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Bicicletas eléctricas.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Q

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    Publicado hace 4 años #
  2. Hola, ¿qué os parece la BH Evo City 2017?

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    Publicado hace 4 años #
  3. Continuando con el tema de autonomía, esto es del sábado. Subidas y bajadas, pista de tierra con bastantes baches y poco viento.
    Como vereis en 43 km consumió un 31 % de la bateria.


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    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola

    Esta  genial, no? yo creo que la mía similar, pongo maximo 70 kms de media en las rutas y se que voy a ir y volver tranquila, a disfrutar. 

    Saludos



    Publicado hace 4 años #
  5. CARMEN PANADERO dice: Hola, ¿qué os parece la BH Evo City 2017?

    Hola

    La bicicleta es bonita pero yo creo que sería mejor que buscaras una con motor central Yamaha o Bosch..ese modelo de BH tiene el motor en rueda trasera son menos eficientes y para quitar la rueda te va a costar, por el precio que veo en varias Webs de esta BH puedes encontrar algo similar con motor central al mismo precio en Haibike,Cube, Giant, BH también tiene motor central.

    ...

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 4 años #
  6. Completamente de acuerdo con Trisqui.

    Publicado hace 4 años #
  7. opino igual que los compañeros y si ademas puedes comprar la bicicleta con bateria de 500w  mejor

    Publicado hace 4 años #
  8. Motor central siempre!!

    Tengo una plegable con motor trasero y son dos conceptos totalmente distintos.

    La equipación no hace al ciclista
    Publicado hace 4 años #
  9. La e-bike BH me la venden de segunda mano.
    Gracias a todos. Tendré en cuenta vuestras sugerencias.

    Publicado hace 4 años #
  10. CARMEN PANADERO dice: Hola, ¿qué os parece la BH Evo City 2017?BH fábrica muy buenas bicicletas asistidas. Es una buena elección.

    ...

    Publicado hace 4 años #
  11. En lo de la eficiencia del motor central, nada que objetar. Es cierto. En lo de la complejidad para retirar la rueda trasera, bueno, yo diría que solo hay que soltar una conexión eléctrica. No es para tanto. Ahora bien, yo recomiendo poner una cubierta con protección anti pinchazos, en cuanto se desgaste un poco la original. Por lo demás, he de decir que yo no basaría mi elección por la colocación del motor. Antes he citado la Orbea Gain que tiene un modelo City muy parecido, con motor en el buje trasero y de la que estoy enamorado.

    Publicado hace 4 años #
  12. Las diferencias en cuanto a eficiencia del motor central se pueden tener en cuenta, pero más importante aún es la diferencia de comportamiento. El motor en el buje ofrece un comportamiento menos refinado. La entrega de potencia es más brusca. Para solucionarlo se ha de poner un sensor de pedaleo que lo evite.

    Publicado hace 4 años #
  13. Por ese motivo los fabricantes cuyos modelos vienen con motor en el buje, los equipan con sensores de pedaleo más refinados. Aún con todo siempre hay una diferencia de funcionamiento con las bicis de motor central.

    Publicado hace 4 años #
  14. En cuanto a la compra de segunda mano, debes tener en cuenta el precio de una batería nueva. La original estará para cambiar en poco tiempo.

    Publicado hace 4 años #
  15. Hoy he estado viendo e-bikes en un establecimiento que tienen Mérida y Treck (casa americana), me han dicho que éstas últimas son mejores. Modelo ALLANT+7 ya viene equipada para cicloturismo. Batería Bosch, 500Wh -extraíble- 9 velocidades, grupo Shimano, etc... 2900€.¿Qué os parece?

    Me han dicho que es mejor llevar la batería de 600Wh, pero sale más cara, y que no hace falta llevar dos. 
    Creo que es importante cuidar bien la batería, como dice Hedumuza.
    Pero si llaneamos, no hace falta utilizar la asistencia eléctrica.
    Gracias a Villaboa por la información de los campings.

    Publicado hace 4 años #
  16. Hola

    Yo cogí batería de 500 , Bosh tambien, es lo más que me ofrecieron en la tienda, y si me ponen 600 igual me hubiera animado. 

    En la realidad solo una vez estuve un poco apurada, pero fue porque además de subir yo la cuesta iba empujando a otra persona, y claro, le pedimos bastante a la batería.  En rutas de media 70 kms, alternando cuestas y llanos nunca he necesitado más de dos tercios,  siempre me sobra, también pedaleo en llano casi no la uso. 

    Pero según veo hay quien lleva dos baterías y todo, le mete caña...

    Mucha suerte
    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  17. Hola Anvera! ¿Estás contenta con las prestaciones que te ofrece tu bici o te gustaría mejorarla?

    Publicado hace 4 años #


  18. Estoy contenta , me decante por la orbea confort 20 en 2018,  con batería extraible bosh de 500. Estuve dudando mucho con un modelo similar Keram que es más de campo, con un cuadro con la barra más deportiva al medio, más hibrida, pero en ese momento tenía un pie tocado y me convenía más sin barra para coger confianza de nuevo con la bicicleta. Fueron circunstancias. Es bastante city la que me compré, pero bien, ya acostumbrada muy contenta.

    He ido a recorrer las landas y el Perigord con ella, alquilando una cabaña en un camping y haciendo  excursiones de día de un lado a otro, y muy bien, sin preocuparme de la ruta, si se alarga, o se pone cuesta arriba me dejo ayudar..... En donde vivo ya me animo tambien a conocer las alturas y rutas muy bonitas con paisajes increibles. 

    Saludos

    Publicado hace 4 años #
  19. Hola Carmen.
    La Trek que comentas me parece muy buena bicicleta aunque el precio me parece algo caro, he visto que según modelos se puede acoplar una segunda batería (Range Boost) en el cuadro lo cual me parece interesante para si en un futuro quieres ponerla. El modelo Verve+4 similar a la Allant 7 tiene esta posibilidad.
    Como te comenta Anvera con 500Wh tienes suficiente para rutas de un día y en torno a los 70/80km y con algún puerto.
    A mí me gusta llevar 2 baterías porque a veces me gusta hacer rutas de más de 100km y con varios puertos aparte en cicloturismo puedo permitirme hacer 2 días sin recargar, para empezar con 500Wh tienes suficiente y según veas con los años puedes comprar la segunda batería también para compensar la perdida de capacidad pero esto no pasará en por lo menos 4 o 5 años, por eso me parece interesante que Trek haya pensado en donde llevar esa segunda batería.

    Publicado hace 4 años #
  20. ¡HOLA Anvera! gracias por tu información y a esta página en general ya que desde que me di de alta estoy aprendiendo y disfrutando un montón y sobre todo recuperando las ganas de hacer cicloturismo. Estoy mirando varias marcas y sus características, según me vais contando. Y así espero comprar la bici que mejor se adapte a mis necesidades. Yo soy una enamorada de Francia, siempre voy de camping con mi caravana enganchada al coche y las bicicletas dentro. 

    Publicado hace 4 años #
  21. Hola TrisKi! le he echado un vistazo a la HAIBIKE y está muy bien, me convence eso de que tenga dos platos 36-48. El motor Yamaha es mejor que BOSCH? Y en cuanto al grupo Shimano, tiene esta casa tantos modelos que ya me pierdo con las calidades, me fío de lo que me dicen. Y en cuanto a la segunda batería me imagino que aumentará el peso unos dos o tres kilos, pero va colocada en el mismo sitio que la primera? , la VERBE+4 dice que tiene el práctico sistema RIB  (Removable Integrated Battery), y es eso  a lo que te refieres? También este modelo que es más caro lleva luz diurna integrada, no sé si esto es práctico. Tengo que pensar si esas prestaciones que carecen el precio merecen la pena. Cuando algo es importante no me importa gastar algo más, después de todo, lo voy a pagar a plazosl

    Muchas gracias.

    Publicado hace 4 años #
  22. Mi Haibike lleva motor Yamaha y batería de 400w. No me ha hecho falta la segunda bateria y como dices son dos o tres kilos más.

    Ah! Yo también soy caravanista.

    Publicado hace 4 años #
  23. La bici siempre en la caravana.

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    Publicado hace 4 años #
  24. Cada marca tiene una amplia gama de motores, desde los que ofrecen unos pares de fuerza muy correctos ( 40 nm ), hasta los que proporcionan 100... o más.
    En principio, y por lo poco que se de los centrales " comerciales ", el mejor parece ser el Yamaha, a parte de que, de todos los comerciales, creo que es el único motor que ofrece la posibilidad de equiparlo con dos platos.
    Los motores, aunque puedan parecer iguales... o muy parecidos ( dentro de una misma marca ), lo que los diferencia mayormente es la potencia que puede entregar el motor... un motor que tiene una potencia 40 nm, desarroyará menos fuerza a la hora de afrontar situaciones donde el motor deba de rendir a tope, que un motor que entregue 80 nm. Es lo mismo que ocurre con los coches, no es lo mismo un motor que entrega un par motor 200 nm que uno que entregue 300 nm, el segundo, cargado, siempre tendrá mayor soltura para subir cuestas que el primero... por eso los camiones, a pesar de disponer de motores de grandes cilindradas y altas potencias, corren poco ( comparados con un turismo ), pero a la hora de subir cuestas, todo ese tremendo par de fuerza que desarrolla el motor, es donde se aprovecha, ya que gracias a ello pueden arrastrar grandes cargas.

    Carmen Panadero, te sugiero que antes de irte a por una u otra bici, no solo compares los componentes, también compara las mecánicas, e incluso dentro de una misma marca, te sugiero que hagas lo mismo, ya que una e-bici para cicloturismo, cuanto más par motor tenga ( el motor se entiende ), con más soltura va a subir cargada la bici por las cuestas, y en el llano tendrá mayor facilidad para adquirir velocidad, y para desplazar pesos a ritmos alegres.
    También te digo que los motores centrales tiene su lado oscuro... por lo general, los motores centrales suelen tener más mantenimiento que los motores de buje, los cuales también lo tiene, pero en menor medida. Los centrales, al ser motores que no son 100% herméticos, son propenso a degradar la grasa de su interior, por lo que conviene realizarles un mantenimiento preventivo cada cierto tiempo ( revisar el estado de los engranajes internos, así como la sustitución de la grasa vieja por grasa nueva )... le pasa algo parecido como a los coches, que cada cierto tiempo hay que cambiarles el aceite y algún que otro componente.
    Los motores centrales no es que lleven aceite líquido como los coches, lo que llevan es grasa, y ésta tiende a perder sus cualidades con el uso y el paso del tiempo ( acumulan suciedad del desgaste de los componentes móviles del motor, atrapan las suciedad que pueda entrar desde el exterior, e impiden que la humedad alcance las piezas internas ), por lo que conviene cambiarles la grasa cada cierto tiempo... supongo que a la hora de comprar una bicicleta con motor central, el vendedor te tendrá que informar de las revisiones periódicas que deberá de pasar tu bici... infórmate también sobre este tema, que es muy importante conocerlo, el desconocer el que un motor central tiene un mantenimiento periódico puede llevar a que le aparezcan averías caras al motor.
    Al tratarse de bicicletas de marca, me imagino que estas revisiones periódicas te las pasarán en la tienda donde compres la bici, o si no, supongo que te informarán de algún taller de bicis donde poder llevar la bici a que se las hagan.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 4 años #
  25. Carmen, el modelo Verve+4 de Trek además del sistema RIB es compatible con el Range Boost para poner una segunda batería sobre el mismo tubo diagonal lo cual me parece acertado pensando en una segunda batería para el futuro.
    Entre los motores Boch y Yamaha pues no sé decirte, los dos son muy buenos y sobrados de potencia para asistir al pedaleo, Yamaha tiene más par 80Nm pero tampoco lo vas a notar mucho frente a los 60Nm que creo da Boch salvo que quieras subir trialeras, Yamaha es algo más ruidoso pero tiene la ventaja de poder llevar doble plato en algunos modelos lo cual permite subir más holgado y con menos gasto de batería.
    Difícil elección, es cuestión de mirar con paciencia modelos dentro de marcas conocidas y la que más te guste.

    Publicado hace 4 años #
  26. Yo no soy un gran entendido en bicicletas eléctricas, pero la verdad es que hoy en día hay bastante variedad y no es fácil elegir. Para liar un poco más la cosa, voy a aportar algún dato técnico. Por ejemplo, los motores de Shimano, respetan el factor Q en sus bicicletas eléctricas. El factor Q es la distancia entre los pedales. Para que se entienda lo que digo, es la anchura del eje de pedalier. En los motores Bosch y Yamaha, esa distancia es mayor a la habitual. En realidad las bicicletas con motor shimano entregan la potencia de forma suave. No son los más potentes del mercado y tampoco los más aparatosos. Yamaha es mas potente y su calidad está fuera de toda duda. Bosch tampoco anda mal. Son todos ellos buenos motores, pero no se cuál de ellos es mas fiable. Pero hay novedades recientes que consiguen una estética integrada. Motores muy discretos visualmente. También se ven modelos con cuadro de carbono, motores más dicretos que se integran muy bien en el cuadro y baterías pequeñas que consiguen rebajar significativamente el peso total. Ya he visto algún modelo que logra un peso de 11 o 12 kilos. Eso es un logro importante. Tal como yo entiendo la bici eléctrica, rebajar el peso a niveles de bicicleta sin asistencia es una auténtica virguería. Esas bicis se manejan con soltura cuando hay que llevarlas en el coche, subir al metro o utilizar una escalera mecánica. Un puntazo para la vida diaria. Además no llaman la atención. Te tienes que fijar mucho para darte cuenta de que es una bici eléctrica. La puedes aparcar en la puerta del súper y no llama la atención. Sin embargo son bicicletas caras. Estamos hablando de cifras cercanas a los 5.000 euros.

    Publicado hace 4 años #
  27. VILLABOA dice: La bici siempre en la caravana.

    yo tengo una caravana de las pequeñas y antigua, que debido al cofre que le han puesto delante no puedo poner las bicis en el triángulo y las tengo que meter dentro, lo cual es un tostón, porque se mueven mucho aunque vayan bien atadas y nos quitan espacio, y siempre hay que estar con ellas metiendo y sacándolas. Cuando dejamos la caravana en el camping tengo un portabicicletas que va a la bola del coche -muy sencillo y manejable- que a veces lo hemos utilizado cuando quieríamos ir más lejos. 

    Publicado hace 4 años #
  28. Está muy bien saber que el motor necesita mantenimiento y hay que ponerle grasa. Por eso me gustaría comprarla en un establecimiento cercano, pero si me voy a vivir a otro sitio, tendré que buscar un concesionario de bicis. Hay que mentalizarse de que una e-biki necesita más mantenimiento. Me gusta más el motor  central que en el buje, porque creo que el peso va más repartido y por el tema de los pinchazos. 

    Me gustaría que fuera lo más ligerita posible, pero lo que pesa poco y es pequeño siempre cuesta más.Tengo la ventaja de que yo soy ligera. También hay que llevar sistemas de seguridad para que no la roben, aunque no te separas casi nunca de la bici pero hay momentos que no tienes más remedio. 

    Publicado hace 4 años #
  29. Chicos... yo cada dia que empiezo a buscar para ver qué bici comprar ... me desanimo un montón...hay tantas !!!... al final me decantaré por la que me guste y se ajuste a mi presupuesto y tengan en la tienda cercana a mi casa que me ofrezca mayores garantías de mantenimiento... saben tanto que es demoledor !!!... es muy bonito leerles  Gracias.

    Trek Dual Sport+? - esta bici me ha gustado casi todo el problema es que debería cambiarle las ruedas pues me parecen algo finas y el motor es Bosch Active Line Plus... eso no lo entiendo...siendo del 2020 y un precio bastante alto... por qué no le han puesto un mejor motor?


    ?... pufff!

    Cinco minutos bastan para soñar toda una vida... así de relativo es el tiempo.
    Publicado hace 4 años #
  30. Luna el motor Active Línea Plus no es peor que los demás ni más antiguo, entiendo que Boch según el tipo de bicicleta monta diferentes motores que incluso prácticamente sera el mismo con diferentes programación, la verdad es que es un lío con tanto donde elegir.

    Por lo que leo en esta página el motor Líne Plus es el indicado para el modelo de bicicleta que quieres.

    Publicado hace 4 años #