Si no me equivoco por lo que leo el Actlive Línea Plus es de 3 generación del 2020, los anteriores eran Active Líne, el Plus parece que es más pequeño y menos peso infórmate bien en el distribuidor.
Beethoven.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Si no me equivoco por lo que leo el Actlive Línea Plus es de 3 generación del 2020, los anteriores eran Active Líne, el Plus parece que es más pequeño y menos peso infórmate bien en el distribuidor.
Hola a todos! desde que comencé a preguntar en este foro estoy aprendiendo un montón y allá donde voy y encuentro una tienda de bicis paso a preguntar. Ahora me estoy cuestionando si comprarla con cambio integrado en buje, por ejemplo Rohloff que permite dosificar bien la asistencia con
el desarrollo adecuado. Y quizás me decida por el motor trasero porque llevaré peso o lo mismo tiraré de un carrito y subiendo un puerto me lo puede facilitar. Por cierto que he visto carritos con placas solares que he filipao, aunque algunas me parecen demasiado grandes, es como llevar la mesa de tu casa detrás. Pero la imaginación no tiene límites y ya hay tutoriales para montarlo todo en plan casero.
Un saludo.
Carmen, no sé si lo he entendido bien, pero cambio interno en buje y motor trasero no es posible
He probado varios veces la Bh de paseo con motor Yamaha y batería en la parrilla, no se que modelo es , y va muy bien, sube paredes con un plato y desarrollos de paseo .
He probado varios veces la Bh de paseo con motor Yamaha y batería en la parrilla, no se que modelo es , y va muy bien, sube paredes con un plato y desarrollos de paseo .
ES CIERTO QUE NO PUEDE LLEVAR CAMBIO INTERNO EN BUJE Y MOTOR TRASERO, fue un despiste mío.
Le he echado un vistazo y la verdad es que esta muy bien de precio. Para mi gusto tiene la parte ciclo a un nivel algo escaso. La horquilla es de gama baja y es un componente en el que no conviene escatimar. La transmisión de 7 velocidades puede ser suficiente, pero lo de la horquilla es algo que me plantearía sustituir. Por lo demás es una bici con un precio rompedor. La he visto en Amazon por 850 euros. No hay muchas bicicletas de montaña con asistencia a ese precio.
A mi también me parece buen precio pero la calidad me parece dudosa y a veces lo barato sale caro.
CARMEN PANADERO dice:
Hola a todos! desde que comencé a preguntar en este foro estoy aprendiendo un montón y allá donde voy y encuentro una tienda de bicis paso a preguntar. Ahora me estoy cuestionando si comprarla con cambio integrado en buje, por ejemplo Rohloff que permite dosificar bien la asistencia con
el desarrollo adecuado. Y quizás me decida por el motor trasero porque llevaré peso o lo mismo tiraré de un carrito y subiendo un puerto me lo puede facilitar. Por cierto que he visto carritos con placas solares que he filipao, aunque algunas me parecen demasiado grandes, es como llevar la mesa de tu casa detrás. Pero la imaginación no tiene límites y ya hay tutoriales para montarlo todo en plan casero.Un saludo.
...
No te confundas ni te dejes engañar. El motor trasero es peor para cuestas que el central. Especialmente para cuestas duras que haya que subir por debajo de 15 km/h. Suele ser la barrera en la que los motores traseros "pierden el tipo".
El motor central desmultiplica la fuerza según el cambio de marchas y eso te permite tener más par disponible. El motor trasero es "monomarcha" ya que aunque cambies de velocidades la desmultiplicación solo se produce sobre la fuerza que haces tu no sobre la que hace el motor.
Un motor central con Rohloff es una muy buena opción al disponer de 14 velocidades. Hay otros integrados pero no son tan buenos (ni caros).
Dandy dice:
El motor trasero es peor para cuestas que el central. Especialmente para cuestas duras que haya que subir por debajo de 15 km/h. Suele ser la barrera en la que los motores traseros "pierden el tipo".
El motor central desmultiplica la fuerza según el cambio de marchas y eso te permite tener más par disponible. El motor trasero es "monomarcha" ya que aunque cambies de velocidades la desmultiplicación solo se produce sobre la fuerza que haces tu no sobre la que hace el motor.
.
...
Casi al 100% de acuerdo con Dandy. Solo que en mi caso noto que el motor trasero "pierde" no en todas las cuestas sino en las cuestas más empinadas y/o con firme irregular (piedras, gravilla, barro,...). Y más que por debajo de 15Km/h en mi caso sería por debajo de 12 ó 10Km/h que he notado que el buje- motor se empieza a calientar y ello debe ser señal de que va forzado.
En casa tenemos mi bici "transformada" con kit buje-motor trasero y otra de la "compi" que es de motor central "de fábrica".
Si tienes claro que necesitas y quieres ir con asistencia eléctrica y te has de comprar una bici completa, mi opinión sería de comprarla con motor central.
A mi me parece mejor elección. Es más cara pero también es de más calidad. En el foro hay algún compañero que ha usado la Ortler y te puede dar una opinión fidedigna, pero esta montada con mejores componentes que la Macwheel. Además, como ya se ha comentado, el motor central te garantiza un buen rendimiento. En mi opinión esa oferta es muy tentadora.
CARMEN PANADERO dice:
Hola! he encontrado este modelo que por un poco más creo es de mejor calidad y lleva el motor central.
Ortler Bergen Trapez, black matt (2020)2.299 €.rebajada 1.499 €
El cambio integrado de Rohloff sale muy caro, y aumenta el peso de la bici.
...
El precio está muy bien.
Lo que la que he visto por ese precio-oferta es de capacidad de la batería 300Wh que a mi personalmente me parece poco, 400 o mejor 500Wh me parece lo normal y claro cuanto más mejor.
Opino lo mismo, con batería de 300Wh o te esfuerzas mucho o te da para ir a comprar el pan y poco más.
Gracias por compartir experiencia/reflexiones
Hedumaza, puedes especificar (si hay que cambiar alguna pieza...) el mantenimiento periódico que hay que hacerle a un motor central tipo Bafang.
Gracias Hedumaza por tu respuesta, leeré el hilo pero de principio para hacerse de los distintos tipos de grasas, la cosa no se pone fácil, lo que está claro que el no hacer el debido mantenimiento a estos motores.reducira su vida bastante tiempo. No te cuento si eres un dejado y no echas cuenta.
Gerardo dice: Gracias Hedumaza por tu respuesta, leeré el hilo pero de principio para hacerse de los distintos tipos de grasas, la cosa no se pone fácil, lo que está claro que el no hacer el debido mantenimiento a estos motores.reducira su vida bastante tiempo. No te cuento si eres un dejado y no echas cuenta.
He reeditado mi post, pues lo he publicado sin los enlaces... ya están puestos
Bueno, yo soy un poco... bastante despistado, que no dejado je je je, por ello lo que hago es ponerle al calendario de mi móvil una fecha para que me avise de que tengo que hacerle la revisión al motor... como no se cuanto voy a tardar en hacerle esos 1500-2000 km entre mantenimientos... por el uso que le estoy dando últimamente a la bicicleta... yo diría que cada 6 meses o cosa así... total, si te gusta la mecánica, ésta operación es mero entretenimiento je je je
Por cierto, hay gente que el mantenimiento " básico " se lo hace sin desmontar el motor de la bicicleta... bueno, eso va en lo cómodo que quieras realizar la operación, yo soy de los que le gusta sentarse mientras hago las " ñapas " a la bicicleta... por lo que prefiero desmontar el motor para poder trabajar sobre una mesa, sentado, por supuesto je je je.
Gerardo dice: Hedumaza, puedes especificar (si hay que cambiar alguna pieza...) el mantenimiento periódico que hay que hacerle a un motor central tipo Bafang.
En tu explicación dada, apuntas también un problema de lo eléctrico que no es otro que el material se puede mojar pero no sumergir. Por carretera tiene pase pero por caminos es más que probable que empapes más de una vez el motor (si exceptuamos Extremadura que tenemos la negra con el agua). Desconozco si se dan casos de tener que tirar el motor a la basura por un problema con el agua. A ver si alguien sabe algo sobre este tema.Yo tuve una eléctrica pero apenas se mojó y por supuesto no llegó a pasar por ningún riachuelo o charco.
...
Creo que todos sabemos que el agua y la electricidad no son buenas amigas. Por tanto no lavar la bici con agua de manguera a presión o sin presión nunca, solo esponja. En mi caso la lavo con cepillo y aire comprimido.
Respecto al tema charcos y rios en principio si es solo un entrar-salir rápido no debería haber mucho problema. Lo malo es circular un rato en charcos profundos o rio o cuando ha llovido mucho. Ahí hay que tener cuidadín (depende del motor y su ubicación, claro).
Respecto a lo que ha comentado Hedumaza sobre los motores de eje de rueda o centrales, solo añadir que entre los de eje de rueda los hay con y sin engranajes, siendo los sin engranajes los que requieren menos mantenimiento pero también los menos adecuados para velocidades bajas (y cicloturismo por tanto).
¿Que motor elegir? Pues depende del uso. Yo basicamente pienso que si se van a usar a velocidades bajas, bién por que se va a hacer montaña o bién porque eres un ciclista tranquilo y contemplativo, lo mejor son los centrales. Si por contra se van a usar a velocidades "altas" (mínimo 15 km/h), los motores de rueda en este caso también son una opción.
Ya he leído/visto la detallada información que hay en el foro de bicicletaseléctricas. acerca de este motor central Bafang. Creo que teniendo en cuenta:
Gerardo yo como mucho le abro una vez al año, no llevo en cuenta los km pero mínimo unos 6000km y las veces que le he abierto la grasa estaba en buenas condiciones aunque se la he cambiado la de los engranajes secundarios, la del primario piñon de ataque y el de nylon no lo he visto necesario.
Aclarado Trisqui, eso es otra cosa, no tener que estar todo el día pendiente del motor. Recuerdas que algo nos llovió en Los Ancares y te limitastes a proteger algo con un plástico las baterías.
Sii, el agua es el peor enemigo para los motores, aunque la lluvia en carretera la soporta bastante bien, lo peor como digo son la mezcla de agua y barro en los caminos.
Hola a tod@s,aprovecho el hilo por que estoy pensando en comprar una bici-electrica y la verdad que no entiendo mucho de componentes, bueno de motores tampoco pero es mas fácil comparar . Tiene que servirme para viajar y hacer algo de pistas de tierra, he visto la TREK POWERFLY SPORT 4 que me gusta y se adapta en el precio, os parece una bici cómoda es importante lo de la comodidad, la edad no perdona se acepta opinión de otras marcas ,espero vuestros comentarios un saludo a tod@s.
Me apetece volver a hacer una salida en bicicleta eléctrica.
Je,je,je! Esto de ir cumpliendo años y sufrir algunos achaques, hace que pienses en soluciones que antes ni te planteabas. Yo he comprado mi primera e-bike recientemente y lo cierto es que son una muy buena alternativa para continuar con esta afición a partir del momento en el que el físico empieza a sufrir los efectos del transcurso de los años. La verdad es que una bici asistida cuesta un buen dinero pero si te gusta la bicicleta, aun te gustara más la electrica. Tiene ese rollo de gestionar correctamente la asistencia, que engancha. A mi me ha "pillado" esa historia. No se, tengo la impresión de llevar un vehículo más sofisticado y moderno. Es un rollo mental. Lo se. Pero me gusta la configuración de una e-bike moderna. La verdad es que como cualquier otra bici, es posible que necesite algún ajuste. Yo he tenido que cambiar algún componente para que entre en el ascensor de mi casa, pero ahora la estoy disfrutando mucho. Como cualquier otra cosa, siempre se puede mejorar y podemos aumentar la autonomía, poner ruedas más ligeras o colocarle un localizador gps. Pero mi primera preocupación ha sido dotarla de un buen antirrobo. Con eso ya ruedo tranquilo y me muevo por la ciudad muy a gusto.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.