Bicicleta para cicloturismo mas montañero

  1. Buenas! Es mi primer post, por lo que me presentare un poco, y así además me sirve para explicar un poco lo que ando buscando. Desde enano me ha encantado hacer el cabra, en general, pero con la bicicleta me dio mas fuerte. Me he tirado varios años haciendo descenso y Cross country y no me atraía mucho el resto de disciplinas. Hace unos 2 años pille una schwinn antigua de carretera, la restauré, la adapte para ciudad y me puse a rodar por carretera, y ahora me gusta casi tanto como hacerlo por raíces y rocas.

    Y bueno, entrando en materia, quiero hacerme viajes primero de media distancia para probar, tipo Cádiz-Madrid o algo así. Pero la idea es ir recorriendo Europa solo valiéndome de mi bici. 

    Querría algo que me valiese también para hacer campo, con geometrías mas agresivas que las típicas de touring/trekking, que me han dicho que para hacer muchos kilómetros puede ser mas engorroso, pero si se adapta bien de biomecánica no tendría porque... He estado viendo un par de modelos que me interesan y dan mas o menos con lo que busco:

    https://surlybikes.com/bikes/ecr_27plus

    https://surlybikes.com/bikes/troll

    https://salsacycles.com/bikes/fargo/2018_fargo_gx_29


    También he mirado la opción de coger una bici mtb rigida con una geometría que me atraiga y montarle una horquilla de surly (por aquello de quitarle la suspensión y tener los anclajes maravillosos para los portabultos de surly/salsa bikes) y montarle manillar de carretera o drop ends (https://www.amazon.com/Origin8-33617-Drop-Ends/dp/B0013G6PB8) y un rohloff.


    Por último, y creo que como a cualquiera, me gustaría tener una compañera de viaje que no diese problemas, he estado viendo soluciones para no pinchar (http://tannustires.com/) y para no tener que andar preocupándome tanto de la transmisión, un rohloff o algo similar... 


    Gracias de antemano :D

    Publicado hace 5 meses #
  2. ... Parece que estás pensando en comprar bici nueva, si es lo que te apetece, ok. 

    Pero tienes otra opción, bastante barata: si no te importa enredar, puedes buscar una bici de Cr-Mo de montaña 26", de los 90 o así, con horquilla rígida. Mi giant track es así. Tendrá ojales para portabultos tanto delante como detrás. 
    Limpieza de cuadro, pintura, montas componentes nuevos que más te gusten... y a correr. 
    Yo solía salir con esa con mi grupito de MTB, y aunque iba más lento, les seguía. Echando pie a tierra más que ellos, pero les seguía. 
    Ahora he pillado una giant Trance doble, y se agarra muchísimo y es super cómoda, pero con la otra también pasaba, y podía poner equipaje. 
    Es perfecta para el viaje por caminos, sin preocuparse si el camino se rompe un poco. 

    Publicado hace 5 meses #
  3. Manillar de carretera y mando de Rohloof, mala combinación. Te tocará hacer invento o comprar una manillar especial (carísimo). 


    Aquí  Avo resumió con enlaces algunas de las posibilidades, el POST es viejo, seguro que ha salido algo nuevo desde la fecha.

    Todo lo que nombras arriba es calidad top. Entre cuadro, Rohloff y componente podrás rondar los 2000, sin alforjas y material de viaje.

    Publicado hace 5 meses #
  4. JJBLOOD dice: Manillar de carretera y mando de Rohloof, mala combinación. Te tocará hacer invento o comprar una manillar especial (carísimo). 


    Aquí  Avo resumió con enlaces algunas de las posibilidades, el POST es viejo, seguro que ha salido algo nuevo desde la fecha.

    Todo lo que nombras arriba es calidad top. Entre cuadro, Rohloff y componente podrás rondar los 2000, sin alforjas y material de viaje.

    En lo del manillar, he visto la opción de ponerle a un manillar normal de btt un acople que le da al conjunto forma de manillar de carretera (https://www.amazon.com/Origin8-33617-Drop-Ends/dp/B0013G6PB8). De esta manera no me tengo que ir a manillares partidos ni nada por el estilo. Lo probe en la bici de un colega del pueblo y me parecio incluso mejor que los que venden ahora como de "ciclocross".
    De presupuesto máximo para la bici me puse que rondara sin pasar los 2000 (que mil y pico ya van solo en el rohloff), dado que también la utilizare para ir al trabajo, hacer rutillas... La bici "para todo". Si me puedo gastar menos, o mucho menos, pues mejor :D.
    Lo del rohloff es porque llevo un Nexus 5 en la bicicleta de carretera y solo da disgustos, y me han dicho que Mr. Rohloff no da ni un solo problema... Y a la larga creo que sale rentable por todos los lios de transmisión que a priori te podrias ahorrar... Pero todo eso me dice mi mente de novato en esto ajjajaja
    Gracias por el link, le echare un ojo

    Publicado hace 5 meses #
  5. profesorbacterio dice: ... Parece que estás pensando en comprar bici nueva, si es lo que te apetece, ok. 

    Pero tienes otra opción, bastante barata: si no te importa enredar, puedes buscar una bici de Cr-Mo de montaña 26", de los 90 o así, con horquilla rígida. Mi giant track es así. Tendrá ojales para portabultos tanto delante como detrás. 
    Limpieza de cuadro, pintura, montas componentes nuevos que más te gusten... y a correr. 
    Yo solía salir con esa con mi grupito de MTB, y aunque iba más lento, les seguía. Echando pie a tierra más que ellos, pero les seguía. 
    Ahora he pillado una giant Trance doble, y se agarra muchísimo y es super cómoda, pero con la otra también pasaba, y podía poner equipaje.
    Es perfecta para el viaje por caminos, sin preocuparse si el camino se rompe un poco. 

    La bici 90era que tengo por el garaje de mi talla es una Orbea de las primeras que se empezaron a hacer en aluminio, sin suspensión ni nada (la que hay de CrMo me queda pequeña). La bici ha sufrido de todo y siempre ha aguantado como una javata. Lo único que me echa para atrás es el tema de levar V-Brake. Se que hay gente que va con ello sin problema (Yo por ejemplo, en carretera siempre voy con zapatas) en viajes largos. El tema es que por trabajo, cuando podre viajar será en Invierno/Primavera, por lo que me comeré bien de lluvias, y por aquello de minimizar riesgos me molaria llevar unos de disco, que se que esos trabajan bien en estas condiciones... Como lo veis?

    Publicado hace 5 meses #
  6. Hombre, a mi , para viajes o si buscas resistencia, el Cromoly me parece un plus. Sería comprar una por 100€ o menos. 

    También para ver si esto te gusta, puedes acomodar tu antiguo cuadro, si tiene roscas de transportín, etc. 
    Yo llevo frenos cantilever (ni siquiera Vbrake), y me paran a mí y a mi carga sin grandes problemas. 
    Se puede ir muy al límite  sin necesidad de disponer del ultimo material... que si horquillas con suspensión, calas automáticas, frenos de disco...


    Publicado hace 5 meses #
  7. Que maravilla el documental, la verdad. Pues voy a echar un ojo a alguna de CrMo de segunda mano por ahí, a ver que encuentro.

    Respecto al rohloff, habra varias medidas de eje, como para meterlo en una mtb antigua no?
    También he estado leyendo que hay zapatas que son específicas para tiempo mixto, yo creo que ire mirando esta opción, gracias!

    Publicado hace 5 meses #
  8. Hola Berto! Eso de tener bici para todo, lo hemos pensado muchos foreros y luego cada uno se lo ha montado como ha podido o como su bolsillo le ha permitido. En mi caso, he partido de una mountain bike a la que le he cambiado algun componente, con intencion de hacerla un poco mas rodadora. Basicamente he cambiado la horquilla de suspension por una horquilla rigida. Lo demas son pequeños cambios que rebajan peso o bien ayudan a rodar mejor en terreno facil. (Cubiertas mas rodadoras y poco mas) Pero de las bicis que mencionas, la Salsa con ruedas de 29 pulgadas es una buena opcion. Yo en tu lugar me decidiria por un tipo de bici con la transmision que quieras y luego ya iras viendo el resto. Si buscas cuadro de acero con el rodolfo en el buje trasero, casi mejor te decantas por un cuadro especifico para esa transmision. Eso facilitara mucho el montaje y posterior mantenimiento. Pero seguramente ya estaras cerca del presupuesto que te planteas, unicamente con el cuadro y la transmision. No se si te interesa algo tan concreto y especifico. Puede que con la Salsa tal y como viene de serie, tengas bici para todo, sin sobrepasar el presupuesto. Ten en cuenta el dinero o acabaras gastando mas de lo que pensabas. Maldito dinero!

    Publicado hace 5 meses #
  9. Además de verdad, el dinero es el mayor quebradero de cabeza. Cierto es que el rohloff realmente es mas capricho que otra cosa, yo creo que ire tirando con la transmisión que venga y ya llegado el momento haré el cambio y listo.

    He barajado varias opciones, y el tema del disco, por las rutas que me gustaría hacer, no deja de ser también un capricho, pero prefiero curarme en salud y buscar una que los tenga y ya dejarlo hecho.

    He visto estas dos opciones:

    1º - http://www.chainreactioncycles.com/es/es/bicicleta-rigida-vitus-sentier-deore-1x10-2018/rp-prod159764 una rígida con una geometría que me gusta y una transmisión muy decente

        - https://www.amazon.com/gp/cart/view.html?ref=nav_cart Unos drops para poner mas posiciones en el manillar

        - http://www.chainreactioncycles.com/es/es/sillin-brooks-england-b17-imperial/rp-prod35176 desde que probé Brooks, ya no quiero otros... 

        - http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cinta-de-manillar-de-microfibra-brooks-england/rp-prod147874 cinta de manillar

        - http://www.chainreactioncycles.com/es/es/cubierta-de-cicloturismo-schwalbe-marathon-mondial-dd-/rp-prod143795 cubiertas 

        - http://www.bikeman.com/FK0053.html horquilla rígida

        - http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-de-plataforma-shimano-saint-mx80/rp-prod82557 mas unos pedales decentes, que vienen unos de plasticucho.

    Esto haría un total de 1275 lereles aproximadamente y quedaría algo asi (un montaje cutre a mas no poder jajaja pero a mi me sirve para hacerme a la idea):  http://es.tinypic.com/r/ic91n7/9

    Y bueno, la salsa Fargo gx 29 tal cual viene, como decías, esta fenomenal, lo único que también le montaría un sillín Brooks, que se quedaría en 1874€... Ahora la disyuntiva, merece la pena la diferencia de precio? 

    Perdonar por el lío de links, y de nuevo Gracias!


    Publicado hace 5 meses #
  10. Buenas Berto, la Vitus que has elegido va montada en monoplato. Creo que te quedarías algo justo. Creo que a tu presupuesto (si vas a pasa a manillar de carretera)  faltaría sumar las manetas de freno y cambio, Aquí tendrás que comprobar la compatibilidad con lo que trae montada la Vitus. Tras cambiarle horquilla y ponerle manillar de carretera tendrás que ver si no te cambia mucho la ergonomía de la bicicleta.


    Entre los 1300€ que te quieres gastar en la Vitus  y la Salsa Fargo, me quedaría (sin pensarlo)  con la Fargo. Viene para usar, sin tener que realizar ningún cambio. Además la Fargo trae  bastantes agujeros para portas, botelleros etc, agujeros que te irán haciendo falta según montes toda la trastería, luego cuando faltan es un coñazo y hay que empezar con los inventos. 

    No se si has valorado la TREK 920, que está en tienda por 1799 pero con el descuento se queda en unos 1650€. Esta es muy buena opción, te ahorraras comprar portas. Yo estoy esperando una que me llega en septiembre.

    Editado 07/09/2018
    Al final la 920 la negocié hasta 1520 €, si buscas es una buena bici por un precio razonable.



    Publicado hace 5 meses #
  11. Buenas JJBLOOD, lo del tema del manillar en principio no sería problema, puesto que al ser solo unos acoples que lo dejan con forma de manillar de carretera, que se añadirían al manillar que viene de serie, se mantendrían manetas y mandos. 

    Hoy justo he quedado con un amigo de mis padres que hace años se hizo la eurovelo, y que sigue haciendo cicloturismo pero a otro ritmo. Me ha recomendado lo mismo que me dices tu, que si puedo me coja algo que venga ya preparado, que luego los inventos no funcionan tan bien y es una forma indirecta de añadir posibles problemas.

    Y las TREK 920... Ojala haberla visto antes, tiene una pinta increíble, la única "pega" es que es aluminio, y la Fargo de acero CrMo… Que bueno, siendo viajes por Europa (de momento) no creo que haya gran problema en encontrar alguien que suelde aluminio en caso de roturas etc.

    Bueno, me queda el papelón de decidir, que por el momento tengo un cacao bien grande... Me han dicho un par de amigos que se unirían, y que se fían de mi criterio para comprar 3 iguales en todo... jajajaja va a parecer que nos patrocinan. En fin, Gracias otra vez! 

    Publicado hace 5 meses #
  12. Lo primero que voy a decir es que coincido plenamente con la opinión de tus amigos. Es mejor comprar una bici ya preparada para realizar el viaje y no hacer adaptaciones que pueden salir mal. También coincido con el tema de la transmisión. El monoplano va muy bien para las mountain bikes, pero no es lo más indicado para cicloturismo. Si al final te decides por una bici de montaña, mejor con doble plato, que te dará mayor rango. Por último, mírate la Trek 520 que es más económica y el modelo del 2018 creo que te puede valer. Tal vez le puedas mejorar la transmisión y dejarte una bici muy funcional.

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    Publicado hace 5 meses #



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