Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bicicleta en la sepulvedana

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He leido el articulo sobre la bici en el transporte, pero alguien ha montado la bici en la línea de transportes LA SEPULVEDANA, concretamente la línea MADRID-SEGOVIA...el sábado iré para Segovia y quisiera saber si alguien ha metido la bici en ese bus concretamente.

    gracias de antemano
    Buby

    Nadie me habló del lado oscuro de la libertad
    Publicado hace 13 años #
  2. Pues no recuerdo ahora si era esa compañía u otra, pero es posible que sí.
    ¿ Es la misma que va a Arenas de San Pedro ?
    A la ida tuve un inconveniente bastate serio. Aunque pude resolverlo.
    A la vuelta, por el contrario, sólo encontré cooperación y buen rollo.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  3. gracias por la respuesta, pero cuales fueron los inconvenientes...??

    Publicado hace 13 años #
  4. Me presento en la ventanilla de la Estación Sur y me dicen que NO ES POSIBLE EMBARCAR bicis. Insisto, preocupado, y el ventanillero habla con su jefe ( recluido en un despacho interior ) a voces a ver si es posible: QUE NO. Empleo a fondo todo mi don de gentes ( que, créeme, no es poco ), y que NO. Trato de averiguar las razones y creo adivinar ( no me lo dicen directamente ), que el problema tiene que ver con el temor de causar desperfectos en el resto de los equipajes. Pero no me lo aseguran, es una interpretación que yo hago. Opongo que la bici va embalada ( en realidad, va envuelta en dos bolsas, resistentes, eso sí, de recoger papel para reciclar que usan en mi empresa ) . Además, suelto las ruedas y "redondeo" el efecto de embalaje recio con metros y metros de cinta de embalar, hasta conseguir un aspecto compacto e inofensivo de mi trasto. Sin embargo, aunque el ventanillero estaba ya un poco blando y comprensivo, el jefe( en su cueva)no daba su brazo a torcer. Al final consigo que nombren al chófer "arbitro" de la cuestión. Bajo a los andenes y arreglo con el conductor 1) que seré el último en entrar y 2) que meteré la bici sólo si hay espacio y no ensucia, rompe, rasga o molesta... Al final la embarco pero me costó un kilo de peso y litros de saliva.

    La vuelta fué distinta( también es verdad que había menos pasajeros ). En la estación de Arenas , mejor dicho en el Bar, trabé cierta confianza con el ventanillero y el conductor, que andaba por allí. No sólo no me pusieron impedimento alguno, si no que se portaron amabilísimamente.

    Sería bueno que te dirigieras por anticipado a la empresa. Que garantizaras que llevas la bici embalada de forma segura , y que emplees todos tus encantos en la empresa. Por la vía de los derechos es difícil conseguir gran cosa, porque la normativa o es ambigua, o deja todo el poder de decisión en la autoridad: chófer o jefe de oficina, en su caso.

    Publicado hace 13 años #
  5. he hablado con ellos por tlf, y me comentan que debo pagar 2.60€ por trayecto más, lo haré, pero me jode...

    el viernes tengo que pasar por principe pio y en fin me acercaré a hablar con el señor piloto y con atención al cliente que están juntitos y preguntaré, al menos para no tener que vovler a mostoles con la bici, sino poder subirla, para llegar a segovia.

    Publicado hace 13 años #
  6. Si todo se arregla con menos de 3€ yo me daría con un canto en los piñones. Sí será bueno que dejes claras las condiciones. Si fueran por escrito , mejor ( qué va; esto es una exageración, pero bueno.... ) Sospecho que el nivel de conflictividad sube los días que hay más demanda ( fínes de semana, puentes, inicio/fin de vacaciones, ... ). Y si sóis varios, jóvenes, y con pinta de zarrapastrosos ( la que habitualmente llevamos los que tenemos esta bendita afición ) iros preparándoos... De todas formas, lo del ferrocarril de largo recorrido es todavía peor.

    Publicado hace 13 años #
  7. voy yo solo, así que en principio no debería haber tanta historía, sobre las pintas, pues mejor no hablar, pero bermuditas con bandada o bine culote....

    si tengo suerte os cuento a la vuelta....

    Publicado hace 13 años #
  8. Lo de llevar la bici en el autobús sin problemas es algo aleatorio, siempre depende de algo, la más de las veces de la buena voluntad de los que intervienen el el trasiego. El día y la hora suelen ser vitales; ante un autobus lleno te pondran todas las pegas del mundo y si va medio vacío, facilidades. Si vas el sábado temprano, creo, mejor que mejor.

    Mi experiencia con La Sepulvedana data de mayo de 2008 y fuimos (4 bicis + alforjas) desde Madrid (Estación Sur) hasta Villanueva de La Serena (BA). Como era jueves, el autocar iba casi vacio y todo fueron facilidades; ni siquiera nos hicieron embalar las bicis (por tlf. era necesario)y no nos exigieron sobrecoste por llevarlas.

    No obstante, ya que estás en Príncipe Pío, a tu favor tienes la opción de pasar de La Sepulvedana y cogerte el tren que va a Segovia; tardarás unos 3/4 de hora más pero sin sobrecoste, sin pegas de ningún tipo y sin necesidad de embalarla.

    Suerte.

    Adjunto

    1. IMG_20080529_6214_v1.jpg (457.3 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    2. IMG_20080529_6211_v1.jpg (670.8 KB, 0 descargas) 13 años antiguo
    Publicado hace 13 años #
  9. cerro,
    no pienso pillar el tren, son dos horas desde madrid a segovia....es una autentica pasada, y para en todas las estaciones, lo hice una vez, y no más.

    en mi caso, voy solo y sin alforjas, así que espero sea más facil, mñn hablaré en principe pio sobre el sobrecoste y con algún piloto para ver como deberian ir....

    Publicado hace 13 años #
  10. quien pillara ese tren¡¡¡¡ Mañaña voy a ir a la Sepulvedana a pelearme a ver si me van a dejar o no meter la bici en el único medio de trasporte que comunica Segovia con Madrid...... a parte del puto AVE claro..

    Publicado hace 10 años #
  11. Suerte.. espero que te dejen meter la bici.. sino tendremos que hacer la ruta al pozo desde Segovia

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  12. bueno.. jeje ¿hay esa posibilidad?? jajaja :P
    De todas formas ya estoy máquinando otras alternativas.. pero qué complicado...

    Publicado hace 10 años #