Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta Gravel por 1.500€ (monoplato o doble)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola,

    Desde hace un tiempo ando buscando una bicicleta gravel (por unos 1.500€) pero no acabo de dar con ella o no existe stock de la talla mía (195cm).

    Otra gran duda es la elección entre monoplato o biplato.

    Alguna ayudita recomendando modelo u opiniones sobre el monoplato/biplato?

    Muchas gracias.

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola,

    BICICLETA DE GRAVEL TRIBAN RC 520 ALUMINIO SHIMANO 105 11V NEGRO Y BRONCE por 1000€ en Decartón.

    La transmisión a elegir depende en gran medida de tu forma física y el terreno por el que pretendas circular.

    Aquí tienes un montón de información: 

    Publicado hace 3 años #
  3. Manuor dice » Otra gran duda es la elección entre monoplato o biplato.

    Ahora ya está en el mercado transmisiones para bici gravel, lo que unos años atrás no había, por lo que con monoplato tienes una mejor elección según el terreno por el que deseas pedalear. Por otro lado con biplato tienes la típica trasmisión "compact" que fue diseñada para bicis de ruta que en bici gravel queda muy limitada especialmente si vas con neumáticos más anchos que 700x32 en subidas empinadas no asfaltadas

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 3 años #
  4. Yo recomendaría dos platos, con un dentado de 30x46 o similar. No me gusta el monoplato ya que tener una variedad amplia de desarrollos implica un cassette con mucho salto de dientes. Si piensas en una bici para hacer ciclocross o hacer gravel por sitios técnicos el monoplato tiene sentido, si el uso que vas a dar a la bici no es ese, biplato.

    Publicado hace 3 años #
  5. Yo también pienso que la transmision va en función del uso que se le pretende dar a la bici. Opino como mtbiker en lo relativo al manillar que comento en otro hilo. Para una bici que vamos a utilizar por los caminos prefiero el manillar plano. Al final los que hemos practicado ciclismo de montaña tiramos hacia una bici montañera, tanto en la transmision como en el manillar. Pero dejando a un lado el montaje que más nos guste para el cockpit, yo prefiero el monoplato. Los modelos con un enfoque más "carretero" están muy bien pero se solapan un poco con las endurance. 

    Publicado hace 3 años #
  6. Soy de la opinión que muchas veces para mover un monoplato hay que tener muuuuucha pierna, o acertar muy bien con el cassette

    Publicado hace 3 años #

  7. Publicado hace 3 años #

  8. Adjunto

    1. Cannondale_Synapse.JPG (523.4 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  9. Esa es mi bici gravel para la ciudad, con catalina 50-34 y piñonera 11-34, es decir la relación en la primera velocidad es 1. Con ella puedo pedalear justito únicmante caminos gravel de tipo 1 y 2

    Publicado hace 3 años #
  10. Para viajar creo que es mejor dos platos que un monoplato. En subidas pronunciadas con las alforjas bien cargadas y los bidones llenos de agua, puedes ponerte fácilemente en 20kg o mas de peso extra a parte del peso del cliclista. El numero de dientes de las bicis que vienen con monoplato suelen ser de 38 o 34. Pero, al menos yo, necesitaría un plato de 32 para no tenerme que bajar y empujar la bici en una pista de tierra con mucha pendiente y el suelo roto. Aunque metas el piñon de 50......
    Y claro, si solo llevas un plato y es un 32 para no bajarte de la bici pues..... en llano te quedarás sin empuje en cuanto pilles los 14km/h...
    No sé, para mi personalmente no veo muy práctico un desarrollo con monoplato. Y mira que a mi no me gusta correr, y que me embalo en las cuestas......
    No se si has visto la TRIBAN GRVL 120 del Decathlon. A mi me gustó mucho pero el monoplato de 38 dientes y el casete de 11-42 me hecho para atrás para el uso que yo le iba a dar que era ir cargado. Para un uso sin peso pues genial.
    Y eso que la tenían a muy biuen precio porque era de segundamano de uno que curraba en el Decathlon. (bueno y que la talla que pude probar fue una L y la mia es la M)
    https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-de-gravel-triban-grvl-120-aluminio-10v-freno-disco-verde/_/R-p-312397

    Publicado hace 3 años #
  11. Saludos, yo te cuento mi experiencias, tengo una Canyon con doble plato (50-34), y piñon 11-34, estoy encantado, tengo 1:1 para subidas muy duras, y en llano y en bajadas una gozada con el plato de 50. La ventaja que le veo al doble plato es que los piñones van mas agrupados, y creo que rinde mejor en terrenos fáciles, carreteras y pistas fáciles, si el terreno es muy abrupto o mucho tobogan quizá mejor monoplato. resumiendo yo con la mia me he metido por todos los sitios y estoy encantado con la transmisión

    Publicado hace 3 años #
  12. danicot dice: Saludos, yo te cuento mi experiencias, tengo una Canyon con doble plato (50-34), y piñon 11-34, estoy encantado, tengo 1:1 para subidas muy duras, y en llano y en bajadas una gozada con el plato de 50. La ventaja que le veo al doble plato es que los piñones van mas agrupados, y creo que rinde mejor en terrenos fáciles, carreteras y pistas fáciles, si el terreno es muy abrupto o mucho tobogan quizá mejor monoplato. resumiendo yo con la mia me he metido por todos los sitios y estoy encantado con la transmisión

    ...Ese es desarrollo es el que lleva la Kona Rove AL 700 que me quiero pillar pero, tras leer los comentarios de varios foreros de que se queda muy corto en subidas...... creo que a no ser que uno viaje siempre por asfalto o esté muy muy fuerte, se le puede quedar corto. De hecho varios foreros han modificado ese desarrollo cambiando los dos platos por tres ( con el añadido de la sustitución tb. de maneta de freno-cambio, desviador delantero, fundas y cables. Vamos...que al final la cosa no sale por dos duros)
    Si pienso en los pocos viajes que he hecho con mi btt Orbea de tres platos y casete 11-32, veo que en muchas ocasiones he usado plato peq con piñon grande (Costa da Morte....no sé si empuje mas que cicle...jajajaj ) Así que, necesitaría un desarrollo que no se alejase mucho del de una bttt. Cosa que....al menos en gravel no veo. Y pillarme una bici nueva para tener que cambiar la mitdad de la transmisión pues....no me parece buena idea.
    Otra cosa es, que me la pille como capricho para salidas de un día por mi ciudad y alrededores,en las que solo lleve una bolsa trasera con lo minimo para el día. (que fácil que lo haga y sustituyo la BH Contour de carretera por la gravel y sigo manteniendo la BTT Orbea para viajar con tres platos.....) Y lo mismo, con el tiempo y mucho entreno, pues el biplato me es cómodo para viajar y le monto las alforjas a la gravel. No sé....
    Sería bueno ver que desarrollo llevan los foreros que, como yo, cuando viajan lo hacen con las alforjas bien llenas.... A ver si va a ser que, para viajar con alforjas, hay un desarrollo mínimo (salvo excepciones) que se debería usar para disfrutar de los viajes y no empujar demasiado. Supongo que habrá de todo pero...lo mismo vemos que hay algún desarrollo mas indicado que otro. Mi ide es viajar por todos lados y no busar solo rutas llanas. No quiero que el desarrollo de mi bici limite mis viajes.
    Aquí os dejo el enlace a un artículo que seguro que lo habréis leído y que, aunque habla sobre monoplato y biplato para viajar, hace referencia a los desarrollos que mas se usan. En resumen dice que con menos de tres platos, siempre el desarrollo para subir pendiente muy pronuncias o con el piso roto, la cosa se queda corta y que en ciclorutismo se suele tener mas encuenta el poder subir cómodamente, que el ir a velocidades altas en llano.
    https://nosinmibici.com/2016/02/29/transmision-monoplato-11v-para-cicloturismo/
    Y en: ConAlforjas.com hay otro artículo que dice esto:

    "            Subimos puertos de montaña cargados con alforjas para lo cual
    necesitamos desarrollos muy  bajos. Y a su vez a la hora de llanear nos
    vienen muy bien desarrollos altos para poder lanzar la bici,
    especialmente si tenemos el viento a favor.

    Así pues lo ideal sería ir a transmisiones de 3×9, 2×10 o 1×11. Si vas a rodar mayormente por terreno llano puedes acortar un poco los desarrollos por los extremos. Es decir: 2×8, 3×8 o 1×10

    Si
    entramos en el tamaño de esos platos y piñones, podríamos fijar un
    plato pequeño de 30 para abajo y un piñón grande de 32 para arriba. Así
    nos aseguramos que tenemos un desarrollo bajo para cuando los puertos se
    pongan muy empinados.

    "

    Publicado hace 3 años #