Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta para viajar por Europa durante años ¿Alguien me ayuda?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola Leonor, bienvenida al foro.
    Tu misma tienes la respuesta, la Kona en aluminio para mucho peso te puede dar problemas.
    La Surly la veo muy bien montada aparte del cuadro (yo tengo el Trol en 26, hasta ahora cero problemas) que todos sabemos es famoso para viajar tiene buenos componentes me suelo fijar en la transmisión y en este caso con monoplato de 32 aunque no vas a coger grandes velocidades si te va a permitir con el piñón grande de 50 subir cualquier cuesta cargada con el 🐕 y equipaje a poco que estés en forma.
    Si buscas un cuadro fuerte y que dure el Surly no te dará problemas, cierto que es casi el doble de precio pero relación calidad/precio para mi esta dentro de lo normal.
    Lógicamente tendrás que ir cambiando componentes de desgaste, pastillas, cadenas ,piñonera, cubiertas y poco más.. el resto llantas, bujes, dirección, pedalier..te puede aguantar perfectamente los 4 años y más con un poco de mantenimiento.
    Creo que para que no te de problemas viajando no se puede ir a lo barato, raramente vas a encontrar algo que merezca la pena por menos de 1200€, al final es comprar 2 veces.
    Espero te hayan servido mis comentarios.
    Suerte con la elección.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  2. Hola Leonor34.,de normal el fabricante te dirá el peso que soporta la bici pero si la usas en carretera y pistas en buen estado no tendrás problemas y yo personalmente miraría la kona y le cambiaría grupo a 3x10 tipo shimano m 6000 pues con peso un 1x10 creo que te quedas corta y por lo demás las dos bicis son cañeras pero kona da garantía de por vida en sus cuadros y lugo mira un portabultos que te aguante el peso que quieres meterle.suerte y a rodar

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  3. Leonor34 dice: Hola a todos.


    ... Por europa puedes utilizar las 700 (28 inch ), yo prefiero una rueda 26", pero es verdad que en  EU se nota la falta de repuestos por Alemania, Benelux, Austria etc etc es notable, Mi reconmendacion si me lo permites es que adquieras una buena bicicleta aunque sea algo mas cara, merece la pena. Las bicicletas que presentas estan peladas y en EU es obligatorio el empleo de luces tanto delanteras como traseras, otra cosa es que te digan o no algo las autoridades pero pueden hacerlo ....


    esta es la que yo creo es una gran bicicleta viajera KOGA MIYATA WORLD TRAVELER

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  4. Creo que casi cualquier bici te vale,en España y en concreto los caminos de Santiago que son muchos y algo exigentes la marca de bici predominante es la decathlon económica con grupo 3x9.la marca koga es muy buena sin duda y algunas montan 3x10 y otras Alfie o rodolfo que como se te rompan estos ultimos( cosa rara) te los repara Rita la cántabra además cuadros de bici no he visto romper ninguno y donde más sufren los cuadros es en descenso y usan aluminio.cualquer material de un mínimo de calidad es eterno

    Publicado hace 1 año #
  5. Victor Gonzalez dice: Creo que casi cualquier bici te vale,en España y en concreto los caminos de Santiago que son muchos y algo exigentes la marca de bici predominante es la decathlon económica con grupo 3x9.la marca koga es muy buena sin duda y algunas montan 3x10 y otras Alfie o rodolfo que como se te rompan estos ultimos( cosa rara) te los repara Rita la cántabra además cuadros de bici no he visto romper ninguno y donde más sufren los cuadros es en descenso y usan aluminio.cualquer material de un mínimo de calidad es eterno

    ...efectivamente, servir, sirve cualquiera ¿ estás dispuesto a viajar con una bicic "cualquiera "?
    facil ...

    Publicado hace 1 año #
  6. Mira que tenga tres platos es lo más importante ,la kona sutra y la fuji touring es de lo mejorcito calidad precio la fuji con frenos de zapatas se puede conseguir por 800 o así.

    Publicado hace 1 año #
  7. Lo fuji touring este año por el sur de Portugal es la bici con alforjas que más vi.incluso encontré un inglés que transportaba su tabla de surf en la bici.es un bici BBB buena bonita barata y todas la vi en triplato

    Publicado hace 1 año #
  8. No hago más que darle vueltas al título de este hilo... ¿ La idea cual es ?... Viajar por toda Europa durante varios años seguidos, o la de realizar diferentes viajes por Europa, durante varios años, y sin tener que cambiar de bicicleta.
    porque, si es lo primero, entonces creo que lo ideal sería irse a por una bicicleta " viajera ", con cuadro y componentes de alta calidad, pero, al mismo tiempo, que fuese una bicicleta que llevara los componentes " justos y necesarios ", para reducir al máximo las posibilidades de sufrir averías mecánicas... me refiero a... averías en horquillas con suspensión, a averías en amortiguadores traseros, a avería en llantas " exóticas ", en tijas telescópicas o amortiguadas... en frenos hidráulicos o mecánicos, de sistemas de disco... vamos, que me iría a una bicicleta con un cuadro robusto, una trasmisión que me ofreciera un gran rango de relaciones... ( opino como los compis... a poder ser con pedalier triplato ), y conjunto de un grupo de calidad... como mínimo Shimano deore, y de ahí, para arriba... pero tampoco yéndose a lo más alto... Deore o SLX ya creo que son componentes más que sobrados para una tralla prolongada en el tiempo.
    Horquilla rígida... que a pesar de que soy pro horquilla amortiguada, tampoco es que sea un " taliban " de las horquillas... y una rígida es la que menos problemas mecánicos va a ofrecer.
    Claro, para algo así, creo yo, interesa más irse a bicicletas de una gran calidad... y esas no se encuentran en las grandes superficies... hay que ir a las tiendas específicas a por ellas... y claro, olvidándose de " las baraturas ".
    Ahora, si lo que se quiere es realizar viajes " sueltos " por Europa, pero con la idea de usar siempre la misma bicicleta, entonces no creo que sea tan necesario irse a bicicletas " tan específicas ", pero tampoco puede un@ engañarse,pensando que podrá realizarlo, sin problemas, con la primera bicicleta que encuentre en una gran superficie comercial.
    Creo que, tanto para un caso, como para el otro, lo que prima es tener una bicicleta que te responda bien, y esa es difícil encontrarla sin aflojar bien la billetera... al menos eso creo yo
    No proponga marcas, pues en cuanto a bicicletas " viajera " no controlo mucho, pero yo pondría el listó económico... para adquirir la bicicleta, al menos, en los 800-900 €uretes como mínimo, y de ahí... al cielo.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  9. ¿ quieres una buena bici viajera ? 

    hay que pagarlo, no hay mas !

    Publicado hace 1 año #
  10. Fuji Tourin ltd , la he mirado, ésta si merece la pena. Me la envaino !!!!

    Publicado hace 1 año #

  11.  creo que es mejor bicicleta que la Kona-Sutra
    su cuadro es exepcional

    Publicado hace 1 año #
  12. Me gusta mucho esa Fuji. Lo único que para uso cicloturista, y más con alforjas, los platos me resultan un poco grandes.
    Leonor34, 140kg me parece un peso desorbitado, no me salen las cuentas excepto que tu perro sea un mastín.

    Publicado hace 1 año #
  13. Ru-bent dice: Me gusta mucho esa Fuji. Lo único que para uso cicloturista, y más con alforjas, los platos me resultan un poco grandes.
    Leonor34, 140kg me parece un peso desorbitado, no me salen las cuentas excepto que tu perro sea un mastín.

    ...efectivamente, hay que mejorar los platos y poner mas ratio trasero, cassette con mas dientes creo que se dice.

    Publicado hace 1 año #
  14. La fuji esa por 750 con cuadro de acero bielas y cambios deore en otra marca es el doble y no se encuentran con esa configuración .

    Publicado hace 1 año #
  15. El problema es la disponibilidad de la bici que tu elijas.yo personalmente como quiero una bici para el año próximo ya la pedí en junio de este año y me la dan en diciembre,es mucho tiempo pero hay casos que esperas y al final no te dan nada o te cambian cosas de la bici yo quería una vsf fahrradmankantur t-500 diamant deore 30 v por 1300 euros pero no tenía ninguna garantía de recibirla. Te queda la opción de comprar lo que tengan en la tienda tipo decarton que tienen bicis muy competentes a precios buenos.mira bien el grupo ( frenos,piños,pedalier.... ) que montas pues los cuadros son todos duros y buenos y lo que anda es el resto.yo mismo atropelle con una bici de aluminio un coche y las horquillas rígidas de la bici se doblaron pero al coche le revente una aleta entera

    Publicado hace 1 año #
  16. Respondiendo a la pregunta del hilo, yo me inclinaría por la Surly, por equipamiento, material de construcción y precio la Surly habría que comparla con la Dr. Dew, aunque el concepto de esta es más urbano. De todas formas elijas la que elijas seguro que cubre con creces tus expectativas.

    Publicado hace 1 año #
  17. y ¿ este bicho terminator ? que te parece  jajjaja es broma, es una bici para todo terreno.

    Publicado hace 1 año #
  18. haga clic para galería
    otro terminator 

    Publicado hace 1 año #
  19. Marrakech Alivio Vista detallada 1

    menos equipada , pero creo que si se puede configurar, no lo se con certeza.

    Publicado hace 1 año #
  20. Londres_59_gratis

    peso máximo permitido

    • Con neumáticos Big Apple estándar de 55 mm, el peso total permitido es de 200 kg.
    • Al seleccionar los neumáticos, determina el peso total permitido:
    • Solo con neumáticos Big Apple de 55 o 60 mm el peso total permitido es de 200 kg.
    • Con 55 Marathon Almotion y E-Plus, solo un peso total máximo permitido de 180 kg.
    • Con neumáticos de 50 mm solo un peso total máximo permitido de 180 kg.


    Publicado hace 1 año #
  21. Hola.

    Aunque Leonor34 no ha vuelto a decir nada, a este tipo de "posteadores esporádicos" sí debemos agradecerles que abran temas que dan lugar a debates interesantes sobre nuestra pasión, las bicis de viaje. Y de paso a veces algunos descubrimos nuevos modelos o conceptos que amplían nuestro conocimiento de este ámbito, como por ejemplo, la bici Utopia Velo que ha mostrador Traveller-E en su último mensaje. Desde luego es robusta de narices para aguantar esos pesos, y ya se ve en su concepto y peculiar cuadro que su foco principal es precisamente ese: ser una bici con gran capacidad de carga. Gracias por mostrarla; yo no la conocía.
    Por otro lado, esa bici me ha hecho pensar en lo relevante (o no) que realmente es para nosotros los cicloturistas la capacidad de carga de nuestras bicis. Desde luego que todos tenemos (y queremos o buscamos) bicis de viaje que permiten llevar amplia impedimenta; nuestras alforjas son tan parte de nuestra bici como los pedales. Pero me surge la pregunta de si realmente necesitamos mucha capacidad de carga y bicis con muchos kilos de "peso permitido". Desde luego que los cicloturistas no escatimamos en llevar un kilo más de peso en las alforjas, pero 200 kilos de "peso máximo" (que significarían por lo menos unos 70 u 80 kilos de equipaje o incluso más dependiendo de la constitución y peso del cicloturista)... ¿Qué circunstancias de viaje exigen eso? Y más aún, ¿quién se sentirá cómodo viajando durante un largo periodo de tiempo y arrastrando semejante lastre? ¡¡80 kilos de cosas!!
    A lo que voy es que quizá la inmensa mayoría nos arreglamos perfectamente con capacidades de carga mucho más normales. En mi caso (viajo generalmente sólo con alforjas traseras y algún bolso extra de manillar o anexo al cuadro) creo que es raro que desplace más de 20 ó 25 kilos de equipaje (generalmente bastante menos). Y esa es la capacidad de carga estándar prácticamente de cualquier bici que disponga de portabultos.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  22. Yo sobre la bici no se, pero si el perro pesa mas de 10 kg lo llevaría en un remolque sin duda. El comportamiento de la bici llevando un perrete pesado es bastante incómodo y puede dar incluso pérdidas de control momentaneas. Yo ya lo notaba mucho con el mio y era de 7 kg. Al empezar a llevarlo en remolque otro mundo, oiga.

    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  23. Dandy dice: Yo sobre la bici no se, pero si el perro pesa mas de 10 kg lo llevaría en un remolque sin duda. El comportamiento de la bici llevando un perrete pesado es bastante incómodo y puede dar incluso pérdidas de control momentaneas. Yo ya lo notaba mucho con el mio y era de 7 kg. Al empezar a llevarlo en remolque otro mundo, oiga.

    ...yo tb lo llevaria en un remolque, sin duda. 

    Publicado hace 1 año #
  24. TRAVELLER-E dice:

    haga clic para galería
    otro terminator 

    Qué bonita esa Bombtrack! Pero 2449€ por ella me parece muy injustificado

    Publicado hace 1 año #
  25. Para viajar por Europa con una bicicleta económica pero buenos componentes puedes rodar de lujo sólo que no vacilaras tanto y además al tener una bici cara es más fácil que te la roben también te puedes gastar todo tu presupuesto en la bici y luego no tener plata para viajar.Europa es cara.por carriles bici puedes ver mejores bicis que rodando por el mundo.yo lo más que he visto es fuji tourin,kona sutra,decathlon.... por ese orden.pero es tu plata y gastarla como quieras y no olvides:incluso con una eléctrica súper tienes que pedalear

    Publicado hace 1 año #
  26. Yo tengo las dos mi mujer la fuji touring disc
    Y yo la kona sutra..con unos 3500km y va como el primer día...la dei mujer la fuji esta nueva ya que apenas ha salido a rodar por carril bici
    Yo sin duda la kona..El problema es el manillar gravel que es menos cómodo que un manillar de mariposa o de btt a mi mujer le tuve que cambiar el manillar y yo me lo he planteado varias veces...acabo de comprar la riverside Touring 900..también admite 175kilos y es aluminio..

    Publicado hace 1 año #
  27. Al final lo que la peña llama bicicletas viajeras tipo kona sutra...gravel en general no son más que bicicleta de cartero de la segunda guerra mundial pero algo actualizadas.ante la duda mirar en google" bicicleta de cartero segundaguerra mundial' incluso sale la de Adolfo Hitler que empezó como cartero

    Publicado hace 1 año #