Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicletas o triciclos de carga.Cual es la mejor opcion?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. En este video muestran las ventajas de bicis y triciclos. No hay una opcion evidente y segun el caso puede ser mejor opcion una u otra.

    Los triciclos son muy molones y me gustaria probar uno,  pero tienen sus pegas: mas espacio, mas peso, puede que inestabilidad en giros a altas velocidad. No se si gasta mas ruedas, porque el esfuerzo se reparte entre mas ruedas.
    Me ha parecido interesante para el foro.


    Publicado hace 1 semana #
  2. Muy interesante, la verdad no me gustanlo triciclos, a no ser los que se inclinan, nunca probe uno, pero probe un cuadriciclo a motor, Honda de 1000 cc, y me lleve la desilucion de mi vida, no podia acostumbrarme a que no se puede inclinar, y aun cuando su manejo en el barro es mucho mas facil que el de una motocicleta, es aburrido, sumamente aburrido. 

    Con solo ver las imagenes del video, me trajo a la memoria esa sensacion.

    Publicado hace 1 semana #
  3. Interesante el vídeo Wallebot, gracias por subirlo.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 semana #
  4. Este tipo de cargobicis está muy bien si tienes que desplazar grandes pesos muy asiduamente, el problema que tiene es que en cuidad, al ser tan grandes y anchos, se comen los atascos como cualquier otro vehículo, a parte de lo que debe de pesar un chisme de estos... ahora, si se le pone un motor eléctrico, para mover peso es cojonudo


    Publicado hace 1 semana #
  5. La bicicleta de carga no es ancha y se puede meter por cualquier agujero entre coches como una bici normal, por eso la dan como opción y no te comes ningún atasco. 

    Uno de los recuerdos que tengo de muy pequeño y de esto hace ya más de 50 años es ver a los repartidores por las calle de Castellón con triciclos de carga delantera, llevaban un potente freno a pedal, un poco delante de los pedales creo que iba, hacían derrapar el triciclo para parar y en las curvas y sin carga levantaban la rueda exterior cuando querían, era divertido verles y experimentarlo supongo que aún más. 😂


    Publicado hace 1 semana #
  6. El video es muy interesante y el artilugio ingenioso y bien trabajado. Para usar la bici a diario en zona urbana para compras, etc. es una excelente idea.

    Para viajar no termino de verlo: seguramente será pesado y dificulta sortear baches, charcos,etc.


    Publicado hace 1 semana #
  7. Agustin_58 dice:  

    Uno de los recuerdos que tengo de muy pequeño y de esto hace ya más de 50 años es ver a los repartidores por las calle de Castellón con triciclos de carga delantera, llevaban un potente freno a pedal, un poco delante de los pedales creo que iba, hacían derrapar el triciclo para parar y en las curvas y sin carga levantaban la rueda exterior cuando querían, era divertido verles y experimentarlo supongo que aún más. 😂


    ...



    Adjunto

    1. Benicarlo.Mediados_años_60_s_.jpg (36.2 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  8. Eso es, esos triciclos pero sin la nevera, un cajón enorme de carga delantera y casualmente, no hace mucho encontré estos triciclos en una web por la que andaba trasteando, es esta dirección y también por casualidad, el agua d Benassal es también de Castellón a ver si sólo los usamos por aqui, que creo que va a ser que no y están extendidos por todo el mundo 😂😂


    Publicado hace 1 semana #
  9. Yo también he estado viendo cosas interesantes por la Red. No es el mismo concepto de vehículo y el objetivo no es aumentar la capacidad de carga, pero algunos no dejan de ser triciclos. Se trata de vehículos personales ligeros. No es un coche pero tampoco es una bici. Aquí de lo que se trata es de hacer un vehículo que mantenga a su conductor protegido de la lluvia o la nieve sin perder la esencia de la bicicleta. Viene a ser un triciclo eléctrico con "carenado". Bueno, hay algún modelo más sofisticado con aspecto de mini coche, o sea en formato de cuatro ruedas, pero siempre a pedales con asistencia eléctrica.

    Publicado hace 1 semana #
  10. Un modelo interesante es el que ha desarrollado Canyon. Os pongo un enlace.https://youtu.be/ZZjV1_xjHKo

    Publicado hace 1 semana #
  11. Lo podéis ver en YouTube buscando Canyon future mobility concept.

    Publicado hace 1 semana #
  12. La idea es interesante. Se trata de un vehículo completamente cubierto que puede funcionar como cualquier bici eléctrica en modo pedelec y rodar como tal por el carril bici, o bien accionar el modo s pedelec y rodar por la calzada a velocidad algo más elevada. Creo que asiste hasta alcanzar 60 km/h.

    Publicado hace 1 semana #
  13. Los creadores del vehículo explican en el video la idea conceptual que ha impulsado el proyecto. Según dicen había una demanda para cubrir el espacio entre una bici y un "coche". No tanto en el tema prestaciones de motor si no en lo de ir a cubierto de los elementos. Por lo tanto se trata de un vehículo urbano que mantiene la propulsión a pedales. Es unipersonal y la capacidad de carga es limitada. Se puede llevar algún pequeño bulto pero sin pretensiones de gran capacidad de carga. Lo que difiere con una bici eléctrica es precisamente que si llueve no te mojas.

    Publicado hace 1 semana #
  14. Bueno, la idea es interesante pero tiene sus contradicciones. Lo que yo veo complejo es rodar por la calzada con este tipo de vehículo. No es como un mini coche eléctrico al estilo del Renault twizy. No tiene las mismas prestaciones de aceleración y creo que en circunvalación o grandes avenidas se quedaría corto. Por otro lado meter eso por el carril bici, sinceramente no termino de verlo.

    Publicado hace 1 semana #
  15. La pregunta que me planteo al ver estos diseños es si merece la pena sacrificar la agilidad de una bici por la protección que ofrece un vehículo cerrado. Esta es la cuestión.

    Publicado hace 1 semana #