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Bicicleta gravel

  1. Buenas tardes, saludos a todos soy nuevo en el foro. Hace 3 meses después de dejar de fumar compré mtb specialized rockhooper para ir al trabajo y salir fin de semana unos 20 km por carril bici hasta la playa. D3spues de este tiempo hice ruta por montaña y no me gustó. Quería conse jo para comprar bici para asfalto y algún camino es decir gravel,presupuesto de 1800€ me gustaría que fuera rápida y cómoda que no fuera muy tumbado, he visto cannondale topstone 105, trek 

     etc. agradecería consejo y muchas gracias

    Publicado hace 6 meses #

  2. Publicado hace 6 meses #
  3. Hola Jllobet,

    Por ese precio puedes comprar una muy buena bici y hay muchas opciones con muy buenas prestaciones.

    Antes de mirar marcas y modelos yo intentaría considerar y filtrar varias de las especificaciones de este tipo de bici.

    -Ancho máximo de rueda.
    -Puntos para montar portabultos o portabidones extra tanto en cuadro como horquilla.
    -Desarrollos mas o menos cortos, en función de la zona y rutas por donde piensas pedalear.

    La Topstone está muy bien. Puedes mirar la Trek 920, Merida Silex, Salsa Journeyman, Specialized Sequoia,...


    Publicado hace 6 meses #
  4.   Vuelvo a coincidir con PedroB,en estos comentarios de la gravel. Yo añadiría un punto mas: aluminio o carbono.La de carbono mas ligeras y como comentas mas rápidas si es lo que buscas.Con ese presupuesto te llega para algún modelo,por ejemplo la giant revolt. La contrapartida es que muchas de carbono no llevan ojales para equiparla(ponerle portabultos).Hay excepciones como la treck checkpoint(esta se te va por poco de presupuesto). Aunque tienes también modelos de aluminio sin ojales para portabultos(es raro) como la merida silex que te mencionan.Pero siempre tienes apaños(abrazaderas,portabultos a tija,etc) para equipar la bici.Yo en mi caso,me decidí por una de aluminio,por que la quiero poder equipar  para pequeñas escapadas.Y como te comento aunque las de carbono se pueden equipar,yo no las veo para viajar con alforjas.Este es mi caso,tu tienes que valorar los distintos usos que le vas a dar.

      Por el tema del peso,las de aluminio te rondan casi todas los 10 kilos.La de carbono los 9.La geometría de las gravel es muy confortable,es una de las diferencias con las ciclocros.Las han hecho con una geometría mas próxima a las bicis viajeras o touring. Las cx tiran mas a las endurance. Como material desde luego el carbono mas cómodo que el aluminio.Aunque ten en cuenta sobre lo que comentas de ir mas o menos tumbado,que no dejan de ser bicis de carretera con manillar de carretera,nunca llevaras la posición de una mtb.
      Respecto a los desarrollos,la mayoría montan o bien monoplato o doble.Quizá el doble es mas polivalente,pero esto como te dicen es muy personal(estado fisico,terreno,etc).
      Como ancho de rueda,casi todas montan cubiertas de 40,algunas 37 .Pero algunas montan mas ancho de rueda. Míralo bien por que algunas tienen el limite en 40 y otras te permiten mas ancho de rueda .
      Bueno este es el consejo que de buena fe te puedo dar,y alguno de los aspectos con los que me he encontrado cuando buscaba una gravel.Al final todo esto es muy personal,y lo que uno ve blanco otro lo puede ver totalmente negro. Fíate mas de tu propia experiencia aunque otros como es mi caso y con toda la buena fe te demos nuestra opinión y propia experiencia.
       

    Publicado hace 6 meses #
  5. Hola jllobet y bienvenido al foro!

    jllobet dice » Despues de este tiempo hice ruta por montaña y no me gustó. Quería conse jo para comprar bici para asfalto y algún camino es decir gravel,presupuesto de 1800€ me gustaría que fuera rápida y cómoda que no fuera muy tumbado, he visto cannondale topstone 105, trek

    No te recomiendo ninguna bici gravel ya que tú estarás acostumbrado a la suavidad de las llantotas con suspensión, eso no lo vas a tener con ninguna bici gravel. Lo que te recomiendo es una bici híbrida (urbana-mtb), en estas la posición es un poco más tumbada que una mtb pero menor a cualquier bici gravel, con suspensión de menor recorrido para pasar logicamente por baches más pequeñitos. Adicionalmente este tipo de bicis son muy rápidas en asfalto y comodísimas, llevan los agujeros para poner portabultos y guardabarros si es que necesitas y puedes instalar neumáticos desde 700 x32 hasta 700x45. Lo mejor es que cuestan alrededor de 1000 euros y con el resto de dinero te puedes comprar algo extra que necesites

    Publicado hace 6 meses #

  6. Adjunto

    1. Trek_DS.jpg (464.8 KB, 0 descargas) 6 meses antiguo
    Publicado hace 6 meses #
  7. En la foto anterior tienes la Trek DS (dual sport), que te permite ir por asfalto con rapidez y también ir a cualquier pista forestal o camino con grava

    Publicado hace 6 meses #
  8. Hola
    un consejo distinto por ofrecer alternativa.
    Entiendo que sólo hace 3 meses que vas en bici y recorridos más o menos sencillos. A mi juicio es prematuro cambiar de bici hasta que tengas más experiencia. Lo que yo haría es cambiar las cubiertas a tu bici y poner unas adecuadas para asfalto. Verás que la bici corre mucho más y podrás ir por caminos. A partir de ahí cuando lleves más tiempo te replanteas la compra.
    Saludos

    Publicado hace 6 meses #
  9. De acuerdo con lo que comenta Jav. Verás que con tu presupuesto vas a tener bastantes opciones. Selecciona las que ofrezcan lo que buscas o consideras te vendrá bien y a partir de ahi ahi elige la que mas te guste.

    Si ya tienes claro que quieres una gravel no le d es es mas vueltas, cuanto antes la tengas antes la disfrutarás

    Publicado hace 6 meses #
  10. Yo coincido con X, le cambiaría las cubiertas y haría kilómetros y cuando tuviese más experiencia decidiría si cambio la bici. Yo cambié las mías para rodar también por asfalto y estoy contento.

    Publicado hace 6 meses #
  11. Bueno amigos, muchas gracias por los consejos, deciros que lo de cambiar las cubiertas lo haré y rodaré una temporada ya lo tenia en mente también que lo de porta bultos no me hace falta ya voy a trabajar y el domingo a hacer kilómetros de momento no muchos poco a poco, probé una híbrida de trek y creo que es co que tenia que haber comprado, la cuestión es que me gusta el agarre de los manillares  de las gravel más que los de las mtb, digamos que cometí el error de comprar lo que tenia todos el mundo. Si hubiera sido de foro ante.....gracias de corazón y estoy abierto a cualquier consejo. Creo que también tenéis razón en que con la gravel vas muy tumbado no se que lío


    Publicado hace 6 meses #
  12. Comentaros también que cambie la potencia a la mtb por una de más grados. Para ir menos tumbado y voy mejor

    Publicado hace 6 meses #
  13. Con al potencia puedes hacer maravillas, a mi gravel le puse uno d este tipo porq cuando salgo al bosque quiero ver el bosque en vez del piso


    Pedro y jav te pusieron lo que yo te hubiera escrito. Si algo puedo agregar es que la Gravel da una sensacion de querer tomar velocidad porque transmite el esfuerzo de la pierna a la rueda casi completo (mucha rigidez por la ausencia de suspension) + la ligereza de la Bici + el perfil de ruedas 29 que "aplanan" hoyos y bordos.

    No se como este el relieve de tu area pero creo que el mas comun de los desarrollos en Gravel esta sobrado en la alta, es decir plato 50 dientes con piñon 11 dientes en caminos de tierra es muy ambicioso. por otro lado es mas facil que te encuentres con frecuencia en el extremo opuesto , es decir deseando tener mas opciones en la baja que 34 plato / 32 piñon.

    Aqui la Topstone es la unica que recuerdo que ofrezca platos 46-30.  La Diverge Specialized ofrece platos 48-32 ,etc.

    Suerte!


    Publicado hace 6 meses #
  14. Hola.

    Yo también creo que no es una gravel lo que estás buscando sino una bici cómoda y polivalente, y eso lo encuentras en la categoría "híbridas - treking" o incluso urbanas.

    Por bastante menos de la mitad de tu presupuesto tienes por ejemplo modelos de la serie Touring de CUBE. Muy buenas bicis alemanas que creo que cubren muy bien tus necesidades y expectativas y con las que puedes tanto ir a trabajar como hacerte un viaje de varias semanas..

    En cualquier caso, mi primer consejo, sería secundar el que te ha dado X: en tu actual bici cambia las cubiertas de tu bici por unas rodadoras de 1,50 por ejemplo y si acaso la potencia por otra con el ángulo que te resulte adecuado. Por unos 50 € por todo habrás cambiado bastante tu bici como para seguir adquiriendo experiencia y conociendo realmente tus necesidades y gustos. Gastarse una pasta cuando aún no se tiene del todo claro lo que se necesita, se quiere o es adecuado, a menudo supone tirar el dinero.

    Saludos y a disfrutar.

    Publicado hace 6 meses #
  15. Gracias por los consejos. Haré lo de las cubiertas como e dicho antes y de aquí a un tiempo ya veré. En su día probé la trek ds 3 y es lo que tenía que haber comprado. Esperaré para ver sensaciones y después decidiré. La ds 4 me sale por unos 1000 son más económicas que las gravel. Si alguien la a probado y me quiere dar su opinión se agradece. Hauy que ir despacio en estas cosas. Gracias


    Publicado hace 5 meses #
  16. He visto la trek ds 3 en fotos ahora mismo y es muy similar a la que tienes en cuanto a geometria y prestaciones. (Aparte quenuna lleve mejor componentes que la otra). El que una este calificada como hibrida y la otra btt, es muy relativo. Con las cubiertas iguales seran bastante parecidas. Ademas has cambiado la potencia por una elevada. No veo un cambio sustancial. 

    Como he dicho antes, yo no compraria nada. Las cubiertas si quieres ir mas rapido por asfalto y ya esta. Lo demas es el ciclista, pedalear, coger la posicion, ver que falla, mejorar la conduccion... Etc. Piensa que si has tenido que cambiar la potencia, una gravel te haria ir mas inclinado que la que tienes. Cuando lleves un tiempo y km quiza veas que tus requerimientos son otros.
    Antes que invertir en otra bici, quiza compraria un culotte y chaqueta calentitos que te anime a salir cuando haga frio. O, si no los tienes, pedales automaticos.
    Tambien entiendo que te gusten esteticamente las gravel, mucha gente se las compra por eso (a mi tambien me gustan) pero creo que parte de esa gente tienen que modificarlas bastante con potencias super elevadas y cosas especiales porque en realidad no es una bici de adaptacion tan facil como una hibrida o btt ni tan facil de conducir.

    Publicado hace 5 meses #
  17. Buenas compañeros. Ya tengo cubiertas rodado ras y la verdad es que de fábula. Co deciais para que cambiar de bici a más la mia me gusta y el cuadro muy similar a la trek ds4. He pensado en invertir en la que tengo. El siguiente paso en unas semanas sería tener mejores platos el grande que lleva es muy peque. Me podríais ayudar en esto. Que le pondriais para que fuera más rodadora. Vuestros consejos ma han ayudado mucho. GRACIAS 


    Publicado hace 5 meses #
  18. Buenas compañeros. Ya tengo cubiertas rodado ras y la verdad es que de fábula. Co deciais para que cambiar de bici a más la mia me gusta y el cuadro muy similar a la trek ds4. He pensado en invertir en la que tengo. El siguiente paso en unas semanas sería tener mejores platos el grande que lleva es muy peque. Me podríais ayudar en esto. Que le pondriais para que fuera más rodadora. Vuestros consejos ma han ayudado mucho. GRACIAS 


    Publicado hace 5 meses #

  19. Publicado hace 5 meses #
  20. He leído todo el hilo y me alegro de que estes disfrutando de la bici con unas cubiertas más rodadoras. La verdad es que si necesitas un poco más de velocidad de crucero, puedes poner un plato grande con más dientes. El problema que puede surgir es con el desviador delantero. Además si aumenta mucho la diferencia de tamaño con respecto al resto de platos, puede funcionar peor. En este caso no sabría decir que es lo más adecuado. Puedes cambiar platos y bielas para montar un juego específico de monoplato. Creo que un plato de 40 dientes te daría un aumento de velocidad notable. Es posible que un plato de 38 fuera suficiente. Con ese cambio rebajas peso y simplificas la conducción. Si mueves un plato de 42 dientes, no podrás prescindir del resto de platos. Antiguamente se montaban platos de 42 dientes en las transmisiones de montaña con 3 platos. Eso creo que te daría un buen servicio para uso touring. No se, creo que es una decisión complicada que depende de tus gustos. Tendrás que gastar dinero, así es que yo me pasaría por el taller para que te aconseje el mecánico.

    Publicado hace 5 meses #
  21. Que plato grande llevas ahora un 42?  Que llevas 42-34-24? 

    Piñón pequeño será un 11. 
    Si el plato grande se que queda corto con el piñon de 11, prueba a poner uno 4 dientes más grande. Si llevas un 42, ponle un 46 o 48. Es una medida común en las bicis de trekking. Para mover más que eso, si llevas cubiertas muy finas estarías en 50 52, que son desarrollos de  bici de carretera, y hay que estar fuerte para moverlo o tener muchas cuestas abajo. 
    Comprueba que el desviador te acepta esa medida mayor de plato y que no tienes interferencia en el cuadro, (tendrás que elevar un poco el desviador) en principio no deberías tener muchos problemas

    Publicado hace 5 meses #
  22. Hola de plato llevo un 22/36 y detrás 11/34. Gracias por el consejo. Creo que llevo plato grande muy pequeño

    Publicado hace 5 meses #
  23. jllobet dice » Buenas compañeros. Ya tengo cubiertas rodado ras y la verdad es que de fábula. Co deciais para que cambiar de bici a más la mia me gusta y el cuadro muy similar a la trek ds4. He pensado en invertir en la que tengo. El siguiente paso en unas semanas sería tener mejores platos el grande que lleva es muy peque. Me podríais ayudar en esto. Que le pondriais para que fuera más rodadora. Vuestros consejos ma han ayudado mucho. GRACIAS

    Te doy consejo: cómprate la DS4 y no trates de modificar tu MTB más allá de las cubiertas que ya te compraste. Te explico un poco, las híbridas urbana-mtb como es el caso de la Trek dual sport a primera vista parece como si se tratase de una MTB, pero no lo es, la postura es más inclinada hacia adelante, la mia tiene tres platos de 48-36-26 y piñonera 11-32, con lo cual puedes pedalear en bajadas. Con neumáticos para asfalto en terreno pano puedes ir cómodamente a 40 km por hora mientras que en bajadas puedes ir tranquilamente hasta 70 km por hora, casi como una bici de ruta. El manillar es más angosto que el de una MTB para que sea más aerodinámico.

    Publicado hace 5 meses #
  24. Gracias por la respuesta. La verdad no sé qué hacer. Me sabría mal modificar cosas para que después no quedase bien y acabando comprando otra vez. Si alguien a modificado algo así me podría decir que tal le fue gracias

    Publicado hace 5 meses #
  25. Sin pretender sentar cátedra, yo soy partidario de hacer modificaciones muy mínimas en las bicicletas y que desde luego no las varíen estructuralmente. Si hacemos una bici muy diferente a base de modificaciones  (salvo que con ello nos estemos ahorrando mucho dinero y sea realmente eso lo que queremos hacer) igual es mejor plantearse comprarse (nueva o de segunda mano) la bici que realmente queremos.

    Lo que no me cuadra es lo que dices sobre los platos de tu bici. Dices que lleva 22-36 (¿dos platos??) pero tu bici en origen lleva tres platos 42-34-24 y eso debería ser suficiente para un rango muy amplio de uso incluido llanear con cierta alegría con el plato de 42 y piñón de 11. No es para ir por carretera a toda velocidad pero es que la bici tampoco es para eso.

    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #
  26. Hola, si mi specialized rockhooper comp 29 lleva dos platos, la compre nueva hace tres meses y los platos son 22/36, por ese digo que creo que tengo un plato grande algo pequeño, soy un inexperto en esto pero voy leyendo cosas para informarme. Por eso preguntaba si se podía canviar  eso para hacerla más rodadora o esperar un tiempo y canviar a la trek ds4, si un cambio así alguien lo ha hecho y le va bien pues me ahorraría el dinero y si no pues hacer hucha, gracias por todo

    Publicado hace 5 meses #
  27. Jllobet, por lo que veo debes tener el modelo 2020, que lleva dos platos 22/36. En montaña ya lleva batante tiempo con 2 platos o solo uno. Años anteriores si llevaban tres platos (42-34-34). Pero hoy en día ya no se lleva eso. PAra un uso mas polivalente un plato de 36 si quieres rodar es poco.
    La trek ds4 que te gusta , lleva tambien un doble plato pero un 42-28. para que te hagas una idea.
    Las bielas de tu bici creo que son unas stout con los tornillos no simetricos. No se cual es el tamaño maximo que le puedes poner tengo que mirarlo.  En el peor caso que no puedas poner un plato de 42 por ejemplo. SEgun las especificaciones lleva un eje pedalier cuadradillo, le podrias poner un doble plato similar al de la treck (42-28) y no debería ser muy caro.

    Respecto de si adaptar la bici que tienes o cambiar por una hibrida lo que mas influye es la geometria del cuadro. Puedes comparar  la que tu tienes con la treck ds4 , lo puedes ver aqui:

     
    Suponiendo que tienes una talla M, la longitud del tubo superior ( Effective top tube) en ambas es 59 cm 59.4 en la otra muy similar. Esto influye mucho junto con la potencia en la postura que llevas mas erguida o mas estirada. La postura de la treck quiza sea mas erguida porque tiene tubo de direccion mas largo 12.5 frente a 9.5. Pero eso lo puedes solucionar con una potecia con mas inclinación.
    REspecto de los angulos de direccion la specialized tiene 70 frente a 71 de la treck. La specialized es algo mas estable, menos viva, pero tampoco hay mucha diferencia. Angulos de sillin son iguales.
    La distancia entre ejes la treck es un poco mas corta 109.5 frente a 110. Luego es un poco mas ágil frente a la specialized que será mas estable.
    Aún así las diferencias son pequeñas, si ambas llevan neumaticos parecidos no vas a apreciar grandes diferencias. Si vas cómodo en la bici con las nuevas cubiertas y el único problema es que se te queda corto el desarrollo , cambiando el plato grande o en el peor de los casos las bielas y los platos lo tienes solucionado. Otra cosa es que no fueras cómodo, pero la geometria de la treck ds4 es muy parecida, por lo que cambiando a esa bici tampoco lo vas a solucionar. Por lo que dices quieres una postura mas cómoda puedes probar una potencia con inclinacion (30-40 grados) e igual de larga, o un poco mas corta para ir más erguido.
    Son adaptaciones menores para dejarla a tu gusto y no son caras.
    Si nos dices las bielas que llevas si son las stout, podemos mirar que es lo que necesitas.
    saludos


    Publicado hace 5 meses #
  28. Muchísimas gracias, si que son las Stout, Soy consciente que es una mtb solo busco que pueda correr más en mis salidas de 20 a 40 km también soy consciente de que me equivoqué en la compra, 

    Publicado hace 5 meses #
  29. Por cierto mido 1.87 y llevo la talla L

    Publicado hace 5 meses #
  30. Hola de nuevo.

    Si tienes claro que te equivocaste en la compra, quizá lo mejor sea asumirlo y asumir cierta pérdida económica. La mejor solución yo creo que sería venderla (como bici prácticamente nueva que es la podrás vender razonablemente bien de precio a quien le encaje) y comprarte la que realmente te gusta/necesitas teniendo en cuenta todo lo que ya sabes ahora sobre bicis y sus usos y características.

    En términos de transmisión es obvio que tu bici no es lo que quieres, y cambiar la transmisión a veces no es tan sencillo como poner un nuevo juego de bielas y un casette. Algunos, por geometría, no se acoplarán correctamente y corres el riesgo de acabar con un engendro de bici que seguirá sin ser lo que quieres y además te habrás gastado una pasta.

    Saludos.

    Publicado hace 5 meses #



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