La vuelta a casa.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
La vuelta a casa.
Hola Pit58....he visto tu mensaje en el que indicas qu le has puesto una varilla en el sillín que llevas de forma permanente. ¿Como lo has hecho? Y ¿cómo la has fijado? Si pudieras dar algun detalle se agradecería.
Salu2
Hola a todos...
Todavía no he pinchado con mi Brompton...llevo más de un año con ella. Pero lo de los pinchazos parece que es un engorro y si te pilla en mitad de una ruta puede ser un verdadero coñazo...
Mirando por internet he visto esto: http://tannustires.com/product/mini-velo/
Se trata de neumáticos macizos antipinchazos!!! Claro que cada uno vale mas de 60€
Yo no había oído hablar de ellos...¿Alguno lo ha puesto en su bici y puede contar qué tal van?
Salu2
Hable ya hace tiempo de estas cubiertas con el responsable de una tienda que vendia Brompton. Me las aconsejo de manera decidida si bien quedaba claro que su colocación en la llanta había que conocerlo y no era el habitual. Nunca llegué a decidirme y menos aún con las cubiertas Maratón plus de Schwalbe, en 5000 km. todavía no he pinchado.
Aquí os dejo una rule que hago cada año por Sierra de Guara, Huesca. El año pasado lo hice por otra parte con la de carretera pero esta vez me llevé la Brommy y la radio.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola carlosmadrid. Perdona, no había visto tu entrada.
Yo en vez de palo o símil, lo que he hecho siempre (también con la Dahon) es pasar una cinta de nailon (tipo persinana) por las dos varillas del sillín y pasarla a su vez por la mochila (que ha de sobresalir del sillín). La cinta va unida con hevillas correderas de las que se tira y se aprietan, quedando muy estable la mochila, incluso por pistas rotas, sobre todo si el sillín es de forma de corazón.
En la otra foto se ve algo mejor:
La foto es mala, pero a lo mejor sirve.
Pit58, eso queda fenomenal, muy discreto.
Gracias Ciclón. Al buscar la foto para ilustrar lo del sillín, he tenido que mirar entre las que hice en algún viaje, ay! qué recuerdos!
Ésta, en Medinaceli.
Esta es mi primera versión, Ahora utilizo uno mejorado pero no tengo foto.-
pit58 dice: Hola carlosmadrid. Perdona, no había visto tu entrada.
Lo que hice es poner una varilla de material plástico (¿nylon?). La recorté para que sobresaliera poco más de 1 cm. por cada lado de los railes del sillín. Con una lima redonda hice unos rebajes en la varilla para que encajaran un poco en los railes y lo sujeté con unas bridas de nylon (dos en cada lado, por seguridad).La mochila que tengo es tipo petate, impermeable, de Ortilieb, y para sujetarla a la varilla que he puesto en el sillín, lo que hago es coser un velcro al asa superior de la mochila.Cuando quito la mochila, el velcro lo enrollo en el asa y pasa desapercibido. Cuando la pongo en la bici la sujeción es totalmente sólida, al menos para lo que yo hago (voy sin tienda de campaña). El peso de la carga lo soporta el transportín y el asa sólo lo fija por arriba.Lo hice así porque estéticamente queda mucho mejor que lo de poner un palo en el que colgar la mochila. En el caso de viajar con mucha carga, tal vez eso sea necesario, en el mio, no.
Gracias Pit...la verdad es que parece muy buena idea. Una pregunta más: Que grosor tiene esa varilla? Ah, y gracias también a los demás por sus aportaciones....
Salu2
Preguntas para los expertos Bromptonianos:
1. Voy a trabajar y por la ciudad con una Brompton. Igual que la de Lluistrell negra con portabultos trasero. Pliego la bici y despliego bastante habitualmente. He leido por internet de esos cierres de bisagra que son más faciles de abrir y cerrar porque llevan un muelle y son asimétricos. Os suena? los habeis probado? teneis alguna recomendación?
2. También he oido de gente que cambia las ruedecitas por otros modelos que ruedan mejor parece ser. Las mias estan un poco desgastadas. Pongo las mismas? cambio a otras?
3. Llevo en la bici unas schwalbe marathon. he oido que las kojak vruedan mucho mas y son mas ligeras pero me da pánico pinchar sobre todo la rueda trasera con todo el rollo que parece cambiar la rueda. Hasta ahora no he pinchado nunca.
gracias!!!!!
Xavier
Del primer punto nada te diré porque no tengo ni idea.
Hola de nuevo, carlosmadrid.
Hola X.
Hola X.
Yo también cambie las ruedecillas del porta por las easy... no se qué. son algo más grandes que las de origen y plegada rueda mejor tipo carrito. Yo llevo las Maratón Plius Tour esas top gama y de momento genial.
FIN DE SEMANA A SEVILLA Y VUELTA
Han sido dos días de ruta de ida y vuelta con mi Brompton. La ida es mucho más fácil que la vuelta pues se sale de Zafra que está a 508 m. de altura, el punto más elevado es Monesterio 765 m. para ir descendiendo a Sevilla que está a 11 m.
La vía ha sido la nacional 630 muy poco utilizada por los coches que no así por las motos sobre todo el fin de semana y especialmente el tramo Sevilla – El Ronquillo. Es una pena que está vía tenga poco mantenimiento, pues para el ciclista los arcenes están en algunos tramos muy deteriorados y nada cuidados. La temperatura muy buena, entorno a 15ºC poco viento a excepción del tramo Zafra- Monesterio zona muy ventosa.
Como subidas importantes está la famosa cuesta de la Media Fanega que termina en la Venta del Alto. En sentido contrario ya desde que se sale de Sevilla la carretera pica hacia arriba de forma constante, se baja la cuesta mencionada y comienza la subida a El Ronquillo, después el Alto del Palancar y se continúa hasta Monesterio con la subida al puerto de la Cruz.
La distancia es de 149 Km. La ida han sido 7 horas a una media de unos 20.4 Km/h. En este primer día me falló el GPS y los datos no son precisos.
El segundo día grabé los datos en Wikiloc y me salío un tiempo de 8h. 42’. a una media de 17.1 Km/h.
Se me olvidaba decir que en el viaje de vuelta cuando llevaba casi 100 km. pinché, así que no me quedó más remedio que cambiar la cámara. Como dato para aquellos que muchas veces preguntan por el material, decir que es el primer pinchazo en 6000 kms. con las schwalbes maratón plus. Creo que no está nada mal.
Unas medias muy altas no, Gerardo? Campeón!!
Tramsmitiendo en el tren donde el típico gili quiere apoyar su bici encima de mi Brompton. Que no, tronco, que no.
Y el.gili se ofende.
Cierto Vicent, pero eran dos días que tenia libre y me apetecía hacer esta ruta y no tenia otra cosa que hacer. Lo peor la vuelta donde se acumulan bastantes metros de subida.
Pues comentar que el sábado estuve en la marcha cicloturista quebrantahuesos y allí ahí había un hombre con su brompton . Me sorprendió que se atreviera con los 200 km pero a la hora de cenar le vi entrando en la recta de meta.
Impresionante.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Este sábado estaba yo con mi amigo subiendo el col de la Bonaigua como campeones con las Brommys.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Brompton day.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.