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Bicicleta de carretera Endurace

  1. Hola a todos, veréis estoy pensando en comprarme una bicicleta de carretera pero no las normales sino las llamadas GF ( gran fondo ), que por su geometría están pensadas para cicloturistas siendo mas comodas que las normales y aquí viene mi pregunta y es que si a una bici de montaña que tengo ( tengo dos ) le pongo las cubiertas digamos 700 x 32 ( 28 x 125 ) y me hacen el mismo avio que esta bici de carretera y cual seria la diferencia entre ambas. Gracias por vuestra ayuda y a ver si con vuestros consejos me ahorro el valor de esta bici que ronda los 2000€ en caso que asi sea.

    Las bicis que pienso serian la Canyon Endurace 9.0 o 8.0, la Rose CGF 2000 O 3000, la Trek domane..............

    Publicado hace 4 años #
  2. Hombre

    a mi me parece que no se parecerian en casi nada.....

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 4 años #
  3. Te ha faltado decir que Bicis de montaña tienes

    Son de 26"?

    Yo hice un experimento similar.
    aquí lo podrás ver:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ya-las-tengo
    evidentemente que con una modificación no conseguiras un original

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 4 años #
  4. Hola, yo llevo unos años con una hibrida, BH touryng, tiagra. Hoy acabo de estrenar mi nueva Felt z85, tiagra. Una gran fondo del tipo que mencionas, y la diferencia me sorprendio una barbaridad, mas comoda, ligera, y rapida. y sin el acople de triatlon que llevo en la bh, que siemprte da un plus de comodidad.  Una mejoria indiscutible, solo me arrepiento de no aberla comprado antes.Respecto a la btt, decir que es como comparar un saab con un land rovert, el primero es como viajar en una nube y con el segundo es viajar a secas.

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola.

    Las principales características de las GF, en efecto, derivan de su geometría, que da lugar a un determinado concepto de bici (muy adecuada, quizá más que para cicloturismo, para pruebas tipo randonneur o brevets).

    Sería demasiado chollo que con un simple cambio de cubiertas pudiéramos convertir una "mountain" en una GF...

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Las GF son bicis de carretera, de carreras, solo que no tan agresivas. Si no las has probado, te aconsejaria que lo hicieras, porque aunque se ofrecen como cómodas, no tienen nada que ver con una mountain bike. El concepto es carretera. La diferencia es relativamente sutil. 

    De hecho, en realidad ciclistas como yo, que no compito aunque me gusta  ir rápido, quizá deberíamos comprar una gran fondo, muchas veces he pensado en una Spe Roubaix, o una endurace, lo que pasa es que tambien voy comodo en la mía y me gusta la sensación de agilidad de las bicis race. 

    O sea que para nada lo de cambiar cubiertas hará algo equivalente. Ahora, si lo que quieres es una bici que vayas por carretera a velocidad moderada y mas bien paseando, con una mtb y unas cubiertas lisas vas más que sobrado. Las gran fondo son para correr, no tanto como las de carretera racing pero son rápidas.

    la experiencia que describe suso es la misma que tienen la mayoria de gente que coge por primera vez una carretera, aunque generalmente combinada con comentarios sobre la postura y la dureza de los desarrollos. pero en esencia es que mientras con bicis de otro tipo corres, con una de carretera vuelas

    Publicado hace 4 años #
  7.           Estoy totalmente de acuerdo en que hoy en día la diferencia entre una bici de carretera y las carretera gran fondo,son muy sutiles.De hecho ya hace años que las marcas  de bicis de carretera  inciden mas en la búsqueda del confort al diseñar sus nuevos modelos que en los diseños mas racing o aerodinámicos  (piensan mas en el confort del ciclista que va a pasar muchas horas sobre la bici que en aspectos mas aerodinámicos o racing,sin dejar de descuidar estos últimos)  .De hecho casi todas las marcas ya montan las direcciones un poco mas altas (algo que te da una posición un poco mas erguida y cómoda sobre la bici) por lo que a veces la diferencia es tan sutil que apenas se nota.Hablando por ejemplo de spezizliced yo he oído comentarios de gente que ha tenido modelos de gran fondo y los modelos mas racing ,y me han asegurado que apenas han notado la diferencia en cuanto al confort.

               Otra cosa serían los modelos específicos para cicloturistas que mencionas,estos ya tienen cambios en la geometría y diseño de la bici mas considerables aunque tengan la apariencia de una bici de carretera ;los principales son una distancia entre ejes de las dos ruedas mucho mayores, potencias sobreelevadas ,peso mas considerable que les permite poder soportar la carga de las alforjas si se quiere viajar,unos desarrollos bastante mas cómodos que los propios de una de carretera,etc .Resultando al final una bici mucho mas estable y confortable pero que ya no tiene nada que ver con una bici de carretera pura por así decirlo(las bicis de carretera GF se acercan muchísimo mas a las de carreras que a las cicloviajeras).Si no la vas a usar para viajar y llevar carga(alforjas,tienda,etc) no tiene ningún sentido.

                No se cual es el modelo con el que te manejas ahora ,pero imagino que te habrás asesorado bien sobre los modelos que mencionas, a lo mejor si ya vas con bici de carretera y cambias a uno de estos modelos te puedes llevar una pequeña decepción, ya te comento que las diferencias son muy sutiles.Pero centrándonos en modelos concretos de bici GF, la specialized Roubaix que te mencionan es una de la que mas fama tiene al respecto entre los aficionados y de las que tu mencionas  , la trek domane es una bici de la que he oído maravillas y con un diseño especifico y muy innovador en lo referente al confort.Esta ultima a pesar de ser un modelo relativamente reciente ya se empieza a ver mucho entre los pelotones de aficionados a la bici de  carretera , ya sabes eso de que cuando el  "río suena agua lleva". ( una ilustre forera de estas paginas ha estrenado no hace mucho este modelo ,con unos comentarios muy satisfactorios respecto al mismo ,lo que ha despertado las envidias de muchos de los que nos asomamos por aquí   )
       

    Publicado hace 4 años #
  8. La verdad es que después de un mes rodando con la Domane no puedo hablar sino maravillas de ella, ligera, alegre y, sobre todo, comodísima. Vaya, que estoy como chica con zapatos nuevos 





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    1. héroes.gif (254.3 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
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    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 4 años #
  9. Mola la treck

    Y mazinguer&compañia bailando mola tambien jeje

    Publicado hace 4 años #
  10. Gracias a todos, decir a JAV que no, nunca he utilizado una bici de carreteras, solo que a una de mis bicis le puse las cubiertas Marathon Mondial 700x160 y fui bastante bien por donde pisaba y de hay me surgio la idea de probar a ponerle a la mtb unas cubiertas digamos 700x32 ( 28x125) o bien comprar una bici tipo Endurance que he leído que tienen otra geometría y son mas comodas que las normales y he puesto la Canyon Endurance 9.0 ( 2.150€ ) porque es la que he pensado comprar ( solo por internet y su pagina webb ) ya que me compre una Canyon Grand Canyon montada en shimano XTR por 3.000€ ( rebajado 800€ ) que es un precio superbarato y quiero seguir probando con las Canyon,. La Endurance 9.0 esta montada en Ultegra 11s y pesa 7 kilos. Se admiten mas consejos dado mi bisoñez en este aspecto. 

    https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-9-0.html

    Publicado hace 4 años #
  11. Buenas .....yo tambien tengo el mismo problema ,tengo una mtb  cube 29 gtc  xc  .que es con la que viajo , entreno ,hago mtb  ahora mismo la tengo con neumaticos 700x 25 que uso para ir por carretera y entrenar, por que tengo ganas de hacer algunas brevet y la pregunta es realmente necesito una gran fondo o con mi bici me vale. por eso fui a un par de tiendas a provar una gran fondo  de unos 1000 euros, y de comodo eso es relativo , con respecto a la mia que seria una hibrida o algo asi. para comodidad me quedo con la mia,  .partiendo de la base que cualquier bicicleta sirbe para las brevets, mi idea es poner una horquilla rigida de carbono (150 euros) y ruedas de ciclocross con disco dt swiss (500 euros)para neum. 700/25 esta montada en xt 3 platos y quedaria en 44/11 que ya es sufisiente y dejaria el manillar plano... otra pregunta si ponemos estas mismas ruedas a l a trek nomade y ponemos la misma trasmicion cual seria la diferencia , peso, mi bici quedaria en 9 kg. para los puertos creo que llevo ventaja en las bajadas creo que tambien por el manillar ancho  y plano, en el llano no lo se.si llevamos las mismas ruedas y trasmicion tu crees que la geometria  te hara ir mas rapido .  ? si lo mas importante que tenemos en este caso serian las ruedas........que son iguales ... no se que hacer :D :D

    Publicado hace 4 años #
  12. Veras amigo Fretacher yo he estado usando una orbea mtb con ruedas 28x32 Marathon  y he ido por carretera y carriles sin problemas, bastante comodo y en carretera tira pero bien y ahora quiero probar las Gran Fondo pero si me voy a encontrar que tienen poca diferencia con lo que tengo hasta ahora pues ya sabes el dicho " mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" ( aunque de malo nada de nada ) . Bueno seguiremos estudiando la idea pero mi intención ahora mismo es comprarme la Canyon Endurace 9.0.

    https://www.canyon.com/es/road/endurace/2016/endurace-cf-9-0.html

    Publicado hace 4 años #
  13. Veras amigo Fretacher yo he estado usando una orbea mtb con ruedas 28x32 Marathon  y he ido por carretera y carriles sin problemas, bastante comodo y en carretera tira pero bien y ahora quiero probar las Gran Fondo pero si me voy a encontrar que tienen poca diferencia con lo que tengo hasta ahora pues ya sabes el dicho " mas vale lo malo conocido que lo bueno por conocer" ( aunque de malo nada de nada ) . Bueno seguiremos estudiando la idea pero mi intención ahora mismo es comprarme la Canyon Endurace 9.0.

    Publicado hace 4 años #
  14. Fretacher:

    Creo que tu caso tiene solucion. Sales un dia y te haces 100 km en tu bici, miras a que velocidad vas y con eso ya sabes si te sirve o no.
    Si ves que no es lo suficientemente rapida, puedes tomar las opciones que dics. Ahora bien, yo antes de gastarme 650€ en una bici que ya esta usada  y que tampoco se como resultara, me compro una de carretera y tngo dos bicis una para cadacosa. Montaña y carretera. Incluso si me apuras me compro una de segunda mano o una de aluminio por 650. 

    Publicado hace 4 años #
  15. Hay un tipo de bici, que para los que os metéis por pistas y haceis kilómetros en asfalto os puede ir bien, lso modelos se llaman gravel, por lo que he visto y me han contando, los cuadros son diferentes en geometría, mas distancia entre ejes y le puedes poner neumáticos de 700, desde el ancho de 23 hasta el de 28 porque los admiten los tirantes, llevan manillar de carretera, que cuando sopla el viento en contra te permite ser más aerodinámico y a la vez controlar bien cuando vas por pistas de tierra. Aquí os pongo un enlace de las gravel, estéticamente se ven un poco raras, los manillares son mas anchos de abajo, supongo que para controlar mejor la bici por las pistas de grava, de ahí su nombre.


    Yo estoy preparando brevets y el otro día me dí una vuelta por varias tiendas, al final la cosa se queda entre tres modelos, 
    Canondale Synapse, sólo me hablaron de que es más cómoda que las aero por la geometría del cuadro.
    Specialized Roubaix, es la que utilizan los profesionales para clásicas con adoquines o firme en mal estado, lleva unas combinaciones de carbono en el cuadro que absorve las vibraciones de la carretera, esta está más pensada para eso precisamente, para ser cómoda en carreteras en mal estado o con adoquines. 
    La estrella de los tres modelos que ví es la Trejk Domane, lleva una rótula en la unión de tija de sillín y cuadro, la llaman Isospeed, además de ser más larga entre ejes que las aero, lleva inserciones de carbono donde interesa que sea rígida y otro tipo de carbono para que el cuadro flexe en los baches y agujeros que puedas encontrar en la carretera. Es el modelo con el que Fabian Cancellara ganó la París-Roubaix y es el modelo que utiliza para todo, clásicas y vueltas, dice que es más cómoda que las otras. Puede montar neumáticos de 23, 25 y 28, de hecho de casa viene con neumaticos Bontrager de 25 y puedes montarle en esas medidas ruedas de tacos, por si quieres ir por pistas y tener más agarre. De todas, esta es la que más me gusta, lleva el sensor de velocidad y cadencia integrado en el cuadro y fijaciones de guardabarros y transportines, insertadas en el propio cuadro, las utilizas como tales o no, pero no se nota que están. A simple vista lleva el tubo de dirección más alto que la Madone que había al lado y hay modelos sobre los 1000 y pico Euros en aluminio y sobre los 2500 en carbono, según el grupo de transmisión, en Shimano 105 de 11 velocidades Compaq o en Ultegra, igual 11 velocidades y Compaq y si quieres frenos de disco o convencionales de pinza, cableado interno y estéticamente son muy bonitas, se nota que me he enamorado de ella?. El distribuidor de Trek en Castellón es también donde mejor me atendieron y más información me dieron sobre la bici. 
    Estos modelos Endurance los veo más adecuados para brevets o el uso que le damos habitualmente los no profesionales, yo al menos me meto en unos jardines de los que a veces cuesta mucho salir y por no llevar un modelo más polivalente, como la Endurance, me dejo pistas sin asfaltar que me gustaría hacer, precisamente por lleva una bici que se que me voy a comer todas las irregularidades del terreno.
    Mi siguiente modelo será una Domane de carbono para este verano, con platos 50x34 y 11 piñones atrás, el más grande del 32, ahora llevo Compaq y 29 de grande, como voy pasado de peso, hay cuestas que se me hacen muy pesadas y creo que con un 32, que no molesta llevarlo montado pues con el resto de piñones voy sobrado, habrá algún sitio en que lo meteré para no castigar las piernas, pensando más en las brevets y en kilometrajes largos, más de 200 por salida que en otra cosa.

    Edito el post porque acabo de ver que mientras yo escribía, otro forero quiere vender una bici de gravel Fina Landscape, aqui tenéis el enlace,


    A simple vista apreciaréis las diferencias con una de MTB y de carretera, está casi a medio camino entre las dos, más polivalente que los otros modelos.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 4 años #
  16.             Juan Antonio,si el uso que le vas a dar a tu bici es sobre asfalto y pretendes hacer mucho kilometraje buscando el máximo confort,el trío de bicis que te menciona Agustin entre sus favoritas para brevets,me parece inmejorable.Añade a los modelos de  que te mencionábamos ,la cannondale Synapse,otro maquinón.                                                                 Cambiándole las cubiertas a una bici de montaña,la harás mas rodadora,pero será una bici que estará a años luz de las sensaciones que te proporciona una bici de carretera , desde luego para hacer kilometraje te iría mucho mejor (de hecho la gente que hace bici de montaña en plan un poco serio,para ganar fondo entrena con bici de carretera).

                 No obstante si no has usado nunca bici de carretera,procura hacer alguna salida con alguna ( que alguien te pueda dejar),antes de comprar algún modelo GF si finalmente te decides por adquirirlo.Por muchas modificaciones que le hagas a una bici de montaña , la geometría y desarrollos de una bici de carretera te dará unas sensaciones distintas de la bici de montaña  y es conveniente que las conozcas antes de meterte en una inversión de este tipo.

    Publicado hace 4 años #
  17. Agustin, me encanta esa treK!!

    Siempre me había gustado mucho la roubaix, incluso estuve a punto de comprarme una, però la domane 2016 es preciosa. Bicicleton.

    Estoy de acuerdo en que la majoria de ciclistas en realidad deberían comprar gran fondo. Casi todos, no competimos y bàsicament salimos con amigos, con lo que el aspecto velocidad pura solo se pone de relieve en el sprint hacia el desayuno

    AAArg me pones los dientes largos.


    Publicado hace 4 años #
  18. No, si al final tendremos que hacer una quedada de Domanes... 

    Publicado hace 4 años #
  19. Después de darle vueltas y vueltas, ayer ya no lo pensé mas y compre via internet ( por la webb de Canyon ) la Endurace 9.0 , montada en Ultegra 11s, platos 50/34, 7 kilos de peso, por 2150€ con los gastos de envio incluido. Decir que nunca he montado en bici de carrtera y ya vere las sensaciones que me da esta bici a la que seguro le pondré neumáticos de 28 y hasta de 30 si los aceptara. Me he declinado por este modelo porque creo que es el mas económico en comparación con otras bicis montadas iguales y también porque he leído que se adaptan muy bien a la postura que uno quiere ( mas erguido ). Bueno espero que esta bici no se me demore tanto, porque ese es el talon de Aquiles de comprar las Canyon, su tiempo de espera en servírtela. Gracias a todos por los comentarios y que no decaiga este bonito deporte.

     Quien quiera puede echarle el ojo entrando en la webb de Canyon.

    Publicado hace 4 años #
  20. Hola Juan Antonio,

    Supongo que no te ha llegado aún. Espero notícias de tus sensaciones y de como la ves. Es un super maquinón. Con eso vuelas! yo nunca he probado la Endurace, pero si la equivalente a la tuya en modelo ultimate. Es una pasada. Yo la encuentro cómoda o sea que la endurace aún lo debe ser más. Canyon relación calidad-precio está genial. Por otra parte, con la grand Canyon tampoco vas descalzo!
    Ya nos explicarás!

    Publicado hace 4 años #
  21. gran bici, nunca me he subido a una de estas, por lo que nos cuentes , es supervalioso, te envio mi enhorabuena

    Publicado hace 4 años #
  22. Aprovecho para mi primer mensaje (además del de mi presentación).
    Tengo una Trek Domane 2.0 que es el modelo más básico de la gama (la mía de 2013) en aluminio y con Tiagra triple plato. No tengo experiencia con otas bicis, pero para ser mi comienzo con bici de carretera me parece muy cómoda (no tanto como una de montaña, claro). La mía lleva cubiertas de 25 mm y la he metido por pistas de tierra y como si nada. He hecho varias veces más de 200 km y en una ocasión una brevet de 300 km, y ni una molestia por postura (en su momento pensé en hacer un análisis biomecánico, pero creo que no me hace falta, las medidas me van fenomenal).
    Por cierto, la de aluminio tiene las roscas para transportín y también para guardabarros, aunque todavía no los he puesto (pero pensando en el futuro)

    Publicado hace 4 años #
  23. Tengo ese mismo modelo desde Julio. Es mi primera bici de carretera y estoy muy contento.

    Comoda es pero bastante. Yo estoy mas comodo en ella, que en mi bici de cicloturismo (si bien a esta ultima no me acabo de adaptar muy bien). Absorve muy bien las pequeñas vibraciones, del diseño de la tija hablan maravillas y, realmente se siente muy comoda. Eso si, lo primero que hice fue vender el sillin, cuestion de culos supongo, pero el mio no se llevo nada bien con el.

    Creo que la eleccion es muy acertada.

    PD: Lo que veo es que la han subido de precio esta temporada.

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    Publicado hace 4 años #
  24. Ponnos algunas fotos de esa Canyon en cuanto la tengas en tus manos. Para que se nos pongan los dientes largos...

    Publicado hace 4 años #
  25. Aun esperando la Endurace que como ya dije es el talon de Aquiles de la venta online de las Canyon, su demora, en leído que se han retrasado hasta 3 y 4 meses. Decir que ya compre una Canyon por internet y esa me tardo 10 días, pero claro es porque estaba en stock y la bici es una maravilla: Grand canyon cf sl 9.0 sl  de montaña montada en shimano XTR y a un precio de 3,150€ rebajada en 700€ en epoca de liquidación, con dos platos y 11 piñones y un peso de 8,5 kg, sube las cuestas de lujo y eso que yo soy pesadito y las cuestas no me gustan nada,pero esta sube lo que le echen.

    Publicado hace 4 años #
  26. Te deseo suerte. Canyon ha pasado por un lío tras cambio de almacén e informáticos. Hay casos de gente que le han cobrado la bici durante 4 días seguidos, llegando a dejar las cuentas en números rojos, un amigo que la pidió, con 2 meses de espera, y tras 4, su pedido se perdió, pero la pasta la cobraron y anda luchando para conseguir que le devuelvan la pasta y pueda comprar otra bici para unirse a nuestras salidas...

    Publicado hace 4 años #

  27. Adjunto

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    Publicado hace 4 años #
  28. Que tal con la canyon?.

    YA me dirás, ya que estoy a la espera de una similar.
    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  29. Pues si Barcenasster la he recibido este viernes pasado pero no he podido probarla debido al gran viento reinante, pero estéticamente muy bonita y con muy poco peso, escasamente 8 kilos con los pedales , cuentakilómetros, portabotelleros y bosita de enseres incluidos. Esperare ansioso a estrenarla, haber como se me da esta bicicleta ya que mi costumbre hasta ahora eran las  de montaña con cubiertas gordas para campo y lisas para carretera. Un saludo y paciencia que al final del camino siempre se ve la luz.

    Decirte que la bici me ha tardado unos 15 días después de hacer la transferencia de su importe.

    Publicado hace 4 años #



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