en la kona coco.normalmente siempre llevo 2 cubierta de recambio y si la tengo que cambiar pongo ancha trasera y fina delantera,en la mtb al reves
    Justamente hoy llevo 15 kg en la rueda trasera y 3 kg en la delantera,yo peso 58 kg.es bastante difícil romper radios,cierto que lo máximo continuado en camino de piedras que recorrí fueron 600 km.en invierno cargo incluso 20 kg en la bici

    Enviado desde mi SM-A055F mediante Tapatalk

    Publicado hace 3 semanas #
  20. Las únicas bicicletas todo terreno o como las llaman los más puristas, omniterra, son las fatbikes, cualquier otra bici no son todo terreno ni por asomo. 😂😂😂

    Publicado hace 3 semanas #
  21. buenpedal dice: Las únicas bicicletas todo terreno o como las llaman los más puristas, omniterra, son las fatbikes, cualquier otra bici no son todo terreno ni por asomo. 😂😂😂

    ...Las Fatbike no están pensadas para orografías alpinas... son mayormente para lo que se inventaron en su día... ciclar por playas de arena fina, o sobre nieve. Que sí, que estoy de acuerdo que una rueda gordinflona siempre tendrá un mejor paso entre los obstáculos del suelo que una más delgada... pero a cambio te obsequiarán con un apalizante esfuerzo, ya que... a más goma, más lastrado.

    Ya lo he comentado en otras ocasiones... soy pro-btt, y para mi gusto personal ( los gustos son como los colores ), una btt bien preparada, para ciclar con peso, y por terreno roto, es lo mejor.

    La pena que tengo es que no pude sacarle fotos a los tramos por los que me ví obligado a meterme con mi anterior 26", y con ruedas 26 x 2.25... pero estoy seguro que con una de estas... ni de coña. os pudo decir que algunos tramos los pasé de pie sobre los pedales, y a golpe de pedal, para que el motor de mi e-bici pudiera permitirme ir negociando cada bolo del suelo ( un camino alfombrado de bolos de pedernal, algunos tan grandes como melones... ), y pudo aseguraros que se me ponían los bellos como escarpias cada vez que sentía rechinar los neumáticos entre ellos, cuando éstos se me resbalaban por los costados de los bolos... y eso con unos 130 o 140 kg sobre los neumáticos.También he de decir que, si en lugar de una e-btt, hubiese sido con una normal... ni de coña

    Las gravel yo las veo estupendas para viajar ligero, o para ciclar rápido por caminos con escasas complicaciones, es muy probable que una buena gravel no se amilane ante una buen BTT XC en igualdad de terreno; perooo, para meter la bicicleta en apuros ( más bien se los busca uno, y por tanto, la obliga a ella  ), donde esté una BTT con neumático ancho ( mayor de 2.0 )... que se quiten las gravel o similares.

    También hay que entender que cuando uno/a va de viaje, en lo último en lo que piensa es en batir algún tipo de record... se suele ir tranquilamente ( a la bola de uno/a ), y si el camino se complica... por lo que sea... se solventa como a cada uno dios le dé a entender... y santas pascuas... a fin y al cabo, de lo que se trata es de disfrutar cada momento sobre la bicicleta... no la de intentar auparse a algún podium imaginario cual gamusino juguetón

    La buena bicicleta es aquella que, te acompaña a donde tú quieras llevarla, no te da guerra en el proceso, y cuando te vas a la cama ( o al saco... el que duerma en saco :lol:), el sueño te venza con una sonrisita en la boca, y con la satisfacción de haberlo pasado bien. Si no es así... cambia de bici... o cambia de hobby 

    PD 1.... La pesca suele ser un deporte bastante entretenido ( lo digo, por si descubres que el ciclismo no es para ti ), pero si la practicas " a fondo ", puede terminar resultando un tostonazo... hasta que el cascabel se vuelve loco, y te hace pegar un blinco, mientras intentas empujar el corazón hacia dentro con la lengua... " la put* caña va a salirse del cañero, y se va a perder en el agua... y luego vete tú a buscarla " .. y todo ésto imaginándote un inmenso siluro, cual tiburón de agua dulce, tirando al otro lado de ese pequeño anzuelillo que has colocado en el final de línea, para " enganchar " alguna carpilla, o pez despistao... de esos que merodean por el fondo arenoso de cualquier pantano

    PD 2... La PD 1 no va dirigida a nadie en concreto, es solo para el hipotético lector de este humilde post, y que, ha logrado llegar hasta esta segunda " POST DATA ", sin haber necesitado tomarse un café cargado en el proceso

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 semanas #
  22. Hedumaza, has viajado alguna vez con una fatbike? Soy el feliz poseedor de una surly troll de 26", una génesis cdf de 700, una nordeste sardinha 2 de 29 y una gordita surly moonlander. Que si, que para rutas por pistas sabiendo lo que te vas a encontrar, la troll o la sardinha van estupendamente, pero cuando el viaje es por zonas completamente inhóspitas, la elección es, sin lugar a dudas la fatbike.
    Hace unos meses, con una expedición por montañas marroquíes fuera de pistas, mi fatbike se comía a las btt de 29 sin pestañear, vadeando ríos secos, la unica que podía cruzarlos sin echar pie a tierra era la gorda, en arena está claro quien era el ganador, y en caminos de tierra íbamos a la par.
    Yo creo que el mito ese de que lastra mucho más una fatbike lo dice quien no la ha probado.

    Publicado hace 3 semanas #
  23. Buenpaedal dice » Hedumaza, has viajado alguna vez con una fatbike?

    No, nunca ha probado Fat Bike o BBT4. Hedumaza tiene una bici de montaña eléctrica.

    Hedumaza dice » pero a cambio te obsequiarán con un apalizante esfuerzo, ya que... a más goma, más lastrado.

    A ver aquí hay que hacer una explicación. Los neumáticos anchos son muy fáciles de impulsar y tienen más momento que cualquier bici BTT debido al gran volumen y al mayor peso. Es decir que estas ruedas enormes no se detienen con basicamente nada, incluso si te pasas por piedras bien grandes. En los senderos que tengo por aquí en el bosque me es muy sencillo pasar con la BTT4 en comparación a la bici Kona Mahuna que antes tenía.

    En todo caso lo que me doy cuenta al menos por acá es que el marketing hacia las BTT es muy fuerte en comparación a las bicis BTT4. Las nuevas bicis BTT de trail cuestan a partir de 4000 CAD mientras que las bicis BTT4 comienzan a partir de 1400 CAD. Más dinero se hace vendiendo una bici de trail que una BTT4.

    Lo que me estoy poco a poco dando cuenta con esta primera experiencia en BTT4 es que éste tipo de bicis son las mejores para pasar por cualquier terreno que no sea asfalto, el esfuerzo pedaleando me parece inferior a las bicis de BTT, no requieren de mucha técnica para pasar por camino irregular y las ruedas tienen un momento enorme con respecto a una bici de BTT.

    Publicado hace 3 semanas #
  24. Lo que entiendo es que afirmas que salvo en asfalto la fat es superior a las btt, ya sean estas totalmente rígidas, rígidas o con doble suspensión...

    Publicado hace 3 semanas #
  25. No he tenido nunca una Fat, no me gustaron nunca pero lo que veo claro es que una bicicleta clásica de MTB supera a una FAt en casi el 99% de las situaciones en lo único que puede ganar es para rodar por arena porque incluso en trialeras complicadas una BTT con un buen jinete también gana y sino porque en las competiciones de MTB no usan las Fat Bikes??

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 semanas #
  26. Yo tengo mtb y he probado una fat. No la fat "tottal" sino aquellas 27.5 plus. No la he probado en arena o ese tipo de superficies, donde creo que debe superar claramente a una mtb.
    Me sorprendió que iba mucho mejor de lo que esperaba, la verdad es que en terreno pedregoso iba muy bien y no notaba que lastrara especialmente. Ahora bien, decir que supera a una mtb lo encuentro aventurado. EN casi ninguna situación una fat o esa 27,5 plus que probe supera a una mtb. La suspension ayuda a la mtb en terrenos pedregosos y en la mayoria de situaciones. El menor peso de las rudas tambien. Es cierto que uno se las imagina peor de lo que son pero tampoco hay que exagerar.
    Tal como dice Trisqui en ningun tipo de competicion ganan las fat bike. Ni siquiera en la Titan desert. No digamos en pista, tipo la Monegros...
    Respecto al tema precios que comenta dominguero, podríamos examinar caso por caso, pero en general las bicis mas baratas en precio calidad son mtb. Las bicis de tipo "especial" es decir de uso mas limitado (bicis de viaje, fat bikes y similares) generalmente llevan componentes mucho mas simples tecnicamente y menos evolucionados. Para mi es el caso de las surly etc, enormemente sobre preciadas.

    Publicado hace 3 semanas #
  27. Yo nunca compro una bicicleta montada, compro el cuadro y monto los componentes que me interesan, es similar a comer un menú o comer a la carta.
    Por otro lado, una 27,5 plus no la considero una fat a no ser que lleve cubiertas que sobrepasen las 3, desde luego, x arena con una 27,5x3 no das ni tres pedaladas y con una 26x4,8 vas como flotando.
    Una rueda de 4,8 no necesita suspensión.
    Y no hablo de pruebas de competición tipo titán, donde si se han visto fatbikes y con un gran desempeño, por cierto. Ahora,lo mío son las aventuras cargado de varios días por zonas inhóspitas y ahí la fat es la reina si vas a ir por una variedad de terrenos y condiciones.

    Publicado hace 3 semanas #
  28. Buenpedal, yo no he montado nunca en una fatbike, pero no creo que haya mucha diferencia respecto a una BTT con neumáticos anchos... salvando siempre la distancia que existe entre un neumático más ancho y uno más estrecho, como es el caso de las Fat respecto a las BTT
    No dudo de las cualidades muy concretas que puede tener este tipo de bicicleta ( a las Fat me refiero ), pero un neumático más ancho siempre lastra más que uno más estrecho... eso sí, es innegable que un neumático, cuanto más balón tenga, mejor paso tiene por suelo roto o con obstáculos... más estabilidad ofrece, ya que tiene mayor superficie de agarre al suelo, pero también por ello, siempre ofrecerá más resistencia a la rodada.... eso es ley física insalvable, y no solo le pasa a las bicicletas, eso mismo sucede en motos, turismos... mayormente ( en los caminos ya no me meto, que eso es ya harina de otro costal  , los vehículos 4X4, para poder practicar la modalidad 4x4... no equipan neumáticos " de calle ", suelen equipar neumáticos, cuanto más anchos mejor, pues es lo que va a garantizar que no se hundan en los barrizales, o que, a la hora de adentrarse en terrenos muy abruptos, o incluso vadear ríos, los neumáticos faciliten el paso... y eso no suele suceder con neumáticos... digamos, " normales ". Las FatBike serían... " los 4X4 del ciclismo " je je je.
    Claro, los neumáticos que yo he visto para fatbike, suelen ser de tacos pequeños, pero al tratarse de neumáticos con bandas de rodadura muy anchas, muchos tacos pequeños viene a equivaler a pocos tacos grandes en neumáticos con banda de rodadura más estrecha, como suele ser el caso de las BTT. esas cualidades no se las puedo negar a una fatbike, ya que, en mi caso personal, he montado, a lo largo de los años, muchos anchos de neumático, y si me tuviera que decantar por una ancho de rodadura... ojo, para off road, y o terreno roto o técnico... me quedo con los más anchos que me admitían mis anteriores bicicletas ( y e-bicis ) 2.25. Me gustaría poder montar neumáticos más anchos en mi actual e-bici ( electrificada por mi ), pero mi horquilla delantera... teóricamente, no me admite neumáticos de mas de 2.2, que son los que monto actualmente ( 27.5 x 2.2 )... aunque tengo que probar a montar unos 2.25, pues creo que la horquilla delantera sí los admite... pero claro, con escaso margen respecto a las botellas
    El uso mayoritario que yo hago de mi bicicleta es off road... y noto un abismo de diferencia entre un neumático 2.0 y otro 2.2... la estabilidad que ofrece el segundo, sobre todo en curvas, pero también a la hora de negociar los obstáculos del suelo... o simplemente rodar por terreno roto... donde esté mi actuales 2.2, que se quiten los más estrechos.
    Claro, lo que es bueno para un terreno, no lo es para otro... y lo mismo que mis actuales 2.2 son estupendos para off road, en general, para asfalte son pésimos... rodar... ruedan, faltaría más, pero lastran mucho.
    También es cierto que el tema de los neumáticos es todo un universo, y dar con los neumáticos ideales, es como el tema del sillín... probar y probar, hasta dar con el que te gusta.
    En teoría, los neumáticos de una fatbike deberían de lastrar más, dado el ancho de banda de rodadura, peroooo, claro, ¿ comparados con qué neumáticos de btt ?, porque si comparamos unos neumáticos de fat, con unos como, por ejemplo, los que equipo en mi bicicleta, unos Maxxis Ardent Race TT 27.5 x 2.2, cuyo taqueado es... tirando a medio, es muy probable que en terreno blando... y ya no digamos suelto, los de la fatbike se los coma con papas. Pero si hablamos de terreno compactado, o incluso seco... ya veríamos.
    También es muy cierto que las fatbike, debido al ancho de rueda que usan, negocian mucho mejor el paso entre los obstáculos... y si encima equipa suspensión... el confort de marcha será espectacular... no es igual un neumático a 3 Bares de presión ( yo no suelo bajarlos de ahí ), que a presiones muy bajas, como las que pueden admitir sin problemas los de una fatbike... eso, unido a el ancho de balón... se come lo que le pongas delante... donde se clavaría cualquier btt " curiosa ", la fatbike se va de calle.
    Claro, a día de hoy, no se ha logrado inventar una bicicleta " para todo "... o mejor dicho, " para todas las modalidades ciclistas ", cada tipo de bicicleta intenta cubrir un nicho " intermedio ", que siempre quedaba entre los tres tipos de bicicleta " soberanas ", que eran... y siguen siendo, las bicicletas de carretera, las bicicletas de ruta, y las btt.
    Hoy en día, el " vacío " que había entre una bicicleta de carretera y una btt, lo ha venido a ocupar las bicicletas gravel, que no es más que un tipo de bicicleta que, ni pretende superar a las de carretera, ni tampoco pasar por encima a las btt... es para el tipo de personas que, ni necesitan ir siempre por asfalto, ni tampoco off road... pero no por ello, la bicicleta les priva de ello.
    Las fatbike... para mi gusto personal ( insisto siempre )... no las veo muy indicadas para la orografía que gastamos en España... quizás para las zonas de amplias llanuras... pero para meterte en montaña... donde esté la agilidad de maniobra de una btt ( eso se lo da, entre otras cosas, el ancho de balón que suelen montar ), que se quite la fatbike.
    Y... estoy de acuerdo con Buenpedal en una cosa... para tener lo bueno de la BTT y de la Fatbike, pero, como en el caso de las gravel... las " Plus ", es quizás la mejor opción. Tengo un compañero de curro, que es... por así decirlo, adicto a la bicicleta... tiene al menos 6 bicicletas de distintas modalidades... de gravel, fixer, btt, enduro, carretera... de 700, 28, 29, y 27.5 +. La última que adquirió, hace como un año o así, fue una 27.5 Plus... y cada vez que le pregunto por sus bicis, de la plus me habla maravillas... y hablo de un tio que, todo lo que huela a competición amateur, allá que se apunta... éste se ha hecho la Madrid-Lisboa Not Stop en BTT... participa en carreras... en fin, lo que digo... un adicto a la bicicleta ja ja ja

    Publicado hace 3 semanas #
  29. buenpedal dice: Yo nunca compro una bicicleta montada, compro el cuadro y monto los componentes que me interesan ...

    ... Eso es lo que siempre he hecho yo con casi todas las bicicletas que he tenido, partiendo de un cuadro " pelao ", me he confeccionado las bicicletas, a mi gusto. Las tres eléctricas que he tenido ( incluida la que tengo actualmente ), también las he electrificado yo... claro, de baterías no tengo ni pajotera idea, pero eso se lo dejo a los técnicos de e-bicis... de hecho, estoy detrás de reconstruir una de mis dos baterías... llevo tiempo detrás de ello, perooo, siempre surgen otros menesteres que dejan " en stand by " a la batería... pero, si las meigas no se confabulan, el mes que viene voy a renovarla... y esta vez la voy a pasar de 13A a 21A, ya que mi idea es la de quedarme con una única batería; se me hace muy engorroso tener que cuidar dos baterías

    La única bicicleta que he comprado " de serie ", es mi actual Giant Talon 3 GE, que la compré con la idea de convertirla a eléctrica ( de por sí e mi actual E-BTT ). De ella ( la bici de serie ), solo queda el cuadro, el manillar, y las llantas, el resto se lo he cambiado... y las llantas llevo tiempo detrás de cambiárselas, peroooo, como siempre pasa, basta sea que tengas planes para hacer algo... y que cueste dinero, para que San Murphy te joda todos los planes.

    Publicado hace 3 semanas #
  30. Slow dice » Lo que entiendo es que afirmas que salvo en asfalto la fat es superior a las btt, ya sean estas totalmente rígidas, rígidas o con doble suspensión...

    Así es, a esa conclusión he llegado después de pedalear 600 km con la BTT4. Otros ciclistas también parece que han llegado a conclusiones parecidas como en este video: Mi Fat bike Análisis y Características

    Hedumaza dice » Las fatbike... para mi gusto personal ( insisto siempre )... no las veo muy indicadas para la orografía que gastamos en España...


    Mira el anterior video es allá en España......

    Trisqui dice » No he tenido nunca una Fat, no me gustaron nunca pero lo que veo claro es que una bicicleta clásica de MTB supera a una FAt en casi el 99% de las situaciones en lo único que puede ganar es para rodar por arena porque incluso en trialeras complicadas una BTT con un buen jinete también gana y sino porque en las competiciones de MTB no usan las Fat Bikes??


    Según este video Fat Bike Reflexión Profunda allá en España la orientación del ciclismo es hacia rendimiento, desnivel total y velocidad por ello la Fat bike no ha tenido tanto uso o más bien divulgación. La Fat Bike sobre todo es la mejor opción para el cicloturista que practica cicloturismo fuera de asfalto.

    Publicado hace 3 semanas #