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bicicleta electrica

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Travellermaster dice:

    con motor central. ¿ que os parece ? puede montar rohloff









    ... Esta ya es otra cosa

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 3 años #
  2. Pues yo estoy mirando de cambiar la bici, cuando le haga unos cuantos kilómetros más a la que tengo ahora, hecha con una Specialized y un motor Tongsheng de 250 W, que dicho sea de paso, funciona muy bien, pero eso si, hay que estar pendiente de su mantenimiento y no hacer el bruto. Si te gusta la mecánica es un buen pasatiempos. Además, si lo desmontas e intentas entender como funciona, seguramente no meterás la pata y te lo cargarás, porque sabrás hasta donde puedes llegar y lo que te vas a cargar si lo fuerzas.

    Para la bicicleta nueva de serie, lo primero que miro es el motor. Parece ser que ahora mismo el Bosch Perfomance Line CX, 4ª Gen, es el que mejor funciona (aunque sigue siendo un poco ruidoso), después el Yamaha, el Shimano, el Brose, etc... O sea, quiero que lleve un Bosch que me de 85 Nm. 
    Luego miro la capacidad de la batería. Son baterías muy compactas y ahora mismo, para este motor las tenemos de 635 W, creo.
    En tercer lugar, el cuadro y el estilo de bici; y por último los componentes.
    Ahh, se me olvida, antes que nada LA PASTA. Procuro que no se pasen mucho de 3000, de ahi para arriba me parece una barbaridad.

    Al final me he descantado por la marca FOCUS. Primero porque me gustan los productos alemanes, monta el motor Bosch que quiero. La batería de 635 W, y además se puede poner otra adicional de 500 (simultáneamente). Y que hay un modelo, la Focus Jariba, que es MTB, similar al modelo Aventura (creo), que es la misma pero con guardabarros, luces, transportín, etc..; y que se le puede montar todas esas cosas para rutas largas. De esa forma el uso diario será como MTB y ocasionalmente la preparo para viajes largos.

    También dice la marca que las han homologado para 150 kg. 

    Me gustan también las Cube y la Haibike, en esos precios. Porque las otras marcas...uff, ni mirarlas.

    También hay que aprovechar el cambio de temporada. Tienen que renovar la flota, si no se las comen con patatas y las bajan de precio..primero 500 euros, luego 800 ....si tienes suerte y pillas una de esas, el ahorro es considerable. El color casi que me da igual, pero la talla tiene que ser un M, y ese es el problema, que las L y M se venden pronto.

    Seguiremos mirando...y en todo caso, para el año que viene, que ya saldrán los motores con cambio automático y se supone que se irán aclarando los temas de legalidad. 

    Publicado hace 3 años #
  3. CONOCEN ESTE KIT ? ¿ QUÉ LES PARECE ? CUETA ENTORNO A 2000€

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 3 años #
  4. catile dice: Pues yo estoy mirando de cambiar la bici, cuando le haga unos cuantos kilómetros más a la que tengo ahora, hecha con una Specialized y un motor Tongsheng de 250 W, que dicho sea de paso, funciona muy bien, pero eso 

    si, hay que estar pendiente de su mantenimiento y no hacer el bruto. Si te gusta la mecánica es un buen pasatiempos. Además, si lo desmontas e intentas entender como funciona, seguramente no meterás la pata y te lo cargarás, porque sabrás hasta donde puedes llegar y lo que te vas a cargar si lo fuerzas.

    Para la bicicleta nueva de serie, lo primero que miro es el motor. Parece ser que ahora mismo el Bosch Perfomance Line CX, 4ª Gen, es el que mejor funciona (aunque sigue siendo un poco ruidoso), después el Yamaha, el Shimano, el Brose, etc... O sea, quiero que lleve un Bosch que me de 85 Nm. 
    Luego miro la capacidad de la batería. Son baterías muy compactas y ahora mismo, para este motor las tenemos de 635 W, creo.
    En tercer lugar, el cuadro y el estilo de bici; y por último los componentes.
    Ahh, se me olvida, antes que nada LA PASTA. Procuro que no se pasen mucho de 3000, de ahi para arriba me parece una barbaridad.

    Al final me he descantado por la marca FOCUS. Primero porque me gustan los productos alemanes, monta el motor Bosch que quiero. La batería de 635 W, y además se puede poner otra adicional de 500 (simultáneamente). Y que hay un modelo, la Focus Jariba, que es MTB, similar al modelo Aventura (creo), que es la misma pero con guardabarros, luces, transportín, etc..; y que se le puede montar todas esas cosas para rutas largas. De esa forma el uso diario será como MTB y ocasionalmente la preparo para viajes largos.

    También dice la marca que las han homologado para 150 kg. 

    Me gustan también las Cube y la Haibike, en esos precios. Porque las otras marcas...uff, ni mirarlas.

    También hay que aprovechar el cambio de temporada. Tienen que renovar la flota, si no se las comen con patatas y las bajan de precio..primero 500 euros, luego 800 ....si tienes suerte y pillas una de esas, el ahorro es considerable. El color casi que me da igual, pero la talla tiene que ser un M, y ese es el problema, que las L y M se venden pronto.

    Seguiremos mirando...y en todo caso, para el año que viene, que ya saldrán los motores con cambio automático y se supone que se irán aclarando los temas de legalidad. 

    ...

    Yo pienso que es buena idea, puedes encontrar bicicletas con motor Boch o Yamaha y batería de 500Wh en torno a los 3000€ y te olvidas de historias de legalidad, la batería es una inversión  de alrededor de 500€ que tendrás que hacer a los 5 o 6 años y también se pueden cambiar las celdas por lo menos en algun modelo de Boch y Yamaha solo llevan los dos cables de potencia y uno de control ( es cuestión de dejar el mismo BMS al cambiar las celdas) total sale a unos 100€ de gasto anual de batería hay que tomarselo como un repuesto más.

    También puedo decir que una batería de serie Boch o Yamaha no te van a engñar con la capacidad de la batería si es de 500 te va a dar los 500 y los mantendra casi durante toda la vida útil lo cual no puedes asegurar en los kit.

    Yo tengo montados dos kit Bafang  con Rohloff y una Giant de serie, la Giant tiene alrededor de 3 años y las baterías estarán alrededor del 90%, en los kit tengo 2 baterías de 500 montadas por mi con celdas de buena calidad y noto que dan algo menos de autonomía para mí tanto las baterías de la Giant como el motor Yamaha tienen más calidad y prestaciones que los kit.

    Lo que más me gusta de los kit es la posibilidad de desmontarlos y cambiar piezas que es más fácil de encontrar a uno de ellos como mantenimiento le he cambiado el engranaje de nylon y el piñón primario y la verdad que bien engrasado queda como nuevo.

    La Giant la compre de segunda mano y también la abrí el motor por curiosidad y mantenimiento, estaba todo intacto y me limité a engrasar todo bien, en principio no creo tenga problema salvo de algún rodamiento que podré comprar y a las malas si tuviera que comprar un motor nuevo pues serán alrededor de 700€ y queda la bicicleta como nueva, es una pasta que hay que asumir cada 4 o 5 años.

    De momento no veo problema en circular con los kit y ojalá siga así pues a mí también me gustan pero puesto a aconsejar al que empieza de nuevo yo diría que es mejor una de serie, al fin y al cabo un kit con parecidas prestaciones sale por los 1000€ más la bicicleta ponle 1500€ y como tengas mala suerte con la batería o el motor y no sepas arreglarlo te vas a ir gastando dinero y además con la incertidumbre de la legalidad.










    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 3 años #
  5. Por cierto las baterías de la Giant las uso también en el motor Bafang, simplemente me fabrique un cable con los conectores adecuados para conectar los 36V, el Bafang no necesita el tercer cable de control y a la batería le da lo mismo ella entrega su potencia sin más.

    Me falta saber cómo activar el motor de la Giant con otra batería, tengo que investigar qué señal manda la batería creo que son +5V, lo haré cuando tenga que cambiarlas.

    Publicado hace 3 años #
  6. Travellermaster dice: CONOCEN ESTE KIT ? ¿ QUÉ LES PARECE ? CUETA ENTORNO A 2000€

    ...

    No le conozco, pero el precio me parece caro, con 1000€ más puedes encontrar alguna de serie con motores Boch o Yamaha.

    Publicado hace 3 años #
  7. Trisqui dice:

    Travellermaster dice: CONOCEN ESTE KIT ? ¿ QUÉ LES PARECE ? CUETA ENTORNO A 2000€

    ...

    No le conozco, pero el precio me parece caro, con 1000€ más puedes encontrar alguna de serie con motores Boch o Yamaha.

    ...a mi me lo parecia tb . gracias

    Publicado hace 3 años #
  8. Que pasara con todas esas e bikes dentro de 15 años? Donde irán a parar?
    Me preocupa...

    Publicado hace 3 años #
  9. Rita dice: Que pasara con todas esas e bikes dentro de 15 años? Donde irán a parar?
    Me preocupa...

    ...serán historia.

    En cuanto el graceno se " domestique " , adios al litio , al plomo etc etc. Los fabricantes lo saben y ya quieren empezar con su agosto vendiéndonos su basura contaminante. ¿ pagaremos por deshacernos de las baterías ? ¿ quién te la recoge, un punto limpio ?  


    Es muy acertada tu inquietud, pero, ¿ qué está pasando aun hoy día con los coches de combustibles fósiles ? pues eso...lo mismo. 

    Pudiera ser , ¡ ojala ! que un fabricante que te vende una bici pudiera ir sacando mas modelos de baterías mas limpias y duradera a la vez te recojan la anterior. 


    Pero tengamos claro que ir en bicicleta es un ahorro mayúsculo. Te puedes mover rápidamente con una bicicleta eléctrica, lo que ocurre es que en España todo llega cuando tenemos el agua en el cuello.

    Publicado hace 3 años #
  10. Vamos, que no nos sirve de nada las experiencias, vaya!
    Me inquieta también que empiecen a poner normas, impuestos, condiciones, que se acabe el salir con tu bici con una sonrisa, libertad, disfrutar e ir a ritmo del corazón... Me inquieta que aparezca una bici de los años 2000 y que no la puedas restaurar, volver a utilizar, regalar y seguir disfrutando..
    Me fascina todas las novedades de este mundo, pero me hacen pensar mas allá.
    Ecológica y electrica? Como se come?

    Publicado hace 3 años #
  11. Rita dice: 

    es probable que vean en esto un filo para seguir recaudando; a la gente aburrida les jode la felicidad de los demás y tratan de chafarnos a todos. 

    mi recomendación para este 2021 es que si puedes, salgas del barco llamado España y veas otros mundos...encontrarás otros colores bien hermosos.

    un ssaludo y no dejes de pedalear

    Publicado hace 3 años #
  12. Trisqui dice:

    catile dice: Pues yo estoy mirando de cambiar la bici, cuando le haga unos cuantos kilómetros más a la que tengo ahora, hecha con una Specialized y un motor Tongsheng de 250 W, que dicho sea de paso, funciona muy bien, pero eso 

    si, hay que estar pendiente de su mantenimiento y no hacer el bruto. Si te gusta la mecánica es un buen pasatiempos. Además, si lo desmontas e intentas entender como funciona, seguramente no meterás la pata y te lo cargarás, porque sabrás hasta donde puedes llegar y lo que te vas a cargar si lo fuerzas.

    Para la bicicleta nueva de serie, lo primero que miro es el motor. Parece ser que ahora mismo el Bosch Perfomance Line CX, 4ª Gen, es el que mejor funciona (aunque sigue siendo un poco ruidoso), después el Yamaha, el Shimano, el Brose, etc... O sea, quiero que lleve un Bosch que me de 85 Nm. 
    Luego miro la capacidad de la batería. Son baterías muy compactas y ahora mismo, para este motor las tenemos de 635 W, creo.
    En tercer lugar, el cuadro y el estilo de bici; y por último los componentes.
    Ahh, se me olvida, antes que nada LA PASTA. Procuro que no se pasen mucho de 3000, de ahi para arriba me parece una barbaridad.

    Al final me he descantado por la marca FOCUS. Primero porque me gustan los productos alemanes, monta el motor Bosch que quiero. La batería de 635 W, y además se puede poner otra adicional de 500 (simultáneamente). Y que hay un modelo, la Focus Jariba, que es MTB, similar al modelo Aventura (creo), que es la misma pero con guardabarros, luces, transportín, etc..; y que se le puede montar todas esas cosas para rutas largas. De esa forma el uso diario será como MTB y ocasionalmente la preparo para viajes largos.

    También dice la marca que las han homologado para 150 kg. 

    Me gustan también las Cube y la Haibike, en esos precios. Porque las otras marcas...uff, ni mirarlas.

    También hay que aprovechar el cambio de temporada. Tienen que renovar la flota, si no se las comen con patatas y las bajan de precio..primero 500 euros, luego 800 ....si tienes suerte y pillas una de esas, el ahorro es considerable. El color casi que me da igual, pero la talla tiene que ser un M, y ese es el problema, que las L y M se venden pronto.

    Seguiremos mirando...y en todo caso, para el año que viene, que ya saldrán los motores con cambio automático y se supone que se irán aclarando los temas de legalidad. 

    ...

    Yo pienso que es buena idea, puedes encontrar bicicletas con motor Boch o Yamaha y batería de 500Wh en torno a los 3000€ y te olvidas de historias de legalidad, la batería es una inversión  de alrededor de 500€ que tendrás que hacer a los 5 o 6 años y también se pueden cambiar las celdas por lo menos en algun modelo de Boch y Yamaha solo llevan los dos cables de potencia y uno de control ( es cuestión de dejar el mismo BMS al cambiar las celdas) total sale a unos 100€ de gasto anual de batería hay que tomarselo como un repuesto más.

    También puedo decir que una batería de serie Boch o Yamaha no te van a engñar con la capacidad de la batería si es de 500 te va a dar los 500 y los mantendra casi durante toda la vida útil lo cual no puedes asegurar en los kit.

    Yo tengo montados dos kit Bafang  con Rohloff y una Giant de serie, la Giant tiene alrededor de 3 años y las baterías estarán alrededor del 90%, en los kit tengo 2 baterías de 500 montadas por mi con celdas de buena calidad y noto que dan algo menos de autonomía para mí tanto las baterías de la Giant como el motor Yamaha tienen más calidad y prestaciones que los kit.

    Lo que más me gusta de los kit es la posibilidad de desmontarlos y cambiar piezas que es más fácil de encontrar a uno de ellos como mantenimiento le he cambiado el engranaje de nylon y el piñón primario y la verdad que bien engrasado queda como nuevo.

    La Giant la compre de segunda mano y también la abrí el motor por curiosidad y mantenimiento, estaba todo intacto y me limité a engrasar todo bien, en principio no creo tenga problema salvo de algún rodamiento que podré comprar y a las malas si tuviera que comprar un motor nuevo pues serán alrededor de 700€ y queda la bicicleta como nueva, es una pasta que hay que asumir cada 4 o 5 años.

    De momento no veo problema en circular con los kit y ojalá siga así pues a mí también me gustan pero puesto a aconsejar al que empieza de nuevo yo diría que es mejor una de serie, al fin y al cabo un kit con parecidas prestaciones sale por los 1000€ más la bicicleta ponle 1500€ y como tengas mala suerte con la batería o el motor y no sepas arreglarlo te vas a ir gastando dinero y además con la incertidumbre de la legalidad.

    ...Trisqui, dices muchas cosas interesantes.

    En cuanto a la legalidad, ahora mismo puede ser que haya un vacío legal (en este pais lo que no esta prohibido se puede hacer), aunque yo no creo que sea así, pero si que estoy seguro que lo regularán, y me explico. Desde el dia 2 entra en vigor una nueva normativa de tráfico, que de momento entiendo que no nos afecta. Quieren controlar, mediante un certificado, que los PATINETES, vehículos de movilidad personal (VMP), cumplen con las especificaciones....pero es un tema que está todavía por desarrollar. Las ebikes que cumplan las especificaciones legales, no son un VMP, no necesitan homologación conforme a esa norma. Otra cosa es que precise homologación la bici y el motor, y seguramente la tengan por separado, pero juntas no tienen homologación (en eso estoy de acuerdo con Hedumaza). ¿Pero cuantas cosas no están conforme a la homologación? ¿Cuántas modificaciones sufre una bici desde que la compras? ¿Cuántas han sido conformadas con diferentes piezas y no están homologadas? Por esa teoría, si le cambias la potencia a una bicicleta, deberás pasar por el trámite de conformidad con la homologación   ¿o no?.

    Pero de todas formas, no perdamos el norte. Si voy con la bici, muscular o ebike, SIN SEGURO, y tengo la culpa en un accidente, pagaré si o si, independientemente de si está homologada, conforme a normativa, tiene el certificado, etc....La duda surge cuando TENGO SEGURO y además tengo la culpa, suponemos que la compañía aseguradora intentará no pagar y nos buscará las vueltas, pero de ahí a que un juez le exima de pagar por no tener homologación el kit, va un mundo. Pero como la mayoría somos personas mayores y por lo tanto (iba a decir miedosas, pero diré precavidas), y nos jodería mucho perder lo poco o mucho que hemos conseguido en esta vida, pues intentamos ir lo más legal del mundo, y para eso, UNA BICI DE SERIE,  y cuando la compremos pediremos toda la documentación habida y por haber.

    Respecto al mantenimiento de las bicis de serie. Yo algo entiendo de electrónica, y por supuesto que si se agota una batería de una ebike de serie (que vale un dineral), puedes, con cuidado, sustituir la celdas (18650) por otras nuevas de calidad (en nkon de Holanda, son de fiar). Necesitarás un soldador de puntos, pero no es difícil conseguirlo y hay personas que las hacen por un módico precio. Y sin ánimo de tocar las narices, pero me surgen una duda: esa batería dejará de estar homologada, si tenemos un accidente ¿la mirarán? y si, Dios no lo quiera, sale ardiendo en casa y provoca un incendio ¿dejará de cubrirnos el seguro de la vivienda porque no está homologada?  

    Respecto al motor, pues mientras esté en garantía, me aguantaré, pero en el momento se agote, como consiga las herramientas para desmontarlo, ese no ve el concesionario ni de coña. Que no hay que ser McGuiver para desmontar y engrasar un motor de estos, cambiarle un rodamiento, reparar un cable, incluso cambiar un mosfet (si lo encuentras). Y cuando piensas en los estacazos que meten en los concesionarios, se le ilumina la mente de una manera sorprendente. En Agosto compré el kit, 260 euros el motor y 280 la batería de 36 V y 17,5 Ah; a lo que hay que añadir 18 euros de un plato de 34 dientes y su adaptador, 4 euros de un extensor de patilla de cambio, 26 de un cassette de 11-50, 3 euros un ST-Link para programación y poco más. Porque las cubiertas, luces, botellero y alguna chorrada más, no cuentan porque me hubieran hecho falta igual, sin electrificar. Por supuesto, las horas leyendo, mirando, probando, etc...son baratas.

    Pienso que con 3000 euros de gasto ya está más que bien (que es medio millón de pesetas, joder). Con que lleve buen motor y buena batería, lo demás no es tan importante. De todas formas, si antes de que la cambien, regulan el tema de los kits, seguramente seguiré con ellos.

    Por cierto Trisqui, tenemos pendiente ir a Santiago desde Valencia por el Camino del Cid, cuando mejore la situación. Solo tenemos que matizar lo de dormir...



    Publicado hace 3 años #
  13. Trisqui dice:

    catile dice: Pues yo estoy mirando de cambiar la bici, cuando le haga unos cuantos kilómetros más a la que tengo ahora, hecha con una Specialized y un motor Tongsheng de 250 W, que dicho sea de paso, funciona muy bien, pero eso 

    si, hay que estar pendiente de su mantenimiento y no hacer el bruto. Si te gusta la mecánica es un buen pasatiempos. Además, si lo desmontas e intentas entender como funciona, seguramente no meterás la pata y te lo cargarás, porque sabrás hasta donde puedes llegar y lo que te vas a cargar si lo fuerzas.

    Para la bicicleta nueva de serie, lo primero que miro es el motor. Parece ser que ahora mismo el Bosch Perfomance Line CX, 4ª Gen, es el que mejor funciona (aunque sigue siendo un poco ruidoso), después el Yamaha, el Shimano, el Brose, etc... O sea, quiero que lleve un Bosch que me de 85 Nm. 
    Luego miro la capacidad de la batería. Son baterías muy compactas y ahora mismo, para este motor las tenemos de 635 W, creo.
    En tercer lugar, el cuadro y el estilo de bici; y por último los componentes.
    Ahh, se me olvida, antes que nada LA PASTA. Procuro que no se pasen mucho de 3000, de ahi para arriba me parece una barbaridad.

    Al final me he descantado por la marca FOCUS. Primero porque me gustan los productos alemanes, monta el motor Bosch que quiero. La batería de 635 W, y además se puede poner otra adicional de 500 (simultáneamente). Y que hay un modelo, la Focus Jariba, que es MTB, similar al modelo Aventura (creo), que es la misma pero con guardabarros, luces, transportín, etc..; y que se le puede montar todas esas cosas para rutas largas. De esa forma el uso diario será como MTB y ocasionalmente la preparo para viajes largos.

    También dice la marca que las han homologado para 150 kg. 

    Me gustan también las Cube y la Haibike, en esos precios. Porque las otras marcas...uff, ni mirarlas.

    También hay que aprovechar el cambio de temporada. Tienen que renovar la flota, si no se las comen con patatas y las bajan de precio..primero 500 euros, luego 800 ....si tienes suerte y pillas una de esas, el ahorro es considerable. El color casi que me da igual, pero la talla tiene que ser un M, y ese es el problema, que las L y M se venden pronto.

    Seguiremos mirando...y en todo caso, para el año que viene, que ya saldrán los motores con cambio automático y se supone que se irán aclarando los temas de legalidad. 

    ...

    Yo pienso que es buena idea, puedes encontrar bicicletas con motor Boch o Yamaha y batería de 500Wh en torno a los 3000€ y te olvidas de historias de legalidad, la batería es una inversión  de alrededor de 500€ que tendrás que hacer a los 5 o 6 años y también se pueden cambiar las celdas por lo menos en algun modelo de Boch y Yamaha solo llevan los dos cables de potencia y uno de control ( es cuestión de dejar el mismo BMS al cambiar las celdas) total sale a unos 100€ de gasto anual de batería hay que tomarselo como un repuesto más.

    También puedo decir que una batería de serie Boch o Yamaha no te van a engñar con la capacidad de la batería si es de 500 te va a dar los 500 y los mantendra casi durante toda la vida útil lo cual no puedes asegurar en los kit.

    Yo tengo montados dos kit Bafang  con Rohloff y una Giant de serie, la Giant tiene alrededor de 3 años y las baterías estarán alrededor del 90%, en los kit tengo 2 baterías de 500 montadas por mi con celdas de buena calidad y noto que dan algo menos de autonomía para mí tanto las baterías de la Giant como el motor Yamaha tienen más calidad y prestaciones que los kit.

    Lo que más me gusta de los kit es la posibilidad de desmontarlos y cambiar piezas que es más fácil de encontrar a uno de ellos como mantenimiento le he cambiado el engranaje de nylon y el piñón primario y la verdad que bien engrasado queda como nuevo.

    La Giant la compre de segunda mano y también la abrí el motor por curiosidad y mantenimiento, estaba todo intacto y me limité a engrasar todo bien, en principio no creo tenga problema salvo de algún rodamiento que podré comprar y a las malas si tuviera que comprar un motor nuevo pues serán alrededor de 700€ y queda la bicicleta como nueva, es una pasta que hay que asumir cada 4 o 5 años.

    De momento no veo problema en circular con los kit y ojalá siga así pues a mí también me gustan pero puesto a aconsejar al que empieza de nuevo yo diría que es mejor una de serie, al fin y al cabo un kit con parecidas prestaciones sale por los 1000€ más la bicicleta ponle 1500€ y como tengas mala suerte con la batería o el motor y no sepas arreglarlo te vas a ir gastando dinero y además con la incertidumbre de la legalidad.

    ...Trisqui, dices muchas cosas interesantes.

    En cuanto a la legalidad, ahora mismo puede ser que haya un vacío legal (en este pais lo que no esta prohibido se puede hacer), aunque yo no creo que sea así, pero si que estoy seguro que lo regularán, y me explico. Desde el dia 2 entra en vigor una nueva normativa de tráfico, que de momento entiendo que no nos afecta. Quieren controlar, mediante un certificado, que los PATINETES, vehículos de movilidad personal (VMP), cumplen con las especificaciones....pero es un tema que está todavía por desarrollar. Las ebikes que cumplan las especificaciones legales, no son un VMP, no necesitan homologación conforme a esa norma. Otra cosa es que precise homologación la bici y el motor, y seguramente la tengan por separado, pero juntas no tienen homologación (en eso estoy de acuerdo con Hedumaza). ¿Pero cuantas cosas no están conforme a la homologación? ¿Cuántas modificaciones sufre una bici desde que la compras? ¿Cuántas han sido conformadas con diferentes piezas y no están homologadas? Por esa teoría, si le cambias la potencia a una bicicleta, deberás pasar por el trámite de conformidad con la homologación   ¿o no?.

    Pero de todas formas, no perdamos el norte. Si voy con la bici, muscular o ebike, SIN SEGURO, y tengo la culpa en un accidente, pagaré si o si, independientemente de si está homologada, conforme a normativa, tiene el certificado, etc....La duda surge cuando TENGO SEGURO y además tengo la culpa, suponemos que la compañía aseguradora intentará no pagar y nos buscará las vueltas, pero de ahí a que un juez le exima de pagar por no tener homologación el kit, va un mundo. Pero como la mayoría somos personas mayores y por lo tanto (iba a decir miedosas, pero diré precavidas), y nos jodería mucho perder lo poco o mucho que hemos conseguido en esta vida, pues intentamos ir lo más legal del mundo, y para eso, UNA BICI DE SERIE,  y cuando la compremos pediremos toda la documentación habida y por haber.

    Respecto al mantenimiento de las bicis de serie. Yo algo entiendo de electrónica, y por supuesto que si se agota una batería de una ebike de serie (que vale un dineral), puedes, con cuidado, sustituir la celdas (18650) por otras nuevas de calidad (en nkon de Holanda, son de fiar). Necesitarás un soldador de puntos, pero no es difícil conseguirlo y hay personas que las hacen por un módico precio. Y sin ánimo de tocar las narices, pero me surgen una duda: esa batería dejará de estar homologada, si tenemos un accidente ¿la mirarán? y si, Dios no lo quiera, sale ardiendo en casa y provoca un incendio ¿dejará de cubrirnos el seguro de la vivienda porque no está homologada?  

    Respecto al motor, pues mientras esté en garantía, me aguantaré, pero en el momento se agote, como consiga las herramientas para desmontarlo, ese no ve el concesionario ni de coña. Que no hay que ser McGuiver para desmontar y engrasar un motor de estos, cambiarle un rodamiento, reparar un cable, incluso cambiar un mosfet (si lo encuentras). Y cuando piensas en los estacazos que meten en los concesionarios, se le ilumina la mente de una manera sorprendente. En Agosto compré el kit, 260 euros el motor y 280 la batería de 36 V y 17,5 Ah; a lo que hay que añadir 18 euros de un plato de 34 dientes y su adaptador, 4 euros de un extensor de patilla de cambio, 26 de un cassette de 11-50, 3 euros un ST-Link para programación y poco más. Porque las cubiertas, luces, botellero y alguna chorrada más, no cuentan porque me hubieran hecho falta igual, sin electrificar. Por supuesto, las horas leyendo, mirando, probando, etc...son baratas.

    Pienso que con 3000 euros de gasto ya está más que bien (que es medio millón de pesetas, joder). Con que lleve buen motor y buena batería, lo demás no es tan importante. De todas formas, si antes de que la cambien, regulan el tema de los kits, seguramente seguiré con ellos.

    Por cierto Trisqui, tenemos pendiente ir a Santiago desde Valencia por el Camino del Cid, cuando mejore la situación. Solo tenemos que matizar lo de dormir...



    Publicado hace 3 años #
  14. Rita dice: Vamos, que no nos sirve de nada las experiencias, vaya!
    Me inquieta también que empiecen a poner normas, impuestos, condiciones, que se acabe el salir con tu bici con una sonrisa, libertad, disfrutar e ir a ritmo del corazón... Me inquieta que aparezca una bici de los años 2000 y que no la puedas restaurar, volver a utilizar, regalar y seguir disfrutando..
    Me fascina todas las novedades de este mundo, pero me hacen pensar mas allá.
    Ecológica y eléctrica? Como se come?

    ...

    Lo eléctrico puede ser ecológico, depende como se genere la electricidad. Reino Unido, con el último temporal, acaba de pasar del 50% de energía eléctrica generada mediante generadores eólicos. 

    Y siempre será más ecológica que un coche, aunque sea eléctrica. Yo ya pase los años donde movía una bici con mis músculos, pero se han hecho mayores y necesitan ayuda. Las eléctricas me permiten seguir haciendo las rutas que hacia y seguir disfrutando unos pocos años más.

    Han llegado para quedarse y en unos años los avances serán impresionantes. No tendremos ruidos y humos en las ciudades como ahora.

    Te imaginas que pudiéramos usar las infraestructuras viales actuales de las ciudades con vehículos eléctricos de movilidad personal, incluso algunos con varios pasajeros. Sobraría sitio, incluso para aparcar, donde cabe un coche caben 6-8 bicis. Total para ir a 20-30 km/h y estar la mayor parte del tiempo parado, soltando ruido y humos.

    Publicado hace 3 años #
  15. La propagación de los kit eléctricos está fomentada mayormente por los propios fabricantes de e-bicis, pues les ponen unos precios que son de escándalo. Pero hay fabricantes de e-bicis que han demostrado que por algo menos de 2000 € se puede ofrecer una buena e-bici.
    Sin ir más lejos, Decathlon tiene un modelo de E-bici más que decente, con una mecánica eléctrica de muy buena calidad ( motor Brose T ), si bien en la parte ciclo puede pecar un poco, los componentes que los forman pueden ser mejorados sin problemas. Por algo menos de 2500 € ( incluyendo las mejoras ) puedes tener un cepo de e-bike, y de paso te ahorras un dineral... y encima llevarás una e-bike legal. El único inconveniente que tiene esta bici es que Decathlón, al igual que le ocurre con la mayoría de sus modelos de gama media o alta, los tienen agotados.

    Publicado hace 3 años #
  16. catile dice:

    Trisqui dice:

    catile dice: Pues yo estoy mirando de cambiar la bici, cuando le haga unos cuantos kilómetros más a la que tengo 

    ahora, hecha con una Specialized y un motor Tongsheng de 250 W, que dicho sea de paso, funciona muy bien, pero eso 

    si, hay que estar pendiente de su mantenimiento y no hacer el bruto. Si te gusta la mecánica es un buen pasatiempos. Además, si lo desmontas e intentas entender como funciona, seguramente no meterás la pata y te lo cargarás, porque sabrás hasta donde puedes llegar y lo que te vas a cargar si lo fuerzas.

    Para la bicicleta nueva de serie, lo primero que miro es el motor. Parece ser que ahora mismo el Bosch Perfomance Line CX, 4ª Gen, es el que mejor funciona (aunque sigue siendo un poco ruidoso), después el Yamaha, el Shimano, el Brose, etc... O sea, quiero que lleve un Bosch que me de 85 Nm. 
    Luego miro la capacidad de la batería. Son baterías muy compactas y ahora mismo, para este motor las tenemos de 635 W, creo.
    En tercer lugar, el cuadro y el estilo de bici; y por último los componentes.
    Ahh, se me olvida, antes que nada LA PASTA. Procuro que no se pasen mucho de 3000, de ahi para arriba me parece una barbaridad.

    Al final me he descantado por la marca FOCUS. Primero porque me gustan los productos alemanes, monta el motor Bosch que quiero. La batería de 635 W, y además se puede poner otra adicional de 500 (simultáneamente). Y que hay un modelo, la Focus Jariba, que es MTB, similar al modelo Aventura (creo), que es la misma pero con guardabarros, luces, transportín, etc..; y que se le puede montar todas esas cosas para rutas largas. De esa forma el uso diario será como MTB y ocasionalmente la preparo para viajes largos.

    También dice la marca que las han homologado para 150 kg. 

    Me gustan también las Cube y la Haibike, en esos precios. Porque las otras marcas...uff, ni mirarlas.

    También hay que aprovechar el cambio de temporada. Tienen que renovar la flota, si no se las comen con patatas y las bajan de precio..primero 500 euros, luego 800 ....si tienes suerte y pillas una de esas, el ahorro es considerable. El color casi que me da igual, pero la talla tiene que ser un M, y ese es el problema, que las L y M se venden pronto.

    Seguiremos mirando...y en todo caso, para el año que viene, que ya saldrán los motores con cambio automático y se supone que se irán aclarando los temas de legalidad. 

    ...

    Yo pienso que es buena idea, puedes encontrar bicicletas con motor Boch o Yamaha y batería de 500Wh en torno a los 3000€ y te olvidas de historias de legalidad, la batería es una inversión  de alrededor de 500€ que tendrás que hacer a los 5 o 6 años y también se pueden cambiar las celdas por lo menos en algun modelo de Boch y Yamaha solo llevan los dos cables de potencia y uno de control ( es cuestión de dejar el mismo BMS al cambiar las celdas) total sale a unos 100€ de gasto anual de batería hay que tomarselo como un repuesto más.

    También puedo decir que una batería de serie Boch o Yamaha no te van a engñar con la capacidad de la batería si es de 500 te va a dar los 500 y los mantendra casi durante toda la vida útil lo cual no puedes asegurar en los kit.

    Yo tengo montados dos kit Bafang  con Rohloff y una Giant de serie, la Giant tiene alrededor de 3 años y las baterías estarán alrededor del 90%, en los kit tengo 2 baterías de 500 montadas por mi con celdas de buena calidad y noto que dan algo menos de autonomía para mí tanto las baterías de la Giant como el motor Yamaha tienen más calidad y prestaciones que los kit.

    Lo que más me gusta de los kit es la posibilidad de desmontarlos y cambiar piezas que es más fácil de encontrar a uno de ellos como mantenimiento le he cambiado el engranaje de nylon y el piñón primario y la verdad que bien engrasado queda como nuevo.

    La Giant la compre de segunda mano y también la abrí el motor por curiosidad y mantenimiento, estaba todo intacto y me limité a engrasar todo bien, en principio no creo tenga problema salvo de algún rodamiento que podré comprar y a las malas si tuviera que comprar un motor nuevo pues serán alrededor de 700€ y queda la bicicleta como nueva, es una pasta que hay que asumir cada 4 o 5 años.

    De momento no veo problema en circular con los kit y ojalá siga así pues a mí también me gustan pero puesto a aconsejar al que empieza de nuevo yo diría que es mejor una de serie, al fin y al cabo un kit con parecidas prestaciones sale por los 1000€ más la bicicleta ponle 1500€ y como tengas mala suerte con la batería o el motor y no sepas arreglarlo te vas a ir gastando dinero y además con la incertidumbre de la legalidad.

    ...Trisqui, dices muchas cosas interesantes.

    En cuanto a la legalidad, ahora mismo puede ser que haya un vacío legal (en este pais lo que no esta prohibido se puede hacer), aunque yo no creo que sea así, pero si que estoy seguro que lo regularán, y me explico. Desde el dia 2 entra en vigor una nueva normativa de tráfico, que de momento entiendo que no nos afecta. Quieren controlar, mediante un certificado, que los PATINETES, vehículos de movilidad personal (VMP), cumplen con las especificaciones....pero es un tema que está todavía por desarrollar. Las ebikes que cumplan las especificaciones legales, no son un VMP, no necesitan homologación conforme a esa norma. Otra cosa es que precise homologación la bici y el motor, y seguramente la tengan por separado, pero juntas no tienen homologación (en eso estoy de acuerdo con Hedumaza). ¿Pero cuantas cosas no están conforme a la homologación? ¿Cuántas modificaciones sufre una bici desde que la compras? ¿Cuántas han sido conformadas con diferentes piezas y no están homologadas? Por esa teoría, si le cambias la potencia a una bicicleta, deberás pasar por el trámite de conformidad con la homologación   ¿o no?.

    Pero de todas formas, no perdamos el norte. Si voy con la bici, muscular o ebike, SIN SEGURO, y tengo la culpa en un accidente, pagaré si o si, independientemente de si está homologada, conforme a normativa, tiene el certificado, etc....La duda surge cuando TENGO SEGURO y además tengo la culpa, suponemos que la compañía aseguradora intentará no pagar y nos buscará las vueltas, pero de ahí a que un juez le exima de pagar por no tener homologación el kit, va un mundo. Pero como la mayoría somos personas mayores y por lo tanto (iba a decir miedosas, pero diré precavidas), y nos jodería mucho perder lo poco o mucho que hemos conseguido en esta vida, pues intentamos ir lo más legal del mundo, y para eso, UNA BICI DE SERIE,  y cuando la compremos pediremos toda la documentación habida y por haber.

    Respecto al mantenimiento de las bicis de serie. Yo algo entiendo de electrónica, y por supuesto que si se agota una batería de una ebike de serie (que vale un dineral), puedes, con cuidado, sustituir la celdas (18650) por otras nuevas de calidad (en nkon de Holanda, son de fiar). Necesitarás un soldador de puntos, pero no es difícil conseguirlo y hay personas que las hacen por un módico precio. Y sin ánimo de tocar las narices, pero me surgen una duda: esa batería dejará de estar homologada, si tenemos un accidente ¿la mirarán? y si, Dios no lo quiera, sale ardiendo en casa y provoca un incendio ¿dejará de cubrirnos el seguro de la vivienda porque no está homologada?  

    Respecto al motor, pues mientras esté en garantía, me aguantaré, pero en el momento se agote, como consiga las herramientas para desmontarlo, ese no ve el concesionario ni de coña. Que no hay que ser McGuiver para desmontar y engrasar un motor de estos, cambiarle un rodamiento, reparar un cable, incluso cambiar un mosfet (si lo encuentras). Y cuando piensas en los estacazos que meten en los concesionarios, se le ilumina la mente de una manera sorprendente. En Agosto compré el kit, 260 euros el motor y 280 la batería de 36 V y 17,5 Ah; a lo que hay que añadir 18 euros de un plato de 34 dientes y su adaptador, 4 euros de un extensor de patilla de cambio, 26 de un cassette de 11-50, 3 euros un ST-Link para programación y poco más. Porque las cubiertas, luces, botellero y alguna chorrada más, no cuentan porque me hubieran hecho falta igual, sin electrificar. Por supuesto, las horas leyendo, mirando, probando, etc...son baratas.

    Pienso que con 3000 euros de gasto ya está más que bien (que es medio millón de pesetas, joder). Con que lleve buen motor y buena batería, lo demás no es tan importante. De todas formas, si antes de que la cambien, regulan el tema de los kits, seguramente seguiré con ellos.

    Por cierto Trisqui, tenemos pendiente ir a Santiago desde Valencia por el Camino del Cid, cuando mejore la situación. Solo tenemos que matizar lo de dormir...

    ...

    Sobre el tema de cambiar las celdas de nla Giant no tengo problema pues ya he montado varias baterías lo único tengo la duda si habrán puesto alguna programación que impida el funcionamiento del BMS una vez desconectado pero son solo conjeturas yo sé que hay sitios que las cambian luego no creo tengan ninguna programación extra en ese sentido, lo sabré cuando se agote y a las malas tendré que averiguar que señal envía el tercer pin.

    Respecto al viaje Valencia camino del Cid Santiago sigue en pie pero me temo habrá que esperar por lo menos hasta el verano a que dejen libre desplazamiento.


    Publicado hace 3 años #
  17. Todas estas cosas de las que estamos hablando, las tuve que sopesar antes de comprar. Fijaos que hay mucho sobre lo que pensar. Al final, me decante por una bici de serie. Es un dineral pero te olvidas de muchas cosas y te aseguras un funcionamiento óptimo. Es así de sencillo. Se simplifican muchas cosas al recurrir a un producto comercial. Entre otras lo del seguro, la homologacion, la factura, etc...Pero no es lo único. Te olvidas del mantenimiento, porque una e-bike va bien sellada y no hay que "trastearla". Tampoco hay problemas inherentes a la instalación del kit. No hay fallos, caídas de potencia, o rollos de ese tipo. No tienes que preocuparte de donde ira la bateria, por donde pasaras los cables, etc....en definitiva obtienes un producto con mejor integración de elementos, estetica cuidada, más fiable, homologado y utilizable desde el primer día. Es caro, si. Pero compensa si te lo puedes permitir. Yo me puse un limite de 4.000 euros, que para una bici completamente equipada con guardabarros, luces, portabultos, caballete, etc... no esta mal. No es economico pero me pareció asumible. Al final fue algo menos de esa cantidad, pero luego me he  gastado más de 1.000 euros en modificarla para poder meterla en el ascensor y equiparla para llevar carga. Vamos que una inversión de 5.000 euros no es moco de pavo. Hay que tener afición y te tiene que gustar mucho la bici para gastar tanto en una maquina a pedales. Al menos para un currante español con un sueldo medio de este país. En Suiza o Alemania, puede que no sea tan caro, pero por aquí, los precios son altos en relación a nuestro poder adquisitivo.

    Publicado hace 3 años #
  18. Bueno Nisti nos gastamos más dinero en coches y le sacamos menos provecho y diversión que a la bicicleta asique yo creo es una buena inversión es algo que después de comprado te olvidas lo que costó, yo tengo 2 bicicletas con Rohloff uno le compré nuevo y el otro de segunda mano a mitad de precio y estoy súper contento, en las tres bicicletas que tengo habré invertido unos 5000€  aunque como lo he ido comprando y montando en varias veces casi ni me he enterado, llevo sin fumar más de 25 años con lo que he ahorrado seguro me sobra para comprar alguna bicicleta más jeje.

    Publicado hace 3 años #

  19. Hechando cuentas en 25 años habré ahorrado alrededor de 36500€ simplemente por dejar de fumar más la salud que eso ya no se puede valorar
    Creo que puedo permitirme el lujo de gastarlo en bicicletas.

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    Publicado hace 3 años #
  20. Totalmente de acuerdo. A ver, decía lo de los precios porque una bici de 3.500 o 4.000 euros no es poca cosa. Luego te gastas otro dinerillo en equiparla. Como siempre se ha dicho que el ciclismo no es caro, pues bueno, no será muy caro, pero barato tampoco lo es. En fin, cualquier afición tiene un coste, pero si hablamos de alguien como yo que necesita la asistencia eléctrica para continuar con su practica deportiva, digamos que supone un gasto añadido. Ya no puedes rodar al mismo nivel con una bici muscular. Necesito la asistencia. O eso o termino aparcando la bici. No se si se entiende lo que quiero decir. Tenia que ir a morir a una bici asistida o dejar de pedalear. Ante esa disyuntiva, pues te gastas lo que haga falta.

    Publicado hace 3 años #
  21. nisti dice: Totalmente de acuerdo. A ver, decía lo de los precios porque una bici de 3.500 o 4.000 euros no es poca cosa. Luego te gastas otro dinerillo en equiparla. Como siempre se ha dicho que el ciclismo no es caro, pues bueno, no será muy caro, pero barato tampoco lo es. En fin, cualquier afición tiene un coste, pero si hablamos de alguien como yo que necesita la asistencia eléctrica para continuar con su practica deportiva, digamos que supone un gasto añadido. Ya no puedes rodar al mismo nivel con una bici muscular. Necesito la asistencia. O eso o termino aparcando la bici. No se si se entiende lo que quiero decir. Tenia que ir a morir a una bici asistida o dejar de pedalear. Ante esa disyuntiva, pues te gastas lo que haga falta.

    ... Los tiempos cambian, y eso podemos dar fe de ellos los que tenemos ya una edad. En los años de nuestros padres, mucha gente tuvo que verse obligado a " colgar " la bici por motivos de salud... no había otra alternativa. Hoy en día, afortunadamente tenemos las e-bicis, las cuales se pueden ver con muchos ojos... unos las ven como " motos con pedales ", otros las verán como  la bicicleta para " el quiero y no puedo ", otros la vemos como la " democracia " de la bicicleta... para todos y para todo... y otros la verán como la alternativa ideal al " tengo que colgar la bici "... bueno, pues las e-bicis vinieron para quedarse, y poco a poco irán relegando las bicicletas musculares a un segundo plano... en el momento en que los Señores politicos decidan hacer aprobar una ley más acorde con los tiempos modernos, y dejen de ponerle a la e-bici un freno evolutivo legal, será cuando la e-bici termine de despegar, mientras ésto no ocurra, mientras siga existiendo una ley absurda que se empeñe en ponerle coto al desarrollo tecnológico, y de paso, a la liberalización comercial de la e-bici, con lo que ello contribuiría a la bajada de precios... mientras siga existiendo esta ley, las e-bicis seguirán siendo " rara avis " y a precios de riñón.

    ... Cuanta gente no se habrá visto obligada a " colgar " la bici por no poder acceder a una eléctrica como alternativa para poder seguir disfrutando de este deporte algunos años más... creo que los que podemos disfrutar de una e-bici, nos podemos sentir un poco afortunados por ello.

    Publicado hace 3 años #
  22. Dentro de 10 años el que quiera ir en una muscular, tendrá que comprar una ebike y quitarle el motor,  :-)


    La normativa está para sacar dinero. Le pondrán más normas para que pases por el aro y compres una de serie, no me extraña que le claven una matrícula, impuesto de matriculación, de circulación e seguro. Que por cierto, si todas la bicis, patinetes, etc...tuvieran asegurada la RC, no pasaría nada y sería una buena medida, pero claro, no debería de pasar de 15-20 euros al año, como mucho. Creo que hay pocos siniestros con estos vehículos y si los hay, suelen ser de escasa importancia, salvo casos puntuales.

    Con 14 años iba con una bicicleta heredada de mi padre, con frenos de varilla (como frenaban....que buenos), con guardabarros que pesaban un quintal, trasportín de hierro de primera (yo creo que no sabían hacer tubos en aquellos tiempos y los hacían macizos) y una cajón atado de esos grandes con los recogen la fruta. Y los cambios, que maravilla, cuando me cansaba de ir de pie, CAMBIABA y me levanta, eso eran todos los cambios. Y subirse a la bici, se hacia en marcha, le daban impulso con el pie en un pedal y luego, ya en marcha, te acababas de subir; hacerlo de otra manera era no saber ir en bici.....¿O no? Que llevabamos  ¿25 kg de bici?.....Alumino...¿eso que es?.. 8O

    Y ahora voy con una bici reconvertida en ebike, y si no pego otra leche (que ya van varias), me compraré una de serie...por probarlas, porque me hace ilusión y porque quiero, y los que me vean que piensen lo que quieran...

    Ahh...se me olvidaba!!  Y la dinamo, con ese pedazo de foco. Y el trozo de mecha en los bujes, que los mantenía siempre limpios...estoy por ponerlesela ahora...aunque tendré que poner un trozo de cuerda porque mecha, mecha..no creo que encuentre.

    Saludos a todos y que os traigan muchas cosas los Reyes (a no se posible relacionadas con la bici).

    Publicado hace 3 años #
  23. Desde luego, me siento afortunado de poder acceder a una bici eléctrica. Creo que es una suerte poder aguantar unos años más esta afición. Además puedo hacerlo con una bici de cierta calidad, que siempre garantiza un mínimo de satisfacción. Además la puedo equipar y modificar con arreglo a mis necesidades. En realidad somos afortunados de poder mantener la ilusión de salir a rodar. 

    Publicado hace 3 años #