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Bicicleta para dar la vuelta al mundo

  1. Hola!

    ¿Qué tipo de bicicleta recomendáis para uno o dos años dando la vuelta al mundo?

    Tendría que ser una mountain bike robusta con ruedas de 26, frenos v-brake, parrilla incorporada a ser posible y muy sencilla.

    ¿Qué opináis?



    Publicado hace 6 años #
  2. pues te has contestado tu solo.
    Y que sea de tu talla!! .....
    Salud!

    Publicado hace 6 años #
  3. Otras opciones?

    Publicado hace 6 años #
  4. Yo miraría las bicis de gente que ha hecho algo parecido (las bicis de los 'maestros de llaves' en su vuelta al mundo, la surly ogre que se lleva el forero FRAN VENTURA a la ruta de la plata y la que ha vendido, ...) o lo ha sobrepasado (biciclown, Lorenzo Rojo, salva2africa, la gente de crazy guy on a bike, ....).
    Yo diría que, como las botas de montaña, no te la lleves nueva, pruébala cerca de casa.
     Como decía otro: "las pruebas con gaseosa"

    Publicado hace 6 años #
  5. +1 A la contestacion anterior, de Javherma.


    Surly orgre es una opcion a prueba de bombas, y siendo de Cromoly, te aseguras de que si te ves envuelto en alguna catastrofe, puedas soldarla en cualquier pais. El aluminio es COMPLICADO de soldar en condiciones aqui en Espanya, asi que imaginate perdido por los Urales o India....
    Ya de Carbono ni hablamos 

    Tambien depende del planteamiento de tu viaje. No es lo mismo que vayas a hacer 99% de carreteras y pistas en buen estado; en cuyo caso una MTB te va a lastrar mucho. Que pretender meterte en senderos poco "civilizados".

    Personalmente, como reflexión muy subjetiva; deberías probar muchas bicis de varios estilos.
    Porque a lo mejor, después de tirarte de cabeza a una bici con "solera", como la Surly Ogre , Kona Sutra o Specialized TriCross, te das cuenta amargamente de que no ha sido acertada. 
    Por ejemplo, que no te guste la "rigidez" del cromoly, la postura de conduccion de tal o cual bici.... o que por ejemplo reniegues de los manillares mariposa, o te enamores de ellos... que se yo!
    Un saludo!

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 6 años #
  6. Creo que me decantaré por una de acero mountain bike con suspensión delantera como mucho...

    Quería ir por el interior de Asia, así que la mayoría serán pistas y carreteras en mal estado, y puntualmente caminos para mtbike.

    Me gusta la filosofía y la bici de Salva Rodríguez y no me quiero complicar en montarla yo mismo.

    ¿Alguna marca que me la venda ya montada de ese estilo?

    Y si viene con portabultos incorporado mejor.


    Publicado hace 6 años #
  7. Hola, viendo tu idea bien definida. Diría que te conviene por calidad y por tenerlo todo hecho esta bici que hace tiempo vendía un forero aquí y aun las tiene...

    Sí es de tu talla mírala. 
    Un saludo
    Pd- no me llevo nada que conste...

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 6 años #
  8. Gracias, pero no es mi talla.

    Ese cuadro no me convence, busco acero y los frenos v-brake.

    Un saludo


    Publicado hace 6 años #
  9. Si quieres acero por que te gusta o por comodidad, es mas flexible, lo entiendo, por lo de soldarlo, eso es mas un mito que otra cosa, en la practica o no podras o nunca necesitaras hacerlo. Mas que gastar en cuadro de acero deberiamos gastar en alivianar la carga, que una bici liviana no rompe a no ser que te pase un camion por arriba y no lo arreglaras tan facil.

    Publicado hace 6 años #
  10. La verdad es que tienes toda la razón, si de rompe el cuadro compro otra bici directamente.

    Me gustaría una mountain bike con suspensión delantera de 100mm, de aluminio y si pudiera ser con portabultos integrado.

    No sé si esto es posible.

    Y la bici debería ser cómoda ante todo.


    Publicado hace 6 años #
  11. Si quieres de aluminio será en 26" supongo. Hay muchos cuadros así de hace 8 años en venta. Yo mismo uso de esos para mis mtb. Con o sin disco. 

    Pero viendo que piensas que quieres. Yo, compraría una mtb de acero de hace 15 años y me montaría el tinglado sobre esa. No te pongo ejemplos de venta, ya los miras tu.

    Un saludo.

    Publicado hace 6 años #
  12. Pues discrepo con el compañero acero de 15 años no sabes si tiene corrosion, el aluminio puede tener fatiga, pero es mas facil darse cuenta si esa bici ls usaron muchp, por los componentes si han cambiado muchas cosas yo tampoco la compraria. 

    Publicado hace 6 años #
  13. Willyfog, yo creo que tu elección es bastante sencilla. Si vas a ir bastante por caminos y tu filosofía es la de Salva Rodriguez, el lleva con una MTB, 26", bien sencilla de aluminio y que le costó nueva 300 euros. Con ella ha viajado 8 años sin ningún problema con su cuadro de aluminio.
    En el mercado hay bastante para elegir por esos precios. Sin ir mas lejos yo tengo una BH Peak, horquilla Suntour XCM bloqueable, Vbrake y desviador trasero Deore SLX 9 vel. Me costó 340 euros al ser de la temporada anterior. Supongo que comparada con las Surlys, y demás maquinones que se ven por aquí, es una castaña. No soy un experto pero a mi me sobra bici y por ahora me lleva sin problemas a todas partes. 
    No se a que te refieres con transportín integrado. ¿No sería más sencillo comprar una MTB con orificios y acoplarle un transportín?
    En el caso del transportín si tiraría por uno de acero comoly por ser más usual que se te pueda romper el de aluminio. Si no te quieres gastar un pastón en un tubus, tienes el xtreme grand tour cromo por 45 euros Es el que tengo yo y por lo menos en apariencia me parece tan robusto como el tubus.
    http://www.rosebikes.es/article/xtreme-grand-tour-cromo/aid:351471
    Saludos.

    Publicado hace 6 años #
  14. Horquilla bloqueable? Cuanto más simple mejor creo, quizás pondría una simple.

    Se me ocurre también si por simplificar se podría llevar una bici sin cambios.

    ¿qué os parece?



    Publicado hace 6 años #
  15. A mi me parece que simplificar vas a simplificar mucho, pero lo de dar la vuelta al mundo con una bici sin cambios, como que no lo veo......a no ser que te bajes de ella y empujes cuando el camino o carretera empiecen a ascender.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 6 años #
  16. lo de ir sin cambios es un poco exagerado. Como empieces a quitar cosas que se pueden romper , al final, te vas sin bici!

    Y a las malas ( de romperse el cambio) puedes poner la cadena  manualmente en la combinación deseada y tendrías un single de cambio variable cuando paras

    Publicado hace 6 años #
  17. Gracias por los comentarios. La cosa va tomando forma.

    ventu, la Bh Peak tiene un cuadro un poco deportivo no? es cómoda para hacer 1.000 kms en 20 días por ejemplo?

    Veo que alvaro Neil (biciclown) o salva rodriguez no llevan horquilla delantera, qué os parece? esta es mi mayor duda.

    Lo que tengo claro es que me decanto por una mountain bike de aluminio, con cambio variable y frenos v-brake.

    Le pondré un espejo y guardabarros de decatlón, así como el trasportín extrem grand tour.

    ¿Y las ruedas? Tendría que poner otras más robustas no? con más radios que la que traiga la mountain bike.

    La pregunta es ¿LA COMPRARÍAIS NUEVA O DE SEGUNDA MANO?

    Saludos





    Publicado hace 6 años #
  18. Y una última pregunta:

    ¿el cambio rolhoff? no lo conocía, es recomendable? una avería de esta cambio en Mongolia no sería fatal?

    Publicado hace 6 años #
  19. Hola Willyfog, una avería del cambio Rolhoff en Mongolia sería tan fatal como en Albacete. No tienes reparación sin enviarlos a la fábrica, pero... (emoción y suspense). ¡No se estropean!.


    Son muchos los viajeros que lo llevan (Álvaro Biciclown sin ir más lejos) y muchos los diletantes que también lo montamos en nuestras bicis. Cláramente la única pega es el precio entre 1000 y 1200 según montes tu ruedas, platos, piñón y demás o lo encargues íntegramente en un taller. Aunque últimemente se han visto ofertas por esos precios en bicis completas ya montadas como viajeras, aunque hay que buscar en el mercado alemán.

    En mi caso llevo una mtb de aluminio con rueda de 26", frenos de disco hidráulicos, suspensión delantera bloqueable y doble transportín. Estoy encantado con el resultado tras recorrer unos 3000 km. por carreteras y caminos. 

    Saludos y ánimo en tu proyecto.

    Publicado hace 6 años #
  20. Si Willyfog, la bh peak tiene un cuadro en apariencia demasiado deportivo, a mi tampoco me apasiona estéticamente pero es la bici que por componentes y precio se ajustaba a mi presupuesto. De todas formas hay otras MTB con cuadros más "clásicos".
    Lo que he hecho es pornerle una potencia regulable para subirle un poco el manillar y me resulta comoda para viajar. De todas formas no tengo opción, solo puedo tener una bici y esta me sirve para hacer MTB y para viajar.


    Publicado hace 6 años #
  21. ¿Algún forero que venda algo como lo que busco?

    Una mtb de aluminio con rueda de 26", frenos v-brake, de no más de 6 ú 8 años y suspensión delantera. Y a ser posible trasportin, manillar de mariposa y ruedas robustas.

    En el mercadillo no encuentro nada...


    Publicado hace 6 años #
  22. si quieres algo tan concreto , seguramente te sea mas facil comprar todos los componentes por separado. Hay mucho mercado de segunda mano. De esa manera tendrías exactamente los componentes que quieres.


    Eso, o coger una bici que se aproxime lo máximo posible a lo que quieres y cambiar lo que no te guste.

    Creo que todos hemos empezado con una bici que era lo mas parecido al objetivo final, y poco a poco con la experiencia hemos ido evolucionandola hasta conseguir algo que nos gusta ( aunque nunca se acaba! :wink:)

    Publicado hace 6 años #
  23. Tengo una specialized de carretera de finales de los 80 de una aleación de cromo-acero.

    ¿Creéis que se podría aprovechar el cuadro o es demasiado viejo para hacerle otros 30.000 kms? 

    Publicado hace 6 años #
  24. Según Ted Simon las mejores cosas le pasaron cuando se le rompía algo de la moto y tenía que parar . Se veía obligado a comunicarse supiese o no el idioma. Quedo gratamente sorprendido con la gente que normalmente le quería ayudar. 

    El resto del viaje fue movimiento, viaje interior, y fantásticos amaneceres y salidas/puestas de diversos astros.
    Bueno el lo explica mejor. Por algo escribe libros.
    No se sí me he explicado!

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 6 años #
  25.  Willyfog:
    -El acero te lo suelda un herrero en un pueblo de mongolia, el aluminio no... Es recomendable para todos los componentes: Cuadro, bielas y portabultos.
    -El Rohloff disminuye drasticamente el desgaste de la transmisión: cadena, piñones y plato. Además busca plato reversible que le das la vuelta y dobla su vida util.
    -Cadenas de acero-nikel como la conex. La inversión es fuerte, pero hay bicis en bikester con Rohloff por 1300 euros... http://www.bikester.es/bicicletas/bicicletas-trekking/bicicletas-de-turismo/337884.html
    Un chollo. Sin Rohloff cada 4000 km cambio de cadena... cada 8000 km cambio de platos y piñones.
    -Frenos. Todos es discutible: Mi teoria es disco con platos y pastilla de acero...
    -Asiento: Que no se despelleje...Brooks B17 Narow o el fly. Tomará la forma de tu culo y evitarás muchos problemas.
    -Ruedas: 36 radios, siempre y conficados a ser posible... Normalmente las ruedas están diseñadas para 90-100 kg, en una bici de montaña, por eso las de trekking llevan mas radios, para aguantar 120-130 kilos. Si no miras esto, te vas a inchar a cambiar radios...
    -Por viajar puedes hacerlo con un BH de paseo si quieres, depende de tu presupuesto y de tus ganas de sufrir....Yo iba a hacer 16.000 km con una bici de carbono, hasta que alguien me dijo... ¿¿¿Donde vas animal???  Igual llegaba, pero no hay que tomar riesgos innecesarios. Acero-acero-acero...Necesitas un tanque..
     Es mi consejo.

    Publicado hace 6 años #
  26.  Willyfog:
    -El acero te lo suelda un herrero en un pueblo de mongolia, el aluminio no... Es recomendable para todos los componentes: Cuadro, bielas y portabultos.
    -El Rohloff disminuye drasticamente el desgaste de la transmisión: cadena, piñones y plato. Además busca plato reversible que le das la vuelta y dobla su vida util.
    -Cadenas de acero-nikel como la conex. La inversión es fuerte, pero hay bicis en bikester con Rohloff por 1300 euros... http://www.bikester.es/bicicletas/bicicletas-trekking/bicicletas-de-turismo/337884.html
    Un chollo. Sin Rohloff cada 4000 km cambio de cadena... cada 8000 km cambio de platos y piñones.
    -Frenos. Todos es discutible: Mi teoria es disco con platos y pastilla de acero...
    -Asiento: Que no se despelleje...Brooks B17 Narow o el fly. Tomará la forma de tu culo y evitarás muchos problemas.
    -Ruedas: 36 radios, siempre y conficados a ser posible... Normalmente las ruedas están diseñadas para 90-100 kg, en una bici de montaña, por eso las de trekking llevan mas radios, para aguantar 120-130 kilos. Si no miras esto, te vas a cansar de cambiar radios...
    -Por viajar puedes hacerlo con un BH de paseo si quieres, depende de tu presupuesto y de tus ganas de sufrir....Yo iba a hacer 16.000 km con una bici de carbono, hasta que alguien me dijo... ¿¿¿Donde vas animal???  Igual llegaba, pero no hay que tomar riesgos innecesarios. Acero-acero-acero...Necesitas un tanque..
     Es mi consejo.

    Publicado hace 6 años #
  27. Gracias Fran.

    Mi idea es dar la vuelta al mundo y disfrutar lo máximo posible en bici. Es decir, en las zonas que no me interesen (por ejemplo Europa) poder meter la bici en otro medio de transporte y pasarlas sin ciclar.

    Sería en un año y medio haciendo unos 55.000 kms tomando trenes o camiones (20%), barco (40%) y bici (40%).

    Así que calculo que con la bici serían unos 20.000 ó 25.000 kms y el resto llevaría la bici en el medio que utilice siempre que sea posible. Lo que no quiero es tomar aviones, aunque me parece que es casi imposible.

    Quería hacer la siguiente ruta:

    España-Estambul-Iran-Pamires-Mongolia-Laos-Indonesia-Australia-Fiji-Pascua-Chile-Peru-Brasil-Senegal-Marruecos

    Respecto al material busco una bici trotera que pueda llevarla en un camión o en un autobús chino sin problemas, no sé si me explico, así que busco sencillez.

    Sería algo así:

    -Suspensión delantera bloqueable de 80mm. No sé si esto puede dar problemas y es mejor sin suspensión al hacer casi todos los kilómetros por carretera. (La ruta de la Seda por ejemplo está asfaltada en gran parte no?)

    Si no horquilla rígida, que pueda albergar ruedas btt de 2″ y evidentemente con ojales para transportín delantero.

    -Cuadro de aluminio 7005, más fácil de encontrar y dudo que se parta.

    -Un manillar multiposición (mariposa) montado en una potencia Ahead o cuernos, no sé

    -Cambio clásico de gama media con tres platos.

    -Frenos V-Brake

    -Transportín Tubus Logo detrás y Tubus Tara delante, en acero y ambos con enganche bajo para las alforjas,

    -Ruedas: 36 radios y conficados? Esto que es? 

    -Asiento Brooks

    -Antirrobo

    -Cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour 26″x1.75

    - Portabidones largos, para botellas de litro y medio. Con tres, uno en cada tubo principal del cuadro

    -Retrovisor Cycle Star de Busch and Müller, montado por debajo del manillar para no tapar la visión con el antebrazo, y timbre Decibell de Wideky , y guardabarros de Decathlon.

    Busco una bici parecida a esto o mejor compro un cuadro, ¿sugerencias?

    Publicado hace 6 años #
  28. Por cierto, he copiado parte del material de esta fantástica web que me ha dado ideas:

    http://nosinmibici.com/2012/02/06/mi-bicicleta-de-viaje-ideal/

    Gracias.


    Publicado hace 6 años #
  29. Por cierto, he copiado parte del material de esta fantástica web que me ha dado ideas:

    http://nosinmibici.com/2012/02/06/mi-bicicleta-de-viaje-ideal/

    Gracias.


    Publicado hace 6 años #



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