Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta de Ikea

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Por si hay algún suspicaz, nada tengo que ver con Ikea, pero hoy la he visto y no he podido resistirme a echarle un vistazo. Desconozco si lleva mucho tiempo en catalogo pero yo hasta hoy no la he visto.

    Me ha llamado la atención la robustez, la sencillez de componente, y por supuesto la ausencia de cadena con correa dentada, de precio no esta nada mal 500 euros, teniendo en cuenta que ese tiempo de transmisión cuesta casi 200 euros.
    Las ruedas eran doble pared y se veian fuertes, freno de disco delantero y supongo que llevara freno contrapedal. Supongo mal he visto la web http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/10326734/
    y lo que lleva en un sistema de 2 marchas automaticas. Ni idea la respecto ni sabia que existia eso, pero supongo que ese buje vale lo suyo tambien.
    Lo que flipo es que garantizan 10 la correa dentada, ahí creo que se han pillado los dedos  los de ikea
    En fin solo quería compartir.

    Publicado hace 7 años #
  2. Es interesante la transmision y la combinacion de disco delante y contapedal atrás, pero como pegas le veo los portabultos específicos y que solo la hacen en una talla, algo propio de bicis muy básicas, pero el precio, básico no es...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  3. ¿Pero viene totalmente montada?
    Eso no es propio de Ikea.
    Lo suyo, sería una caja de cartón llena de piezas sueltas y un destornillador philips, una llave de radios y una allen del 5.
    Y un trozo de papel con pictogramas, claro

    Publicado hace 7 años #
  4. Hola

    Y el remolque, nadie lo ha visto?
    Hace tiempo cuando me mandaron el catalogo a casa me llamo a atención el remoque.
    Pero en persona no lo he visto y no se como sera:
    Un saludo

    Publicado hace 7 años #
  5. yo he visto la bici, en las tiendas la tienen como en un caballete y puedes montarte y pedalear en el sitio, yo no noté lo de las dos velocidades (fueron unos segundos) pero no la vi mal de ergonomía para una ciudadana... Pero yo habría adoptado alguna solucion tipo antirrobo integrado en el cuadro o luces encastradas, al estilo van moof...

    Publicado hace 7 años #
  6. Con correa dentada! Y dan 10 años de garantía en la correa. 

    Los cambios automáticos de velocidades no son una cosa nueva. Algunos modelos de bici urbana los llevan. La fábrica TNT de Vilablareix (Girona) fabricó algunas bicicletas equipadas con cambio automático: En cierta forma, cuando se detecta un exceso de tracción el la cadena (correa en este caso) salta automaticamente a una velocidad más corta.

    O este de Sturmey Archer: Un ligero gesto provoca el cambio de velocidadesl


    También existen bujes de cambio interno para MONOCICLOS. En este caso la velocidad se cambia presionando (aunque sea con el talón) un eje pasante a través del buje.


    Hay mucho inventado. Pero no todo se comercializa.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 7 años #
  7. El cambio es un sram automatix, de dos velocidades, que tiene un muelle interno cuando llega a unas revoluciones salta a marcha larga. Esta pensado para salir en marcha corta y salte a la marcha larga cuando la cadencia es alta.
    Decathlon también tenia un modelo así, pero la rueda era mas pequeña ( 20 o 24) no recuerdo. Por lo que saltaba demasiado pronto.

    Hay otro sistema parecido sin cable tambien el duomatic ( de la época de sachs), que tambien tiene dos velocidades pero cambia pedaleando para atrás un poco. Creo que sturmy archer tambien tiene un módelo así.

    Lo de los 10 años de la correa será ante fallos de fabricación supongo, no por desgaste.

    Publicado hace 7 años #
  8. Carbon Gates estima la vida de sus correas dentadas en 15.000 millas. Eso viene a ser unos 25.000 km. Si bien el Biciclown y Carlos-Bi superan estos valores en un periodo muy corto de tiempo, rodando con una urbana bien puedes emplear 10 años para recorrer esos 25.000km...


    Publicado hace 7 años #
  9. Cómo se llama?
    B Ike-a?

    (o Tornsdrüppeldursnv??)


    Publicado hace 7 años #
  10. No, Tornsdrüppeldursnv son los edredones estampados. La bici es Skönhetsuun  

    Publicado hace 7 años #
  11. Pau-i-amor dice: Carbon Gates estima la vida de sus correas dentadas en 15.000 millas. Eso viene a ser unos 25.000 km. Si bien el Biciclown y Carlos-Bi superan estos valores en un periodo muy corto de tiempo, rodando con una urbana bien puedes emplear 10 años para recorrer esos 25.000km...


    Yo en correas no tengo experiencia pero lo que he leído por ahí es que al menos para montaña duran bastante menos de lo que publicitan. Aunque quiza para una urbana sea distinto, tu Pau tienes experiencia.
    Esta muy bien como innovación, pero existe un riesgo y es que pasa si ikea en dos años se olvida de la bici y necesitas repuestos. Estaría bien saber quien les fabrica la cadena o si es compatible con la gates para tener el tema de repuestos cubiertos.

    Publicado hace 7 años #
  12. Los de Carbon Gates van a su negocio. Ellos fabrican unas correas no normalizadas con los estandares europeos. Lo desconozco, pero quizás los de Ikea utilicen correas normalizadas. Entonces cualquier fabricante podría proveerte de un recambio.

    He leído que alguno ha roto una correa. No se de que forma y en que condiciones. No se si fue un fallo de fábrica o si, realmente, el producto no aguanta. En el caso del BTT la correa es inmejorable cuando hay barro, ya que este no se pega a la goma. Y el que se pega se expulsa automáticamente al pasar por el plato. La mia lleva un plato como este:



    (también me hubiera gustado llevar un piñón como el de la foto, pero entonces no había) Ahi no se pega el barro porque se expulsa a cada vuelta.

    Publicado hace 7 años #

  13. Publicado hace 7 años #