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Bicicletas cyclo-cross para viajar?

  1. Hola compañeros, viendo que algunos de vosotros utilizáis bicicletas con el manillar de "carreras" de toda la vida, y habláis maravillas de la posición aerodinámica que se adopta con este manilla, quería consultaros si las bicis compradas son específicas para viaje, o utilizáis las de cyclo-cross, y de no ser así, qué opinión os merecen este tipo de bicicletas para viajar.
    Una segunda duda, es las diferencias, aparte de las obvias de las cubiertas, ¿qué tal la postura, es más cómoda que la de carretera? Los frenos...estos que llevan qué tal?
    Simplemente quería saber vuestras impresiones, antes de cometer una locura e inventir en uno de estos bichos... que he de reconocerlo, me atraen...

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 9 años #
  2. Las mejores bicis para viajar son las fabricadas específicamente para este cometido.Ahora bien, hay diversos tipos de bicicleta que pueden hacer la funcion con alguna que otra adaptación.
    Si hablamos de las bicicletas de ciclocross lo hacemos de modelos básicos y polivalentes y no de máquinas de competición con desarrollos, materiales y geometrias radicales. Algunas bicis de ciclocross de las que has visto comentarios aportan un cuadro más resistente que una bici de carretera, un manillar más alto, unos frenos potentes preparados para condiciones de barro, unos desarrollos aptos para el cicloturismo, una solidez general importante así como los imprescindibles ojales roscados para añadirle portaequipajes y las alforjas, lo que las hace una opción muy interesante para convertir en cicloviajeras.
    Pero no son la única opción, bicicletas híbridas, de treeking y de montaña son factibles de convertir en estupendas viajeras si se acomodan al gusto y necesidades del viajero ciclista.La solidez, comodidad y la sencillez mecánica son valores básicos a tener en cuenta.La aerodinámica y ligereza son conceptos secundarios en una bici viajera.
    La experiencia de cada viaje ,aparte de un aprendizaje, marca la pauta de las necesidades en cuanto a bici y equipamiento, de los aciertos a repetir y los déficits a corregir en el próximo.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 9 años #
  3. Uno de mis secretos es que voy tras una, voy mirando, siempre de lado... en algún momento me encontraré de frente con alguna y posiblemente viajare con ella, creo que es la que más se adapta a mi manera de viajar...

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 9 años #
  4. Yo viajo con esta bici de ciclo cross. El manillar es supercómodo. El sillín tambien, en la foto no está puesto el sillín brooks. Si te fijas, la potencia está levantada, o sea, al contrario de las bicis de carreras. Los desarrollos son de los denominados "humanos", o sea atras un 11-34 con nueve piñones, alante un plato triple de 46-34-22, o sea que me subo por las paredes, aún yendo cargado.Los frenos son cantilever y frenan de p. madre. Ademas, tiene unos frenos de apoyo en el manillar.
    No te cansas de hacer viaje y las posturas en este manillar son infinitas.

    Saludos
    Andrés

    Adjunto

    1. 03032011312_-_copia.jpg (89.6 KB, 9 descargas) 9 años antiguo
    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 9 años #
  5. Si te gusta la estética de las bicis de carretera ( a mi me encantan las bicis de carratera, las mtb no me despiertan ni la mitad de pasión) una bici de cross puede ser una alternativa bastante buena para convertirla en bici viajera. Evidentemente como te han dicho antes no las de competición pq esas están diseñandas de una manera muy especifica y para un uso más limitado. Pero hay bicis de cross que están diseñadas para un uso más polivalente. Yo por ejemplo uso una Specialized tricross single speed para moverme por la ciudad ( acostumbro a hacer unos 15 km diarios para ir a trabajar) y es una bici muy cómoda y divertida ( yo me lo paso pipa callejeando por Barcelona con ella) . Quiero comprarme una bici de carretera pero que tenga la posibilidad de ponerle portabultos ( aqui las opciones se reducen bastante) y he estado pensando en comprarme la tricroos con platos, aunque me gusta mucho una cannondale también de ciclocroos... ( cannondale cycloc cad 105). Si te fijas tiene el manillar en una ángulo diferente que las bicis de carretera puras. Pueden incluir una horquilla de carbono lo que tal vez no permita llevar alforjas delanteras ( a mi particularmente eso no me importa pq no las uso) y creo que tienen la ventaja sobre las bicis de carretera convencionales que es más fácil meterlas por caminos de tierra.

    Publicado hace 9 años #
  6. Hola a todos;

    Es muy interesante este hilo y la verdad es que llevo dias dandole vueltas de como adaptar mi Coluer eight, es decir una mtb a algo como lo que decís más arriba, me gusta las posiciones que tiene el manillar de carretera además de las estética, las bicis de cicloturismo suelen ser carillas de 1000 euros para arriba, son muy bonitas la verdad. habría alguna forma de adaptarlo?? o sería demasiado estropicio y debería mirar una como las que comentais, dejando aparte las Surly y demás maravillas...

    Un saludo y gracias

    Publicado hace 9 años #
  7. Creo que la clave la ha dado Slow, es la bici que mas se adapta a su manera de viajar...
    Me encantan las bicis llamadas en tiempos de carreras, pero es que veo una pista, un carril y un poco de tierra y me pierdo...jejeje. Ahora que lo pienso igual soy mas de las ciclocros que de otra cosa. Por cierto que preciosidad de bici Andres.

    Publicado hace 9 años #
  8. Andres, ¿cuanto peso le sueles cargar en ese transportin de tija de sillin? ¿es de los de max10kg?

    Me encantaria tener una bici de ese estilo, pero el tema del portabultos no lo veo claro. Yo creo que le meto unos 15 kilos en las alforjas.

    No pido otra cosa: el cielo sobre mi cabeza y el camino bajo mis pies. Robert Louis Stevenson
    Publicado hace 9 años #
  9. ¿Y esta obscenidad?
    A mí me encanta, por más que no tenga ojales para alforjas...

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 9 años #
  10. Davicete, pues sí se puede adaptar aunque no es fàcil ni barato.
    En primer lugar necesitas una manillar de carretera, ya sea oversize o normal con un adaptador.
    En segundo lugar unas manetas integradas(cambio y freno) Las Tiagra te servirian.Con los cambios no tendrias dificultad ya que se adaptan al cambio-cassette de montaña.El problema viene con los frenos hidráulicos de la Coluer ya que el accionamiento de las Tiagra es mecánico.La marca Velotraum tiene un conversor hidráulico
    http://velotraum.de/?pg=2
    Otra opción es utilizar conjunto manetas de freno Magura hs77
    http://velosniper.blogspot.com/2008/10/magura-hs77-road-bicycle-brakes-very.html
    y unas palancas de freno en el extremo del manillar
    http://www.parktool.com/blog/repair-help/bar-end-shifter-service
    o incorporar un freno de disco mecánico, en definitiva...un lío de narices.
    Con la legalización en competición de los discos de freno en ciclocross por la UCI este año ya se empiezan a ver cosas interesantes que veremos evolucionar y quizás incorporar al cicloturismo
    http://www.cxmagazine.com/drop-bar-hydraulic-disc-brakes-cable-pull-adapter-for-cyclocross-cannard
    http://www.cxmagazine.com/drop-bar-hydraulic-disc-brakes-cable-pull-adapter-for-cyclocross-cannard

    Publicado hace 9 años #
  11. Este transportin es para los paseillos. para las rutas grandes uso un transportin de los de verdad. aunque no tiene ojales, lo he adapatado con unos acoples especiales a los tirantes. La verdad es comodidad es lo único que se me ocurre plantear. Cargada va de cojones, no tiembla ni vibra. Es la leche esta bici.
    Yo estaba mirando la Specialized, pero entró esta por un precio acojonante a es mi bici principal.

    Saludos
    andrés

    Publicado hace 9 años #
  12. Gracias LLuistrell echaré un vistazo a todo lo que me comentas y veré como de caro sería. Si no pues me esperaré un tiempo y la cambio por otra más a mis preferencias.

    Un saludo grande

    Publicado hace 9 años #
  13. Yo tengo una de carretera adaptada, con una piña de montaña 12-30, y una parrilla sujeta a los tirantes... y pienso que una bici de ciclocross es el futuro. Mi único "handicap", es el no tener la posibilidad de poner ruedas más gordas (puedo poner de 25mm) aunque ando con las de 23, y por algún camino de tierra, y hasta la fecha sin problemas.

    Me da pena, a veces, no meterme por caminos, pero eso es para una de montaña, y con alforjas... creo que tampoco.

    Eso sí preferiblemente de aluminio, con la horquilla de carbono tal vez.

    Publicado hace 9 años #
  14. Yo esta semana recibo mi nueva Kona Dew Drop, y ya os contaré, pero creo que va a ser la bici de mi vida.

    Por supuesto para viajar, una viajera en sí misma, pero si quieres ajustar presupuesto, una bici de trekking adaptada creo que es mejor que muchas de ciclocross. Las hay muy bien de precio con grandes prestaciones y lo único, como decíais arriba, adaptar manillar de carretera, mandos STI y frenos de disco mecánicos para carretera. Si se busca bien, por 600-700 euros la tienes así montada.

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 9 años #
  15. Fjperez:
    Voy a hacer un escrito serio a los moderadores de este foro para que te impidan, en adelante, publicar obscenidades como la que has publicado. En serio tío.

    Esperad, que se me ha llenado el teclado de babilla.............

    Y tú, devitore, a ver si te dejas de tanto "voy a recibir" y la muestras ya de una puñetera vez. Seguro que la tienes y lo que quieres es hacernos sufrir.......

    Saludos
    Andrés

    Publicado hace 9 años #
  16. Voy a hacer un escrito serio a los moderadores de este foro para que te impidan, en adelante, publicar obscenidades como la que has publicado. En serio tío.

    Sí, sí, manifiesta tu queja enérgicamente, porque conductas así deberían ser reprimidas con severidad...

    Publicado hace 9 años #
  17. Publicado hace 9 años #
  18. fjperez73 . . . almenos 10 partidos !! (más o menos va así, no ?).

    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/cyclocross/xo/xo_1#/es/es/model/details?url=es/es/bikes/road/cyclocross/xo/xo_1

    Salut
    Publicado hace 9 años #
  19. Yo creo que si es la que mas se adapta, pero sigo prefiriendo el manillar mariposa, el cual es mas especifico para cicloturismo.

    Publicado hace 9 años #
  20. Pues la Trek XO-1 yo creo que son 5 partidos...

    Seguimos con Trek, mi debilidad.

    Publicado hace 9 años #
  21. La kona esta cojonuda! despues de un año pedaleando, me planteo si tenia que haber comprado una bici de cyclocross, mas que nada por el uso que doy a la bici.
    Aunque estoy super contento con mi BH silvertip.

    Publicado hace 9 años #
  22. Volviendo a lo tratado sobre los conversores de tiro por cable a hidráulico, tema acelerado por la nueva normativa de ciclocross que permite el uso de discos de forma oficial y que ha pillado en bolas a los fabricantes, parece que se está moviendo más de lo que sabemos y TRP ya tiene lo que se llama Parabox en fase de experimentación y protopipo.Aunque la solución de futuro viene por el diseño de manetas de carretera de accionamiento hidráulico de momento ésto es lo que tenemos.Quizá en un dia no muy lejano sirvan para detener sin esfuerzo a un cicloturista y sus cuatro (o mas) alforjas...
    http://www.youtube.com/watch?v=ugxvHR-hoG0
    http://www.bikerumor.com/2011/04/15/felt-debuts-carbon-fx2-cyclocross-bike-leaks-disc-brake-prototype-version-too/

    Publicado hace 9 años #
  23. Buaaa, que bonita la XO 1!!! Me encanta!!! (más que la XO 2, lo siento fjperez73).

    Salvo el precio... que es un pelin cara. Más que nada que una bici "similar" de carretera, está por 900€ Canyon Roadlite 5.0

    Y hablando de frenos de disco en bicis de carretera, y aprovechadno que saco una canyon...

    http://www.canyon.com/_es/technology/project68.html

    Andan investigando ya varios años y en breve veremos que las comercialicen.

    Publicado hace 9 años #
  24. davitore: mú shula! Tiene dos manetas de freno por freno? Q tal las salidas con ella, como se comporta (comparada con una MTB o una de carretera)?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 9 años #
  25. Me he topado con esta tienda y no me queda más remedio que haceros babear como yo...

    Cantos de sirena.

    Publicado hace 9 años #
  26. Pues babead un poco más...estamos a Junio....paga extra.....
    http://www.flickr.com/search/?w=all&q=genesis+croix+de+fer&m=text

    Publicado hace 9 años #
  27. Parad ya de poner enlaces, maditos

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 9 años #
  28. Una opción es esta SIMPEL viene con rohloff de serie, y tiene un precio muy competitivo (2.200,00 € al cambio), incluso a mi me parece bonita.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 9 años #



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