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Hola, ¿qué os parece la BH Evo City 2017?
Hola
CARMEN PANADERO dice: Hola, ¿qué os parece la BH Evo City 2017?
Hola
La bicicleta es bonita pero yo creo que sería mejor que buscaras una con motor central Yamaha o Bosch..ese modelo de BH tiene el motor en rueda trasera son menos eficientes y para quitar la rueda te va a costar, por el precio que veo en varias Webs de esta BH puedes encontrar algo similar con motor central al mismo precio en Haibike,Cube, Giant, BH también tiene motor central.
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Completamente de acuerdo con Trisqui.
opino igual que los compañeros y si ademas puedes comprar la bicicleta con bateria de 500w mejor
Motor central siempre!!
En lo de la eficiencia del motor central, nada que objetar. Es cierto. En lo de la complejidad para retirar la rueda trasera, bueno, yo diría que solo hay que soltar una conexión eléctrica. No es para tanto. Ahora bien, yo recomiendo poner una cubierta con protección anti pinchazos, en cuanto se desgaste un poco la original. Por lo demás, he de decir que yo no basaría mi elección por la colocación del motor. Antes he citado la Orbea Gain que tiene un modelo City muy parecido, con motor en el buje trasero y de la que estoy enamorado.
Las diferencias en cuanto a eficiencia del motor central se pueden tener en cuenta, pero más importante aún es la diferencia de comportamiento. El motor en el buje ofrece un comportamiento menos refinado. La entrega de potencia es más brusca. Para solucionarlo se ha de poner un sensor de pedaleo que lo evite.
Por ese motivo los fabricantes cuyos modelos vienen con motor en el buje, los equipan con sensores de pedaleo más refinados. Aún con todo siempre hay una diferencia de funcionamiento con las bicis de motor central.
En cuanto a la compra de segunda mano, debes tener en cuenta el precio de una batería nueva. La original estará para cambiar en poco tiempo.
Hoy he estado viendo e-bikes en un establecimiento que tienen Mérida y Treck (casa americana), me han dicho que éstas últimas son mejores. Modelo ALLANT+7 ya viene equipada para cicloturismo. Batería Bosch, 500Wh -extraíble- 9 velocidades, grupo Shimano, etc... 2900€.¿Qué os parece?
Hola
Hola Anvera! ¿Estás contenta con las prestaciones que te ofrece tu bici o te gustaría mejorarla?
Hola Carmen.
La Trek que comentas me parece muy buena bicicleta aunque el precio me parece algo caro, he visto que según modelos se puede acoplar una segunda batería (Range Boost) en el cuadro lo cual me parece interesante para si en un futuro quieres ponerla. El modelo Verve+4 similar a la Allant 7 tiene esta posibilidad.
Como te comenta Anvera con 500Wh tienes suficiente para rutas de un día y en torno a los 70/80km y con algún puerto.
A mí me gusta llevar 2 baterías porque a veces me gusta hacer rutas de más de 100km y con varios puertos aparte en cicloturismo puedo permitirme hacer 2 días sin recargar, para empezar con 500Wh tienes suficiente y según veas con los años puedes comprar la segunda batería también para compensar la perdida de capacidad pero esto no pasará en por lo menos 4 o 5 años, por eso me parece interesante que Trek haya pensado en donde llevar esa segunda batería.
¡HOLA Anvera! gracias por tu información y a esta página en general ya que desde que me di de alta estoy aprendiendo y disfrutando un montón y sobre todo recuperando las ganas de hacer cicloturismo. Estoy mirando varias marcas y sus características, según me vais contando. Y así espero comprar la bici que mejor se adapte a mis necesidades. Yo soy una enamorada de Francia, siempre voy de camping con mi caravana enganchada al coche y las bicicletas dentro.
Hola TrisKi! le he echado un vistazo a la HAIBIKE y está muy bien, me convence eso de que tenga dos platos 36-48. El motor Yamaha es mejor que BOSCH? Y en cuanto al grupo Shimano, tiene esta casa tantos modelos que ya me pierdo con las calidades, me fío de lo que me dicen. Y en cuanto a la segunda batería me imagino que aumentará el peso unos dos o tres kilos, pero va colocada en el mismo sitio que la primera? , la VERBE+4 dice que tiene el práctico sistema RIB (Removable Integrated Battery), y es eso a lo que te refieres? También este modelo que es más caro lleva luz diurna integrada, no sé si esto es práctico. Tengo que pensar si esas prestaciones que carecen el precio merecen la pena. Cuando algo es importante no me importa gastar algo más, después de todo, lo voy a pagar a plazosl
Mi Haibike lleva motor Yamaha y batería de 400w. No me ha hecho falta la segunda bateria y como dices son dos o tres kilos más.
La bici siempre en la caravana.
Carmen, el modelo Verve+4 de Trek además del sistema RIB es compatible con el Range Boost para poner una segunda batería sobre el mismo tubo diagonal lo cual me parece acertado pensando en una segunda batería para el futuro.
Entre los motores Boch y Yamaha pues no sé decirte, los dos son muy buenos y sobrados de potencia para asistir al pedaleo, Yamaha tiene más par 80Nm pero tampoco lo vas a notar mucho frente a los 60Nm que creo da Boch salvo que quieras subir trialeras, Yamaha es algo más ruidoso pero tiene la ventaja de poder llevar doble plato en algunos modelos lo cual permite subir más holgado y con menos gasto de batería.
Difícil elección, es cuestión de mirar con paciencia modelos dentro de marcas conocidas y la que más te guste.
Yo no soy un gran entendido en bicicletas eléctricas, pero la verdad es que hoy en día hay bastante variedad y no es fácil elegir. Para liar un poco más la cosa, voy a aportar algún dato técnico. Por ejemplo, los motores de Shimano, respetan el factor Q en sus bicicletas eléctricas. El factor Q es la distancia entre los pedales. Para que se entienda lo que digo, es la anchura del eje de pedalier. En los motores Bosch y Yamaha, esa distancia es mayor a la habitual. En realidad las bicicletas con motor shimano entregan la potencia de forma suave. No son los más potentes del mercado y tampoco los más aparatosos. Yamaha es mas potente y su calidad está fuera de toda duda. Bosch tampoco anda mal. Son todos ellos buenos motores, pero no se cuál de ellos es mas fiable. Pero hay novedades recientes que consiguen una estética integrada. Motores muy discretos visualmente. También se ven modelos con cuadro de carbono, motores más dicretos que se integran muy bien en el cuadro y baterías pequeñas que consiguen rebajar significativamente el peso total. Ya he visto algún modelo que logra un peso de 11 o 12 kilos. Eso es un logro importante. Tal como yo entiendo la bici eléctrica, rebajar el peso a niveles de bicicleta sin asistencia es una auténtica virguería. Esas bicis se manejan con soltura cuando hay que llevarlas en el coche, subir al metro o utilizar una escalera mecánica. Un puntazo para la vida diaria. Además no llaman la atención. Te tienes que fijar mucho para darte cuenta de que es una bici eléctrica. La puedes aparcar en la puerta del súper y no llama la atención. Sin embargo son bicicletas caras. Estamos hablando de cifras cercanas a los 5.000 euros.
VILLABOA dice: La bici siempre en la caravana.
yo tengo una caravana de las pequeñas y antigua, que debido al cofre que le han puesto delante no puedo poner las bicis en el triángulo y las tengo que meter dentro, lo cual es un tostón, porque se mueven mucho aunque vayan bien atadas y nos quitan espacio, y siempre hay que estar con ellas metiendo y sacándolas. Cuando dejamos la caravana en el camping tengo un portabicicletas que va a la bola del coche -muy sencillo y manejable- que a veces lo hemos utilizado cuando quieríamos ir más lejos.
Está muy bien saber que el motor necesita mantenimiento y hay que ponerle grasa. Por eso me gustaría comprarla en un establecimiento cercano, pero si me voy a vivir a otro sitio, tendré que buscar un concesionario de bicis. Hay que mentalizarse de que una e-biki necesita más mantenimiento. Me gusta más el motor central que en el buje, porque creo que el peso va más repartido y por el tema de los pinchazos.
Chicos... yo cada dia que empiezo a buscar para ver qué bici comprar ... me desanimo un montón...hay tantas !!!... al final me decantaré por la que me guste y se ajuste a mi presupuesto y tengan en la tienda cercana a mi casa que me ofrezca mayores garantías de mantenimiento... saben tanto que es demoledor !!!... es muy bonito leerles Gracias.
Luna el motor Active Línea Plus no es peor que los demás ni más antiguo, entiendo que Boch según el tipo de bicicleta monta diferentes motores que incluso prácticamente sera el mismo con diferentes programación, la verdad es que es un lío con tanto donde elegir.
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