Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bicicleta para viajar

  1. Hola a todos
    Acabo de inscribirme, tengo pensado hacer un viaje empezando por galicia,el resto de españa y luego pues quien sabe quiero echarme por lo menos un año en viajando.
    Mi pregunta es si podriais recomendar una bicicleta, no tengo muy claro cual comprarme. me gusta la Modelo EX5 BICICLETA TREK FUEL EX 5 MOD.2011 para cualquier tipo de caminos pero no esto del todo seguro que os parece la opcion

    Publicado hace 9 años #
  2. Esto de dar opiniones... ofú que compromiso, pero en fin, nunca está de más compartir opiniones.

    El modelo que citas es bonito, eso sí, pero para viajar no lo veo, tendrás problemas para el “arracapeo” (transportines, alforjas, etc.) además de gastar mucha energía en esa doble suspensión.

    La tecnología, más bien el catálogo de chismitos que lleva es bastante complejo, comenzando por el mantenimiento del amortiguador central y terminando por los discos, en lo personal me parece un modelo (para el que le guste) bueno para el MTB cerca de casa, pero para viajar (aunque suene redundante) creo que tiene más inconvenientes que ventajas.

    Publicado hace 9 años #
  3. entonces según tu opinión para la montaña y vueltas alrededor de la casa esta bien entonces tendría que compararme dos una para el viaje y otra para mis montañas creo que se me sale del presupuesto. Tendre que empezar a buscar mas opciones la verdad tengo un presupueto de 2000 euros solo para la bici y queria comprarme algo bueno, pero que se buena para el año que pienso echarme en ella.
    Nunca hice viajes muy largos y lo unico que cargaba era una mochila a la espalda.
    Mis amigos me dicen que estoy loco pero quiero vijar y vivir la experiencia.
    Me encanta vijar, la naturaleza y no estoy atado a nada una buena ventaja.
    Gracia por el consejo

    Publicado hace 9 años #
  4. Yo miraría una BTT con suspensión delantera bloquable (sin suspensión central o trasera) y ojales para colocar portabultos. Creo que es la opción que más usa la gente (tampoco me hagas mucho caso). Te serviría para viajar con unas cubiertas mixtas, un portabultos y alforjas, y cuando quieras se lo quitas en 5 minutos y te vas al monte a hacer el cabra. Así no has de tener dos bicis.
    Lo de los frenos de disco va al gusto, no? Una de las bicis que más me gusta, y me compraría si tuviera dinero, es la Genesis Croix de Fer, tipo ciclo cross, con frenos de disco, pero muy apta para cicloturismo (cuadro de acero, ojales para portabultos). Me la metió entre ceja y ceja Lluistrell, jeje. Por cierto, te entra en el presupuesto

    Saludos!

    Publicado hace 9 años #
  5. Yo hace dos semanas que encargué en Espaibici una Fetamá, también para mi primer viaje relativamente largo, cuadro de acero y componentes a la carta,en general los más básicos de los que ofrecen, con alforjas Ortlieb atrás y adelante, bolsa manillar, varios sistemas de seguridad...y va de nomento por los 1.960'00. Eso sí, ni discos ni suspensión.

    Publicado hace 9 años #