&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Pues me parece una bicicleta de trekking muy polivalente, los componentes de la transmisión shimano no te van a dar ningún problema y muy bien equipada pensando en viajar con su transportin, guardabarros.buje con Dinamo y luces etc.quizas le falte una suspensión para terreno un poco complicado pero si como dices la quieres para vías verde no la vas a hecha de menos y te olvidas del mantenimiento y averías que puede dar una suspensión.
Relación calidad/precio la veo muy bien, Giant no te defraudará monta buenas bicicletas.
Hola. Siendo una Giant, teniendo en cuenta cómo está el mercado y los componentes y equipación que trae, me parece un precio más que ajustado.
Ru-bent dice: Hola. Siendo una Giant, teniendo en cuenta cómo está el mercado y los componentes y equipación que trae, me parece un precio más que ajustado.
... Opino igual.
Petros, yo tengo una Giant Talon 3 ge 2019 en 27.5, esta bicicleta es una btt con los anclajes para convertirla en trekking, pero no traía nada de equipación extra, y costaba algo más de 600 €, y sus componentes eran de gama baja y trasmisión 3x9.
La Giant que propones en el enlace me parece una muy buena bici por el precio que tiene, por lo pronto el cuadro Aluxx, que es exclusivo de Giant, son cuadros de aluminio muy resistentes a la vez que ligeros. Atrás equipa un cambio de 10V Shimano XT, que es de gama media-alta... es un muy buen cambio.
Delante un desviador para 3 platos del modelo Deore, que es también de gama media de Shimano.
Manetas de cambio Shimano M6000
Bielas/platos Shimano Deore, que aunque los platos son totalmente de aluminio, es un pedalier muy robusto y muy fiable
Eje de pedalier Octalink ( Shimano BB-ES300 ), un eje muy duradero, hermético y sin mantenimiento.
Los frenos hidráulicos Shimano MT200 son de la gama Alivio, pero aunque son de gama baja, no por ello dejan de ofrecer una frenada bastante potente... aunque para mi gusto van un poquito justos con discos de 160... al menos delante, pero mejoran muchísimo montando discos de freno de 180mm, a pesar de ello, son frenos más que sobrados para el tipo de bicicleta que es, frenos económicos pero muy potentes.
Además, la bici trae de serie dinamo de buje delantero, que es de agradecer.
Las llantas que equipa la bicicleta son de buena calidad, las mías son las GX03V, que son también modelo de Giant, y son muy buenas llantas... en mi caso los bujes no son para tirar cohetes, pero de momento no me han dado problemas... y yo he electrificado mi bici... y los bujes aguanta lo que les demande el motor.
Y además te trae toda la equipación de serie, que solo en eso se te puede ir una pasta... faro delantero y piloto trasero de la marca Busch & Müller, que es garantía de calidad, guardabarros, portabultos, pata de cabra...
Creo que es una muy buena bici a un precio bastante contenido... mil pavos no es que sea un chollo, pero teniendo en cuenta la marca y todo el equipamiento que trae... yo creo que no es tampoco un mal precio... la bici merece la pena, con esa bici no solo te haces todas las vías verdes de España... te puedes ir con ella incluso enlazando vías verdes sin problemas.
Mi opinión es la misma que la de los otros compañeros, es una buena bici con la que puedes hacer todas las vias verdes de España y del mundo mundial. El equipamiento es bueno para cargarla con alforjas traseras, que es lo que utilizarás por las vias verdes. Tal vez los guardabarros podrían ser más largos o llevar faldones al final de los mismos, con ese guardabarros delantero te salpicará en los pies el agua que levante la rueda delantera, pero siempre se lo puedes añadir y también podría llevar de origen el portabultos delantero, para el cuál va preparada, pero hay gente que no es partidaria de ponerle mucho peso en la horquilla delantera, yo uno de ellos y en vias verdes no creo que te hagan falta las alforjas delanteras. La dinamo y las luces de las mejores y no se puede pedir más en cuanto a la relación de cambio, los tres platos y los piñones de atrás te dan para pedalear p'arriba y p'abajo todo lo que quieras, no te quedarás nunca sin marchas y una cosa super importante, te ha entrado por los ojos, o sea, te has enamorado de ella y contra los amores no se puede ir, el placer de mirar tu bici con ojitos no te lo quitará nadie.
Que la disfrutes y manda unas fotos cuando la estrenes, nos encanta ver fotos de bicis.
:D
Agustin_58 dice: Mi opinión es la misma que la de los otros compañeros, es una buena bici con la que puedes hacer todas las vias verdes de España y del mundo mundial. El equipamiento es bueno para cargarla con alforjas traseras, que es lo que utilizarás por las vias verdes. Tal vez los guardabarros podrían ser más largos o llevar faldones al final de los mismos, con ese guardabarros delantero te salpicará en los pies el agua que levante la rueda delantera, pero siempre se lo puedes añadir y también podría llevar de origen el portabultos delantero, para el cuál va preparada, pero hay gente que no es partidaria de ponerle mucho peso en la horquilla delantera, yo uno de ellos y en vias verdes no creo que te hagan falta las alforjas delanteras. La dinamo y las luces de las mejores y no se puede pedir más en cuanto a la relación de cambio, los tres platos y los piñones de atrás te dan para pedalear p'arriba y p'abajo todo lo que quieras, no te quedarás nunca sin marchas y una cosa super importante, te ha entrado por los ojos, o sea, te has enamorado de ella y contra los amores no se puede ir, el placer de mirar tu bici con ojitos no te lo quitará nadie.
Que la disfrutes y manda unas fotos cuando la estrenes, nos encanta ver fotos de bicis.
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Gracias a todos por vuestras aportaciones y todos el lujo de detalles, y la verdad es que me ha entrado por el ojo.
En ese tipo de bici radón o cube son casi el doble de bici que cualquier marca.
Me quedo con la primera que pusiste.
Si la potencia que trae no te va bien, por 25-30€ podrás comprar una regulable.
No te duermas en los laureles que como te descuides te quedas si bici.
Consejo: mira bien la talla.
Gracias Ru-Bent!! tienes razón en tus consejos!!
Petros dice » En primer lugar deciros que soy nuevo en este foro, y quería hacer una consulta sobre como veis esta bici en relación calidad-precio: Giant Any Tour RS2
Me ha gustado mucho la calidad-precio. Equipada con tres catalina está excelente ya sea que viajes con carga o sin ella, incluso puedes hacerla correr.
Hedumaza dice » La trasmisión 3x9 de la bici más barata, en realidad tiene una relación de marchas realmente aprovechables de 13/15 velocidades reales...
Así es, en mi bici TREK DS tengo tres catalinas y piñonera de 9 velocidades. Utilizo únicamente 9 combinaciones que son:
Plato 1(pequeño) con piñones (los más grandes) 1,2 y 3; Plato 2 (intermedio) con piñones 4,5 y 6; Plato 3 (grande) con piñones 7,8 y 9. Estas combinaciones son fáciles de hacer ya que en las manetas de velocidades hay una aguja que indica la combinación que estoy utilizando.
Por último si el terreno es llano usualmente cambio los piñones de dos en dos si estoy de apuro
Dominguero dice:
Hedumaza dice » La trasmisión 3x9 de la bici más barata, en realidad tiene una relación de marchas realmente aprovechables de 13/15 velocidades reales...Así es, en mi bici TREK DS tengo tres catalinas y piñonera de 9 velocidades. Utilizo únicamente 9 combinaciones que son:
Plato 1(pequeño) con piñones (los más grandes) 1,2 y 3; Plato 2 (intermedio) con piñones 4,5 y 6; Plato 3 (grande) con piñones 7,8 y 9. Estas combinaciones son fáciles de hacer ya que en las manetas de velocidades hay una aguja que indica la combinación que estoy utilizando.Por último si el terreno es llano usualmente cambio los piñones de dos en dos si estoy de apuro
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... Pues quizás en mi caso sea porque sea un poco más vaguete a la hora de cambiar, pero cuando he llevado un 3x9, con el plato pequeño usaba las dos o tres coronas más grandes, con el intermedio... no tenía ningún reparo en usar todo el rango del casete ( las 9 coronas ), y con el plato grande usaba las dos o tres coronas más chicas.
El plato intermedio era al que más curro de daba, ya que lo mismo ciclaba con el 32t ( 22-32-42 ) por llano y corona 11, que subía cuestas no muy duras con el mismo pato y la corona 36... no me mola mucho ir cambiando de plato a cada poco, de ahí que cargara el trabajo mayormente sobre el plato intermedio. El plato chico solo lo usaba para cuando con el 32 los tendones se me pudieran salir por los costados, y el 42 lo dejaba para cuando quería rodar a altas velocidades... quizás sea por eso por lo que al pasar al biplato, le esté dando un uso mayormente de monoplato, pues ahora mismo llevo un 2X10 con un 32-42 delante, y un 11-42 detrás... muy sobrado para tratarse de una ebici, pero cuando decidí pasarla a 10v, mi idea estaba más encaminada a esas situaciones en que de repente te encuentras si carga en la batería... y aún quedan kilómetros por delante para llegar a casa... que ya me ha ocurrido en varias ocasiones, ya que desde que tengo e-bici, mis rutas han pasado de los 35 o 40 km a los 70, 80... o algo más, no me gusta salir a mis rutas circulares con las dos baterías, siempre voy con una solo, y la capacidad que me ofrece cada una de ellas... y dependiendo del tipo de ruta que haya elegido, puede ser que entorno a los 70 km, el motor se me apague por falta de chicha en la batería... claro, eso me ocurría antes con el motor de 500W, porque en un par de salidas que he hecho con el nuevo motor... el mismo, pero en 250W, he llegado a los 80 km de recorrido quedándome suficiente carga en la batería como para hacerme al menos otros 20 km más... claro, en mi caso en particular también dependerá de si voy solo o acompañado por mi colega. Cuando voy solo no suelo tener miramientos, y tiro de asistencia... con cabeza, pero a discreción, para poder rodar a una buena velocidad, pero mi colega es un purista que repudia la eléctrica... de momento, por lo que cuando salgo a ruta con él, he de amoldar mi ritmo al suyo, ya que, aunque tira muy mucho de piernas, en las cuestas soy yo quien tiene que esperarle... y aunque en asfalto llano el jodío es capad de lazar su 26" a los 40 km/h... cosa que yo no puedo, pues la tengo capada a 25 km/h... cuando rodamos fuera de asfalto, suelo tener que ir conteniendo mi e-bici para no dejármelo atrás, por lo que dejo que él imponga el ritmo, y solo me limito a seguirle a rueda, lo que me sobra con las asistencias 1 o 2... puntualmente la 3, y raramente la 4... por lo que suelo ahorra bastante carga en rutas bastante largas por pistas, senderos y caminos.
Pero aun así, y aunque aún creo que no he llegado a estrenar la corona 42... ese cartucho me lo reservo para cuando la batería diga " hasta aquí "
Hedumaza dice » El plato intermedio era al que más curro de daba, ya que lo mismo ciclaba con el 32t ( 22-32-42 ) por llano y corona 11, que subía cuestas no muy duras con el mismo pato y la corona 36... no me mola mucho ir cambiando de plato a cada poco, de ahí que cargara el trabajo mayormente sobre el plato intermedio
Nunca se me ocurrió utilizar una catalina con todos los piñones
Además de las combinaciones mencionadas antes también utilizo: catalina1 o catalina 2 y piñon3, para la transición de llano a subida y catalina 2 o catalina 3 con piñor 7 para la transición de llano a bajada
La catalina central en transmisiones de 3, teóricamente no produce cruce inadecuado con ningún piñón, ni siquiera con los extremos. Se ha hablado del tema en otro hilo y Hedumaza y Slow lo han explicado muy claramente.
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