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bicicleta comoda para ir a trabajar

  1. buenas! despues de pensarlo voy a dejar de ir al trabajo en coche ya que estoy harto de repararlo y de gastar gasolina, lo que no tengo claro a por lo que ir, estoy entre gravel que me encanta la estetica y tiene que ir rapida por ciudad, una trekking o hibrida, tenia pensado una barata rollo la riverside 900 del decathlon, o ya hacer una inversion más grande y comprarme una electrica tipo st-500 del decathon, la ruta serian unos 24km diarios, 12 y 12 y almenos la mitad del camino seria por camino de tierra-piedras de rio. el tema es que aunque soy joven y no estoy en mala forma mi trabajo es fisico y nose si me va a apetecer ir cada dia al trabajo ya que la vuelta es con mucha subida... pero vamos que estoy entre comprarme algo que sea durillo por 200-450 tipo triban 100 o riverside 900, ir a algo más bueno de 700 800 o ya irme a los 1000 euros y una electrica que con esa sé que no me va a dar palo cogerla cada dia y asi en 1 año o menos llevandola cada dia solo por el gasto de gasolina la tengo amortizada... el caso es que me gustaría una normal para además de ponerme en forma que sea menos delicada, porque las electricas quieras o no el motor, bateria...etc se puede joder... también me han recomendados hibridas tipo orbea carpe, que me recomendariais vosotros? solo pido que sea comoda y dura, gracias!

    Publicado hace 3 meses #
  2. Es la gran pregunta! A Trabajar puedes ir con diferentes bicis todas las que has dicho son válidas. Yo empece solo por trabajo,y ahora es mi principal medio de transporte.Aparte del precio piensa  como la vas a guardar, si te va a entrar en el ascensor , si la vas a dejar con candado  en la calle, como hay cuestas mejor que no sea monoplano,  ideal que el plato pequeño sea igual o menor que el piñon más grande. Fijate que tenga ojales para porta bultos, para guardabarros. Que tenga un paso de rueda que admita más de 35mm. Considera también como iluminar el camino.En mi caso trabajo de jardinero, I casi cada día voy a trabajar en bici, más o menos tu distancia pero  carril bici,hay días que estoy petado y lo combino con un tramo en tren. Eléctrica ayuda, però más cara I más golosa en caso de robo, una mountain bike de segunda mano es buena opción también. Pasate por una tienda I que te aconsejen. 

    Publicado hace 3 meses #
  3. Se me olvidaba decir que el tema de dejarla atada no es problema ya que en la empresa tenemos parking privado osea que no hay problema, una monoplato no la ves viable? Yo tengo entendido que una monoplato a no ser que sean cuestas o puertos muy dificiles no hay problema, se agradece tener más de un plato por comodidad pero a la mism vez prefiero que no porque dicen que con monoplato te quitas muchos problemas de mantenimiento osea que me da igual tanto una opción como otra. Gracias por contestar!

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    Publicado hace 3 meses #
  4. Monoplano es práctico, te ahorras un desviadosr simplifica la bici,  por ejemplo la Riverside trekking 900 tiene un buen rango de velocidades. Tienes un piñon de 42 para un plato de 38, subes bien la mayoría de cuestas. Tiene horquilla bloqueable que va bien para cuando no vas por sitios irregulares. Ruedas de 700, son  ideales. Por 400 € una muy buena bici. Hay alternativas però  la relación calidad precio del decathlon es muy buena. 

    Publicado hace 3 meses #
  5. Hola Jona04, yo al igual que tú tengo un trabajo que requiere de esfuerzo físico, mi ruta al trabajo es de 56 km con desnivel de 550 m por lo que únicamente voy dos veces a la semana en bici. Si tendría una eléctrica podría ir más dias a la semana, ya que la ventaja de la eléctrica es que te permite repartir la misma cantidad de esfuerzo en varios días!

    Así que no dudes y ópta por una híbrida eléctrica!

    Publicado hace 3 meses #
  6. Esta es mi bici, Trek DS con tres platos, también hay el modelo eléctrico que te recomiendo para tu viaje al trabajo

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    1. Port_Moody1.jpg (464.8 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  7. Hola Jona04, creo que tus ideas son bastante buenas. Lo que no ha comentado nadie es que es muy útil que puedas poner guardabarros completos si vas a utilizar la bicicleta a diario como medio de transporte. Realmente ayuda a mantenerte limpio y seco.

    Sobre los desarrollos, cuantos menos piñones lleves atrás (8 o 9), más barato es sustituir los componentes de tu transmisión cuando se gasten. Si llevas menos piñones necesitarás como mínimo dos platos.

    Sobre eléctrica no te puedo aconsejar.

    Yo voy a trabajar en esto (le he puesto transportín y llevo solo una alforja pequeña). Entre ida y vuelta tengo 41 kms con 400 metros de desnivel, por lo que voy en bici solo dos veces cada semana.

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    1. XgMkibuE4emN5MTfDsuY5SuA89V_JyHiX8rZF675PY4-2048x1536.jpg (1175.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  8. Hola.

    En función de lo que tú ya planteabas en tu mensaje inicial, Jona04, y de lo que se está hablando, yo diría que la Riverside 900 puede ser una solución idónea.

    Si optas por una eléctrica me temo que tendrás que subir algo el presupuesto si quieres hacer una buena compra. Una eléctrica razonablemente fiable y con asistencia al pedalier te costará unos 2000 € como mínimo.

    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  9. buenas compañero yo te puedo ofrecer una buena maquina que tengo en venta y te podría aportar muchas alegrías . Es una btwin nework con cambio alfine de 8 velocidades el cual te olvidas de ajustes y suciedades de cadena y horquilla swing shock para ir mas cómodo con frenos hidráulicos es una gran maquina y para lo que quieres hacer es un avión.
    De todos modos cualquiera que elijas es muy buena candidata .El tema de las eléctricas es el precio de la batería en el caso de que se averíe  y que suelen venir con montaje muy basico para el precio que se paga por ellas.

    Publicado hace 3 meses #



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