Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta Oraintxe World 2011 SER CRITICOS PORFA!!

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola amigos
    Me podríais dar vuestra opinión sobre esta bici?
    La idea es ir mejorandola de año en año y para ello vuestra opinión puede ser muy útil.
    Esta bici nace de la ciclomensajería Oraintxe donde llevan 15 años repartiendo en bici y el modelo urbano de esta es la que usan a diario para trabajar.
    El modelo que os enseño es una adaptación para el cicloturismo que intenta tener un precio ajustado (osea que no llegue a 1000 euros)
    Gracias pro vuestras opiniones
    Ficha técnica
    Cuadro Aluminio 7005 DB3
    Horquilla delantera Aluminio con soporte parrilla
    Dirección Semintegrada Shimano
    Frenos Shimano Deore V-Break
    Zapatas Jagwire
    Luces Del. Luceo Spanninga
    Tras. Arcus 180 Spanninga
    Accesorios Parrilla tras.Tubus Logo.
    Parrilla del. Tubus Ergo.
    Guardabarros SKS
    Bielas Shimano FC-M442 Plata, 42-32-22
    Cambio Tras. Shimano SLX
    Desviador Del. Shimano Alivio
    Cassette Shimano Hiperglide 11-34
    Eje Shimano Octalink
    Llanta Mavik 117
    Cubiertas Schwalbe Marathon Plus Tour 26x1.75
    Manillar Mariposa Humpert
    Potencia Regulable 90º a -10º
    Sillín Brooks B17
    Maneta de Cambios Shimano Alivio
    Palanca de Freno Shimano Deore
    Peso 14.3 kg

    Adjunto

    1. oraintxeworld2011.jpg (149.5 KB, 69 descargas) 13 años antiguo
    gorkai.blogspot.com
    Publicado hace 13 años #
  2. Buah! Que hermosura, si (i) te gusta físicamente, (ii) tienes las perras y (ii) andas buscando algo así, yo no lo dudaría mucho. Lo más importante que te guste estéticamente, que te apetezca cogerla (cogerla en su acepción peninsular y no sudamericana, por favor), porque por lo demás tiene una pinta colosal.

    Los piñones son de 9v, no? Con menos piñones igual un 11-34 es demasiado (demasiada diferencia entre marchas) y con 10v creo que cambia la cadena y es más finita, dicen que aguanta menos (no lo experimenté en propias carnes)

    Parece que a esta no hay que cambiarle nada, comprar, montarse en ella fuera de la tienda, girar a la izquierda y seguir hasta Katmandhu

    Publicado hace 13 años #
  3. ah, perdona, que seamos críticos...

    Le cambiaría el portabidones por uno de bidón de 2 litros y le pondría un sillín rubio, más que nada para que estés en el lado benigno de la fuerza (y si no que venga JJ y lo vea)

    Publicado hace 13 años #
  4. Supongo que viste este post de JJBLOOD, no?

    http://www.rodadas.net/foro/topic/buena-pinta-#post-59854

    Publicado hace 13 años #
  5. Hola gorkaskunki, la veo preciosa !!
    De los componentes no puedo opinar porqué no estoy al día, pero creo que están bien. Quizás algo pesada, pero lleva de todo. La relación 22/34 te permitirá subir paredes ! Si pudiera o pudiese cambiarme la bici, por calidad precio, la tendría muy en cuenta.

    Espero que aciertes en tu elección.
    Un saludo.

    Salut
    Publicado hace 13 años #
  6. Los de Oraintxe son gente de fiar. creo que acertaras en la eleccion.

    non gogoa, han zangoa ( donde van tus pensamientos .van tus pasos ).....
    Publicado hace 13 años #
  7. yo la veo perfecta, o casi, algun detalle como el que apunta Xatu de ponerle otro portabidon... y no se si algo mas... en cuanto el peso me parece muy bueno teniendo en cuenta que lleva las dos parrillas, un sillin brooks, luces trasera y delantera, guardabarros y un manillar mariposa, cualquier bici mtb normalita puede llegar a los trece y pico, osea que la veo muy bien, quizas el precio pudiera ser mas bajo pero no creo que se pueda encontrar algo mas bajo. Calcula cuanto te costaria si te la montaras tu con esos componentes y quizas puedas ver alguna diferencia, pero a esto debes de sumar el montaje... no se creo que esta bien.
    Pero a lo que vamos a mi me gusta un monton y lo que es mas importante si a ti te gusta, pues date el capricho, que no hay nada como estar enamoráo, es lo que nos mueve, ni piernas , ni pulmones, ni musculos... nos mueve la pasion, OLE, OLE Y OLE, cuando me pongo, me pongo, ale ya me voy
    saludos desde surrrrr

    Publicado hace 13 años #
  8. Pues difícil ser críticos.Es una bici super-sólida, con unos desarrollos simplemente perfectos, con unos componentes de gama media- alta y no le cambiaria nada, solo le añadiría unas alforjas! Si encima sale por menos de 1000 euros...no me lo pensaria dos veces-No es una bici de pasearse, es una bici de expedición.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 13 años #
  9. Pues si Gorka... como ya han dicho, difícil ser críticos.. Lo bueno del montaje de la bici es que no tendrás que invertir mucho más en ella... Si te pones a sumar por separado, tubus delantero unos 90.... tubus trasero.. otros tantos... Brooks.. unos 60... manillar mariposa.. otros tantos.. guardabarros...pata... pues eso, que tienes un pico hasta tener lo que esta ya trae...

    Como ya han dicho te faltarían unas alforjitas..

    Respecto al peso me parece más que correcto.. también piensa que es para cicloturismo.. que el kilo que le quites se lo vas a poner en cuanto le cargues cuatro cositas...

    A por ella GORKA!!!!!

    Y recuerda que últimamente se estilan en el foro.. los bautizos... y celebraciones a lo grande en cada compra...

    Publicado hace 13 años #
  10. Esta bici pide unos bujes de calidad, con unos XT y unas llantas sólidas y si me apuras para redondearlo un buje dinamo delante y perfecta!

    Publicado hace 13 años #
  11. Sumo algo Ilustrell... suspensión delantera.... pero esto es al gusto.. a mi personalmente me gusta..

    Publicado hace 13 años #
  12. sólo en accesorios esa bici lleva mucha pasta encima...es una forma de comprar el kit completo de cicloturismo de golpe (kit deluxe claro..)..como comenta JJ a mi también me tira la suspensión delantera pero todo depende por donde te vayas a meter normalmente...y aparte de si es bonita (que lo es por cierto),lo más importante es que la pruebes y te sientas cómodo y agusto...

    Si la pasta te acompaña adelante,aunque tampoco esta mal mirar más opciones para poder comparar...por otra parte, la gente de Oraintxe lleva tiempo en esto de la bici urbana y el cicloturismo..seguro que han montado una buena máquina....
    salu2

    Publicado hace 13 años #
  13. Estaba mirando de tunear mi bici, una MTB normalita, y buscando buscando, ha reaparecido este post. Aparte de que no soy cicloturista, ni podré serlo en un 95% de mi tiempo que voy en bici (tema familiar)y no puedo tener una bici exclusiva para este menester, como mas miro la Oraintxe, mas me gusta. Estaba mirando uno manillar Humpert... Oraintxe lo tiene. Buscaba un Brooks B17... Oraintxe lo tiene. Parrilla trasera (y delantera), yo tengo una Topeak, pero Oraintxe tiene (y Tubus!) Pata de cabra? Sa la puse a mi bici hará un par de meses (y Oraintxe tiene).

    Mira solo en componentes, y ya te sale un pastón, que esta bici te da de serie. Además, es una marca poco conocida, y pintada en negro, que llamará poco la atención (mi bici, una Orbea blanca, que no vale ni la mitad de esta, llama mas la atención).

    Como está el tema Gorkaskunki, ya tienes la bici? Impresiones?

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  14. Os tengo que felicitar a todos, cada dia conozco un tipo de bicicleta distintos (aunque eso tiene el contrapunto de que luego no sabría uno cual elegir) y siempre se aprende algo más, muy bueno. Y la bici está muy bien, aunque no puedo aportar mucho más. Sabeis algo de los cuadros de Oraintxe??

    un saludete

    Publicado hace 12 años #
  15. hola gorka.
    yo he descubierto este modelo hoy y me he vuelto a enamorar.jeje.creo que es una muy buena eleccion y yo tambien lo estoy pensando.los componentes son bastante buenos y ademas creo que el detalle del sillin brooks da en el clavo,por lo menos para mi gusto.lo que pasa esque hay tantos modelos de bicicleta para cicloturismo que la eleccion al final es una poco complicada.este modelo en particular esta muy bien sobre todo por el precio porque lo han ajustado mucho.normalmente creo que de esta categoria empiezan a estar bien a partir de 1000 euros.yo tambien tengo unas cuantas dudas ya que hay otra marca que en esta categoria se mueve muy bien..es la  kalkhoff moonrider.la habeis visto?el precio es algo inferior y parace una buena maquina aunque lo de la suspension delantera a mi particularmente no me gusta mucho para cicloturismo.bueno si teneis idea me podeis comentar asi quizas sea mas facil mi eleccion.por lo demas creoque las dos son muy buenas maquinas.sabeis de donde es la oraintxe? la kalkhof es alemana y claro esta estos tios hacen bien las cosas.
    bueno un saludo viajeros.

    Dream.
    Publicado hace 12 años #
  16. Un tema rescatado de hace meses pero sobre el que vale la perna volver ya que sigue despertando interés para foreros que lo descubren.

    Esta Oraintxe esuna bici estupenda sin duda (como también lo es la Kalkhoff que menciona Jan). Se nota que es una bici pensada desde el mimo momento de su concepción como producto completo por los de Oraintxe, para los cicloturistas, para los ciclistas de travesía. Tiene todo lo que normalmente le pedimos a la bici de nuestros sueños y el precio es francamente muy razonable.

    Publicado hace 12 años #