Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta "Dama" para hombre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola de nuevo. El fin de semana me presenté en el foro y amenacé :mrgreen: con preguntar hasta por los codos. Así que ahí va la primera pregunta.  La semana pasada compre una Orbea Sport A10 híbrida que me darán esta semana. La cuestión es que con mi edad (57), mis kilos (105) y mi estatura (1,61), además con piernas muy cortas. Necesito comodidad extra para seguir disfrutando de la bici. La cuestión es que en Rafael Abad, una de las clásicas tiendas de Valencia, tras algunas medidas y demás me recomendaron la de Dama a lo cual accedí porque supongo que son los entendidos.

    Si queréis contadme algún pro o contra os estaré muy agradecido.
    Gracias a todos
    PD: He intentado subir una imagen de la susodicha pero no he sabido. (es mi primer post)

    Publicado hace 10 años #
  2. Con la única salvedad del tamaño (y cantidad) de bidones que puedas llevar dentro del cuadro, es una cuestión solo de estética. Si te resulta cómoda adelante, máxime con tu longitud de piernas. Lo de la edad no es problema, estás en lo mejor  como alguien ha dicho varias veces por aquí, casi somos mayoría los "caimanes" (=jovencitos en la cincuentena y más allá). 

    En cuanto la tengas ponte en contacto con la gente de los  de los caminillos de Levante que te tratarán bien.
    Saludos:
    Pepe

    Publicado hace 10 años #

  3. llega un momento en que tengo que pensar en que año nací para saber la edad que tengo, supongo que a ti tambien te pasa... en cambio, todo lo que sea que el peso se defina con tres digitos con esa estatura... mal asunto

    la A10, en mi opinión es una buena máquina si bien, como es normal, no es para competir, de ella hemos hablado en alguna ocasión. busca en el tag.

    http://www.rodadas.net/foro/tags/escoger-bici


    Publicado hace 10 años #
  4. Johan,yo también tengo una bici de dama.Bueno,que demonios,de barra baja y punto.Si no quieres llevar fijaciones,por la facilidad de poner pie,si no quieres una bici "de competi" con un cuadro de "diamante"-por la forma-y la medida de tus piernas no es muy larga...una bici de barra baja.
    Así,si te has de bajar con prisas del sillín,no harás tortilla con tus atributos,si has de "remar" en una subida,o para mover la bici un poco,las joyas de la corona no sufrirán roces o impactos inesperados y dolorosos...lo único que el bidón irá comprimido,y no podrás llevar el grande,ni el de litro y medio,pero puedes poner otro en otros sitios,como la tija del sillín,la potencia,en la bolsa del manillar....
    Tengo una bici de dama..uis,perdón,"lady",que es extranjera :D,desde hace seis años ,y muy contento,es muy práctica.Lo único la denominación y cuando te sueltan eso de que si es de mujer...como si las mujeres hoy en día montasen en bici con las faldas de la abuela,y a los hombres no tuviésemos "razones" para llevar barra baja...Disfruta de tu bici y no hagas caso de las chorradas esas de bici de dama o de caballero.Que te sea cómoda y práctica,lo demás...

    Publicado hace 10 años #
  5. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Realmente lo de la estética no me importa, tampoco el "que dirán". Más que nada era por si habían diferencias notables en cuanto a aerodinámica por el cuadro diferente etc. La compra, entre otras razones, ha sido por llanear un poco más alegre, con el 14x28 de la antigua en cualquier medio llano-bajada no podía pedalear.

    Por otra parte, seguro que me pongo en contacto con los de las rutillas de Levante, auqnue eso sí, el día que quede con ellos no harán mas de 14 o 15 km la hora de promedio. Así que, si quieren circular con esa rémora :mrgreen:, me apunto a  alguna rutilla.

    Ya que hemos roto el hielo, no sé si preguntar aquí la segunda duda o abrir otro hilo. Si podéis me indicáis que es mejor.
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  6. Tu pregunta, no te cortes  .

    Publicado hace 10 años #
  7. Eso Johan... pregunta pregunta!

    Publicado hace 10 años #
  8. Solo decirte que bienvenido y disfruta del foro , Preguntar es de sabio pero más también usar el buscador del foro. Y si ves que la sabiduría no esta puesta pues pregunta sn miedo.


    Sobre lo de la bici dama o barra baja.. Decir que es solo na estética para subir al bajar e ella por que lo demás es la misma función. 

    Publicado hace 10 años #
  9. Bueno, pues la historia es que esa bici que aun no ha llegado tiene 9 V (11 a 34) y los platos son 48, 36 26. Con la antigua 42 32 24 subía y subo los repechos de la zona (algunos durillos, pero los más largos  sobre 1km). Con ese cambio de "look" ¿me costará subir más que antes? La verdad no sé si de un piñon de 28 pasa a 34 o tiene un 30 por medio. He visto las dos opciones por internet y no sé si la mía vendrá con una cosa o la otra.

    En el caso de la primera opción (11-12-14-16-18-21-24-28-34), ¿sería mejor cambiarla por esta segunda? (11-13-15-17-20-23-26-30-34).
    Bueno, pues por hoy ya he dado faena. Espero que llegue pronto la nueva bici que me entrene un poco más y así inaugurar alguna rutilla con los paisanos.
    Un abrazo
    PD: por imponderables que no viene al caso, solo puedo, de momento, entrar al foro por la noche. Perdonad pues que no os conteste con la rapidez y asiduidad que me gustaría.

    Publicado hace 10 años #
  10. Yo sin dudarlo prefiero la relación que lleva el 30-34 , la que pasa del 28 al 34 me parece demasiado escalón. Sobre todo cuando cambias justo al límite con una diferencia menor la cadena sube mas suavemente.

     

    Publicado hace 10 años #
  11. blendius ha detto: Yo sin dudarlo prefiero la relación que lleva el 30-34 , la que pasa del 28 al 34 me parece demasiado escalón. Sobre todo cuando cambias justo al límite con una diferencia menor la cadena sube mas suavemente.

     

    Lo mismo pienso 

    Publicado hace 10 años #
  12. Hola johan, 


    Yo hace 9 semanas recibí mi orbea sport a10 . Después de 975km en dos meses puedo valorar un poco la bicicleta:

    Antes de nada quiero decir que antigua bicicleta era una orbea tuareg, pero quería algo más rodador ya que no frecuento pistas pero tampoco quería cortar por lo sano con ellas. La orbea sport a 10 es una bicicleta ante todo muy robusta, ese sería el primer adjetivo que le daría. (La mía es blanca y CON HORQUILLA RÍGIDA). Es una bicicleta muy rodadora con la que por ciudad voy genial y por carretera también. Ayer mismo me metí por la primera pista y la verdad es que puedo decir que la bici cumplió. Si la quisiera más rodadora podría montar una cubierta de 28 (monta 35).

    La potencia regulable me parecía una característica muy poco fiable... me daba la sensación que se me movería en cualquier momento. Estaba equivocado, se fija muy bien y la verdad es que se nota mucho entre una posición y otra. Da a elegir entre varios grados de inclinación. 

    Respecto a los cambios yo estoy muy contento con lo que monta. En la anterior tuareg de 7V también montaba un piñon de 34, y el cambio / el salto si era considerable. En cambio, me ha resultado muy progresivo en la sport a10. Me gusta subir puertos y por navarra tenemos bastantes puertos. He de decir que es una bicicleta que tiene más peso que las de carretera pero que sube bien. Y repito, no me parece que sea un cambio brusco, ni mucho menos.

    No se qué más puedo comentar ...


    bat ez da bat, bi bi t' erdi!
    Publicado hace 10 años #
  13. Pues muchas gracias a todos es especial a Zuberoa por la descripción que ha hecho sobre mi futura "burra". Al menos ya estoy más tranquilo. La verdad es que  también quería que fuese una bici más rodadora que la actual. Al ser un terreno rompepiernas por donde vivo, cuando llaneas o bajas no puedes dar un pedal. Lo que no quería tampoco es, dado mi condición física, que no pudiera subir. Cierto es que me asombro yo mismo de lo que esaclo ahora. Si me lo dicen hace seis meses... vamos que ni de coña.

    Bueno, pues mañana llamaré a la tienda porque el plazo finalizaba hoy o ayer miércoles. Así que ya tengo ganas de estrenarla.
    Os cuento como va la cosa.
    Un abrazo.
    PD: Y que se preparen los de las rutillas de Levante

    Publicado hace 10 años #