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Bicicletas "all in one"

  1. Hola amigos, aquí os dejo una reflexión personal sobre un tema que siempre me ha traido de cabeza, la existencia de una bicicleta polivalente, una "all in one".
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2016/06/bicicletas-all-in-one.html

    Publicado hace 3 años #
  2. De cabeza me voy a leerlo compañero

    Publicado hace 3 años #
  3. Muy interesante! Opino lo mismo que tú, de hecho hace dos meses que tengo la Jamis Aurora y estoy muy contento con ella. Es la primera bici de acero y con manillar de carretera que tengo y me parece muy cómoda y además rápida!!! Supongo que alguien que venga del ciclismo de carretera no opinará igual pero para mí que he tenido de montaña y de trekking es un rayo!! 

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #
  4. Yo vengo del ciclismo de carretera y, precisamente, no me hacía a ningún tipo de bicicleta de cicloturismo, sobre todo por el tema del manillar. Al final me pillé una de este tipo y fue lo mejor que hice, porque tienes la postura en la que te encuentras cómodo en todos los terrenos

    Publicado hace 3 años #
  5. yo he tenido 28"....sí, es verdad, es rápida, solo eso....llevo 26", es lenta, como una tortuga, justo como a mi me gusta ir.

    Creo que para viajar, hay que ir despacio.
    salu2

    Gibraltar Español
    Publicado hace 3 años #
  6. Aullor dice: Muy interesante! Opino lo mismo que tú, de hecho hace dos meses que tengo la Jamis Aurora y estoy muy contento con ella. Es la primera bici de acero y con manillar de carretera que tengo y me parece muy cómoda y además rápida!!! Supongo que alguien que venga del ciclismo de carretera no opinará igual pero para mí que he tenido de montaña y de trekking es un rayo!! 

    Saludos.

    Hola Aullor. La bici que mencionas me parece interesante. Me gustaría saber donde la has comprado y sobre todo comentaras tu sensación sobre la bicicleta y calidad de los materiales.
    Un saludo

    Publicado hace 3 años #
  7. He leído el blog de Winchito y me parece muy bueno y sobre todo muy técnico ( por lo menos para los que somos bastante "novatos", como yo).

    Pero mi pregunta es: ¿dónde se pueden comprar en España estos modelos de bicicletas?

    Publicado hace 3 años #
  8. tOniO dice: He leído el blog de Winchito y me parece muy bueno y sobre todo muy técnico ( por lo menos para los que somos bastante "novatos", como yo).

    Pero mi pregunta es: ¿dónde se pueden comprar en España estos modelos de bicicletas?

    ¿ por qué no te planteas ir por ej a Holanda y venir desde allí en bicicleta ? lo digo por allí encuentras de todo de segunda mano a precio de ganga.

    un saludo

    Publicado hace 3 años #
  9. AQUI TENEIS MAS DE VUESTRO ESTILO CHICOS.

    Adjunto

    1. croix-de-fer-20.jpg (895.7 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    2. aR_06_2015_072-075_Falkenjagd-3.jpg (336.2 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    3. Americano_wholebike_main.jpg (183.8 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    4. 5B90B6C964C34F3AA308537B21B91451_21051.jpg (24 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    5. tour-de-fer-20.jpg (1101.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    6. IMG_5539.JPG (422.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  10. Pues con todos los respetos ....

    respecto a la primera opción de las escogidas

    ------Unos frenos cantilever con la bici cargada?----

    Va a ser que no

    (Es solo una opinión)

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 3 años #
  11. tOniO dice: He leído el blog de Winchito y me parece muy bueno y sobre todo muy técnico ( por lo menos para los que somos bastante "novatos", como yo).

    Pero mi pregunta es: ¿dónde se pueden comprar en España estos modelos de bicicletas?
    Muchas gracias compi por tu comentario. Respecto a tu pregunta, hay modelos como la Trek, Cinelli o Kona que son fáciles de encontrar ya que hay muchos distribuidores en España, las otras hay que buscarlas en tiendas online, te dejo algún enlace.
     http://cicloslauniversal.com/productos/bicicletas/
    https://www.evanscycles.com/en-es/bikes/touring-bikes_c

    Publicado hace 3 años #
  12. También existe una opción "casera" para fabricarse una "all in one" y es conseguir un cuadro de acero de una bicicleta ochentera de las fabricadas con racores y de geometría relajada como he hecho yo con un cuadro Razesa y la he dejado a mi gusto, tanto en estética (muy personal, soy un friki de Bianchi) como en los componentes. Os dejo información al respecto:
    http://aventurasenunabiciplegable.blogspot.com.es/2015/08/old-razesa-endurance.html

    Publicado hace 3 años #
  13. Hola tOniO!

    Yo también he estado viendo el blog de winchito y me ha gustado mucho! Además somos paisanos.
    Respecto a tu pregunta yo he comprado esta bici en el mismo enlace que ha puesto winchito en evanscycles. No ha habido problema, ha ido bien y rápido. He tenido suerte y la talla es la mía (esto me preocupaba y es una e las desventajas de comprar online). La bici no era mi primera opción primero busqué la Fuji Touring en tiendas locales, pero me dijeron que no se distribuye en España.
    Al asunto, la bici para mi gusto de novato muy bien, bastante mejor que lo que se ve en foto. Acero reynolds 520, los componentes muy mezcladillos pero de gama media. La sensación en la bici muy buena! Siempre teniendo en cuenta que no he teñido bicis de gama alta y no tengo mucha experiencia.
    Pregunta lo que quieras.
    Siento el tocho.
    Saludos.
    Ah y admite cubiertas de 35 con guardabarros y 40 sin!

    Publicado hace 3 años #
  14. Publicado hace 3 años #
  15. Aullor dice: Hola tOniO!

    Yo también he estado viendo el blog de winchito y me ha gustado mucho! Además somos paisanos.
    Respecto a tu pregunta yo he comprado esta bici en el mismo enlace que ha puesto winchito en evanscycles. No ha habido problema, ha ido bien y rápido. He tenido suerte y la talla es la mía (esto me preocupaba y es una e las desventajas de comprar online). La bici no era mi primera opción primero busqué la Fuji Touring en tiendas locales, pero me dijeron que no se distribuye en España.
    Al asunto, la bici para mi gusto de novato muy bien, bastante mejor que lo que se ve en foto. Acero reynolds 520, los componentes muy mezcladillos pero de gama media. La sensación en la bici muy buena! Siempre teniendo en cuenta que no he teñido bicis de gama alta y no tengo mucha experiencia.
    Pregunta lo que quieras.
    Siento el tocho.
    Saludos.
    Ah y admite cubiertas de 35 con guardabarros y 40 sin!





    Publicado hace 3 años #
  16. El blog de winchito es una joya,  lo visito desde hace años y he aprendido un monton en el. Muy recomendable.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 3 años #
  17. Enhorabuena por el blog, yo siempre que puedo hago comentarios.

    Una mina este chico, oiga!

    Publicado hace 3 años #
  18. Aullor dice: Hola tOniO!

    Yo también he estado viendo el blog de winchito y me ha gustado mucho! Además somos paisanos.
    Respecto a tu pregunta yo he comprado esta bici en el mismo enlace que ha puesto winchito en evanscycles. No ha habido problema, ha ido bien y rápido. He tenido suerte y la talla es la mía (esto me preocupaba y es una e las desventajas de comprar online). La bici no era mi primera opción primero busqué la Fuji Touring en tiendas locales, pero me dijeron que no se distribuye en España.
    Al asunto, la bici para mi gusto de novato muy bien, bastante mejor que lo que se ve en foto. Acero reynolds 520, los componentes muy mezcladillos pero de gama media. La sensación en la bici muy buena! Siempre teniendo en cuenta que no he teñido bicis de gama alta y no tengo mucha experiencia.
    Pregunta lo que quieras.
    Siento el tocho.
    Saludos.
    Ah y admite cubiertas de 35 con guardabarros y 40 sin!

    Muchas gracias Aullor,
    Tomo nota del enlace que me indicas y de tus impresiones con tu nueva bici. Lo tendré en cuenta para un futuro, pero tengo que estudiar más y con mayor profundidad otras marcas.
    !Que la disfrutes y sobre todo, buen camino !
    Saludos

    Publicado hace 3 años #
  19. He leído con interés tu blog. Pero dos cosillas: 

    1º en el artículo sobre actualizar un manillar clásico, que por cierto esta muy bien, encuentro el problema de que al colocar la manilla en la posición alta de la curva del manillar clásico la manilla tiende a distanciarse del manillar en posición de agarre, haciendo cada vez más difícil apretar el freno con seguridad. Y al final hay que buscar un compromiso entre la posición de la manilla y la distancia en posición de agarre.   Espero haberme explicado.
    2º.- las ruedas michelin dinamic de 28 mm son una caca, mejor las continental

    Publicado hace 3 años #
  20. Me agrego a las felicitaciones a Winchito por su blog. Es la caña. Yo lo sigo puntualmente cada vez que actualiza sobretodo la evolución de su Razesa "Bianchi" que ha inspirado para hacer lo propio en mi Gitane del 79, aunque no con tanta fortuna. Siento ser el cenizo - el mecánico me ha dado una mala noticia y estoy algo tocado - pero esto de actualizar bellezas clásicas no siempre es tan bonito como parece, al menos en mi caso. Al principio el problema fue el eje de pedalier francés que parecía difícil de encontrar (y caros), luego fue las pocas opciones en bielas de cuadradillo, y cuando todo parecia solucionado ahora me he encontrado con una anchura del buje de 122mm que parece es imposible para mi bolsillo. Mala suerte supongo.
    Lo dicho, las viejas bellezas a veces dan demasiado problemas:D
    un saludo, disfrutad de la bici!

    Publicado hace 3 años #
  21. Aullor dice: Hola tOniO!

    Yo también he estado viendo el blog de winchito y me ha gustado mucho! Además somos paisanos.
    Respecto a tu pregunta yo he comprado esta bici en el mismo enlace que ha puesto winchito en evanscycles. No ha habido problema, ha ido bien y rápido. He tenido suerte y la talla es la mía (esto me preocupaba y es una e las desventajas de comprar online). La bici no era mi primera opción primero busqué la Fuji Touring en tiendas locales, pero me dijeron que no se distribuye en España.
    Al asunto, la bici para mi gusto de novato muy bien, bastante mejor que lo que se ve en foto. Acero reynolds 520, los componentes muy mezcladillos pero de gama media. La sensación en la bici muy buena! Siempre teniendo en cuenta que no he teñido bicis de gama alta y no tengo mucha experiencia.
    Pregunta lo que quieras.
    Siento el tocho.
    Saludos.
    Ah y admite cubiertas de 35 con guardabarros y 40 sin!
    Hola Auollor, muchas gracías amigo, es verdad que somos paisanos!!!, pues a ver un día que te apetezca y nos vemos por la capital. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  22. Jon_Garfio dice: Enhorabuena por el blog, yo siempre que puedo hago comentarios.

    Una mina este chico, oiga!
    Gracias Jon_Garfio, un placer contribuir a la familia ciclista. Un saludo.

    Publicado hace 3 años #
  23. Nasio Pa Montar dice: He leído con interés tu blog. Pero dos cosillas: 

    1º en el artículo sobre actualizar un manillar clásico, que por cierto esta muy bien, encuentro el problema de que al colocar la manilla en la posición alta de la curva del manillar clásico la manilla tiende a distanciarse del manillar en posición de agarre, haciendo cada vez más difícil apretar el freno con seguridad. Y al final hay que buscar un compromiso entre la posición de la manilla y la distancia en posición de agarre.   Espero haberme explicado.
    2º.- las ruedas michelin dinamic de 28 mm son una caca, mejor las continental
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    Totalmente de acuerdo, de hecho con las manetas Tektro, con un agarre más moderno se alejan bastante. Ahora he comprado una Dia Compe clásicas que imitan a las Campagnolo y van de maravilla, además de mejor tacto al frenar, se adaptan mejor a la mano al ser abrazadas completamente por la mano.
    Nunca mejor, dicho, las Michelín Dynamic, todo fachada, muy buena estética pero pinchan con mirarlas. Ahora estoy probando las Vittoria Randonneur en 700X28 y aunque algo más pesadas parecen a prueba de bombas. Ya veremos si aguantan los 8000km de las Vittoria Rubino.

    Publicado hace 3 años #
  24. rubent dice: Me agrego a las felicitaciones a Winchito por su blog. Es la caña. Yo lo sigo puntualmente cada vez que actualiza sobretodo la evolución de su Razesa "Bianchi" que ha inspirado para hacer lo propio en mi Gitane del 79, aunque no con tanta fortuna. Siento ser el cenizo - el mecánico me ha dado una mala noticia y estoy algo tocado - pero esto de actualizar bellezas clásicas no siempre es tan bonito como parece, al menos en mi caso. Al principio el problema fue el eje de pedalier francés que parecía difícil de encontrar (y caros), luego fue las pocas opciones en bielas de cuadradillo, y cuando todo parecia solucionado ahora me he encontrado con una anchura del buje de 122mm que parece es imposible para mi bolsillo. Mala suerte supongo.
    Lo dicho, las viejas bellezas a veces dan demasiado problemas:D
    un saludo, disfrutad de la bici!
    _____________________________________________________
    Hola Rubent, vaya, que mala suerte. Es cierto que muchas veces fallan cosas básicas en estos cuadros. Un punto delicado es el eje de pedalier, los de rosca francesa son siempre problemas. Con las bielas de cuadradillo, si buscas bien encuentras cosas majas, las que yo llevo son como las Stronglight y estoy super contento con ellas y salieron muy baratas. Lo del ancho de eje si es complicado. El mio es de 126mm y entra sin problemas los ejes modernos de 130mm.
    Los cuadros muy viejos con medidas muy antiguas merece la pena restaurarlo identico y con piezas antiguas compatibles.
    Un saludo amigo.

    Publicado hace 3 años #
  25. Las bicis de acero se pueden ensanchar las punteras de de detrás hasta 130 mm sin problemas. Yo lo hice con una que tenía 120 mm.El proceso se llama «cold setting », lo describe Sheldon Brown, y muchos youtubes.

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #
  26. @Winchito Si, a veces es una verdadera tortura "actualizar" la bici. Tal vez mi error fue querer hacerla demasiado moderna y tener una expectativas demasiado altas. Mirar internet es muy malo, encuentras a gente que realiza verdaderas obras de arte restaurando bicis antiguas y luego hacerlo tu es una verdadera pasta o imposible. En mi caso logré encontrar casi todo, aunque muy caro, por ejemplo las bielas Stronglight no las encontré por debajo de los 70€, que tampoco está mal pero sumando todo...

    @Dandorandian Gracias por la información, no tenía ni idea de esa técnica y parece que mi mecánico tampoco:D

    A lo mejor no he tenido mucha suerte con los talleres donde he ido, de hecho 3 de ellos directamente me decían que vendiera la bici y me comprara otra, y ninguno de ellos eran especialistas en bicis clásicas... Al final lo mejor a a ser comprarme una nueva y guardar esta para cuando pueda restaurarla tranquilamente (para por ejemplo, correr clásicas ...) .

    Que tengo ganas de cicloturistear y al final por roturas y viejos achaques de la bici no he podido hacer aun...

    un saludo, disfrutad!

    Publicado hace 3 años #
  27. Creo que restaurar cualquier cosa de este tipo solo es planteable si se considera uno a sí mismo capaz de hacerlo. Quiero decir que puede visualizar cada proceso a realizar paso por paso y sentirse uno a sí mismo con la habilidad y conocimientos suficientes para hacerlos. Y contar con buena parte de las herramientas necesarias, o al menos conocer quién te pueda dejar o alquilar el resto. Por supuesto luego aparecerán imprevistos y deberás aprender nuevas habilidades, pero debes sentirte en general capaz de asumir el reto.

    Hacerlo yendo a talleres es un suicidio económico, y el resultado nunca será el esperado o no será. Porque si lo hace bien es que él es el auténtico restaurador, y querrá el control del proceso, por lo que es como si compraras ya una bici a un restaurador profesional. Es diferente ir solo a algo puntual y decirle exactamente qué hacer (¿qué me cobras por pasarme un macho de rosca de X medida por aquí?)

    Publicado hace 3 años #
  28. @otropaco pues no śe, no todo el mundo tiene un espacio para desmontar la bici. Y siempre es mejor tener alguien para comentar dudas en directo, yo no me fio demasiado de internet. Y cada vez menos de los talleres. En mi caso solo era cambiar piezas: el eje del pedalier, que ya cruje, y la rueda trasera, que parece un ocho y el buje ya parece cascado. Pero parece que los recambios son caros de cojones, lo que me extraña, pero bueno...

    Publicado hace 3 años #
  29. Mi old Dawes 

    Dado que este tema fue creado por winchito y en reconocimiento a su trabajo en su "odl Razesa ", que me leí de cabo a rabo, y me fue de gran inspiración a la hora de revivir una  vieja bicicleta, os presento mi "old Dawes". 

    Creo que está en la linea de las bicicletas randonneurs, cómodas de vainas largas, de largos  recorridos, terrenos más irregulares y capacidad de carga. Creo que en el Reino Unido se llaman audax.

    Encontré este cuadro reynolds 631, Dawes audax , una talla mayor de la mía, una 56 a muchos kilómetros de casa, así que lo compré sin verlo. 

    Tan pronto llegó empezaron las dificultades, lo primero que el espacio de la rueda trasera era de 120 mm, así que lo tuve que ensanchar hasta 130mm , proceso que se llama "cold setting", normalmente se hace más a ojillo y un poco a lo bruto. Yo lo hice con dos tubos de hierro que hacían de eje central y una varilla roscada con unas tuercas y arandelas  que iban empujando las punteras hacia fuera y con unas cuñas de madera que separaban un poco los tirantes  a la vez que se abrían las punteras.
    La corrección de la talla lo hice con una potencia corta y adelantando el sillín, 

    Tiene triple plato de montaña que venía con el cuadro. Puse un casette de 9 coronas al que le quité una pues en la rueda era de 7, así que tiene ahora 8, en unas viejas ruedas de 7 vel. Con un tope de cuadro pase las manetas del cambio del cuadro  al manillar con un nuevo sistema, mejorado, a uno previo que había utilizado y presentado aquí hace unos meses. Es para poder utilizar un manillar de carretera con manetas de montaña o no específicas, generalmente caras y sofisticadas en este caso manetas  SunRace de 9 vel indexada que funciona muy bien y del que estoy muy satisfecho.

    Sin más ahí van las fotos que seguro que se explican mejor que yo. Y muchas gracias a todos pues sois una fuente continua de inspiración y vitalidad.




    Adjunto

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    Publicado hace 3 años #



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