Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bicicleta urbana/trekking ¿cual compro?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas.


    Busco consejo para comprarme una bici.  Uso principalmente urbano, y salidas al campo por caminos de tierra, carriles, vías pecuarias...
    Os pongo las dos que hasta ahora he visto y me han gustado, para que, abusando de vuestra amabilidad (como podéis ver acabo de ingresar en el foro), me deis vuestro consejo y/o opinión.  



    El presupuesto, pues no quiero pasar de 500 euros, (vamos, ni quiero ni puedo).  Me atrae mucho el tema de los cambios internos en el buje; me parece práctico para la ciudad.

    Estas, he preguntado en tienda de mi ciudad, y rondan los 470-480 las dos.

    Pues nada, cualquier comentario bienvenido será...






    Publicado hace 10 años #
  2. Bienvenido al foro y espero que tras hacerte con tu nueva bici te quedes mucho por aquí. Mientras aparece, puedes contarnos más cosas sobre ti y tu afición a la bici.


    y no entiendo mucho de las bicis que has puesto pero me da a mi que ahora mismo en el foro se está ofreciendo una bastante mejor, es ésta.

    Saludos y benienvenido

    Publicado hace 10 años #
  3. un cambio de 7 velocidades te vale solo para la ciudad yo optaria por una transmision normal por lo menos podras hasta viajar con ella.

    Publicado hace 10 años #
  4. Gracias a los dos por las respuestas.


    Vicent, se me hace un poco "cuesta arriba" comprar la bici por un foro, aunque sea este, para que se mande desde Alemania.
    Mi afición a la bici?.  Pues hace años, muchos, que no cojo bicicleta, pero ahora mis nenes ya saben llevarla, mi señora se ha comprado una...  ¿te tengo que seguir razonando ?.  Además de para salir los cuatro, aprovecharé para ir a trabajar en bici, barato y sano.  Me temo que no seré un gran rutero, como parece que muchos por aquí.  De hecho, pensé si postear o no mi duda, pero tras echar un vistazo por varios apartados del foro, me dio la impresión de que aunque esté dedicado al cicloturismo, el rasgo principal era educación, amabilidad y simpatía.
    Zerep ¿pérez  ?  es que no creo que la use para viajar.  Desplazamientos urbanos para ir a trabajar o a hacer "mandados" (así llamamos aquí a los recados), y alguna salida en fin de semana, o por ciudad o por pistas de tierra.

    Supongo que para eso me debería valer un cambio de 7v, y lo veo más práctico y limpio para ciudad.  

    Aquí sigo, intentando decidirme...

    Publicado hace 10 años #
  5. Mi madre también nos mandaba a hacer mandados... jeje...

    Compañero cómprate la que realmente te guste y especialmente puedas probar antes, pero sea cual sea tu decisión, disfrútala y no lo dudes... a veces unos pocos kilómetros hasta el trabajo ida y vuelta pueden convertirnos en grandes ruteros!

    Publicado hace 10 años #
  6. pero es que 7 velocidades no es nada ya que te la comparas por lo menos que puedas ir bien en pistas, sufriras mucho.

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo tengo una urbana con cambio interno de 7 velocidades y con su rango del 303% no me parece ni mucho menos que 7v no sean "nada".

    Mas que el número de velocidades se deberia mirar el rango de una transmisión. Un rango del 303% es mayor del que da un cassette 11-32. Tengo claro que mi próxima excursion cicloturista sera con esta bici a la que sólo le voy a añadir un manillar de mariposa.

    Publicado hace 10 años #
  8. Pues entonces, zerep, de las dos opciones que ponía arriba, entiendo que tu ves mejor la scott, que esa si que lleva una transmisión normal, con 21 velocidades.


    También lleva de extra sobre la otra un candado Abus, para bloquear la rueda trasera y el cuadro (supongo que con eso, sólo tendría que comprar otro candado )
    Y lleva los cables de frenos, transmisión... por dentro del cuadro, que supongo que también es preferible.
    Poquito a poco, me voy aclarando...

    Publicado hace 10 años #
  9. para mi comparandola con la otra si ,pero tambien la puedes comprar por internet ahora por esos precios tienes kukadas como esta,

    Publicado hace 10 años #
  10. Debo entender por tu respuesta que esa Cube es mejor que la scott?  De precio, con los gastos de envío se quedaría igual que la scott en tienda de mi ciudad.



    Publicado hace 10 años #
  11. He visto en Chain algunas urbanas con cambio de buje a buen precio.
    Echale un ojo a ver.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  12. Buff, he entrado a echar un vistazo y ya no queda ná, había visto alguna de Fuji creo, pero ya no quedan....

    En la página que puso Zerep hay alguna opción con Cambio de buje como esta pero me temo que se te va de ppto... Pero es Nexus 8 con un rango por encima de 300%.
    La bergamond que pones no me disgusta aunque preferiría de horquilla rígida, veo que tienen una con nexus 8 guapísima no se de precio (supongo que más cara será)

    Publicado hace 10 años #
  13. pues asi por encima se ve un poco  mejor faltaria compararlas bien y en esa pagina los porte son gratis.

    Publicado hace 10 años #
  14. En alguna página he visto eso de que el rango del Nexus-8 está algo por encima del 300%, mientras que el del Nexus-7 se queda en 200 y poco.


    Entiendo lo que significa, creo (diferencia de desarrollo entre la marcha más baja y más alta), pero no entiendo cómo se traduce en el uso de la bici.  ¿Se queda muy corto el rango?.  Qué pendientes podría subir con uno o con  otro sin echar el hígado por la boca?

    Es que lo de Nexus siete, a mi me suena a Blade Runner, replicantes, Rutger Hauer... 

    Y lo de comprarla por Internet...  Hombre, yo he comprado muchas cosas por Internet, pero de electrónica sobre todo, tablets, mi móvil...  Si tuviera algún problema, supongamos que con una Cube, ¿funciona como la garantía de un coche, y podría ir a alguna tienda que venda Cube, o tendría que tratar con el vendedor?

    Publicado hace 10 años #
  15. No conozco el nexus 7. Pero el sram Spectro s7 tiene un rango del 303% que es aprox. Lo mismo que el nexus 8. A no ser que necesites meterte en trialeras y rampas propias de una ruta de mtb, raramente necesitarás más. Una bici de trekking esta orientada a su uso por firme "razonablemente bueno", lease carretera o pistas "fácilmente ciclables", y en esas condiciones es raro que necesites usar el plato pequeño de una mtb. Para que te hagas una idea, ese rango del 300 y pico por ciento es algo más del que tendrías con una bici de "plato mediano" con un cassette de tipo "megarange". Y, al menos en mi caso, nunca me ha hecho falta más (y yo voy a todas partes con las alforjas puestas).

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  16. Pues para quien le interese, he encontrado esto por ahí, en un foro de bicis eléctricas:


    "El típico 3v, sobre un 177%, entre la más "corta" y la más "larga".
    El Nexus 7v es un 244%.
    El Nexus 8v, un 307%.
    El SRAM i-Motion 9v, 340%
    El Alfine 11v, 409%.
    El Rohloff 14v, un 526%.

    Ahora comparas con lo que quieras, y te haces una idea.

    Por ejemplo, con un solo plato y 7 piñones 13-30, un 230%
    Con tres platos 24/42 y el mismo 13-30, un 403%.
    Los más extremos 22/44 y 11-32, un 581%"

    Publicado hace 10 años #