Este finde me pasé por decathlon de San Sebastian de los Reyes en Madrid, y vi este modelo de bicilceta para viajar que alguien comentó en el foro que no llegaba a España hasta principios del 2021.
La tienen solo de exposición para poder verla. Si la quieres pues hay que pedirla por internet.
Poca info he encontrado de esta bici en internet y, en la web de Decathlon, no ponen mucho la verdad!
El caso es que le hice unas fotillos pensando en ponerla aquí en el foro por si le interesa a alguien. ( y si vive en Madrid pues ya sabe donde puede verla)
A mi me parece un poco muerto la verdad….y no me gustan nada esos portabultos, pero bueno….. aquí la tenéis.
A ver que os parece y que pros y contra le pueden sacar los mas entendidos……(yo, de momento, le cambiaba el sillin brooks…y la rebajaba 100€…jajajaja)
Salva dice: RAMONTXU no dupliques hilos… que me lias . ja ja
…jjjj. ya lo siento Salva pero es que lo mismo había gente que había escrito en el otro y así le llegaba un correo informando que había nuevos comentarios!
A mí personalmente no me gusta el portabultos trasero (pero es una cuestión puramente estética, me parece un mamotreto, y sí aún fuera del color del cuadro…) aunque probablemente sea muy sólido, que es de lo que se trata.
Soy de la opinión de Salva de que las bicis de Decathlon, como son de una marca de «gran superficie comercial» están infravaloradas, pero realmente son buenas bicis, muy robustas y poco problemáticas. Esta además está fabricada siguiendo un proceso de estudio concienzudo para dar lugar a un producto específicamente orientado a los viajes en bici. Que Decathlon haga esto ya me parece en sí mismo muy positivo. Y que este modelo incorpore de serie un Brooks me parece un detalle muy interesante que envía un mensaje muy nítido por parte de Decathlon; es como si estuvieran diciendo a los cicloturistas «eh, sabemos lo que hacemos y conocemos muy bien lo que os interesa«.
Yo personalmente nunca he tenido una bici del Decathlon pero en mi casa, paradójicamente ha habido bastantes porque es ahí donde les he comprado la mayoría de las bicis a mis hijos (a excepción de dos Conor y una BH) cuando eran críos. Ha habido por tanto varias Rockrider, b’Twin y de la propia marca Decathlon. Pues bien, todas han dado un gran resultado (y el trato que han recibido no ha sido precisamente delicado). De hecho ninguna se ha tirado; todas han sido regaladas a vecinos, sobrinos, etc. o alguna sigue en el trastero (de mis padres, que a mí no me caben ya) cuando los chavales iban creciendo y las dejaban.
Yo recuerdo con especial cariño mi primera bici medio decente. Era de Decathlon, una RR de doble suspensión, no recuerdo qué modelo exactamente. Con ella me inicié en el mundo de las dos ruedas y la metí por sitios que hoy no soy capaz de hacerlo con otras bicis. La utilizaba a diario para ir a clase y el fin de semana le quitaba las alforjas (que era mi funda del portátil con el pc dentro ?) y me iba con ella a hacerle km.
Yendo al lío del tema.
Ha salido ligeramente más económica que cuando lo comenté en su momento (200 euros aprox menos, creo recordar). La verdad, por el precio que tiene y los componentes que monta….es una bici muy aconsejable y muy muy ajustada de precio. Recordad que los componentes son de gama alta – complicado encontrar alguna bici hoy en día que pase del grupo Deore y no se vaya demasiado – y con el sillín preferido por muchos cicloturistas. Personalmente….me gusta.
???
Maldito dinero
Y maldito virus que me ha fastidiado el viaje del año pasado y que me está dejando encerrado sin poder salir apenas.
A mi me parecio una bici casi perefecta, si tuviera suspension delantera lo seria. El portabultos entiendo que tal vez queda un poco grotesco, pero con 6 tornillos de anclaje, es poco lo que se encuentra por ahi tan resistente. Me encanta la cantidad de ojales que tiene, no hay nada mejor que poner todo con ojales.
Lamentablemente ninguna Riverside se comercializa en EE.UU. por que hay incluso alguno otro modelo mas basico, que me gusta tambien, al final lo que realmente me gusta es el cuadro. Pero ya estoy resignado a que nunca voy a encontrar el cuadro perfecto, y tampoco se para que lo quiero si no tengo ni siquiera en mente viaje alguno.
¡Por fin! Ya ha salido al mercado la Riverside Touring 900 y se ha agotado en menos de 24 horas. Alguien ha tenido la suerte y ha sido lo suficientemente rápido como para comprar una?
Yo siii, pude comprar una, me llega la semana que viene… ¡Ya os contaré!
juma dice: ¡Por fin! Ya ha salido al mercado la Riverside Touring 900 y se ha agotado en menos de 24 horas. Alguien ha tenido la suerte y ha sido lo suficientemente rápido como para comprar una?
Yo siii, pude comprar una, me llega la semana que viene… ¡Ya os contaré!
…
¿Que tal va la bici? Yo estoy interesado y tengo dudas de comportamiento, si vas muy erguido tipo urbana o te inclinas hacia delante minimanente.
Anónimo
Inactivo
Anónimo
Inactivo
En junio fui a España desde Países Bajos, en mi regreso de nuevo a NL me crucé en Francia con una pareja que ambos la llevaban , en color verde botella, muy llamativas sin duda y con un muy buen aspecto. Quienes tienen duda de que bici adquirir seria interesante pasar a ver estos modelos.
Esa bici esta muy bien en componentes, parecida a las bicis touring de alta gama.
Pero el tema de stock y puesta a la venta de Decathlon ha sido un desastre total.
He estado esperando casi 3 meses por la Riverside touring 920, dieron hasta 3 fechas posibles de stock y puesta a la venta, cada vez que llegaba la fecha marcada, decian otra excusa y seguian sin aparecer, primero que si el barco atascado enel canal de suez, luego que no hay componentes por la pandemia, etc. Pero te decian una cosa por email, la contraria por el chat, y la contraria en distitintas tiendas, por lo que mentian una y otra vez, yo lo deje por imposible y termine comprando otra. El forero @jav que también estaba esperando por la 920 también.
Muy mal Decathlon, las riverside touring estaban muy bien curradas y realizadas por un equipo de cicloturistas franceses, pero las tecnicas de venta de gran superficie comercial de Decathlon, las echaron todas a perder.
Últimamente estoy teniendo muchos problemas en el deca, Pides una pieza online y te entregan otra, e incluso usada …y los precios ni hablar de ellos.
Compré una bici, ya lo puse en otro hilo, la 100 de montaña, cuatro días y se rompió, la devolví, compré una bomba de aire de pié, la básica, en el chino de al lado de casa una idéntica más barata, la probé, me marcaba 20 psi más de lo que eran, devuelta.
Compré un eje pedalier online, fui a buscarlo y cuando llegué a casa no era el modelo correcto y la caja usada, devuelto…. Ayer compré online un extractor de cassette, cuando fui a recogerlo vi que me daban uno incorrecto, pregunté al «mecánico» de las bicis y no tenía ni idea, tuve que cambiarlo…. Un desastre…chinathlon