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Bicicletas eléctricas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, ya tengo la bici preparada para los ultimos retoques. Espero que los componentes que faltan no tarden mucho en llegar. Mientras tanto, como no puedo estar quieto, he tuneado el cambio. Le he puesto unas roldanas nuevas. La superior es de aluminio y la inferior de titanio con rodamientos ceramicos. Una "pijada" que siempre me ha gustado. Es una chorrada gastar dinero en eso, pero siempre lo hago. Me gusta "personalizar" el desviador trasero.

    Publicado hace 10 meses #
  2. Hola, tengo una bici eléctrica desde junio le hice 3500km y el otro día se estropeó el piloto trasero que va siempre encendido pero no parpadea, alguien sabe si se puede poner uno que parpadee, muchas gracias y un saludo.

    Publicado hace 10 meses #
  3. Supongo que deberias comprar el mismo modelo que llevas en la bici y cambiarlo. Otra opcion es comprar un piloto "normal" y recargarlo periodicamente.

    Publicado hace 10 meses #
  4. Yo preferiría poner uno que fuese intermitente pero desconozco si se puede .

    Publicado hace 10 meses #
  5. Pues, no estoy seguro pero creo que son todos de luz fija por un tema de legislacion. En Europa creo que no esta permitido el parpadeo en las luces de posicion. Solo se admite en los indicadores de direccion, vulgarmente denominados "intermitentes"

    Publicado hace 10 meses #
  6. En España se dicto una orden de no sancionar a los ciclistas que llevaran la luz trasera en modo parpadeo, pero no se ha cambiado lo que dice el codigo de circulacion al respecto. En el se dice que la luz de posicion trasera sera de color rojo emitiendo luz constante. Me parece que por eso todas las bicicletas electricas llevan luz fija. En las musculares es el propio usuario quien le pone el piloto y elije el que mas le guste. Pero en caso de llevarlo de serie, sera de luz fija.

    Publicado hace 10 meses #
  7. Ok,de acuerdo ,le pondré una igual que la de serie, gracias por la información. saludos a todos se aprende mucho en este foro.

    Publicado hace 10 meses #
  8. ramfer16 dice: Hola, tengo una bici eléctrica desde junio le hice 3500km y el otro día se estropeó el piloto trasero que va siempre encendido pero no parpadea, alguien sabe si se puede poner uno que parpadee, muchas gracias y un saludo.

    Si llevas portabultos fijo, puedes comprar un piloto trasero con función parpadeo y atornillarselo al portabultos, así tendrías dos pilotos, uno fijo y otro intermitente.

    Yo llevo dos pilotos traseros, pero ambos son de luz fija. Uno me venía con la batería de portabultos, y el otro se lo he montado atornillado al propio portabultos, ya que no siempre llevo la batería de portabultos, y cuando no la llevo, de no tener el piloto que le he puesto adicional, no llevaría piloto trasero.

    Yo te diría que montes un piloto trasero igual al que se te ha estropeado, de luz fija, y a poder ser que también lleve incorporado el catadióptrico, ya que es obligatorio en carreteras interurbanas... luz roja trasera fija ( o intermitente ), con catadióptrico.

    Como comenta Nisti, el código de circulación obliga, a las bicicletas, a llevar una luz blanca fija delantera y otra roja fija trasera... ésta última con catadióptrico.

    Por lo que he leido por la red, hasta hace un tiempo atrás, la Guardia Civil sancionaba a todos los ciclistas que veían con luces parpadeantes, ya que, como te he comentado, el C.C. obliga a que sena así. El caso es que parece ser que hubo una denuncia de ciclistas en masa, ( creo que intervinieron una o más asociaciones ciclistas ), respecto al tema de las sanciones por llevar luces intermitentes, y parece ser que un juez dictaminó que los ciclistas podían llevar este tipo de luces ( intermitentes ), ya que fueran más visibles sobre la calzada, de ahí que ahora la G.C o P.M.; ya no sancionen por llevar este tipo de luces... pero eso no quita que se puede tener un encontronazo con un agente de la autoridad que tenga el día cambiado, y nos pueda sancionar... si se lleva un piloto fijo encendido, junto a otro intermitente... ya no podrá decir nada, pues se está cumpliendo la normativa de circulación. Ahora, si se pone el piloto con luz fija... mejor, te quitas de problemas.

    También se puede llevar el piloto trasero con luz fija, y un piloto intermitente en el casco... así lo llevo yo, y hasta ahora nunca me han dicho nada.

    Publicado hace 9 meses #
  9. Ya! Por fin! Parece que ya vienen los componentes ligeros que había encargado. Me fastidia el retraso porque tengo obras en casa y ahora mismo lo tengo todo desordenado. Mi casa parece zona de guerra. Los trastos repartidos por las habitaciones, el comedor reconvertido en cocina de campaña y todo polvoriento, abarrotado de trastos. Un caos. Pero intentare que monten el disco, camara y cubierta en la nueva rueda, para dejar la bici más tarde y que monten rueda y manillar nuevos. Con todo bien ajustado daré mi vuelta de prueba. Espero notar cierta mejora en el pilotaje. En realidad estoy convencido de que así será. Creo que voy a flipar bastante con estos cambios. Ya iré contando como va la cosa.

    Publicado hace 9 meses #
  10. ¿Sabe alguien si finalmente han salido al mercado las bicicletas eléctricas de hidrógeno? ...... y en su caso ¿a qué precio?

    Publicado hace 9 meses #
  11. Ciclón dice: ¿Sabe alguien si finalmente han salido al mercado las bicicletas eléctricas de hidrógeno? ...... y en su caso ¿a qué precio?

    ... De momento este tipo de bicicletas será dificil verlas por la calle, por varias razones... una es que hoy por hoy, el litio es la opción más económica que hay para electrificar, al menos las bicicletas, en automoción es posible que las pilas de combustible se generalicen antes, pero este tipo de tecnología tardará en llegar al consumidor " de a pie "... al litio aún le queda mucho por exprimir... de hecho Tesla ha sacado una nuevo tipo de celda de litio de mayor capacidad, y otros fabricantes están investigando en mejorar la capacidad de las celdas de litio, por tanto, la pila de combustible tardará en comercializarse.

    Precisamente por lo anterior, las celdas de combustible que salgan al mercado serán caras, y ello encarecerá mucho el vehículo que las equipe.

    A nivel de e-bicis, la pila de combustible, al menos en un tiempo, no será rentable, ya que si uno se para a pensar un poco, por unos 300€ puedes adquirir una batería con celdas de litio, con un peso bastante contenido, con una buena capacidad, y a la que se le puede sacar buenas autonomías... Si tenemos en cuenta que una batería de capacidad media ( 500W/h ), en una ebike con motor de última generación, puede realizar en torno a 100 km ( teóricos ), no creo que de momento le interese a los fabricantes de e-bicis equipar sus ebikes con una batería que encarecería sus productos enormemente... si la media de una ebike ronda los 3000€ con batería de litio... no me quiero ni imaginar cual podría llegar a ser su precio con una batería de hidrógeno.

    De momento la pila de hidrógeno está, como aquel que dice... " en la recámara " de los fabricantes de vehículos, pero mientras el litio pueda seguir siendo económico y asequible al todos los consumidores... dificil lo tiene la pila de combustible... al menos a corto  o medio plazo.

    Luego también hay que tener en cuenta que se le está buscando una alternativa al litio, y no vendría precisamente del hidrógeno, sino más bien del grafeno... pero este tipo de compuesto está aún en pañales... y de momento es poco lo que se ha logrado... alguna batería de de grafeno para teléfono móvil, pero al parecer, donde mejores resultados está dando es el la fabricación de neumáticos, sobre todo para bicicletas, donde el grafeno a demostrado que es un compuesto que alarga la vida útil de los neumáticos, favoreciendo también, parece ser, el agarre de éstos.

    La pila de combustible llegará, pues el litio tiene un nivel máximo de capacidad dependiendo del formato de la celda, y no se puede superar, para poder hacerlo no queda más remedio que hacer más grandes las celdas, pero eso aumentar el tamaño de las baterías, así como incrementar más el peso de éstas.

    Publicado hace 9 meses #
  12. Hace poco leí por algún sitio que se están haciendo pruebas para mejorar el ánodo y el cátodo de las baterías de litio. Creo recordar que estas pilas eran de gel. Si no estoy equivocado el gel de litio ( no recuerdo el compuesto exacto del gel) se podía utilizar gracias a la investigación en compuestos alternativos para el cátodo. Me pareció interesante, aunque las ventajas no eran tan llamativas como las de grafeno. Pero coincido en el planteamiento de que las baterías actuales tienen bastante recorrido. Dudo mucho que salga al mercado una alternativa en la próxima década.

    Publicado hace 9 meses #
  13. Gracias por las explicaciones. Qué "puestos" estáis... Lo decía porque ya en 2019 anunciaron lanzamientos para 2020, pero no había vuelto a saber nada ni encontraba nada por internet. Concretamente era la bicicleta Alpha 2.0. Si un día llega a ser rentable será una pasada, pues dicen que la recarga sería en dos minutos, más autonomía y encima con menos contaminación (supongo).

    Yo también había leído algo de que ya se había probado una batería con otro material, creo que el magnesio, que al parecer podría llegar a dar mas prestaciones que el litio, algo así como el doble de capacidad con el mismo peso.

    Publicado hace 9 meses #
  14. Yo he usado varias bicicletas eléctricas hasta el día de hoy y la verdad es que algunas de ellas me han dado problemas.

    Últimamente estoy empezando a probar las NCM, que son una marca alemana que la verdad es que tiene una gran relación en calidad precio.
    Tienen varios modelos y algunos son bastante buenos para el cicloturismo.
    Cuando les haya hecho más kilómetros escribiré por aquí de nuevo

    Mi web favorita de información sobre las 2 ruedas es:[ url=https://analisisdebicicletas.com[/url]
    Publicado hace 9 meses #
  15. Yo he usado varias bicicletas eléctricas hasta el día de hoy y la verdad es que algunas de ellas me han dado problemas.

    Últimamente estoy empezando a probar las NCM, que son una marca alemana que la verdad es que tiene una gran relación en calidad precio.
    Tienen varios modelos y algunos son bastante buenos para el cicloturismo.
    Cuando les haya hecho más kilómetros escribiré por aquí de nuevo

    Publicado hace 9 meses #
  16. Pues yo hoy he recogido la bici del taller y estoy muy conforme con los cambios realizados. La verdad es que la experiencia adquirida con la bici de montaña me ha servido para dejar esta urbana sencillamente perfecta. Estéticamente ha quedado muy bien. No se aprecian diferencias notables a primera vista. Hay que entender un poco de bicis y ser bastante observador para darse cuenta de que no es el montaje original. En cuanto a las sensaciones que he tenido, me disculpareis por la falta de humildad, pero esta mejor que cuando me la entregaron. La bici tiene reacciones de una bicicleta deportiva. La direccion es precisa y esos centímetros extra del manillar junto con la nueva rueda, hacen que mover la bici sea muy natural. Ha desaparecido por completo esa sensación de torpeza que tenia al principio. En definitiva he logrado mi objetivo y ahora puedo meter la bici en el ascensor sin tener que tocar nada, aflojar potencia o girar el manillar. Es lo que quería y lo he logrado. Tengo un pedazo de bici que me encanta. En cuanto le haga el montaje custom de los puños, colgare una foto y podréis juzgar el resultado.

    Publicado hace 9 meses #
  17. Me alegro Nisti que lo hayas conseguido, ahora a disfrutar


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 9 meses #
  18. Enhorabuena nisti!

    Publicado hace 9 meses #
  19. Gracias compis. Estoy pillandole el rollo a eso de personalizar bicicletas. He "tuneado" varios modelos en estos ultimos años y todos han quedado bastante bien. En cualquier caso siempre con un montaje de mas calidad que el de origen. La Canondale viene bastante bien montada, pero siempre se puede mejorar algo, si se quiere. Lo que pasa con estas cosas es que segun lo que se quiera hacer, puedes gastar bastante dinero. Pero si no queremos hacer locuras, normalmente compensa bastante la inversion.

    Publicado hace 9 meses #
  20. Me uno a las felicitaciones, Nisti... y ahora a disfrutar de una vez esa eléctrica, que a buen seguro te hará olvidarte de las bicis musculares

    Publicado hace 9 meses #
  21. Ya te digo! He aguantado demasiado con la muscular. Deberia haberme pillado una bici con asistencia hace mucho tiempo. Pero ya sabeis como funciona el cerebro de un deportista. Siempre buscamos los limites fisicos y hasta que me he dado cuenta de que no podia mantener el nivel, ha pasado un tiempo. Luego, cuando ya lo tienes claro, empieza la toma de decisiones que tambien lleva su tiempo, hasta que un buen dia ves una bici que te gusta y te lanzas. 

    Publicado hace 9 meses #
  22. Asi esta la bici tras los cambios. Aun tengo que hacer pequeños ajustes. Acortar cables, colocar cinta en los puños, y algun detalle en accesorios.

    Enviado desde mi LM-X420 mediante Tapatalk

    Publicado hace 9 meses #
  23. Te ha quedado preciosa. Te agradecería si me dijeras la referencia de los guardabarros y la pata de cabra. Los guardabarros, los mas bonitos que he visto hasta la fecha.

    Publicado hace 9 meses #
  24. La verdad es que la e-bici de Nisti es muy bonita, pero sobre todo... esos guardabarros le dan un toque muy elegante a la bici, creo que perdería mucho de su elegancia esa bicicleta si se le quitaran los guardabarros... Nisti, no se los quites nunca
    A mi siempre me han gustado los guardabarros de este tipo... la sensación que tengo al ver una btt sin guardabarros es como que está desnuda je je je. Ahora llevo mi btt/trekking con sus guardabarros largos ( no los típicos que se les suele poner a las btt ), y no se los pienso quitar, es que visten a la bicicleta y le dan un toque de elegancia que perdería totalmente si se los quitara.

    Publicado hace 9 meses #
  25. Kamaraka, los guardabarros son los originales de la bici. La verdad es que son los mejores guardabarros que he visto jamás. Son robustos y están muy bien fabricados. Tienen unos "nervios" o contra chapados laterales que proporcionan mucha rigidez. Son de aluminio y están muy bien acabados. No puedo dar muchas referencias porque no presentan ninguna marca. Creo que los ha hecho Cannondale para estos modelos. (Hay dos modelos diferentes de la Canvas, siendo este el de mayor nivel) Siento no poder dar más información.

    Publicado hace 9 meses #
  26. Ya me ha llegado la cinta de manillar de autentica piel. El montaje personalizado de los puños lo estoy realizando de la forma siguiente: en primer lugar he puesto un trozo de camara del diametro adecuado para que se ajuste al manillar. Luego la he fijado con cinta aislante. Sobre ese trozo de camara voy a poner una lamina de corcho que cubra unicamente la zona de apoyo para obtener un poco de amortiguacion. Por ultimo colocare la cinta de piel cubriendolo todo. Si queda como espero, obtendre unos puños ligeros y confortables con una estetica original. Pero lo que me interesa es que sean de la longitud justa. Pretendo hacerlos un poco mas cortos de lo normal. El estandar son 130 mm y prefiero que sean de 110 mm.

    Publicado hace 9 meses #
  27. Hola. ¿Qué me decís de la Conor Bali 28"? ¿Qué sabéis de ella? Gracias.

    Publicado hace 9 meses #
  28. Hola. ¿Qué me decís de la Conor Bali 28"? ¿Qué sabéis de ella? Gracias.

    Publicado hace 9 meses #
  29. Yo no la conocia, pero despues de ver las fotos y la ficha tecnica me parece una gran opcion. La relacion calidad-precio es genial. Tiene muy buen precio. Es una bici de gama media con una gran imagen. Me gusta su estetica. El montaje ciclo es de gama baja pero con garantias. Todo lo de Shimano funciona correctamente. El motor Bafang tambien es un plus. En definitiva, es una buena bici por lo que cuesta.

    Publicado hace 9 meses #
  30. acamba dice: Hola. ¿Qué me decís de la Conor Bali 28"? ¿Qué sabéis de ella? Gracias.

    ... Vaya por delante que no soy entendido en bicicletas de marca, pero por lo que he podido ver, esta bicicleta, aunque la califican de " trekking ", yo la veo más como una bicicleta urbana y para desplazar cargas no muy pesadas... para mi, si tuviera barra longitudinal ( barra superior ), ya sería otra cosa, pues esa barra, aunque sea barra baja, siempre le otorgará a cualquier bicicleta un plus de robustez y resistencia, y más aún si se tiene idea de usarla para mover peso.

    Como bici urbana la veo más que correcta, por un precio/producto que está dentro de lo normal para el precio que piden por ella. 

    Si esta bicicleta fuera para mi... directamente no me la compraría, ya que no es mi estilo de bici pero si me la tuviera que comprar, creo que antes de irme a por ella miraría otras opciones que quizás sena incluso más interesantes... no hay que cegarse solo por la marca de la bicicleta, pues la gran mayoría de los fabricantes de e-bicis de este rango de precios lo que hacen es adaptar a un cuadro propio un kit eléctrico que puedes adquirir por tu cuenta y muy fácilmente.

    Yo tengo mi propia forma de " razonar " una e-bici, y a razón de ese razonamiento termino viendo si merece o no la pena comprarla, y ese razonamiento no es otro que la de valorar la parte ciclo por un lado ( la bicicleta en s ), y por otro valorar la parte eléctrica, y una vez que tengo ya estas dos valoraciones, busco productos similares en precio, para ver que mejoras puede ofrecerme otras marcas y/o modelos, pero si solo valoras la e-bici sin más por la marca y por el precio... puede ser que luego de haberla comprado, descubras que no era lo que esperabas... o tal vez sí... pero como yo soy de la opinión de que el dinero que cuesta una e-bici no es precisamente un regalo... al menos yo procura sacarle el mayor partido posible a ese desembolso... supongo que como la inmensa mayoría de los mortales

    Conor Bali 28"

    ColorROJO

    Cuadro

    28″ Aluminio 6061, batería integrada, tubería hidroformada

    Horquilla

    ZOOM CH-730 AMS DISK BRAKE 700C

    Manetas

    Shimano SL-M310-R 8v W/ OPTICAL GEAR DISPLAY

    Frenos

    Shimano disco MT-200

    Cambio

    Shimano Altus M310 8v

    Piñón

    Shimano HG200 8v 12/32T

    Cadena

    E-BIKE 1/2″ X 3/32″ S8e

    Plato

    MIRANDA 170mm

    Batería

    SILION-ROCKETS 504WH 36V/14AH

    Cargador

    SILION ID-1-PRO 36V|2A

    Motor

    BAFANG RM G020.250.DC

    Ruedas

    28″

    Cubiertas

    700X38C (CST C-1777)

    Sillín

    Conor Bali Confort

    Tija sillín

    Aluminio SP-C208 27,2mmx400

    Manillar

    Aluminio 31,8mm

    Potencia

    TDS-C302-8FOV/ISO-M 31,8mm

    Talla

    SM

    Dirección

    A-head 1 1/8

    ModeloCONOR BALI

    Bueno, yo te pongo a hora un enlace de una e-bici que ya solo por el motor que monta creo que... al menos para mi, descartaría totalmente a la Conor... y ahora mismo el Decathlon la tiene rebajada a un precio que creo que es más que interesante... eso sí, en cuanto a fisionomía ambas bicicletas están a años luz, ya que este modelo que te propongo es más bien una BTT...

    Rockrider E-ST900 27,5+

    Motor central BROSE... ojo al dato, esta marca de motores eléctricos fabrica unos motores de muy buena calidad-prestaciones, de 250W ( potencia legal ), y nada menos que 90 nm... este motor tiene que ser una bestia... mi central Bafang entrega 80 nm y me sube casi por cualquier sitio... aun cargado hasta las cejas. Por cierto, el motor de buje trasero que equipa la Conor Bali 28" es también de 250W ( potencia legal ), pero solo entrega 45nm... éste Brose entrega el doble de par motor.

    La capacidad de la batería es la misma para los dos modelos de e-bici, 500W ( 36V X 14A )... en el modelo del Deca, al menos te dice que las celdas de la batería son Samsung, que es una de las mejores marcas de celdas para confeccionar una batería... quiero pensar que la marca Conor usará también celdas de buena calidad... al menos eso si te lo debería de garantizar una buena marca como puede ser Conor.

    Ruedas de 27,5" PLUS, que si bien, es cierto que esta medida de rueda es muy especial, y mayormente usada en BTTs, en diámetro de rueda es prácticamente lo mismo que una rueda de 28"... claro, no tendrá el mismo ancho de balón.

    La trasmisión tambien te ha de decir mucho, ya que se trata de una trasmisión Shimano Deore M6000 Shadow de 10v ( como la que yo llevo... y es una pasada )... es trasmisión monoplato... antidescarrilamiento, pero ésto no debe de sorprenderte, ya que estamos hablando de un monoplato sobre un motor central... que combinado con ese pedazo de cassette 11-42... vamos, que no vas a llorar en las cuestas.

    En el apartado de los frenos, creo que la Conor sale algo mejor parada, ya que monta unos frenos hidráulicos Shimano disco MT-200 frente a unos frenos de disco mecánicos Trektro TKD32... yo he llevado durante mucho tiempo los Shimano MT200, que aunque son de la gama baja de Shimano, tiene una potencia de frenado muy buena, y este aspecto es algo que hay que mirar también muy bien a la hora de comprar una e-bici.

    Otro aspecto interesante a valorar es que la e-bici del Deca... aunque no trae ciertos complementos que la conviertan en una e-bici trekking... al menos la configuración y diseño de la bicicleta permite acoplarle...

    Cuadro compatible con:
    - guardabarros delante y detrás
    - caballete con base
    - portabidón (en el tubo horizontal)
    - portaequipajes trasero (con fijación en la horquilla trasera o especial para bici grande, distancia entre ejes de 148 a la altura de la rueda trasera y neumático grandes 2,8 mm )
    A mi personalmente me gusta más la e-bici E-ST900 que la Conor Bali... y ahora mismo, por el precio que tiene la primera frente a la segunda ( apenas 300€ de diferencia )... pero sobre todo sabiendo que la primera lleva el motor eléctrico que lleva... vamos, es que no me lo pensaría dos veces






    Publicado hace 9 meses #