Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

BICICLETAS BROMPTON

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He visto esto en la prensa:
    http://www.abcdesevilla.es/economia/20130719/abci-britanico-millonario-bicicletas-201307171619.html
    Interesante.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 10 años #
  2. Yo personalmente veo un precio alto para las prestaciones de la bici. ¡¡¡ El Marketing vende más bicis que la usabilidad real.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  3. luisesunico ha detto: ¡¡¡ El Marketing vende más bicis que la usabilidad real.

    Pero eso pasa en todo, los humanos gastamos al año ingentes cantidades de millones en bebidas con burbujas... ¡y las burbujas están huecas!...
    Pagamos una pasta gansa por un “polito” de “pichiglas”... porque lleva un cocodrilo...
    Sinceramente, yo me quito el sombrero ante quien es capaz de vender 30.000 bicicletas, pesadas, caras y de dudosa estética... son unos “putos genios”.

    Publicado hace 10 años #
  4. Mi abuelo decia ... va, da igual ...
    Una cosa es el valor y otra el precio. En nuestro caso en casa hay una Brompton de esas ... porqué despues de dos bicis que cambiaron de mano sin aviso ni acuerdo previo (es decir, robadas), el precio de la Brompton (o cualquier otra bici plegable) es irrisorio comparado a su valor ... pero si, el marketing hace su efecto y la gente "guapa" va com Bromps o Dahons ... (sin discutir su calidad).

    Salut
    Publicado hace 10 años #
  5.      Las bicis Brompton no son nuevas y el concepto de bici plegable es más viejo que la misma bici. En cualquier caso Brompton vive de cierta tradición, de una sistema de plegado  muy acertado con su consiguiente patente y posibilidades de negocio.Calidad,  marqueting, estrategias de producción  y de distribución hacen el resto. La ley de oferta y demanda es la que determina, al fin y al cabo el precio final de la bici.  ¿Qué vale lo que cuesta? ¿Qué por menos tienes prestaciones similares? ¿que te gusta presumir de poder adquisitivo? ¿que te sientes más "chic"? ¿Que vives en un cuarto sin ascensor? ¿Tiene ventajas sobre otras pleglables que justifican ese precio superior? No tengo suficientes conocimientos ni experiencia para responder a todas las preguntas. Pienso que cada ciclista necesita "su" bici en función de diversas variables, aunque después están los gustos y apetencias. Finalmente, por supuesto, cada uno hace con su dinero lo que le da la gana. 

        En cualquier caso una Brompton para mi es.........un coche menos!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  6. Pues no me importaría tener una , acero , queda plegada de cine ,  a mi me gusta , eso si , el precio , pues como todo ,según se mire , más se gasta uno en gasolina , teléfono y más cosas 

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  7. Hola,  hace más de 15 años que la Brompton es mi medio de transporte urbano, con lo que me he ahorrado en gasolinas y medios de transporte públicos la he amortizado de sobras, es única por su plegado y robustez, es una bici que engancha, Lo que define un objeto caro o barato no es siempre el precio.

    saludos.

    Publicado hace 10 años #
  8. Buen aporte Villaboa, gracias por compartirlo. Opino como quique, el precio es relativo y una bici que la puedes seguir usando durante 15 años creo que es muy barata. Hablando del artículo, creo que Brompton ha sabido mejor que nadie hacer marca y fidelizar con la calidad de sus productos. Yo estoy esperando mi Brompton que la recibiré la semana próxima y entonces podré hablar con razón. De todas formas no hay mas que mirar por la web los pedazo viajes que se marcan con las Brompton, algo debe indicar. Un saludo.

    Publicado hace 10 años #
  9. hombre relativo es, pero hay otras bicis que tambien  te duran 15 y 20 años y no cuestan tanto.
    si que es verdad que es las visagras estan bien hechas, y el cuadro es rebusto. Ahora el pivote trasero tiene mal diseño es demasiado pequeño y coje holgura ya podian haberle puesto un rodamiento y mas diamtetro.
    el sistema de 6 velocidades es absurdo las convinaciones que hay que hacer cuando con un cambio interno de 8 vel se consiguenes mismo o mas rango.
    y menos mal que este año ya le han puesto manetas de verdad que le deberia dar verguenza vender esa bici con manetas de plastico.
    Se pasan en el precio porque no tienen mucha competencia en su categoria y hay moda con ellas...

    Publicado hace 10 años #
  10. Es verdad que para lo que vale algunas cosas podrían ser mejores,pero es una bicicleta que engancha por algo será,yo en cuanto pueda me compro una.

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo no me la compraría, es mas si me la regalan seguro que no la uso, sobre todo por el rodado, pero si quieres algo así no hay mucha opción. Lo de la marca, es como tantas cosas, ese polo con un cocodrilo, ( o similar)se supone, y aquí es así, que vale mas por que no se destiñe el primer lavado, a la larga sale mas barato. Yo no soy fanático de las marcas, pero comprar barato no me da resultado. Se que en algunos países se vende solo la marca, la calidad es pésima de todas formas, pero no creo que sea el caso de Brompton.

    Publicado hace 10 años #
  12. lluistrell dice:      de una sistema de plegado  muy acertado con su consiguiente patente y posibilidades de negocio.

    No había visto este hilo, la patente que hizo allá por el final de los 70 Andrew Ritchie ya caducó. En Barcelona hace ya unos años que se pueden ver algunas "parecidas" de aluminio y de otra marca.

    yo con la mía estoy  muy contento y despues de probar dahoon, birdy y alguna más, el sistema de plegado no hay quien la iguale, al igual que su sistema de llevar la bolsa delantera, NO HAY NADA PARECIDO y es algo que no se comenta mucho, es verdad que siempre de oye sobre el sistema de plegado, las visagaras, que si los frenos son/eran una kk...pero el sistema de llevar la bolsa yo no lo he visto en ningun otro sitio, aparte de que puedes tirar de la bici plegada con la bolsa puesta de un modo similar al que harias con el carro de la compra.

    saludos

    Publicado hace 10 años #
  13. Yo tengo una y además tuneada..y si , es un poco todo lo que habéis dicho...Pija, cara, chic...Pero eso de llegar en bici montado hasta el control de maletas del AVE..plegarla alli mismo y entrar corriendo :D.....Como bici engaña..no te fies del aspecto es una bici muy competente y yo en los 6 km de casa al trabajo solo pierdo dos minutos comparado con la explosif o la rove..La pregunta no es ¿que cuesta?.....Es..¿que te ahorras si la cambias por el coche en tu dia a dia?

    La estética puede ser discutible..(para gustos)...Pero la calidad y funcionalidad está a años luz de otras plegables...Juega en otra liga..

    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 10 años #
  14. A mi me  encantaba la B 

    pero desde que vi la Ori  en una tienda , los acabados y demás 

    http://ecycles.blogspot.com.es/2013/06/ori-mi8-city.html

    me pareció que estaba muy muy bien .

    Y esta claro,cualquier bici lo mejor , te haces 20 km en bici por la ciudad haciendo recados y no te enteras .
    La gente se sorprende que puedas hacer 20 km dentro de la ciudad en un rato y sin enterarte , bueno yo mismo digo , 20 km 

    Publicado hace 10 años #
  15. Yo practico mtb y queria algo para ciudad hacer recados que por motivos de trabajo tenia que hacer todos los dias,me compre una Brompton pues por un curso de pago y  despues un trabajo ( que salio rana ) la tuve que vender pues os digo que me arrepenti en cuanto la perdi de vista en la estacion de Santa Justa de Sevilla,me puse a vender algunas cosas y a los 8 meses la tuve de nuevo,os digo que esta brompton estara a mi lado hasta que pueda disfrutar de ella.Estoy a unos 15 km de sevilla y vamos algunas tardes a dar un voltio por la capital,acompañado por un amigo con rueda de 28mm y es increible como rueda la pequeña.

    Adjunto

    1. brompton.JPG (285.5 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. brompton_2.JPG (247.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    3. bormpton1.JPG (297.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  16. Yo no pueddo hablar mucho, pues apenas la he probado cuando un colega me  ha prestado la suya, pero lo cierto es que a mí no me transmitió que estuviera en una plegable, al contrario, al poco rato  me olvidé de ella y me centré en disfrutar del trayecto. Supongo que eso es buena señal. O al menos para mí lo es.

    Además siempre recuerdo las palabras de mi amigo cuando me dijo que él ya había pasado por dos plegables más (una sencillita y una Dahon de gama alta ) y de las esas tres, la única que realmente plegaba/pliega es la Brompton. Las otras la puedes plegar, pero debido al sistema, el peso, el volumen plegada etc al final evitas hacerlo con lo que no ganas nada respecto a una bici ordinaria y en cambio padeces en otros aspectos.

    A mí me molaría tener una, pero la verdad es que las bicis que tengo ahora no me dan motivos para cambiarlas.... y de tener 1000 0 1500 lereles los invertiría en una viajera de verdad u otra mtb. Pero bueno, de aquí a cuatro días tenemos el gordo... quién sabe... 

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  17. Bueno,yo también soy propietario de una Brompton desde hace cuatro años.Realmente es una bicicleta muy criticada,que si cara,que si pija,que pagas la marca,etc.Algunas de esta criticas pueden llevar su parte de razón,pero realmente a pesar de esto, la realidad es que también es una gran bicicleta.Yo os debo decir que  la uso a diario en mi ciudad Valencia,no realizo viajes con ella como algunos foreros,y como muchos indicais su gran virtud es su facilidad de plegado ,robustez y magnifico funcionamiento(yo no he tenido ningún problema mecánico en estos cuatro años).

                                     Es una bicicleta que pliegas mil veces al día ,de forma natural,rápida y sin menor de los esfuerzos.Como leí a otro forero,cuando vas por tu ciudad y ves cientos de bicis plegables candadas en el exterior de los edificios ya sean residenciales,colegios,organismos públicos,etc Realmente das por amortizada tu inversión.( es una bicicleta que pliegas y llevas contigo en cualquier momento y lugar)Las cosa tienen valor en función del uso que les das y las prestaciones que buscas en ese producto

    Publicado hace 10 años #
  18. Yo, como propietaria de dos Dahon, me declaro fan de las Brompton. Son unas bicicletas con un diseño vintage que me encanta, y en cuanto a plegablilidad, como se ha dicho por aquí, no tienen rival. Si yo me decidí por las Dahon es porque buscaba una funcionalidad para rutas largas por carretera o con alforjas, y para eso me convencían más las Dahon. Pero claro, no necesitaba unas bicis que tuvieran que estar continuamente plegándose y desplegándose, eso sólo lo hago para meter las bicis en el autobús en viajes largos, o cuando he de hacer una ruta lejos de casa y he de acercarme en coche. Si en tu vida diaria necesitas la intermodalidad en el transporte, para eso la Brompton es una joya. Me imagino con mi TR, que pesa un quintal, plegando y desplegando, subiendo y bajando y, buffff, me canso sólo con pensarlo. Cada bici tiene sus ventajas y sus desventajas, por eso cuando leo discusiones del tipo "brompton sí-brompton no", en plan maniqueísmo, no lo entiendo, la verdad. No hablo de este foro ¿eh?, pero muchas veces he leído discusiones absurdas del tipo lo-que-tengo-yo-es-lo-bueno-y-lo-que-tiene-el-vecino-es-lo-malo que me resultan bastante aburridas. Claro que mi problema con las bicis es que... ¡me gustan todas! Soy de un promiscuo... 

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  19.    Ante este debate abierto en el foro me apetece opinar sobre esta bici.
     Hace 2 meses adquirí una bici Brompton de 6 velocidades fue un hecho
    casual lo que dió lugar a la compra pues hacía 5 meses que Kralefski se
    había quedado con mi Dahon TR y deseché por completo volver adquirir una
    bici plegable, ¡como somos los humanos!...
       Ahora despues de haberla probado largamente, tengo que decir que no me
    arrepiento de la compra y la he utilizado sobre todo para rodar distancias
    largas (soy de una pequeña ciudad donde andando se puede ir a todas partes).
       Al igual que la Dahon TR no hay sensación de ir en una bici plegable.
       Sin duda el plegado es lo mejor de lo mejor.
       Para el uso que yo le doy le falta alguna velocidad más corta -con la
    Dahon no había puerto que se resistiera-.
       Aunque parece un tubo con dos ruedas permite llevar mucho equipaje tanto
    en la parte delantera como en el portamaletas.
       Lo que ya han dicho, no vale realmente lo que cuesta, si esta bici la pusieran
    a 500 ó 600 euros, creo que romperían records de venta.
       Una cosa que no entiendo es que despues de gastarte bastante dinero hay
    cosas que es mejor cambiarlas: los pedales son maluchos, los puños del manillar
    son de risa y las manetas de freno un tanto de lo mismo (en el 2013 han cambiado
    el modelo de manetas).
       Tengo ganas de hacer con ella un viaje largo pues es lo último que me queda
    por probar.
       Resumiendo en general la bici no defrauda salvo lo comentado, creo que se
    ha creado una moda entorno a ella que hace que se venda con bastante éxito.
                  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  20. Tampoco hay que despreciar el que esté producida en Europa con salarios y condiciones laborales europeas. Encarece el producto sí, pero yo lo prefiero. Tengo una Dahon pero si comprase plegable hoy,  compraría Brompton por esta razón entre otras. Hay que pensar un poco quién paga lo que ahorramos nosotros.

    Publicado hace 10 años #
  21. Ese detalle se me ha olvidado y tienes toda la razón Pablo C.
    a lo mejor el que montemos bicis bien equipadas y a buen precio
    se debe a que el obrero del sudeste asiático se vaya a casa mal
    pagado y harto de echar horas ¡No lo sé! pero es para tenerlo en cuenta.
                                  Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  22. En casa tenemos 2 y es el dinero mejor gastado en un vehículo. No creo que sea cara, en el escaparate de la tienda había unas cuantas bicis de plásti...quiero decir carbono/grafeno/titanio/magnesio/platino que superaban los 6000€, montadas en taiwan y con el 90% de sus piezas fabricadas por industria auxiliar. Y encima no te dejan llevarla en el tren o autobús, no se puede llevar nada de carga y tampoco valen para revenderlas como chatarra al peso.

    Es una gozada ver como el tren está lleno y plegarla en el tiempo que tarda en abrirse las puertas. Y en casa la dejas en el recibidor, al lado de las pantunflas, ya lista para ir  al curro, súper, tienda o bares a cenar con ella. Y si quieres le pones la mochila y te vas de ruta, tan anchamente. La plegas y a dormir contigo tal cual osito de peluche en un albergue o dentro de la tienda de camping...todo eso por 5000€ euros menos que una bici ultramegapro tamaño 29'' y 500€ más que otras plegables.
    Yo ahora la veo hasta barata y todo, oiga...
    Saludos!!
     :mrgreen:

    Ni ocio ni deporte, es transporte
    Publicado hace 10 años #
  23. +1 Elbis 

    Publicado hace 10 años #
  24. Y de las Ori que puse arriba que opináis ? 

    Ya digo que me encanta la B , pero vi la Ori en directo y me pareció también una pasada , no ocupa nada , y los acabados y plegados muy buenos.
    No se cual compraría , la B tiene su encanto está claro , pero la Ori también y más barata y ...... Me encanto el cuadro de alumnio tanto como el de acero de la B , menudo dilema.

    Publicado hace 10 años #
  25. He tenido la oportunidad de comparar varios marcas y modelos de bicicletas plegables(Brompton, tern, dahon, strida)  y la mejor para mi es Brompton....  El plegado más firme, más compacta entra en todos lados,  más rápida, resistente a golpes (algo común para personas como yo poco cuidadosas y con facilidad para accidentes varios.....)  en lo personal es, creo yo, lo mejor que he visto para ciudad.... Sin embargo, si es una bici cara, que se paga a sí misma en beneficios como seguridad. Ya que no la pierdes de vista ni para ir al trabajo, o tienda.... =) 

    José Gerardo González
    Publicado hace 10 años #
  26. A ver si puedes ver una Ori y nos cuentas , yo ese dìa ví las dos juntas en la tienda , y ummmm 

    Publicado hace 10 años #
  27. bon dia Ta,

    La Ori no la conocia, el cambio Nexus creo que es una ventaja comparado con la brompton, en todo lo demás habría que verla de cerca. El tener que plegar la rueda delantera no me convence, si te fijas en este video de ori clasic (  http://www.youtube.com/watch?v=KcoINdv3cxQ ) se pelea minimamente con el cierre, y esa parte suele estar bastante sucia,

    , me recuerda un poco a las birdy, incluso en el cuadro monocasco ( http://www.birdybike.com/?Models )  y eso fue lo que me hizo descartar esa marca. En la Brompton, al bajar el sillin (y la tija con él)) es lo que hace que el sistema de plegado quede fijo y no se abra, por eso el sistema de bolsa es importante, en la Ori no se aprecia, en el video se ve como la llevan del sillín, pero no se como queda fijado para que no desarme todo el tinglado. Otra cosa que veo, la ori solo lleva bolsa en portabultos trasero, con lo que no la puedes plegar si la llevas puesta, la brompton si. La potencia de la Ori supongo que es acostumbrarse...

    saludos!


    Publicado hace 10 años #
  28. Hola ,,si a mi me encanta la B , y mucho , pero es vi la Ori y ya no vi igual B .

    De la B las virtudes ya sabemos , pero decís que si los cambios , que si la llantas , que si los frenos , aunque creo que ahora cambiaron estos temas , ¿,los casquillos traseos se gastan ?,
    Las Ori vi que se plegaba bien , pero bueno fué en la tienda ,,habría que ver todo,bien de nuevo , aunque creo que aqui alguien la tiene y hay un hilo .
    Luego las bolsas y demás son más baratas en la Ori , no se si hay  delantera , creo que si ,pero no se si hay que quitarla para plegar.
    Me gusta la B , pero igual modernizada en algunas cosas , entoces ya sería ummmm 
    Siempre que paso por un escaparate me paro a verlas y pensar que color pillaría.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  29. yo de la Brompton solo he dejado original el buje trasero y el chasis

    A ver si pongo una foto....No recuerdo como se hacía..Recuerdo que era un coñazo..

    Publicado hace 10 años #
  30. Adolfo, llevas el cuadro de acero,       ¡ de pobre !       Si existe uno en titanio!!!!   

    Publicado hace 10 años #