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Bicicleta para adecentar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ESta bici la he conseguido hoy en Torrevieja (Alicante). He venido un rato hasta Murcia sobre ella, y la verdad es que es comodísima.

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    1. IMG_0519.JPG (595.5 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  2. Os pongo fotos y este post para que me ayudéis un poquito. Después de ver todo lo que habéis restaurado, no me he resistido.

    Fallos que he visto en el momento que me he montado:
    -Los frenos le cuestan cantidad frenar( casi me piño en un cruce). No se si será cosas de las zapatas, del cable-fundas, o de la maneta.
    - A los radios le faltan una puesta apunto.
    - El cambio funciona, pero no lo veo del todo bien.

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    1. IMG_0522.JPG (438.9 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. Otra de las dudas que me surgen es si la restauro como viene. Con lo que me va a ser costoso encontrar esas piezas. O la convierto en una bici de ciudad estilo reto.

    Bueno, os he puesto este post por que me hacia ilusión que formarais parte un poco del proyecto. Sea cual sea su orientación final jejej

    Un saludo

    Publicado hace 14 años #
  4. Pues es un tema muy personal, tanto una como otra opción son caras. Depende del reto personal que trates de ponerte, el tiempo que dispongas... etc...

    Ambas opciones me parecen muy validas. Si necesitas ayuda para buscar componentes hacemos un equipo y empezamos a buscar.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  5. Coincido con jofegaber, es una decisión personal.

    A mi me gusta restaurarlas y dejarlas como eran en su momento, creo que forman parte de un patrimonio y restauradas funcionan perfectamente.

    Los frenos en estas bicis suelen tardar un poco mas, a veces puede parecer que no frena, pero lo que pasa es que estas patinando con la rueda tan lisa que lleva. Encontrar zapatas de las de antes es fácil y barato. Con lluvia tienes que tener mucho cuidado.

    En estados unidos hay gente que esta loca por este tipo de bicicletas europeas, hacen concentraciones y rutas de 80 millas vestidos con ropa retro, aquí cada vez es mas difícil encontrar una Orbea entera o una BH. Yo antes que modernizarla me compro una nueva.

    Te dejo un enlace ingles, si puedes leer el texto es muy interesante su filosofía.

    http://www.tweed.cc/index.html

    Si la quieres usar te aconsejo que cambies el asiento y lo conserves. De todas formas pruebalo a ver si te es cómodo.

    Saludos

    Salud y buen Pedal.
    Not Sport… Transport
    http://labicirural.blogspot.com/
    Publicado hace 14 años #
  6. aver, voy a ser sincero. Yo no iba buscando una bici para restaurar ni nada de eso. BUscaba algo barato para dejarlo en la calle y así. De pronto se me cruzo esta, que por el precio que me pedía 40€ no podía decirle que no, ya que era lo que tenia pensado. Pero una cosa tengo clara, la bici se va a quedar en la calle ciertas horas, con lo que tampoco la puedo dejar que te cagas, por que ya sabemos como se las gastan estos ladronzuelos.

    yo lo siento por los puristas, pero el manillas de ese estilo no me va. la parte de abajo no lo utilizo, y los frenos en esa postura me resultan incomodísimos, además las palancas no es que sean de mucha ayuda. Le colocaré uno planito que me resulta más cómodo.

    Tengo otras dudas, el tema de las llantas antiguas, que son como rugosas, esas ayudan a la frenada o no?? Esta lleva como una especie de estrias en las llantas, que no se hasta que punto es correcto.

    Respecto al sillín, tengo claro que lo voy a cambiar y subir para estar en una postura más correcta.

    Saludos

    Publicado hace 14 años #
  7. Muy buena la página adjunta. La gente lo vive con intensidad.

    Publicado hace 14 años #
  8. Antonio no es cuestion de purismo, es cuestión de gustos y estilos.

    Si lo que quieres es utilizarla para el día a día, el manillar de doble altura es mas comodo, aunque en NY los mensajeros llevan muchos manillar de carreras en ciudad es mortal.

    cambiale las cubiertas por unas de ciudad de las de ahora, mas volumen y mejor agarre. al cambiar las cubiertas asegurate de que te valen con la dinamo, aunque si duerme en la calle la dinamo puede ser que te dure poco.

    Los pedales si no vas a poner "calapies", cambialos por otros, unos clásicos de paseo valen menos de 3 euros, acabo de comprar unos por internet.

    Lo de las llantas en teoría es para frenar mejor, pero yo no noto diferencia.

    Creo que fue Andres quien colgo unas fotos de bicis transformadas en hibridas, creo que es lo que buscas.

    Otro estilo hacia el que puedes ir es al Fixied-gear, pero para eso hay que entrenar un poco y no sale barata la transformación.

    Publicado hace 14 años #
  9. Antoito La verdad que me has dado un disgusto, por que esa bicicleta merece la pena que se la valore en su justa medida. Respecto a la pregunta original, entonces lo tienes claro... si la vas adaptar a tus necesidades esta claro que no hay que plantearse localizar nada.

    Si eres de madrid te propongo lo siguiente, te cambio una bicicleta del Decathlon de un compañero por esa bici.

    Publicado hace 14 años #
  10. Jeje. Y yo la valoro, pero ahora lo que busco es moverme. Creo que lo mejor es coger los componentes tipo manillar dinamos y cosas chulas y quitarselos para guardarlos y en otro momento invertir en ella como se mere.

    Publicado hace 14 años #
  11. Jofegaber seguramente Antoito no este en Madrid, si as leido el primer mensaje a dicho que fue a recojerla a Torrevieja y rodo con ella un rato hasta Murcia. Antoito si la bici la vas a usar para desplazarte con ella al trabajo o hacer recados con cambiar el manillar por uno mas comodo (doble altura) manetas de frenos nuevas y poner las palancas de cambios en el manillar que te podrian valer esas mismas con unos soportes, antes los habia para poner en la potencia tambien, y sino unos pulsadores nuevos que no son nada caros, la bici te vale perfectamente, ademas se ve bien conservada, si tendras que buscarte un candado con el que puedas pillar ambas ruedas y el cuadro para que no te encuentres el sitio pelao cuando vayas a recojerla

    Publicado hace 14 años #
  12. Antoito, para dejarla en la calle, no la hagas nada. Y te digo más, como dejes eso en la calle, incluso como está...es posible que te la zumben.

    Yo estoy buscando algo así y por ese precio mas o menos, para arreglarla

    "Es más fácil negar las cosas que enterarse de ellas" (Mariano José de Larra)
    Publicado hace 14 años #
  13. los frenos seguramente esque tengan la zapata ya gastada, la rugosidad que dices de las llantas en parte es para ayudar a evacuar el agua

    Publicado hace 14 años #
  14. Con esta bici me movía yo hace unos años por Zaragoza, bueno igual mas de diez años. estuvo en la calle y nunca le paso nada excepto una vez que un gilip.. le dejo un canuto en el sillín encendido y se quedo la marca.

    Deje de usarla por los frenos, pero el cambio funcionaba perfecto, si ves la película Quicksilver, en la primera escena cuando cambia de piñon, si ves esa escena ya no querrás cambios en el manillar. je je

    Publicado hace 14 años #
  15. Bueno chicos, no se lo que haré. Si encuentro a alguien que quiera hacer un buen cambio por una bicicleta que este bien, pues perfecto. Sinó le cambiaré el sillín. arreglare frenos y poco más por lo que estoy viendo

    Publicado hace 14 años #
  16. Sigue la oferta...

    Me entero de las caracteristicas de la de Decathlon y vemos que podemos hacer... ¿te hace?

    Publicado hace 14 años #
  17. Jeje madre mia. Que liantes. Yo estoy en Murcia. Pero bueno hay opciones.

    Publicado hace 14 años #
  18. Pues vamos hablarlo...
    Yo te propongo lo dicho, una bicicleta con dos años de antiguedad, poco uso, componentes modernos, ruedas de 28". De la marca Decathlon.

    Publicado hace 14 años #
  19. Pues si me mandas la información y el modelo al correo te lo agradecería. Así veo si me compensa.

    Publicado hace 14 años #
  20. ok, dame un tiempillo que el hombre anda fuera de la oficina, haber si esta semana que viene te puedo decir algo.

    Publicado hace 14 años #
  21. Pero el modelo no lo sabes??? lo digo para orientarme.

    Publicado hace 14 años #
  22. puede ser buen trato si la bici esta bien, asi no tienes que gastar nada en los cambios de manillar y frenos

    Publicado hace 14 años #
  23. Pues no lo recuerdo muy bien, creo que tiene un par de años, una bt win... de 28" la rueda...
    y es ta bien cuidada...

    Publicado hace 14 años #
  24. Para los que os gusta adecentar bicis antiguas.
    Yo queria quedarme la bici de mis inicios, resturarla y demas pero llevo mas de un año mirandola y ella me mira a mi y ....nada.
    No soy ningun manitas y tengo dos bicis que me cubren todas mis necesidades de ciclista.
    Por lo tanto, aqui os la pongo por si os interesa y en tal caso hablariamos .

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    1. laiz_001.JPG (243.2 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  25. Jofegaber tienes un privadín.

    Publicado hace 14 años #
  26. respondido antoito...

    Publicado hace 14 años #