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BICICLETAS BROMPTON

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  1. La vuelta a casa.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Pit58....he visto tu mensaje en el que indicas qu le has puesto una varilla en el sillín que llevas de forma permanente. ¿Como lo has hecho? Y ¿cómo la has fijado? Si pudieras dar algun detalle se agradecería.

    Salu2

    Publicado hace 5 años #
  3. Hola a todos...
    Todavía no he pinchado con mi Brompton...llevo más de un año con ella. Pero lo de los pinchazos parece que es un engorro y si te pilla en mitad de una ruta puede ser un verdadero coñazo...
    Mirando por internet he visto esto: http://tannustires.com/product/mini-velo/
    Se trata de neumáticos macizos antipinchazos!!! Claro que cada uno vale mas de 60€
    Yo no había oído hablar de ellos...¿Alguno lo ha puesto en su bici y puede contar qué tal van?
    Salu2

    Publicado hace 5 años #
  4. Hable ya hace tiempo de estas cubiertas con el responsable de una tienda que vendia Brompton. Me las aconsejo de manera decidida si bien quedaba claro que su colocación en la llanta había que conocerlo y no era el habitual. Nunca llegué a decidirme y menos aún con las cubiertas Maratón plus de Schwalbe, en 5000 km. todavía no he pinchado.



    Publicado hace 5 años #
  5. Aquí os dejo una rule que hago cada año por Sierra de Guara, Huesca. El año pasado lo hice por otra parte con la de carretera pero esta vez me llevé la Brommy y la radio.

    https://youtu.be/84c5NgQA_JQ

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

    Publicado hace 5 años #
  6. Hola carlosmadrid. Perdona, no había visto tu entrada. 

    Lo que hice es poner una varilla de material plástico (¿nylon?). La recorté para que sobresaliera poco más de 1 cm. por cada lado de los railes del sillín. Con una lima redonda hice unos rebajes en la varilla para que encajaran un poco en los railes y lo sujeté con unas bridas de nylon (dos en cada lado, por seguridad).
    La mochila que tengo es tipo petate, impermeable, de Ortilieb, y para sujetarla a la varilla que he puesto en el sillín, lo que hago es coser un velcro al asa superior de la mochila.
    Cuando quito la mochila, el velcro lo enrollo en el asa y pasa desapercibido. Cuando la pongo en la bici la sujeción es totalmente sólida, al menos para lo que yo hago (voy sin tienda de campaña). El peso de la carga lo soporta el transportín y el asa sólo lo fija por arriba.
    Lo hice así porque estéticamente queda mucho mejor que lo de poner un palo en el que colgar la mochila. En el caso de viajar con mucha carga, tal vez eso sea necesario, en el mio, no.

    Publicado hace 5 años #
  7. Yo en vez de palo o símil, lo que he hecho siempre (también con la Dahon) es pasar una cinta de nailon (tipo persinana) por las dos varillas del sillín y pasarla a su vez por la mochila (que ha de sobresalir del sillín). La cinta va unida con hevillas correderas de las que se tira y se aprietan, quedando muy estable la mochila, incluso por pistas rotas, sobre todo si el sillín es de forma de corazón.

    En la otra foto se ve algo mejor:


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    1. 20160903_131558_778x583.jpg (108.9 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    2. IMG_20170824_083628_1248x701.jpg (113.4 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  8. La foto es mala, pero a lo mejor sirve.


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    1. 0000brooks.jpg (191.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  9. Pit58, eso queda fenomenal, muy discreto.

    Publicado hace 5 años #
  10. Gracias Ciclón. Al buscar la foto para ilustrar lo del sillín, he tenido que mirar entre las que hice en algún viaje, ay! qué recuerdos!

    Ésta, en Medinaceli.


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    1. 0IMG_20150618_115357b.jpg (188.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #

  11. Adjunto

    1. ffcbb321-538e-4a9f-9e83-512097f7bb34.png (658 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  12. Esta es mi primera versión, Ahora utilizo uno mejorado pero no tengo foto.-

    Publicado hace 5 años #
  13. pit58 dice: Hola carlosmadrid. Perdona, no había visto tu entrada. 

    Lo que hice es poner una varilla de material plástico (¿nylon?). La recorté para que sobresaliera poco más de 1 cm. por cada lado de los railes del sillín. Con una lima redonda hice unos rebajes en la varilla para que encajaran un poco en los railes y lo sujeté con unas bridas de nylon (dos en cada lado, por seguridad).
    La mochila que tengo es tipo petate, impermeable, de Ortilieb, y para sujetarla a la varilla que he puesto en el sillín, lo que hago es coser un velcro al asa superior de la mochila.
    Cuando quito la mochila, el velcro lo enrollo en el asa y pasa desapercibido. Cuando la pongo en la bici la sujeción es totalmente sólida, al menos para lo que yo hago (voy sin tienda de campaña). El peso de la carga lo soporta el transportín y el asa sólo lo fija por arriba.
    Lo hice así porque estéticamente queda mucho mejor que lo de poner un palo en el que colgar la mochila. En el caso de viajar con mucha carga, tal vez eso sea necesario, en el mio, no.

    Gracias Pit...la verdad es que parece muy buena idea. Una pregunta más: Que grosor tiene esa varilla? Ah, y gracias también a los demás por sus aportaciones....

    Salu2

    Publicado hace 5 años #
  14. Preguntas para los expertos Bromptonianos:
    1. Voy a trabajar y por la ciudad con una Brompton. Igual que la de Lluistrell negra con portabultos trasero. Pliego la bici y despliego bastante habitualmente. He leido por internet de esos cierres de bisagra que son más faciles de abrir y cerrar porque llevan un muelle y son asimétricos. Os suena? los habeis probado? teneis alguna recomendación?
    2. También he oido de gente que cambia las ruedecitas por otros modelos que ruedan mejor parece ser. Las mias estan un poco desgastadas. Pongo las mismas? cambio a otras?
    3. Llevo en la bici unas schwalbe marathon. he oido que las kojak vruedan mucho mas y son mas ligeras pero me da pánico pinchar sobre todo la rueda trasera con todo el rollo que parece cambiar la rueda. Hasta ahora no he pinchado nunca.
    gracias!!!!!
    Xavier

    Publicado hace 5 años #
  15. Del primer punto nada te diré porque no tengo ni idea.

    Las ruedas de arrastre hay gente que las cambia por ruedas de patines y ruedan mucho mejor, lo unico es
    el diametro pues son más grandes que las originales y debes escogerlas de 6 a 8 mm. de diámetro.
    En cuanto a las cubiertas Kojac, cierto son mucho más ligeras y al ser más blandas se agarran más pero te Durán menos
    y es mas facil pinchar yo estoy encantado con las Maratón plus, 5500 km. y sin pinchar.

    Publicado hace 5 años #
  16. Hola de nuevo, carlosmadrid.

    La barrita que yo puse es de nylon y tiene 1,5 cms. de espesor, pero como es una pieza corta va sobrada en cuanto a resistencia. Te dejo una foto con más detalle.

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    1. enganche_mochila_brompton.jpg (204.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  17. Hola X. 

    Yo puse unos cierres asimétricos como los que cuentas y van muy bien. Facilitan mucho las cosas. Las mías son las classic, de Bikefun, son  éstas

    En cuanto a las ruedas, cambié las originales (que antes eran peores y más pequeñas que las actuales) por unas Eazywheel. Recomendables, pero no sé exactamente cómo son las actuales.
    En cuanto a las cubiertas, llevo unas marathón, las normales, no las plus y tampoco he tenido ningún pinchazo con ellas.

    Publicado hace 5 años #
  18. Hola X. 

    Yo puse unos cierres asimétricos como los que cuentas y van muy bien. Facilitan mucho las cosas. Las mías son las classic, de Bikefun, son  éstas:

    En cuanto a las ruedas, cambié las originales (que antes eran peores y más pequeñas que las actuales) por unas Eazywheel. Recomendables, pero no sé exactamente cómo son las actuales.
    En cuanto a las cubiertas, llevo unas marathón, las normales, no las plus y tampoco he tenido ningún pinchazo con ellas.

    Publicado hace 5 años #
  19. Yo también cambie las ruedecillas del porta por las easy... no se qué. son algo más grandes que las de origen y plegada rueda mejor tipo carrito. Yo llevo las Maratón Plius Tour esas top gama  y de momento genial.

    Publicado hace 5 años #
  20. FIN DE SEMANA A SEVILLA Y VUELTA
    Han sido dos días de ruta de ida y vuelta con mi Brompton. La ida es mucho más fácil que la vuelta pues se sale de Zafra que está a 508 m. de altura, el punto más elevado es Monesterio 765 m. para ir descendiendo a Sevilla que está a 11 m.
    La vía ha sido la nacional 630 muy poco utilizada por los coches que no así por las motos sobre todo el fin de semana y especialmente el tramo Sevilla – El Ronquillo. Es una pena que está vía tenga poco mantenimiento, pues para el ciclista los arcenes están en algunos tramos muy deteriorados y nada cuidados. La temperatura muy buena, entorno a 15ºC poco viento a excepción del tramo Zafra- Monesterio zona muy ventosa.
    Como subidas importantes está la famosa cuesta de la Media Fanega que termina en la Venta del Alto. En sentido contrario ya desde que se sale de Sevilla la carretera pica hacia arriba de forma constante, se baja la cuesta mencionada y comienza la subida a El Ronquillo, después el Alto del Palancar y se continúa hasta Monesterio con la subida al puerto de la Cruz.
    La distancia es de 149 Km. La ida han sido 7 horas a una media de unos 20.4 Km/h. En este primer día me falló el GPS y los datos no son precisos.
    El segundo día grabé los datos en Wikiloc y me salío un tiempo de 8h. 42’. a una media de 17.1 Km/h.

    Se me olvidaba decir que en el viaje de vuelta cuando llevaba casi 100 km. pinché, así que no me quedó más remedio que cambiar la cámara. Como dato para aquellos que muchas veces preguntan por el material, decir que es el primer pinchazo en 6000 kms. con las schwalbes maratón plus. Creo que no está nada mal.

    Dejo algunas fotos.


    Primera foto en Fuente de Cantos a los pies de la estatua del pintor Francisco de Zurbarán, hijo de la localidad.

    Una lluvia ligera me obliga a proteger la bolsa frontal. Durante todo el viaje dejo la protección impermeable pues debido a su
    color me hace mucho más visible ante los coches.


    Llegada a Sevilla en el Guadalquivir junto al puente del Alamillo

    Despedida de Sevilla por la mañana temprano en el segundo día de viaje

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    1. rps20180613_224920.jpg (101.8 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
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    5. rps20180613_224405.jpg (146.7 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  21. Unas medias muy altas no, Gerardo? Campeón!!

    Publicado hace 5 años #
  22. Tramsmitiendo en el tren donde el típico gili quiere apoyar su bici encima de mi Brompton. Que no, tronco, que no.

    Publicado hace 5 años #
  23. Y el.gili se ofende.

    Publicado hace 5 años #
  24. Cierto Vicent, pero eran dos días que tenia libre y me apetecía hacer esta ruta y no tenia otra cosa que hacer. Lo peor la vuelta donde se acumulan bastantes metros de subida.

    Publicado hace 5 años #
  25. Pues comentar que el sábado estuve en la marcha cicloturista quebrantahuesos y allí ahí había un hombre con su brompton . Me sorprendió que se atreviera con los 200 km pero a la hora de cenar le vi entrando en la recta de meta.

    Impresionante.

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    Publicado hace 5 años #

  26. Una Brompton es mucha Brompton, y con el manillar semi-M, aún más cómoda para tiradas un poco largas.





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    Publicado hace 5 años #
  27. Este sábado estaba yo con mi amigo subiendo el col de la Bonaigua como campeones con las Brommys.

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    Publicado hace 5 años #
  28. Brompton day.



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    Publicado hace 5 años #

  29. Adjunto

    1. IMG_20181026_082922.jpg (781.5 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  30. Os dejo el enlace de este nuevo video que he visto en la página The Brompton traveler.
    Me parece magnífico, hay que ver como se desenvuelve la Brompton en esas alturas.
    https://youtu.be/fGIeqABO098

    Publicado hace 5 años #