Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta de mujer o de hombre?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas tardes, os presento mi bicicleta que supuestamente cuando la compré por internet en BICIMARKET donde el asesoramiento y gestión fueron de pena, era para hombre, no se pero me ha dado la neura de que es de mujer por la barra central.
    También os digo que las ruedas son de 29” y yo mido 1.68 por lo que de pie si la barra fuese en recto, no podría estar y ahora sí aunque por poco. Que opináis.
    Es la FELT 70EQ
    Muchas gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Buscando el bien de los demás encontraremos el nuestro.
    Publicado hace 6 años #
  2. Hola Nuwanda, la denominacion del cuadro por sexos viene de cuando las señoras montaban en bici con falda porque una mujer en pantalones era "inmoral", actualmente solo se les sigue dando esa designacion en los hipermercados. Busca bicicletas de mujer en marcas de calidad y veras que los cuadros son de doble diamante o de barra baja en funcion de la talla, no del sexo y por ejemplo en bicis urbanas impera el cuadro monobarra por la comodidad de no tener que pasar la pierna tras el sillin para desmontar. De hecho cuando alguien quiere una bici para llevar carga voluminosa detras, como una sillita de niño, yo suelo aconsejar la barra baja por comodidad. En tu caso, y dada tu altura, y el slooping de tu bici es el cuadro ideal para ti si quieres usar ruedas de 28/700. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  3. Mil gracias Daniel, la verdad es que estaba dándole vueltas de si había comprado correctamente. Por lo demás estoy encantado con ella.
    Un abrazo

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 6 años #
  4. Que chula Bicicleta
    Con esa vas a ser hombre por muchos años, el que ya se haya resbalado de los pedales podria opinar muy parecido. Bienvenido al grupo de usuarios de Bicis para Dama.
    El hecho que midas 1.68 y la Bici sea alta va en favor de la comodidad y seguridad: podras ir algo erguido y serà mas dificil que tengas un accidente si por descuido das un frenon con el freno delantero (ese giro fatal sobre la rueda delantera), porq el punto de gravedad irà bastante bajo.
    Pues a disfrutarla!
    Aqui estan unas mias con cuadro para Dama:
    http://www.pbase.com/highlights/image/157277533
    http://www.pbase.com/highlights/image/163133650
    http://www.pbase.com/highlights/image/163133960
    http://www.pbase.com/highlights/image/163341694
    https://www.flickr.com/photos/endorfinado/20414281181/in/dateposted/
    Saludos
    J.

    Publicado hace 6 años #
  5. Que chula BicicletaCon esa vas a ser hombre por muchos años, el que ya se haya resbalado de los pedales podria opinar muy parecido. Bienvenido al grupo de usuarios de Bicis para Dama.El hecho que midas 1.68 y la Bici sea alta va en favor de la comodidad y seguridad: podras ir algo erguido y serà mas dificil que tengas un accidente si por descuido das un frenon con el freno delantero (ese giro fatal sobre la rueda delantera), porq el punto de gravedad irà bastante bajo.Pues a disfrutarla!Aqui estan unas mias con cuadro para Dama:http://www.pbase.com/highlights/image/157277533http://www.pbase.com/highlights/image/163133650http://www.pbase.com/highlights/image/163133960http://www.pbase.com/highlights/image/163341694https://www.flickr.com/photos/endorfinado/20414281181/in/dateposted/SaludosJ.

    Muchas gracias Joaco, que fotos más chulas. Gracias por tus consejos.

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

    Publicado hace 6 años #