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Bicicleta nueva de...¿ciclocross?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos.
    Ando mirando bicicleta nueva y no me acabo de decidir. El uso que quiero darle es deportivo, por pistas o senderos y carretera; y cicloturismo con alforjas. Basándome en eso no sé si la mejor opción es una bicicleta de ciclocross que tenga ojales para ponerle portabultos, una de carretera a la que pueda poner cubiertas de 32 y guardabarros o elegir una bicicleta de touring con características de las anteriores.
    He estado mirando sobretodo de cx (hasta que alguien me diga lo contrario) y tengo todas estas opciones que rondan los 800€

    Fuji cross 3.0

    Focus mares ax 3.0

    Specialized tricross

    Giant tcx 3

    Pinnacle expede

    Aquí la tanda de preguntas:
    - ¿Veis como mejor opción una bicicleta de cx?
    - ¿Alguien del foro que haya salido de viaje con horquilla de carbono por senderos y haya tenido problema?
    - ¿Algun modelo más que sea interesante?

    Iluminadme compañeros!!

    Publicado hace 12 años #
  2. Me encantará leer las opiniones de los pofessionales...

    Yo estuve mirando (antes de acabar con una plegable ) una bici de ciclocross. Me gustaba mucho la Tricross, pero cuidado, la de este año no lleva ojales!

    Y luego también vi la Focus, por sus buenos componentes, pero no tiene distribuidor aquí (bueno, hay uno en Girona, y eso cae a unos 200km de casa. Y también está en Wiggle, pero no puedo probarla, y me gustaría hacerlo para no equivocarme de talla.

    En cuanto a componentes, aparte d ela horquilla de carbono, no acaba de gustarme los platos compact, y sí las manetas de freno que tienen dos palancas (una para cuando coges el manillar por los cuernos, y otra para cuando la cojes por la parte horizontal). Ojo que estos comentarios los hace uno que nunca has subido en una bici de carretera!

    Y mirando las fotos... creo que me gustan todas!

    ... aprendiendo a pedalear!
    Publicado hace 12 años #
  3. Si puedes estirar el presupuesto hasta los 1000 pavos yo me iba a por esto..Tiene ojales para portabultos..
    Ningún problema con la horquilla de carbono..Yo tuve una Tricross y de lo único que me puedo quejar es de los frenos

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    1. cannondale_cadxx_tiagra_1.jpg (10.2 KB, 26 descargas) 12 años antiguo
    Entiende que los hombres cometerán siempre, aunque te exaspere, los mismos errores.
    Publicado hace 12 años #
  4. Xepe, espero poder comprarla en tienda física a como mucho a 100 km a la redonda. Me da reparo comprar una bici completa en el extranjero más que nada a la hora de hacer revisiones o reclamaciones.
    Una vez que elija valoraré todas las opciones que seguro que hay más de un forero que sacó su bici de wiggle o similar.
    En cuanto a los compact, he oído tanta gente que los pone por las nubes como que les pone por los suelos, pero tampoco les he probado como para dar una conclusión clara.

    Adolfo, la cannondale también la tengo apuntada y puede ser con mucho la que más me gusta físicamente.
    Se nota mucho la diferencia de postura entre una de carretera pura y una cx?
    Bastará con ponerla una potencia más elevada para hacerla cómoda para el cicloturismo?

    Muchas gracias!

    Publicado hace 12 años #
  5. A me gusta una horquillita con muelles y bloqueable, que a lo largo de un dia por pista se agradece, asi como la posibilidad de por lo menos alante ponerle disco, una de ciclocros con alforjas + el fulano con la minizapata que trae de serie se me queda un poco escasa. Y una cuestión que no tengo clara es si a una llanta de 700*17 ó 18 se le puede poner una cubierta de más de 2,5.
    yo compraria llantas de 19'5 y luego le puedes poner hasta 1,25 la más pequeña.
    Resumiento una de btt la puedes adelgazar pero una de carretera no la puedes engordar.

    Publicado hace 12 años #
  6. Buena idea lo de ponerle una potencia con algo de elevación..yo personalmente no lo necesito, ya que estoy acostumbrado a una postura mas racing..Se nota? depende a que estés habituado..Yo me muevo ahora en una purasangre de carbono y las vainas mucho mas cortas y la dirección mas rápida que una de ciclocross...Pero piensa que esto que llamamos bicis de ciclocross son en general bicis polivalentes..las de ciclocross puro de competición tienen geometrías mas radicales...Yo creo que te sentiras agusto con la cannondale..Y además es preciosa.

    Y es una cannondale......mi marca jejeje

    Publicado hace 12 años #
  7. Desecano, soy más usuario de horquilla rígida y los muelles y suspensiones la verdad que no lo hecho nada de menos, quizás por que soy más de kilometros por asfalto.
    Los frenos, pues si, siempre he oído que los frenos no son el punto fuerte en las bicis de cx, pero supongo que me valdrán y en caso de que les vea demasiado débiles con una buena zapata espero que todo cambie.

    Adolfo, me muevo casi siempre en bici de carretera y cuando cojo la mtb me siento con postura "rara", que no incómoda, así que en caso de que lo vea mal con lo de la potencia creo que iré sobrado.
    La verdad que si me puedo ahorrar esos 200 de diferencia entre unas u otras prefiero gastármelo en potabultos para 700, un brooks y alguna pijada más que tengo por ahí pendiente, pero la verdad que la cannondale ... tienta.

    Publicado hace 12 años #
  8. Respecto al tema de los frenos hay que estar atentos pq la UCI para el 2012 permite que las bicis de CX vayan con frenos de disco, eso si mecánicos y no hidraulicos ( porque el desarrollo de estos con manetas de carretera es algo más complicado) , y seguro que comienzan a aparecer en el mercado bicis de CX con frenos de disco. De hecho hay la Tricross de Specialized tiene previsto un modelo con frenos de disco y transmisión SRAM apex ( el compact de SRAM), eso si a diferencia de las Tricross de ahora la horquilla será de aluminio ( me imaigno por el freno de disco) y no de carbono. Y creo que lleva ojales para portabultos.

    Publicado hace 12 años #
  9. No quisiera ser pornográfico, pero ahí está la Tricross Elite Disc Apex Compact, lanzamiento previsto para inicios de 2012 en el mercado americano, a un precio de 1900$

    Aparentemente, otras marcas como Focus, también tienen sus modelos, como este Focus Mares Disk de 2010 (también está para 2011), por el mismo precio.

    Publicado hace 12 años #
  10. Bonita la nueva tricross....Pero sin querer hacer sangre.. Yo mañana encargo en Barna una koga miyata signature...que solo se vive una vez ouhhh yehaaaaa!!!
    Hard Core...

    Adjunto

    1. Archivo_adjunto_al_mensaje.png (215.5 KB, 6 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  11. Hola,

    Una bici tanto para rutear como para viajar o para lo que te plazca puede ser esta.

    Un saludo

    "Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; praxis cuando todo funciona y nadie sabe por qué"
    Publicado hace 12 años #
  12. A ver si sale la foto

    Adjunto

    1. day-01-alfine.jpg (118.4 KB, 3 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  13. Ya eché un ojo a las genesis, la croix de fer aunque no tenga alfine me parece preciosa

    Publicado hace 12 años #
  14. Leroy, esa, esa es La Bici

    Publicado hace 12 años #
  15. Hola leroy,

    Mi consejo es que te decantes por una de ciclocross. En las bicis de carretera difícilmente se puede poner más balón que 700x25.

    En cuanto a modelos, eso va por gustos. A mí me gusta mucho la Trek XO1, que trae ojales y un desarrollo razonablemente holgado 34/32 aunque para hacer grandes puertos cargado yo necesito ocasionalmente el 34/36.

    Suerte con la búsqueda y que la disfrutes pronto.

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 12 años #
  16. La CroixdeFer es PRECIOSAAAAAAAAAAAA

    Publicado hace 12 años #
  17. Me puede salir una Dew drop a precio de ganga, la verdad que la geometría no es del todo de mi agrado pero vista en vivo y en directo es bastante bonita pese a su anoréxica horquilla.
    En principio creo que me voy a decantar por alguna de las que puse en el primer post pero
    si hay alguien por aquí gastando esta bici me gustaría saber su opinión y las virtudes de los frenos mecánicos frente a V´s o cantis.

    Publicado hace 12 años #
  18. Una ganga?

    me gusta eso de la existencia de gangas...!!!

    La Dew es una maquina muy a tener en cuenta...

    solo habría que mejorar, para mi, una cosa: esos cables... bajo el tubo inclinado

    Publicado hace 12 años #
  19. Ventaja de los de disco frente a los V-brake, un tema muy polemico, pero en mi opinion las tiene y mucho, frena mas,(y con solo esta ventaja ya es suficiente) no es sensible al descentrado de la rueda, no le afecta tanto el barro y el agua y mas duracion sin necesidad de servicios.
    Desventajas repuestos dificiles de encontrar y mas complicado, aunque yo no estoy de acuerdo con esto, para mi un freno de disco no es complicado y repuestos dificiles me parece mucha palabreria.

    Publicado hace 12 años #
  20. Si puede servir de ayuda, yo tengo una Dew Drop, modificada hasta la médula (manetas de ciclocross, ruedas de ciclocross de 42", tija de suspensión y horquilla de suspensión...). Ahora mismo veo que están en Chain por ¡450 euros! Por lo que yo no me lo pensaba dos veces. La bici es una pasada, anda por dónde le pidas, rápida, ágil fiable. Con la horquilla rígida va muy bien, ya que tienes la dirección muy bajita y muy rápida de reacciones, aunque con mucha piedra te deja los brazos tiritando. Otro inconveniente es que al ir tan cerca de la rueda la horquilla delantera, con el balón de rueda que le metí, los pelitos de la cubierta rozan el final del tubo de dirección, por eso le metí horquilla de suspensión. Aún así he hecho 800 km maravillosos.
    Sobre los frenos de disco que trae (BB7 road) no puedo decir más que virtudes, con multitud de posibilidades de ajuste (el tensor de la maneta, y los aproximadores de las pastillas) si bien es cierto que hay que estar encima más que con unos hidráulicos (más o menos cada dos semanas revisar la tensión de cable) pero omites la parte del purgado (que yo no tengo ni idea).

    "Creí que era una aventura y en realidad era la vida". (Joseph Conrad)
    Publicado hace 12 años #
  21. Lo que no entiendo de las génesis..Croix de fer..es que siendo modelos 2011 lleven aún las manetas antiguas con los cables por fuera, que quedan como el culo.....(pijo que es uno).....por lo demás me encantan.

    Publicado hace 12 años #
  22. Leroy..para el 2012..la tienes con alfine 11...eso si, prepara plata..

    http://road.cc/content/news/39332-first-look-genesis-2012-range-drop-bar-day-one-alfine-11-down-tube-shifers - a

    2000 Leuros del ala...

    Publicado hace 12 años #
  23. Sufrid malditos!!!!

    Adjunto

    1. Genesis_201201.jpg (46.1 KB, 2 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  24. ¡¡¡DEJAD DE PONER FOTOS, COPÓN!!! Que ando mirando opciones de bici nueva y así no hay modo de decidirse (ni de dejar de babear)

    Publicado hace 12 años #
  25. Davitore qué balón le metistes a la drew dop para que te dieran los pelillos?
    Yo tenía pensado poder ponerle en según que momento guardabarros, alforjas y tirar con ella pero según me dices...
    Adolfo, miedo me dan tus enlaces, a cada cual más apetitoso!

    Publicado hace 12 años #
  26. Bueno, al final tengo 2 finalistas, la Giant tcx3 y la Focus mares ax3.

    La Focus es que la puedo comprar directamente en mi ciudad y la Giant tendría que pedirla a Reino Unido, por lo visto el distribuidor de aquí dice que no la tiene y no la puede pedir, y no tengo referencias acerca de nadie que haya comprado bicis allí, en concreto en http://www.tredz.co.uk
    La Focus trae tiagra con 50/34 y 10 piñones y la Giant shimano 2300 con 33/42/52 y 8.

    En la tienda que distribuye focus me atendieron un poco penoso. Simplemente me enseñaron el dossier con las especificaciones y que tardarían alrededor de 2 semanas (que conociéndoles me saben a 4), ni se molestaron nada en comentarme garantías ni nada de nada, y la verdad que me sabe mal darles el dinero a ellos pero también me da reparo comprarla en tredz, más que nada por el tema de posibles averías que cubra la garantía.

    Alguien me aclara un poquito más mi camino?

    Edito, veo que en Wiggle la Focus me sale más o menos por lo mismo que en la tienda, si no hay mayor problema y me decido por la Focus casi que prefiero cogerla allí.
    Añado, alguna información/queja/alabanza sobre los pedidos en Wiggle?

    Publicado hace 12 años #
  27. En referencia al post anterior, acabo de ver que la Giant no la envía fuera de Reino Unido y no tengo referencias de ninguna otra página nacional o extranjera que la tenga. Alguien la ha visto en alguna otra aparte de Tredz?

    Publicado hace 12 años #
  28. Hola,

    Sobre Wiggle: Yo he comprado bastantes cosas (aunque nunca una bici completa) y funcionan bien. Sin problemas.

    Suerte con la compra y a disfrutarla. Ya nos la presentarás en sociedad

    Publicado hace 12 años #