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Bicicleta Torret o G.A.C. de paseo

  1. Como llega el invierno estoy pensando en meterme en un nuevo proyecto.


    Preparar una nueva bici de viaje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Dado que me gusta tirar de piezas antiguas planteo estas dos opciones y a continuación tengo unas preguntas para quien pueda ayudarme....

    Primera, Torret de paseo.( la foto es de internet, pero tengo una igualita en el sótano de mi suegra)


    la segunda G.A.C. muy parecida tambíen de paseo 

    y ahí van mis preguntas

    - Aparentemente tanto la torret como la gac tienen rueda de 700. Pero me comentan que puede que la rueda de la torret sea de 650 ¿alguien sabría decirme si esto es correcto?
    - y por tanto, ¿ es lo mismo rueda de 650 que rueda de 26"? podría ponerle unas ruedas de 26" de bici de montaña a la torret?

    - Y por último.... ¿son bicis para meterles mucho trote por carretera y alguna pista? teniendo en cuenta que solo mantendría en cuadro... intentaría cambiar la transmisión, ruedas e incluso horquilla.

    gracias chavales.... por cierto seguro que alguien me dice que me saldrá mas barato comprar una moderna..... pero soy un sentimental.....
















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    1. gac.JPG (335.2 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. torret.jpg (15.8 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  2. Son preciosas y te envidio... yo tengo una antigualla llena de polvo y la pobrecita no tiene en mí un amigo que la apañe...

    Publicado hace 6 años #
  3. Cualquiera de las dos te sirve para ir por carretera y por pistas, esos cuadros "mixtos" son mucho más resistentes de lo que parece, no son para meterlos por trialeras, pero aguantan bastante tralla.
    Para saber qué tamaño de rueda tiene lo mejor es mirar lo que lleva marcado la cubierta, si no tiene marcas mide la llanta, las de 700C tienen un aro de 622mm de diámetro y las de 650b de 584mm y las de 26" de 559mm.
    Quizás podrías meterle una de 26" buscando unos puentes de freno con más alcance, pero...
    Yo te recomiendo, ya que dices que eres un nostálgico que las restaures, es decir que repares lo que sea necesario la limpies bien intentando conservarlo todo original y si es necesario sustituir algo, procures que sea acorde con el montaje original de la bici.
    De esa forma tendrás una bici muy utilizable y de muy buen gusto, de hecho no te recomiendo ni que cambies las ruedas, ya que seguramente sean de acero cromado y aunque pesadas, son unas ruedas super resistentes, muy vistosas y hoy día son difíciles de conseguir y caras.
    Lo dicho, cada uno hace con sus bicis lo que quiere, pero a mí me da pena ver reliquias como éstas transformadas en engendros, sería como hacerle ésto a un Rolls Royce (salvando las distancias):

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo siento no compartir la opinión, pero esos cuadros eran una mierda. En casa tuvimos 2 o 3 de esas bicis y acabaron todos los cuadros partidos.  Luego las piezas de uno de ellos se las traspase en parte a un cuadro de carretera que encontré en la basura y mucho mejor.


    No hablo por hablar, sino habiendo utilizado unos años esas bicis como bicis urbanas y solo una o dos veces la saque de la ciudad para hacer pequeños viajes con alforjas de 1día y no me gusto nada de nada.

    Este tipo de cuadro partía muy fácil por el tubo que sube del pedalier hacia la potencia. A mi se me rompió el cuadro por alli circulando en ciudad y a mi hermana años después también. Ademas esos cuadros eran de hierro puro, pesaban un montón.

    Luego esos dos tubos paralelos le daban una inestabilidad tremenda al cuadro, con alforjas se balanceaba como un flan.

    En esa época (años 80) había bicis similares pero con cuadro de carretera que aguantaban carros y carretas, pero esas bicis de paseo el diseño no era precisamente un portento de ingeniería.

    Mi consejo es que si quieres hacerte una bici cicloturista clasica, busques un cuadro de carretera de la epoca y empieces por ahí.

    Publicado hace 6 años #
  5. Por cierto las ruedas eran de acero.. muy bonitas, cromadas.. si, pero pesaban como el plomo y ademas no frenaba nada de nada.. como lloviese ya podías rezar o frenar con el pie..

    Publicado hace 6 años #
  6. Hay bicis de cicloturismo con esos cuadros, aunque esos en concreto no los usaría para eso, ya que los frenos que traen no son los más adecuados, aunque servir sirve.
    La ruptura por la zona que tú dices que se te han roto las tuyas, suele ser debido a pegar frontalmente con la rueda contra algo, como por ejemplo el bordillo de una acera, pero eso le pasa a cualquier bici (no se si la tuya fue así)

    En las mixtas la parte que más puede sufrir es el tubo vertical, donde se inserta la tija, que es muy largo y no lleva sujeción.

    La prueba de que son resistentes está en que todavía quedan bicis de esas con más de 30 años rodando por ahí, las que sí se rompían fácilmente son las de mujer de una sola barra. El caso es que tanto una como otra debe aguantar con un uso normal sin hacer el burro.
    En cuanto a las ruedas de acero, tienes razón puede ser que frene menos con ellas, pero ahí también influyen muchísimo los frenos y las zapatas, que los que traen sí que son malos, flexan muchísimo y hacen poca fuerza.

    Publicado hace 6 años #
  7. Y aquí una "Mixte" montada con buen gusto:

    Publicado hace 6 años #
  8. Bueno, muchas gracias, me pongo con ello.....a ver que sale.....

    Publicado hace 6 años #
  9. Aquí te paso un grupo de Flickr de bicis "mixte" para que cojas ideas:
    http://www.flickr.com/groups/mixte/pool/

    Publicado hace 6 años #
  10. Chulísino ROM, muchas gracias

    Publicado hace 6 años #
  11. Un inciso, creo que la marca de la segunda bici es Torrot, una fabrica vitoriana que cerró en los 80, te dejo un enlace de la renacida torrot que se quiere dedicar a las bicis electricas ,  "Fundada en Vitoria en 1948 por Don Luis Iriondo, IRIONDO S.A. fabricó bicicletas Torrot y CIL, además de buenos ciclomotores como la Torrot Mustang o la TT impulsados con motor Sachs. Fabricó bicis tan populares como la Cross MX de “verano azul” (antecesora de las actuales mountain-bike), pero como tantas otras marcas “regionales” sucumbió en los 80.

    Las recuerdo entre las bicis de mi infancia, con las bicicross bh , y las motoretta de GAC,  haciamos la broma de "halaa, una bici torrot, está "to-rrota"
    Y  yo creo que darle una segunda vida a esas bicis, al menos como urbanas, es algo muy interesante.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #

  12. ROM.. no se se sonde has sacado esa bici pero tiene la horquilla súper doblada!! Está "kaput" (de hecho dudo que no toque la rueda con el cuadro y que sea imposible girarlo). Si intentas circular con algo así es un peligro ya que tiene el avance invertido así que es inestable por definición (si sueltas las manos no tiene a seguir recta sino a girarse el manillar y darse la vuelta).

    Publicado hace 6 años #
  13. No es mía la busqué por internet como ejemplo de lo que les pasa a las horquillas y cuadros en choques frontales.

    Publicado hace 6 años #
  14. comienza el lio.... a desmontar.....

    mirad el cuenta kilometros....

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    1. mani.jpg (683.6 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    2. bici.jpg (543.7 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  15. Y toca lijado.....imprimación.......pintura ( "naranja calcuta" aunque mi mujer dice que como voy a llevar las bombonas de butano en la bici.. :evil:..) y la imprimación.



    y va llegando el material


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    Publicado hace 6 años #
  16. Ya está em camino la cosa. Pregunta ¿ si no tengo llave dinamométrica, es conveniente que me haga con una para apretar eje de pedalier, vielas, etc?



    Publicado hace 6 años #
  17. las fotos, no me acordaba



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    Publicado hace 6 años #
  18. Bueno....después de unos meses con parto de por medio.....esto ya está casi en plan.....ahora tengo que acostumbrarme a las ruedas tan finitas


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    2. IMG_7159.jpg (866.3 KB, 0 descargas) 6 años antiguo
    Publicado hace 6 años #
  19. que frenos son esos? te ha quedado maja, aunque yo esperaba un montaje mas clásico

    Publicado hace 6 años #



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