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Bicicletas eléctricas.

  1. Bueno, ya tengo la bici preparada para los ultimos retoques. Espero que los componentes que faltan no tarden mucho en llegar. Mientras tanto, como no puedo estar quieto, he tuneado el cambio. Le he puesto unas roldanas nuevas. La superior es de aluminio y la inferior de titanio con rodamientos ceramicos. Una "pijada" que siempre me ha gustado. Es una chorrada gastar dinero en eso, pero siempre lo hago. Me gusta "personalizar" el desviador trasero.

    Publicado hace 2 semanas #
  2. Hola, tengo una bici eléctrica desde junio le hice 3500km y el otro día se estropeó el piloto trasero que va siempre encendido pero no parpadea, alguien sabe si se puede poner uno que parpadee, muchas gracias y un saludo.

    Publicado hace 2 semanas #
  3. Supongo que deberias comprar el mismo modelo que llevas en la bici y cambiarlo. Otra opcion es comprar un piloto "normal" y recargarlo periodicamente.

    Publicado hace 2 semanas #
  4. Yo preferiría poner uno que fuese intermitente pero desconozco si se puede .

    Publicado hace 2 semanas #
  5. Pues, no estoy seguro pero creo que son todos de luz fija por un tema de legislacion. En Europa creo que no esta permitido el parpadeo en las luces de posicion. Solo se admite en los indicadores de direccion, vulgarmente denominados "intermitentes"

    Publicado hace 2 semanas #
  6. En España se dicto una orden de no sancionar a los ciclistas que llevaran la luz trasera en modo parpadeo, pero no se ha cambiado lo que dice el codigo de circulacion al respecto. En el se dice que la luz de posicion trasera sera de color rojo emitiendo luz constante. Me parece que por eso todas las bicicletas electricas llevan luz fija. En las musculares es el propio usuario quien le pone el piloto y elije el que mas le guste. Pero en caso de llevarlo de serie, sera de luz fija.

    Publicado hace 2 semanas #
  7. Ok,de acuerdo ,le pondré una igual que la de serie, gracias por la información. saludos a todos se aprende mucho en este foro.

    Publicado hace 2 semanas #
  8. Hola,

    recomiendo la marca Tucano por la optima relación calidad precio

    saludos

    Publicado hace 2 semanas #
  9. bicingcafe dice: Hola,

    recomiendo la marca Tucano por la optima relación calidad precio

    mira esta pagina para recomendaciones sobre las mejores bicicletas electricas en relación calidad precio https://bicingcafe.com/mejores-bicicletas-electricas-calidad-precio/

    saludos

    ...

    Publicado hace 1 semana #
  10. ramfer16 dice: Hola, tengo una bici eléctrica desde junio le hice 3500km y el otro día se estropeó el piloto trasero que va siempre encendido pero no parpadea, alguien sabe si se puede poner uno que parpadee, muchas gracias y un saludo.

    Si llevas portabultos fijo, puedes comprar un piloto trasero con función parpadeo y atornillarselo al portabultos, así tendrías dos pilotos, uno fijo y otro intermitente.

    Yo llevo dos pilotos traseros, pero ambos son de luz fija. Uno me venía con la batería de portabultos, y el otro se lo he montado atornillado al propio portabultos, ya que no siempre llevo la batería de portabultos, y cuando no la llevo, de no tener el piloto que le he puesto adicional, no llevaría piloto trasero.

    Yo te diría que montes un piloto trasero igual al que se te ha estropeado, de luz fija, y a poder ser que también lleve incorporado el catadióptrico, ya que es obligatorio en carreteras interurbanas... luz roja trasera fija ( o intermitente ), con catadióptrico.

    Como comenta Nisti, el código de circulación obliga, a las bicicletas, a llevar una luz blanca fija delantera y otra roja fija trasera... ésta última con catadióptrico.

    Por lo que he leido por la red, hasta hace un tiempo atrás, la Guardia Civil sancionaba a todos los ciclistas que veían con luces parpadeantes, ya que, como te he comentado, el C.C. obliga a que sena así. El caso es que parece ser que hubo una denuncia de ciclistas en masa, ( creo que intervinieron una o más asociaciones ciclistas ), respecto al tema de las sanciones por llevar luces intermitentes, y parece ser que un juez dictaminó que los ciclistas podían llevar este tipo de luces ( intermitentes ), ya que fueran más visibles sobre la calzada, de ahí que ahora la G.C o P.M.; ya no sancionen por llevar este tipo de luces... pero eso no quita que se puede tener un encontronazo con un agente de la autoridad que tenga el día cambiado, y nos pueda sancionar... si se lleva un piloto fijo encendido, junto a otro intermitente... ya no podrá decir nada, pues se está cumpliendo la normativa de circulación. Ahora, si se pone el piloto con luz fija... mejor, te quitas de problemas.

    También se puede llevar el piloto trasero con luz fija, y un piloto intermitente en el casco... así lo llevo yo, y hasta ahora nunca me han dicho nada.

    Publicado hace 1 semana #
  11. Ya! Por fin! Parece que ya vienen los componentes ligeros que había encargado. Me fastidia el retraso porque tengo obras en casa y ahora mismo lo tengo todo desordenado. Mi casa parece zona de guerra. Los trastos repartidos por las habitaciones, el comedor reconvertido en cocina de campaña y todo polvoriento, abarrotado de trastos. Un caos. Pero intentare que monten el disco, camara y cubierta en la nueva rueda, para dejar la bici más tarde y que monten rueda y manillar nuevos. Con todo bien ajustado daré mi vuelta de prueba. Espero notar cierta mejora en el pilotaje. En realidad estoy convencido de que así será. Creo que voy a flipar bastante con estos cambios. Ya iré contando como va la cosa.

    Publicado hace 4 días #
  12. ¿Sabe alguien si finalmente han salido al mercado las bicicletas eléctricas de hidrógeno? ...... y en su caso ¿a qué precio?

    Publicado hace 1 día #
  13. Ciclón dice: ¿Sabe alguien si finalmente han salido al mercado las bicicletas eléctricas de hidrógeno? ...... y en su caso ¿a qué precio?

    ... De momento este tipo de bicicletas será dificil verlas por la calle, por varias razones... una es que hoy por hoy, el litio es la opción más económica que hay para electrificar, al menos las bicicletas, en automoción es posible que las pilas de combustible se generalicen antes, pero este tipo de tecnología tardará en llegar al consumidor " de a pie "... al litio aún le queda mucho por exprimir... de hecho Tesla ha sacado una nuevo tipo de celda de litio de mayor capacidad, y otros fabricantes están investigando en mejorar la capacidad de las celdas de litio, por tanto, la pila de combustible tardará en comercializarse.

    Precisamente por lo anterior, las celdas de combustible que salgan al mercado serán caras, y ello encarecerá mucho el vehículo que las equipe.

    A nivel de e-bicis, la pila de combustible, al menos en un tiempo, no será rentable, ya que si uno se para a pensar un poco, por unos 300€ puedes adquirir una batería con celdas de litio, con un peso bastante contenido, con una buena capacidad, y a la que se le puede sacar buenas autonomías... Si tenemos en cuenta que una batería de capacidad media ( 500W/h ), en una ebike con motor de última generación, puede realizar en torno a 100 km ( teóricos ), no creo que de momento le interese a los fabricantes de e-bicis equipar sus ebikes con una batería que encarecería sus productos enormemente... si la media de una ebike ronda los 3000€ con batería de litio... no me quiero ni imaginar cual podría llegar a ser su precio con una batería de hidrógeno.

    De momento la pila de hidrógeno está, como aquel que dice... " en la recámara " de los fabricantes de vehículos, pero mientras el litio pueda seguir siendo económico y asequible al todos los consumidores... dificil lo tiene la pila de combustible... al menos a corto  o medio plazo.

    Luego también hay que tener en cuenta que se le está buscando una alternativa al litio, y no vendría precisamente del hidrógeno, sino más bien del grafeno... pero este tipo de compuesto está aún en pañales... y de momento es poco lo que se ha logrado... alguna batería de de grafeno para teléfono móvil, pero al parecer, donde mejores resultados está dando es el la fabricación de neumáticos, sobre todo para bicicletas, donde el grafeno a demostrado que es un compuesto que alarga la vida útil de los neumáticos, favoreciendo también, parece ser, el agarre de éstos.

    La pila de combustible llegará, pues el litio tiene un nivel máximo de capacidad dependiendo del formato de la celda, y no se puede superar, para poder hacerlo no queda más remedio que hacer más grandes las celdas, pero eso aumentar el tamaño de las baterías, así como incrementar más el peso de éstas.

    Publicado hace 1 día #
  14. Hace poco leí por algún sitio que se están haciendo pruebas para mejorar el ánodo y el cátodo de las baterías de litio. Creo recordar que estas pilas eran de gel. Si no estoy equivocado el gel de litio ( no recuerdo el compuesto exacto del gel) se podía utilizar gracias a la investigación en compuestos alternativos para el cátodo. Me pareció interesante, aunque las ventajas no eran tan llamativas como las de grafeno. Pero coincido en el planteamiento de que las baterías actuales tienen bastante recorrido. Dudo mucho que salga al mercado una alternativa en la próxima década.

    Publicado hace 23 horas #
  15. Gracias por las explicaciones. Qué "puestos" estáis... Lo decía porque ya en 2019 anunciaron lanzamientos para 2020, pero no había vuelto a saber nada ni encontraba nada por internet. Concretamente era la bicicleta Alpha 2.0. Si un día llega a ser rentable será una pasada, pues dicen que la recarga sería en dos minutos, más autonomía y encima con menos contaminación (supongo).

    Yo también había leído algo de que ya se había probado una batería con otro material, creo que el magnesio, que al parecer podría llegar a dar mas prestaciones que el litio, algo así como el doble de capacidad con el mismo peso.

    Publicado hace 14 horas #
  16. Yo he usado varias bicicletas eléctricas hasta el día de hoy y la verdad es que algunas de ellas me han dado problemas.

    Últimamente estoy empezando a probar las NCM, que son una marca alemana que la verdad es que tiene una gran relación en calidad precio.
    Tienen varios modelos y algunos son bastante buenos para el cicloturismo.
    Cuando les haya hecho más kilómetros escribiré por aquí de nuevo

    Mi web favorita de información sobre las 2 ruedas es:[ url=https://analisisdebicicletas.com[/url]
    Publicado hace 9 horas #
  17. Yo he usado varias bicicletas eléctricas hasta el día de hoy y la verdad es que algunas de ellas me han dado problemas.

    Últimamente estoy empezando a probar las NCM, que son una marca alemana que la verdad es que tiene una gran relación en calidad precio.
    Tienen varios modelos y algunos son bastante buenos para el cicloturismo.
    Cuando les haya hecho más kilómetros escribiré por aquí de nuevo

    Publicado hace 9 horas #



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