Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta de la Esperanza - 2010

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno pues me han llegado un par de correos que quiero compartir con vosotros.
    Resumiendo son de 2 personas (padre e hijo)que quieren hacer el camino de Santiago en un triciclo tandem ya que el hijo tiene paralisis cerebral.
    Son los siguientes.

    Hola.

    Me llamo Javier y soy de Vigo. No sé si APAMP se habrá puesto ya en contacto con vosotros para hablaros de nuestro proyecto. Os diré que estoy colaborando con la Fundación Covida (www.fundacioncovida.org) en la preparación del proyecto denominado "Bicicleta de la Esperanza-2010". Este camino quiere ser un testimonio de esperanza para los familiares de niños con parálisis cerebral o enfermedades similares. Juancho nació con ese problema y fue deshauciado por los médicos. Sin embargo, su propio tesón y el de sus padres han hecho de él una persona capaz de romper todas las barreras que hasta el momento se le han puesto por delante. En la actualidad está estudiando psicología en la universidad de su país. Este año, concretamente el próximo mes de Julio, en compañía de su padre, va a llevar a cabo una especial peregrinación. Quieren recorrer una parte de España en un triciclo-tándem saliendo de Madrid y llegando a Santiago. Pretenden, les encantaría, reunirse con las asociaciones de parálisis cerebral de las localidades de paso para contar su historia y mostrarse como ejemplo para los que, como a él, los médicos les dijeron que nunca serían más que unos vegetales. Asimismo, piensan que puede ser una buena oportunidad de aprender de las personas a las que visiten durante su recorrido. En principio la idea es empezar en Madrid a mediados de Julio (os envío un archivo con el plan aproximado de ruta, pendiente de confirmación según obtengan billete en un vuelo en las fechas deseadas). ¿Os parece interesante la idea de reuniros con ellos un rato y compartir información y vivencias?

    Os pedimos disculpas por la intromisión y quedamos a la espera de vuestras noticias.

    Y este es el otro que he recibido en el que esta la ruta que van a realizar.

    PEREGRINACIÓN DE MADRID A SANTIAGO
    RUTÓMETRO POR FRACCIONES

    Día 1º (15 Julio).......Etapa 1ª.- MADRID – NAVACERRADA ...............................................53.1 km
    *Alojamiento:

    Día 2º (16 Julio).......Etapa 2ª.- NAVACERRADA – SEGOVIA ..............................................37.5 km
    Por la tarde.......Contacto asociación de Segovia
    *Alojamiento:

    Día 3º (17 Julio).......Etapa 3ª.- SEGOVIA – ÁVILA .................................................................69.1 km *Alojamiento:

    Día 4º (18 Julio).......Contacto asociación de Ávila
    Por la tarde....... Etapa 4ª.- ÁVILA – PEÑARANDA DE BRACAMONTE ................55.7 km
    *Alojamiento:

    Día 5º (19 Julio).......Etapa 5ª.- PEÑARANDA DE BRACAMONTE – SALAMANCA ........41.8 km
    *Alojamiento:

    Día 6º (20 Julio).......SALAMANCA: Contacto asociación y visita a la ciudad
    *Alojamiento:

    Día 7º (21 Julio).......Etapa 6ª.- SALAMANCA – ZAMORA ....................................................64.4 km
    *Alojamiento:

    Día 8º (22 Julio).......Contacto asociación de Zamora por la mañana
    Por la tarde.......Etapa 7ª.- ZAMORA – G. DE LA MORERUELA .............................36.9 km
    *Alojamiento:

    Día 9º (23 Julio).......Etapa 8ª.- G.MORERUELA – BENAVENTE ........................................32.5 km
    Por la tarde.......Contacto asociación de Benavente
    *Alojamiento:

    Día 10º (24 Julio)...Etapa 9ª.- BENAVENTE – LEÓN ..............................................................69.6 km
    *Alojamiento:

    Día 11º (25 Julio)...LEÓN: Contacto asociación y visita a la ciudad
    *Alojamiento:

    Día 12º (26 Julio)...Etapa 9ª.- LEÓN – ASTORGA ....................................................................47.7 km
    Por la tarde.......Contacto asociación de Astorga y visita a la ciudad
    *Alojamiento:

    Día 13º (27 Julio)...Etapa 10ª.- ASTORGA – PONFERRADA ................................................53.3 km
    Por la tarde.........Contacto asociación de Ponferrada
    *Alojamiento:

    Día 14º (28 Julio)...Etapa 11ª.- PONFERRADA – A RÚA ........................................................55.4 km
    *Alojamiento:

    Día 15º (29 Julio)...Etapa 12ª.- A RÚA – MONFORTE DE LEMOS .......................................56.2 km
    *Alojamiento:

    Día 16º (30 Julio)...Etapa 13ª.- MONFORTE DE LEMOS – ORENSE ...................................46.9 km
    Por la mañana.....Contacto con la Universidad
    Por la tarde.........Contacto asociación de Orense
    *Alojamiento:

    Día 17º (31 Julio)...Etapa 14ª.- ORENSE – PONTEAREAS .....................................................74.0 km
    *Alojamiento:

    Día 18º (1 Agosto)...Etapa 15ª.- PONTEAREAS – VIGO .........................................................30.8 km
    Por la tarde.........Contacto con la prensa y con Víctor
    *Alojamiento: en mi casa

    Día 19º (2 Agosto)...VIGO: Contacto ALENTO y APAMP
    *Alojamiento: en mi casa

    Día 20º (3 Agosto)...Etapa 16ª.- VIGO – PONTEVEDRA........................................................32.3 km
    Por la tarde.........Contacto asociación Pontevedra
    *Alojamiento:

    Día 21º (4 Agosto)...Etapa 17ª.- PONTEVEDRA – SANTIAGO..............................................56.0 km Por la tarde.........Contacto con la prensa TOTAL 913.2 km
    * Alojamiento:

    Día 22º (5 Agosto)...SANTIAGO: Misa del Peregrino – Contacto asociación Santiago
    * Alojamiento:

    Si alguno quereis/podeis rodar con ellos y/o echarles una mano podeis contactar con ellos aqui

    Publicado hace 13 años #
  2. No estaré por Santiago, pero este tema se merece un "up!"

    Dar unos momentos de nuestra vida a esta gente es algo que no se paga con dinero, que no nos cuesta nada y que para ellos es un apoyo moral inmensurable.

    Menos prisas y más mirarnos a los ojos.

    Saludos y ánimo.

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  3. up!!!

    Venga, que merece la pena!!!!

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 13 años #
  4. re-up
    Yo también creo que merece la pena.

    Publicado hace 13 años #
  5. esto me toca de cerca !!! valiente !!

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo estaría encantado de acompañarles en alguna de las etapas de Madrid Segovia o Avila.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  7. Bueno luis, pues ya somos dos.

    Se paso la vida anhelando que pasara algo maravilloso y lo único maravilloso que se esta pasando…… es la vida.
    Publicado hace 13 años #
  8. Re-up por penultima vez por si acaso alguno no lo ha visto

    Publicado hace 13 años #
  9. Rober ¿sabes algo de Laura?, ¿se a ido ya de viaje?? Saludos

    Publicado hace 13 años #
  10. Hola Alfor comentó que se iba de viaje con su sobre a...Menorca me suena, así que supongo que ande ya por esas tierras haciendo de "supertía".

    Besotes

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 13 años #
  11. Gracias Noe

    Publicado hace 13 años #
  12. ah, pos yo no tenía ni idea pero si hace unos días que no aparece e iba a ver su blog por si había algo nuevo.

    Publicado hace 13 años #
  13. Que bien que están estos proyectos para hacer cumplir ilusiones a los que no pueden por sí mismos!!!!!!! Adelante http://www.youtube.com/watch?v=xgX2spZ5ENY

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 13 años #