Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicletas eléctricas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por lo que he visto en el foro, las e-bikes no necesitan más mantenimiento que una bici muscular. Bueno,  tal vez debamos abrir el motor una vez al año para comprobar la grasa de los engranajes, pero no debería haber mucho más. Supongo que si no hay ruidos extraños no es necesario tocar nada. No me parece necesario desmontar componentes si no hay fallos de funcionamiento. Supongo que en bicicletas que ruedan por asfalto no se introduce tanto polvo. En bicicletas de montaña siempre hay que extremar los cuidados porque reciben un trato más duro. Espero no tener que llevar la bici al taller cada seis meses.

    Publicado hace 3 años #
  2. A mas componentes, mas mantenimiento, mas posibilidades de que algo falle, es pura estadística. El motor tendrá cientos de piezas, por tanto una e-bike si necesitará mas mantenimiento que una muscular, lo mismo que una doble, respecto a una con suspensión delantera y esta respecto a una totalmente rígida.
    En cualquier caso, a mi si me compensa una eléctrica, a pesar del mantenimiento (y coste) extra que ello supone.

    Publicado hace 3 años #
  3. Si, si, es lógico que tengamos más mantenimiento, pero si la cosa permanece dentro de lo razonable y solo hay que engrasar y talvez repasar un poco el motor una vez al año, todo queda dentro de lo asumible. Pero si hay que estar comprobando el estado de todos los rodamientos, desgaste de cadena, platos y piñones, comprobar el estado de los engranajes, engrasar periódicamente, etc... pues se pierde un poco la simplicidad mecánica de una bici. Al final, lo que buscamos es montar en bici sin demasiadas complicaciones. Yo he buscado una bici con garantias de fiabilidad. No creo haberme equivocado, pero todo es posible. Me gustaría rodar con ella los próximos tres o cuatro años sin tener que preocuparme de abrir el motor y encontrarme con alguna sorpresa. Si tengo que hacerle demasiadas cosas, y todos los años se queda quince días en el taller, empieza a ser un engorro.

    Publicado hace 3 años #
  4. Hola,, buenas tardes.

    Las e-bike son una pasada. No os calenteis la cabeza con mantenimiento ni otros menesteres. Es una bici normal y corriente. Como dice el compañero Villaboa, kilómetros y limpieza como si fuera una normal. Yo tengo una Megamo Ayron con casi 7000 kms. y la someto a todo tipo de rutas, sendas rotas, caminos, agua y junto a otro grupo trialeras sin descanso hasta incluso maltratando a mi Babieca, (la bici), que no se queja nunca, Dos años con ella y no problem. Que quereis que os diga, opiniones muchas, mi motor Shimano es una pasada. Junto conmigo salen otras 4 KTM, y no se porque para el precio que tienen, tienen muchas "teclas". Si te apaña el precio, comprala. Es otro mundo.

    Se non e vero e ben trovato
    Publicado hace 3 años #
  5. Hola,, buenas tardes.

    Las e-bike son una pasada. No os calenteis la cabeza con mantenimiento ni otros menesteres. Es una bici normal y corriente. Como dice el compañero Villaboa, kilómetros y limpieza como si fuera una normal. Yo tengo una Megamo Ayron con casi 7000 kms. y la someto a todo tipo de rutas, sendas rotas, caminos, agua y junto a otro grupo trialeras sin descanso hasta incluso maltratando a mi Babieca, (la bici), que no se queja nunca, Dos años con ella y no problem. Que quereis que os diga, opiniones muchas, mi motor Shimano es una pasada. Junto conmigo salen otras 4 KTM, y no se porque para el precio que tienen, tienen muchas "teclas". Si te apaña el precio, comprala. Es otro mundo.

    Publicado hace 3 años #
  6. Hola,, buenas tardes.

    Las e-bike son una pasada. No os calenteis la cabeza con mantenimiento ni otros menesteres. Es una bici normal y corriente. Como dice el compañero Villaboa, kilómetros y limpieza como si fuera una normal. Yo tengo una Megamo Ayron con casi 7000 kms. y la someto a todo tipo de rutas, sendas rotas, caminos, agua y junto a otro grupo trialeras sin descanso hasta incluso maltratando a mi Babieca, (la bici), que no se queja nunca, Dos años con ella y no problem. Que quereis que os diga, opiniones muchas, mi motor Shimano es una pasada. Junto conmigo salen otras 4 KTM, y no se porque para el precio que tienen, tienen muchas "teclas". Si te apaña el precio, comprala. Es otro mundo.

    Publicado hace 3 años #
  7. Nisti, tu tienes coche... y lo más probable es que lo tengas bien cuidado, siendo como eres con tus bicis, dudo que sea lo contrario con tu propio coche. Es muy probable que tu coche no pierda aceite y que funciona sin darte problemas... o los mínimos posibles... ¿ eso significa que tu coche ya no necesita mantenimiento ?'... ¿ acaso no llevas tu coche a un taller a que le hagan sus mantenimientos periódicos, si no sabes hacérselos tú, o no tienes donde hacérselo, o las herramientas necesarias ?.
    Cualquier motor que contenga componentes mecánicos propensos al desgaste y que para colmo genera calor, requiere de una buena lubicación, y aunque, en teoría... y digo " en teoría ", esos motores no requieren de un mantenimiento exaustivo, pues así lo dice el fabricante, si uno no quiere tener problemas con su motor, procura darle un mantenimiento lo más exhaustivo posible, y en ese mantenimiento exaustivo, entra el sustituir la grasa del motor cada cierto tiempo, pues, aunque las grasas consistentes suelen aguantar su integridad bastante más tiempo que las grasas líquidas, al tratarse de motores que soportan grandes esfuerzos, que en su interior llevan varios componentes mecánicos propensos al desgaste por rozamiento, que generan internamente unas temperaturas muy altas... por muy buena que sea la grasa que se le aplique al motor, ésta irá perdiendo sus cualidades con el uso, los cambios de temperatura y el paso del tiempo. Si además se le añade que los motores centrales no son herméticos al 100%, la suciedad que se va colando dentro del motor, así como la humedad y el agua, todo ello hace que la grasa interna se vaya deteriorando con el paso del tiempo.
    El problema de este tipo de motores es que no hay forma de ver en qué estado se encuentra la grasa interna, para poder saberlo hay que abrirlos.
    No le va a pasar nada al motor por abrirlo y cambiarle la grasa por una nueva, es más, seguramente lo va a agradecer... siempre y cuando esta operación se haga bien, claro.
    Es como en tu coche, si la marca de dice que el aceite se lo has de cambiar a los 20000 km... no le va a pasar nada, ni tan siquiera te perderá la garantía, si en lugar de a los 20000, se lo cambias cada 10000 km... el motor lo va a agradecer, pues con ello te aseguras que el motor siempre trabajará con un aceite lo más íntegro posible.

    Siempre digo lo mismo " cada uno puede hacer con sus cosas lo que más le convenga ", pero soy de la opinión de que si el motor de una e-bici lleva grasa en su interior... o en sus rodamientos... o donde sea, para permitir que éste trabaje mejor, esa grasa es susceptible de ser sustituida por grasa nueva, y si le pones a tu motor unos periodos de revisión, en los que cada ciertas revisiones le sustituyas la grasa interna, es muy probable que tengas motor para muchos años.

    Lo que comentas de la posible falta de fiabilidad de ciertos motores... o marcas, yo creo que viene por que hay muchos motores centrales, cuyas marcas han optado por sustituir los engranajes internes, confeccionados con materiales metálicos, por engranajes de nailon, éstos últimos son mucho menos duraderos que los fabricados en material metálico, eso sí, los segundas lo que aportan es ligereza, pero sobre todo, insonorización... son más ruidosos lo motores que llevan componentes interno de material metálico... a demás, los engranajes de nailon requieren menos grasa, ya que el nailon no tiene los mismo problemas que los que generan los engranajes metálicos, los cuales siempre conviene que estén bien engrasados
    Una cosa buena es aprender como se despieza el motor de la bici, pues con ello, el día que espire la garantía, te aseguras de que podrás seguir dándole un buen mantenimiento interno al motor, sin tener que estar a expensas de talleres o mecánicos oficiales, y sin miedo a una posible pérdida de garantía.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  8. Insisto, cada uno puede hacer con sus cosas lo que mejor le convenga, pero cuando el motor comience a dar problemas... es probable que entonces uno se de cuenta de que un motor central no es solo un rotor y un estator, son también engranajes, rodamientos, sellos de caucho, y muy posiblemente los engranajes sean de distintos materiales... unos más propensos a desgastarse que otros, de ahí que convenga que todo el conjunto esté lo mejor engrasado posible, y a poder ser, con una grasa de la mejor calidad posible.


    Publicado hace 3 años #
  9. Vale, hasta aqui todo correcto. Pero ese mantenimiento periodico es muy frecuente? Cada cuanto tiempo engrasas el interior? Una vez al año?

    Publicado hace 3 años #
  10. Haber, este mantenimiento depende del uso que se le dé a la bici, así como el entorno por el que se use.
    En el foro de embicieléctrica tenemos un debate sobre este asunto, ya que no hay nada " escrito "... al menos en cuanto a kits de motor central se refiere, en cuanto al intervalo entre " revisiones ". La conclusión a la que yo he llegado en este asunto, es que los periodos de revisiones es mejor hacerlo como en los coches... por kilometraje... en mi caso, mi motor ya va camino de los 5 años, y le hago dos tipos de mantenimiento, uno " suave ", y otro " profundo "
    El " suave "... realmente no tengo un determinado número de kilómetros para realizarlo, en realidad procuro hacérselo cada seis meses o así. Este mantenimiento " suave " consiste en desmontar el motor... ( aunque también se puede hacer con él montado en la bici ), y tras retirarle las dos bielas, la araña y los platos, procedo a retirar la tapa del motor. Una vez retirada ya puedo acceder al engranaje reductor y al engranaje motriz. Después procedo a soltar el eje de pedalier, el cual va sujeto a la carcasa mediante dos tuercas especiales. Una vez retiradas éstas, todo el conjunto eje de pedalier-engranaje reductor sale en un solo bloque por el lado de los platos. al extraerlo puedo comprobar el estado de los rodamientos de agujas ( 2 ) y de los rodamientos axiales ( 2 ) que lleva internamente el motor. Tras esta operación, procedo al despiezado completo del grupo eje padalier-engranaje reductor. Una vez despiezado, puedo tener acceso a sensor Pas, al eje de pedalier en si, así como al engranaje de trinquetes ( rueda libre ), el cual va montado dentro de un compartimento estanco que lleva el engranaje reductor. Este también lleva 2 rodamientos de bolas sellados de distinto tamaño, con esta operación compruebo también que ambos rodamientos estén en perfecto estado.
    Una vez desmontado y despiezado el conjunto eje de pedalier-engranaje reductor, procedo a retirar toda la grasa vieja del interior del motor... en los compartimentos que albergan estos elementos mecánicos del motor, aplicando una generosa capa de grasa nueva antes de volver a montar todo el grupo. También procuro aplicarle una capita de grasa a la rueda libre antes de volver a " embutirla " dentro del engranaje reductor.
    Con esta operación cumplo con el que quizás sea el mantenimiento " más sencillo "... o al menos, el más habitual. Este tipo de mantenimiento se suele recomendar realizarlo... al menos en los motores centrales Bafang, cada 3000-5000 km, aunque este motor tiene unas peculiaridades muy propias y que obligan a estar encima de él " más asiduamente ", como puede ser el aflojado de las tuercas que mantiene fijo el grupo eje de pedalier-engranaje reductor. El más mínimo juego lateral que adquiera este grupo terminará afectando directamente sobre el engranaje motriz, haciendolo sufrir más de lo extrictamente necesario, y pudiendo llega a acelerar su deterioro, como puede ser en mi caso, las melladas de algunos dientes en ente egranaje. Por ello yo siempre recomiendo realizar el mantenimiento " suave "... como mucho, cada 3000 km... o al menos, comprobar cada 2000 km o así, el correcto ajuste de las dos tuercas que sujetan el grupo.
    Luego también le hago el que yo llamo " mantenimiento profundo " que consiste en un mantenimiento " suave ", acompañado del despiece casi total del motor, para poder acceder al engranaje de nailon que este tipo de motor ( Bafang BBS ), lleva en su interior, y que es el engranaje que más quebraderos de cabeza puede dar, ya que es de nailon. este engranaje requiere de una revisión periódica... ya que este tipo de motor, según el fabricante ( Bafang o 8Fan ) recomienda... Una grasa desconocida, de color blanco y supuestamente de una muy alta calidad para engrasar el engranaje de nailon, Una grasa de Molibdeno para engrasar el engranaje reductor y el motriz, y una grasa de urea para todo el conjunto eje de pedalier, incluidos rodamientos.
    En mi caso, en la última revisión " profunda " que le hice a mi motor, usé una grasa de altas prestaciones con base de teflón, ya que no ataca a los plásticos ( engranaje de nailon y juntas de estanqueidad ). Hay quien recomienda usar grasa blanca de litio... pero este tipo de grasas sí ataca los plásticos, por lo que hay cierta controversia al respecto... hay un debate apasionante en la red sobre el mejor tipo de grasa a usar... Trisqui creo que se hizo con una de las mejores grasas que puede haber para engrasar este tipo de motores... la Movil oil Movilgrase 28, una grasa casi imposible de conseguir en España, pero que se puede emplear en todos los componentes de estos motores sin que exista problemas de incompatibilidad entre grasas, como ocurre entre la grasa de litio y la de molibdeno, grasa, esta última, que parece ser una de las causantes de una grave avería del motor Bafang... el reblandecimiento y desintegración del engranaje de nailon. Si se usa una sola grasa " para todo " se mitiga en gran medida el problema, alargándole la vida útil al motor.
    Como digo, yo he usado una grasa de altas prestaciones con base de teflón, como grasa " todo uso ", ya le llevo hechos unos cuantos miles de kilómetros al motor con esta grasa, y de momento el motor funciona sin problemas.
    Dentro de poco me tocará volver a realizarle al motor un engrase " suave ", pero este tipo de mantenimiento, una vez que sabes como despiezar el motor, se hace rápido.
    Por cierto, y a modo de curiosidad, Bafang recomienda sustituir el engranaje de nailon cada 7000 km... algo que... bueno, dependerá mucho del grado de sufrimiento al que se someta el motor... yo he extraido el engranaje de nailon con algo más de 8000 km, y estaba como nuevo... aun así, lo he sustituido por uno nuevo que compré en Aliexpress... pero aún conservo el engranaje original, pues, como digo, está nuevo.
    Lo que sí tuve que sustituir en esta revisión fue el engranaje motriz, ya que presentaba algunas melladas en algunos dientes... otro componente que me vino desde China.

    Como se podrá comprobar, un motor central conviene no descuidarlo mucho, pues puede funcionar bien incluso con su grasa completamente degradad, pero en cuanto diga de fallar, lo más fácil es que lo haga en el lugar y en el momento más inoportuno... y os aseguro que es una auténtica putada.

    Publicado hace 3 años #
  11. Yo a mi eléctrica.... https://bicicletasypiruletas.com/bici-electrica-bh/ la usaba a diario, con lluvia y charcos, y toda condición.

    Nunca me falló, y el mantenimiento como una bici normal

    Pero es un sistema que entiendo es muy fiable y rodado

    Publicado hace 3 años #
  12. Oye Carlos de que bici hablas? Con que motor venia montada? Ahora mismo no recuerdo tu bici.

    Publicado hace 3 años #
  13. Vale, ya la he visto. Esa BH con motor Panasonic ha hecho unos cuantos kilómetros!

    Publicado hace 3 años #
  14. En el tema del mantenimiento, conviene distinguir entre los motores con mecánica "clasica" de los motores de última generación. Los fabricantes intentan reducir el tamaño de sus motores y tambien buscan rebajar peso. Esto tiene consecuencias directas sobre la mecánica y plantea problemas o requerimientos que se resuelven con mayor o menor fortuna. Por citar un clásico del ciclismo, los motores Shimano han evolucionado y claramente han mejorado. Ahora el gigante nipon saca su motor más novedoso, el EP8 que es más pequeño y ligero que el anterior. Han procurado mejorar la disipación de calor y aumentar la ventilación. Estas cosas son importantes en motores que presentan piezas más ligeras que no son metálicas. Los plásticos no se llevan bien con el calor.

    Publicado hace 3 años #
  15. nisti dice: En el tema del mantenimiento, conviene distinguir entre los motores con mecánica "clasica" de los motores de última generación. Los fabricantes intentan reducir el tamaño de sus motores y tambien buscan rebajar peso. Esto tiene consecuencias directas sobre la mecánica y plantea problemas o requerimientos que se resuelven con mayor o menor fortuna. Por citar un clásico del ciclismo, los motores Shimano han evolucionado y claramente han mejorado. Ahora el gigante nipon saca su motor más novedoso, el EP8 que es más pequeño y ligero que el anterior. Han procurado mejorar la disipación de calor y aumentar la ventilación. Estas cosas son importantes en motores que presentan piezas más ligeras que no son metálicas. Los plásticos no se llevan bien con el calor.

    ... Pues los Bosch... al menos el modelo anterior, lleva algún que otro engranaje de nailon... el nailon no necesita tanto engrase como el aluminio u otro tipo de metales, es mucho más ligero, y produce menos ruido al engranar, pero su durabilidad es menos, aunque no creo que deba de haber problemas para adquirir los repuestos... ese es el verdadero quebradero de cabeza, que los distintos fabricantes proporcionen repuestos para sus motores, de lo contrario, la cosa se torna fea.

    Por ejemplo, Bafang, que es uno de los mayores fabricantes de kits eléctricos y de e-bicis de oriente, al sacer al mercado la nueva versión de su famoso Bafang (8Fan ) BBSXXB, nos ha dejado con el culo al aire los que tenemos un motor de este tipo, pero de la versión anterior ( hasta 2016 creo ), lo que ha hecho ha sido dejar de proporcionar repuestos para todos los modelos de central de antes del 2016, con lo que, los que tenemos un modelo anterior, nos tenemos que buscar la vida para conseguir repuestos, y aunque parece ser que se puede usar los componentes de la nueva versión, para hacer supone adquirir otros componentes que teóricamente no harían falta, pero de no hacerlo así, no compatibilizarían las piezas... menos mal que, de momento, hay algunos vendedores alternativos que proporcionan los repuestos para los BBSxx anteriores a 2016... no son repuestos oficiales, pero al menos sí son compatibles... de hecho, las piezas que yo he sustituido en mi Bafang BBS02 han encajado a la perfección, y el motor, hasta el momento, está funcionando sin problemas.

    Por eso es por lo que digo que no está de más saber como se puede despiezar el motor, ya que si le surge una avería, y uno sabe donde conseguir el repuesto ( o repuestos ), se podrá reparar uno mismo su motor, sin necesidad de pasar por el taller oficial, en el caso de motores de bicicletas de marca, que podrá suponer un buen pico en la reparación.

    Como digo, creo que los motores más moderno deben de llevar menos lubricación gracias al uso ( o abuso ), de engranajes de nailon... como digo, el nailon requiere menos engrase, pues al tratarse de un material más blando que el metálico no  sufre tanto el desgaste por fricción como los metálicos... pero eso no quita que se tenga en cuenta que la grasa, a pesar de los engranajes de nailon, conviene sustituirla de cuando en cuando... hay que tener en cuenta que la grasa, en los motores centrales, no solamente actúa como lubricante, o evacuador del calor, también actúa como sellante, que que atrapa toda la suciedad y la humedad que pueda entrarle al motor desde el exterior... como ya he comentado, los motores centrales no son 100% herméticos... sí es cierto que cada marca y modelo tendrá un nivel de hermeticidad, pero no llega a ser del 100%

    Publicado hace 3 años #
  16. Bueno, por ahora solo quiero terminar con los ajustes y rodar un poco con la bici. Todo va quedando como yo quiero y no tengo quejas del funcionamiento. Mas adelante me pondre a investigar el motor para conocer la mecanica. Lo de ser novato en el tema de las bicicletas asistidas obliga a ir poco a poco conociendo sus caracteristicas. Pero lo cierto es que estoy evolucionando como ciclista y veo que la asistencia es un gran avance en el ciclismo "amateur". Supongo que es el futuro de la industria en este sector, pasa por las bicis con asistencia.

    Publicado hace 3 años #
  17. Bueno, aquí os paso un enlace de como se le hace el mantenimiento a un Bosch Performance 2015, fijaros en los engranajes de nailon que lleva... y eso que es el de 2015...

    Publicado hace 3 años #
  18. ... Y aquí un vídeo con el despiezado completo de un Bosch Performance Line CX... alucino con la cantidad de rodamientos que lleva este tipo de motor... como para no engrasarlo periódicamente... mi Bafang, gracias a dios, es muchísimo más sencillo de despiezar, pues lleva muchas menos piezas... tras ver este vídeo... me reafirmo, los motores centrales requieren de un mantenimiento periódico... quizás haya modelos de centrales que, por diseño o por componentes no requiera de un mantenimiento muy exhaustivo... pero está claro que cualquier motor que lleve engranajes y rodamientos aconseja reengrasarlos cada cierto tiempo...

    Publicado hace 3 años #
  19. Hoy primera salida con las alforjas llenas. Prueba de fuego, la entrada al ascensor. Bien. No ha ido mal. Luego a comprobar como va la bici cargada. He rodado unos kilómetros por un carril bici revirado y estrecho que bien parece un sendero de montaña con mucho "flow". La verdad es que me ha sorprendido lo bien que se maneja la bici cargada. Las cubiertas son nuevas y se agarran muy bien. Tenia mis dudas porque aun no he montado el manillar mas ancho, pero las sensaciones han sido buenas. He rodado a buen ritmo y el control de la direccion era absoluto. Tampoco llevo mucho equipaje y el peso se mantiene en cifras relativamente bajas.

    Publicado hace 3 años #
  20. Quiero comentar la idoneidad de una bici eléctrica para llevar carga. No tiene nada que ver lo que cuesta mover una bici muscular con 7 u 8 kilos de equipaje con el esfuerzo a realizar para acelerar una bicicleta asistida igualmente cargada.  Para un neófito en este tipo de bicis es llamativo lo sencillo que es apretar el pedal y comprobar lo que supone tener asistencia.

    Publicado hace 3 años #
  21. Hola , el otro día he probado un Bafang de un amigo , y menuda moto, sube y anda muy bien , no mete ruido, y no abulta mucho , pensaba que era más aparatoso , solo lo había visto en fotos .

    Viendo el tema creo que pillaría uno y lo pondría en la bicicleta que me gustase o tenga.
    Además le puso una batería de ¿ 1.000 ? Y le da para varios días de ruta por pistas .
    Si ya decís que va bien , que es fácil  de reparar , etc 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 3 años #
  22. ta dice: Hola , el otro día he probado un Bafang de un amigo , y menuda moto, sube y anda muy bien , no mete ruido, y no abulta mucho , pensaba que era más aparatoso , solo lo había visto en fotos .

    Viendo el tema creo que pillaría uno y lo pondría en la bicicleta que me gustase o tenga.
    Además le puso una batería de ¿ 1.000 ? Y le da para varios días de ruta por pistas .
    Si ya decís que va bien , que es fácil  de reparar , etc 

    ... En este aspecto, te sugiero que, mejor, te pasases por enbicielectrica, vas a encontrar mucha información sobre los Bafang y otros kit de electrificación.

    El Bafang lo conozco bastante bien, y no es oro todo lo que reluce... hay gente a la que su bicicleta no se lo ha admitido.

    En teoría, es un kit apra la inmensa mayoría de las bicis, pero hay que tener en cuenta que este motor, apenas ha variado en su concepto y en su diseño desde que saliera al mercado hace algo más de 6 años... por entonces, lo normal era que las cajas de pedalier fueran tipo BBB, pero con la llegada de lasa cajas press fit, el asunto se empezó a complicar, y ya no hablemos en el caso de querer electrificar una bici que lleva de serie pedalier monoplato... sí, " la cosa ", de un tiempo a esta parte, se ha puesto complicadilla para los que quieren electrificar con un central, una bici moderna

    Publicado hace 3 años #
  23. Hola , el otro día he probado un Bafang de un amigo , y menuda moto, sube y anda muy bien , no mete ruido, y no abulta mucho , pensaba que era más aparatoso , solo lo había visto en fotos .

    Viendo el tema creo que pillaría uno y lo pondría en la bicicleta que me gustase o tenga.
    Además le puso una batería de ¿ 1.000 ? Y le da para varios días de ruta por pistas .
    Si ya decís que va bien , que es fácil  de reparar , etc pues parece buena opción .

    Publicado hace 3 años #
  24. Hola , y el motor 

    Tongsheng TSDZ2


    Es más fácil de poner en una doble ? Y en caja press fit ? 

    Publicado hace 3 años #
  25. ta dice: Hola , y el motor 

    Tongsheng TSDZ2


    Es más fácil de poner en una doble ? Y en caja press fit ?

    Te vuelvo a remitir a Enbicielectrica, en esta web, donde tambien participo, el Bafang Y el Tongsheng tiene seguidores  e hilos propios.

    En principio, el Tonhsheng es primo-hermano del Bafang... no son del mismo fabricante, pero son prácticamente iguales.

    En principio no habría ningún problema en montar uno u otro en una doble, pero al tratarse de un tipo de bicicleta que al bascular , la cadena puede variar su tensado levemente, a pesar de llevar tensor de cadena, lo que hará que la cadena se salga cada dos por tres del plato. Pero eso tiene una fácil solución, y es sustituir el plato por uno con dientes antidescarrilamiento. Todo ésto tiene su " por qué ", pero es mucho lo que hay que explicar, y creo que no es el foro e hilo indicado.

    Si tu bicicleta lleva caja press fit la cosa se te complica, ya que aún teniendo un ancho de caja de entre 63 y 73 mm, del que requiere tanto el Bafang como el Tongsheng, por lo que, directamente no se pueden montar, pero existen adaptadores que reducen el diámetro de las cajas press fit para poder montar ejes tipo BBB, el cual es el que se necesita para montar estas mecánicas.

    Insisto, pásate por enbicielectrica para tratar este tema, pues aquí, en este foro, somos muy poquitos los que entendemos sobre este asunto... y no me voy a pone a soltarte una biblia que aburriría hasta a las obejas... ya la publiqué en su día en la web que te estoy recomendando, que es una web especializada, ya no solo en e-bicis, mayormente lo es en kits de electrificación, como lo son los Bafang BBS o los Tongsheng TSDZ2

    Publicado hace 3 años #
  26. Madre mia, aun recuerdo lo que me costo decidir cosas como esta. Le he dado muchas vueltas al tema. Ahora ya disfruto de mi nueva bici, pero cuesta decidir si no se dispone de bastante información. Desde luego en el foro especializado se dispone de mucha información. Lo que pasa es que hay que leer mucho.

    Publicado hace 3 años #
  27. Lo que quiero decir es que hay mucha información que asimilar y eso no se hace en dos días. Se tarda un tiempo en procesar la información. Pero las primeras decisiones son complejas. Electrifico mi bici o compro una de serie? Partiendo de esa primera decisión se suceden otras derivadas de la primera. Es un proceso que puede terminar por complicarse. O si disponemos de una idea clara de lo que buscamos, convertirse en algo más simple.

    Publicado hace 3 años #
  28. Haber, este asunto no es moco de pavo, pues se trata de algo que, por un lado requiere de un desembolso de dinero bastante importante, y por otro, dependerá mucho de lo que uno realmente busque... pero también que eso que se busca se adapte a tus necesidades y, conocimientos... me explico.
    No es lo mismo dar el paso para comprar una e-bici " de serie ", la cual ya viene montada, y solo hay que subirse sobre ella y, si surge algún problema, se lleva a la casa y que se las ventilen, a electrificar una bicicleta... que aunque también te lo pueden hacer en casas especializadas, siempre el electrificar puede presentar pegas a posteriori.
    Luego, en el tema de las electrificaciones, éstas serán más o menos complejas dependiendo del tipo de kit que se elija, así como el tipo de bici que se pretende electrificar, está demostrado que es más facil electrificar bicicletas de hace una década atrás, que una que sea modernita... los tipos de ejes pasantes de las ruedas, o los diferentes tipos de cajas de pedalier nuevos que se han impuesto, dificultan mucho la adaptación de un kit a una bicicleta que tenga poco tiempo... aunque hay algún que otro modelo de bici actual, que aún se deja hacer " perrerías " como podría ser convertirla en eléctrica... pero ya empieza ser algo complicado incluso en este tipo de bicis... las tendencias marcan el mercado, y a este tren han de subirse todas las marcas si quieren seguir " en la brecha ".
    Luego, dependiendo el tipo de kit que se elija, uno a de tener más o menos conocimientos de mecánica, pues en muchos casos, éstos kits son pedido a China... no son comprados en tienda física, por lo que no hay un servicio oficial al que remitir la bicicleta si algo sale mal, o el kit presenta problemas de funcionamiento, por ello conviene, a la hora de auto electrificarse una bici propia, el procurarse unos conocimientos mínimos sobre mecánica, e instalación del kit, así como posibles modificaciones, ya que, no todos los kits encajan en todas las bicis, hay algunos que son más fáciles de adaptar, y otros se vuelven muy guerrilleros.
    Luego, y centrándome en los kit de electrificación centrales, hablamos de unos tipos de kit que se puede decir que son un poco... bastante, sibaritas, y aunque en teoría no debería ser difícil montarlos en la mayoría de las bicicletas, a la hora de la verdad, cada bici va a ser un mundo, y cada una va a ofrecer más o menos problemas para su correcta adaptación... y que tener presente que un kit de motor central conlleva una transformación radical, no solo en la propia bicicleta, sino mayormente sobre la trasmisión de ésta, suponiendo un elemento " extraño " para la trasmisión de una bicicleta convencional, y hay ocasiones ( la mayoría de las  veces ), en que la trasmisión de la bicicleta asume el nuevo mecanismo eléctrico sin problemas, y hay otras en que incluso se puede presentar situaciones tan radicales como la de verse un en la obligación de tener que rebajar la caja de pedalier a base de radial... como me ha ocurrido a mi con mi actual Gant.
    Mi actual Gian Talon 3 GE, es la tercera bicicleta a la que le adapto mi motor Bafang BBS02, la primera fue una B-Pro ZS8 26" de doble suspensión, en la cual me vi forzado a introducirle al motor algunas mejoras para poder dejar la bicicleta a mi gusto, ya que se trataba de una Btt de XC, a la cual, no le sentaba muy bien... o más bien no me lo sentaba a mi, algunas cosas que este tipo de mecánica eléctrica trae de serie.
    Cuando mi ZS8 dijo de estirar la pata, la sustituí por una MSC Mercury de 26" rígida, ya que debido a las características tan particulares en que me encontraba con la ZS8, una bicicleta análoga... aun sin ser doble, se me tornó muy complicado, ya que poco antes de que mi ZS8 terminara en el punto limpio, el Alfine había llegado a su trasmisión... y el Alfine es un integrado que no es compatible con punteras de eje pasante... así que, entre que el Bafang exige un tipo muy concreto de caja de pedalier, y que el Alfine requiere de punteras abiertas para ser montado... y si uno se da una vuelta por el mercado actual de bicicletas nuevas, se dará cuenta que... si ya es complicado encontrar una bicicleta cuya caja de adapte bienal motor Bafang, encima ésta tendrá que ser de punteras abiertas para poder montarle un Alfine... y estos dos " detalles ", son muuuy dificlles de encontrar en bicicletas actuales... afortunadamente aún hay algunas marcas que siguen fabricando bicicletas con estos dos requisitos, pero se trata de bicicletas de gama baja... algo que a mi, la verdad sea dicha, me daba igual, yo lo que necesitaba era el cuadro, la horquilla delantera y las ruedas... lo demás ya me encargaría yo llevarlo a una categoría superior a los componentes que traía la bicicleta de serie.
    Creo que soy el primer propietario con una Giant Talon 3 Ge 2019 electrificada con motor central... y cuando los señores de Shimano tengan a bien el decepcionarme mi integrado Alfine, será la primera con motor central y cambio integrado je je je


    Publicado hace 3 años #
  29. Los motores centrales son megachulos, quedan estéticamente muy bien, y a la hora de la verdad, son mecánicas muy prestacionales, pero insisto, no son motores que haya que tomárselos a la ligera... son mecánicas algo complicadas dependiendo de lo que uno quiera, ya que si se busca electrificar una btt, hay que tener presente que estas mecanicas se presentan de serie con platos más propios de bicicletas de carretera... un 44t o un 48t no son el tipo de plato más indicado para una btt, y eso el motor lo va a sufrir en poipio... aluminio. No hay más que darse una vuelta por los foros americanos, donde son muy dados a este tipo de mecánica, donde se puede uno empapar de todo lo que oculta este tipo de mecánicas... desde los tipos de reprogramaciones, hasta el por qué puede este motor puede achicharrar en un momento su controlador.
    Este tipo de motor requiere de una serie de modificaciones, las cuales podrán tener mayor o menos calado, según los gustos y las necesidades de cada propietario, pero lo que si está claro es que es una mecánica algo complicada de manejar sin experiencia, ya que de no manejarla bien, se corre un altísimo riesgo de quemarle el controlador, y hablamos de un componente del motor, el cual puede rondar fácilmente los ciento y pico €uros largos... dependerá del modelo del motor.
    En el foro enbicielectrica hay varios hilos que se han publicado sobre este motor y sobre el Tongsheng, y hay puedo decir que hay bastante gente que se ha estrellado tras comprar el kit... quizás por no haber querido buscar información sobre este tipo de mecánicas... o bien porque tras buscas dicha información, solo se han quedado " con lo bueno ", pero la realidad es tozuda, y estas mecánicas no pone las cosas fáciles... hay que adaptarse a ellas, y eso lleva su tiempo... no llegas el primer día y ya te familiarizas con ella... hay que tener presente que un motor central trabaja al unísono con su trasmisión, la cual hay que saber manejar muy bien, pues cuando una da el salto de la bici muscular a la e-bici con motor central, en lo que uno no repara es que, en la primera, una cambiaba de marcha porque las piernas se lo decían, pero en las segundas, esa tensión en las piernas prácticamente desaparece, por lo que hay que reeducarse, y aprender a cambiar de marcha intuitivamente, pues el motor, de no ayudarle con el cambio de marchas en los momentos indicados, sufrirá más de lo recomendable, llegando incluso a quemar su controlador... y es realmente fácil olvidarse de cambiar de marcha cuando se lleva un motor central... sobre todo si ese motor se llama BAFANG BBSxx

    Publicado hace 3 años #
  30. Y esto...

    Puede servir para algo?

    Publicado hace 3 años #