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Bicicleta carretera iniciación

  1. Buenas a todos. He decidido que empezaré a salir a hacer kilómetros por carretera y necesito una bici. Me encanta seguir el ciclismo profesional y me muevo por ciudad con una bici de carretera de los 80 (no sé si el dato sirve para algo).
    Presupuesto: Algo más de 1000€.
    ¿Me recomendaríais nueva o segunda mano?
    ¿Qué páginas o tiendas debería mirar en cada caso?
    He leído que es mejor una bici de aluminio buena que una mala de carbono. Más concretamente un cuadro de aluminio con horquilla de carbono podría ser lo ideal. ¿Tiene sentido?
    En cuanto al grupo... ¿merece la pena sacrificar dinero en otras cosas y montar un 105 frente a un Tiagra o Sora?

    ¿Me recomendaríais freno de disco? (Asturias)
    ¿Qué marcas o modelos podría mirar?

    Muchas gracias a todos!

    Publicado hace 8 meses #
  2. Trek Domane AL 3

    Publicado hace 8 meses #
  3. Si no tienes prisa yo buscaria de segunda mano que salen cosas buenas a muy buen precio, o aprovechar liquidaciones o asi.
    El tema de los componentes es relativo, seguro que hay quien te dice que minino un 105, pero vamos, un tiagra va practicamente igual de bien. Normalmente la mayor diferencia a partir de las gamas medias es el peso. Eso si, cuidado con el tiagra nuevo de 10v que lleva espaciado de piñones como los de 11v y no es compatible con la gama 10v 105, ultegra y dura ace.
    Lo de discos en carretera pues no se, personalmente no los veo necesarios, pero es cierto que en caso de lluvia sobre todo son mejores. Si no vas a salir en dias lluviosos yo tiraria por los clasicos de llanta. Encima ahora que se estan poniendo de moda los discos seguro que hay quien se quiera desacer de su antigua bici y la venda barata.
    Por lo demas, lo de siempre: que sea tu talla, que te veas comodo y que te guste.
    De segunda mano puedes buscar en el wallap o en milanun. En el foromtb tambien tienes.
    Y ya nuevas pues muchas mas opciones. Desde tiendas fisicas a online. La ventaja de las primeras es el trato directo, el poder probar la bici y a priori servicio postventa (aunque en esto ultimo hay de todo...). Y la de las ultimas que suele haber mejores ofertas.
    Aunque repito, yo me decantaria por una de segunda mano.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Hola Novato27

    En el mercado de segunda mano puedes encontar muy buenas bicis por algo más de 1000€. Si te decantas por esta opción sobretodo comprueba que el cuadro esté en buen estado, si puede ser con garantía de por vida y factura de compra, y que las ruedas no esten muy teilladas. 
    Si tienes intención de salir asiduamente en carretera (cuidado que engancha), yo me decantaría por el carbono. Los frenos de disco te dan un plus de seguridad y comodidad de conducción. Si optas por los frenos de zapata, las pinzas de freno deberían ser de calidad igual que las ruedas, en esto no escatimaría. 
    Para mi lo más importante son el cuadro y las ruedas. Prefiero las geometrías gran fondo, mucho más cómodas para largas jornadas. 
    Yo tengo una trek domane y es una bici muy muy cómoda. 

    Publicado hace 8 meses #
  5. Hola, para una primera bici , segunda mano siempre, soy de Oviedo, si quieres un día tomamos algo y te puedo ayudar.

    Yo no gastaría más de 400. Estamos en plena evolución del ciclismo, en 2-3 años ya habrá bicis con disco, electrónico, y cableado interno de frenos por poco dinero

    Publicado hace 8 meses #
  6. Novato27 dice » ¿Me recomendaríais nueva o segunda mano?

    Como eres novato, mejor opta por una nueva ya que al no tener experiencia o punto de referencia para comparar cualquier bicicleta te dará igual.

    Novato27 dice » He leído que es mejor una bici de aluminio buena que una mala de carbono. Más concretamente un cuadro de aluminio con horquilla de carbono podría ser lo ideal. ¿Tiene sentido?

    La mayor parte de bicicletas de aluminio vienen con horquilla de carbono.

    Novato27 dice » En cuanto al grupo... ¿merece la pena sacrificar dinero en otras cosas y montar un 105 frente a un Tiagra o Sora?

    Si no tienes planeado competir opta por Tiagra o Sora. Si a futuro deseas convertirte en ciclista profesional pues opta por los grupos superiores

    Novato27 dice » ¿Me recomendaríais freno de disco? (Asturias)

    Totalmente necesario ya que en Asturias llueve mucho

    Novato27 dice » ¿Qué marcas o modelos podría mirar?

    En marcas que he visto: TREK, Cannondale, Orbea, Ridley, Ghost, modelos que te recomiendo: TREK domane o emonda, Cannondale synapse

    Publicado hace 8 meses #
  7. Lamento disentir con Dominguero y quizá t lio más. Desde mi punto de vista:
    - Bici de segunda mano: es para probar! quizá no te gusta, no te va bien la posición, no te adaptas... miles de cosas pueden pasar. Además hasta que no la tengas durante un tiempo no sabes exactamente que necesitas, por tanto iria a lo barato. Al tanto yo compre unsa Scott foil por 1000 euros y me duro muchos años hasta que la cambie.
    - Aluminio o carbono depende de las ofertas que encuentres y precio. La mayoria de cilcistas de carretera llevan carbono hoy en dia, pero una buena oferta en aluminio no pasa nada. Para mi es cuestion de lo que quieras gastar.
    - Para mi: cambio 105 mínimo Puedes encontrar bicis a precio azonable con ese cambio y va muy bien. una bici que tenga cambio inferior a 105 probablemente será bastante básica. El 105 no es para competir funciona y es duro y va muy bien.
    - Bici más o menos actual, mínimo 10 velocidades cableado interno etc. Notanto por prestaciones sino porque no sea una antigualla.
    Saludos

    Publicado hace 8 meses #
  8. Bueno, gustarle le tiene que gustar por que dice que se mueve por ciudad con una bici de carretera antigua, asi que doy por hecho que si le gusta. En mi opinion las bicis de segunda mano son una buena opcion pero si no se tiene la suficiente experiencia y conocimiento puede ser una mala opcion. El desgaste de los componentes,, asi como los desperfectos que puedan llevar te puede hacer gastar mas dinero del que pensabas, en todo caso, si la compras nueva, nada de esto te pasará, aqui todos han aportado muchas marcas y modelos de prestigio, pero ninguno a mencionado a Decathlon, seguro que mas de uno discernira o se echara las manos a la cabeza...enfin...la experiencia es lo que prima. Yo desde mi experiencia te puedo decir que he tenido una bici de carretera de decathlon, que compre por 700€ con cuadro de alumino y horquilla de carbono, con grupo shimano 105 2x11 y llantas mavic aksium, y la verdad que despues de 15 mil kilometros la bici no me ha dado ni un solo problema, de hecho pegué  un llantazo en un socabon y la lleve al Decathlon y me cambiaron la llanta por una nueva completamente gratis, gracias a la garantia, y en un tiempo record, 2 dias...osea que todo lo que te ofrecen es bueno. Ahora mismo decathlon ya casi solo trabaja con frenos de disco en carretera, pero tienes opciones muy buenas por ese precio, si buscas calidad-precio, o tambien puede pagar la misma o mas cantidad de dinero por una bici de otra marca con unos componentes muy justitos, en fin, yo te aconsejo que mejor sea nueva y que mires todas las opciones posibles...
    Esta opcion me encanta aunque ponga gravel sirve para carretera igualmente y con frenos de disco hidraulicos y todo, es una de las opciones mas aconsejables por su polivalencia https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta-gravel-triban-rc-520-gravel/_/R-p-302303?mc=8504030&c=NEGRO


    Saludos!!!

    Sigueme en instagram @nestorchaves_tndbike
    ó
    En mi canal https://www.youtube.com/user/RiderOfEarth3363/
    Publicado hace 8 meses #
  9. Buenos días. En primer lugar agradeceros a todos las respuestas, las he tenido en cuenta, pero por circunstancias, he tenido que posponer la compra de la bici, y mi presupuesto se ha visto reducido de algo más de 1000, a algo menos. Ahora mismo estoy bastante convencido de pillar una de carbono de segunda mano. Os ruego que me asesoréis un poco.

    Manejo 3 opciones principales, que se mueven en mil escasos:
    1) Focus Izalco Race 105: Año 2018. Tendrá aproximadamente 300km. No ha recibido ningún golpe. Diría que es esta: https://www.focus-bikes.com/es_es/42846-izalco-race-105


    2) BH Evo Fusion Ultegra: 2017: Cuadro: BH Evo Carbon - Horquilla: BH Evo Carbon - Grupo: Mandos desviador delantero y trasero, puentes de freno y casette Shimano New Ultegra 2017 - Bielas: Shimano 50/34 - Ruedas: Vision Team 35 - Talla: MD - En buen estado, del 2017 - Se incluyen pedales.

    3) Es una BH G5 equipada totalmente en carbono, talla M, equipada en shimano Dura-Ace e incluye cuentakilómetros marca Polar. (Aunque me ha parecido ver en una imagen que las bielas son Ultegra). Creo que el año es 2015.


    También me ha llamado la atención: Kuota Kharma monocasco carbono Grupo Shimano 105 Platos FSA 52/36 Bielas Cannondale SI Manillar con potencia integrada full carbon Sillín Fizik Arione nuevo Se vende con ruedas Shimano RS21 prácticamente nuevas. Pero veo mucho este modelo de segunda mano, y el cuadro quizás sea demasiado Aereo (o igual estoy diciendo soberanas tonterías)

    Por último, en una tienda de aquí cerca tienen un par de modelos que quizás encajen de segunda mano. Aunque supongo que si una tienda los vende va a querer obtener beneficio de ellas y quizás se esté pagando un poco más de su valor, no sé:

    Muchísimas gracias a todos!



    Adjunto

    1. Focus_Izalco_105.PNG (547.7 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    2. BH_G5.PNG (641.8 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    3. BH_Fusion_Evo.PNG (705.5 KB, 0 descargas) 5 meses antiguo
    Publicado hace 5 meses #
  10. Mi opinión:

    Todas las bicis que has mostrado estan bien y de sobra para hacer lo que quieras. No pones cwada precio, por tanto hablo en genral.
    A partir de ahí:
    La focus y la Bh fusion entiendo que son de 11 v por el año. Para mi eso es importante, no tanto por las 11v en si, sino porque esta mas actualizada, los grupos 105 ultegra etc al pasar a 11v fueron mejorados, por eso prefiero quiza un 105 de 11 que un ultegra de 10v. 
    De las que enseñas, por esa razon y por el año, quiza tiendo a la focus y la bh fusion si es que hablamos de precios equivalentes. la Bh g5, parece mas antigua, no me gusta tanto la pintura ni el manillar que es de un tipo que se llamava erconomico y que paso de moda, a mi personalmente me iba mal por esa parte plana que tiene, si la mano no te encaja bien, vas mas incomodo
    La focus tiene una geometria mas racing que la BH que es endurance. Si crees que no eres flexible, tienes como dices poca experiencia de bici etc, quiza convendria mas la bh. No la he probado ni la conozco de primera mano, pero:
    Un amiguete tiene la focus izalco, no exactamente esa pero a mi me encanta, por estetica, pintura, se ve mas moderna, manillar compacto, cables internos, en fin es muy guapa. No se que ruedas lleva esa y supongo que no deben ser nada del otro mundo, pero me gusta mucho mas. Me gusta mas la estetica race que la endurace. Por otra parte como he dicho es posiblemente mas exigente de posicion. El anterior propietario habia invertido la potencia y levantado extrañamente el manillar seguramente por esa razon o porque le iba grande. 
    Lo mas importante y decisivo es la geometria, que sea tu talla y que vayas bien en ella, antes de comprarla, supongo que es en mano mira bien todo el cuadro, que no tenga grietas y subete y a ver como te ves, muy estirado, poco... Etc. 
    Cuanto mides? Que talla son? Piensa que si son M deberias medir minimo  aprox 1.75

    La Bh fusion es tambien una buena opcion, es ultegra, ruedas vision, que seran mejores seguramente que las de la izalco año anterior, pero como he dicho a mi el tema endurance no me gusta, lo dejo para cuando tenga mas edad :-). Eso no quiere decir que esa bici no corra, a la pracitca para aficionados, corre como las racing.
    Para darte una indicacion mas practica, con cualquiera de ellas puedes correr cicloturistas, hacer la quebrantahuesos subir a los dolomitas... Lo que quieras. Otra cosa es que si te coge la aficion siempre quieres mejorar pero aun tendrias margen para cambiar ruedas por ejemplo que seria una gran mejoria.

    Las kuota las he visto a gente por esas carreteras, pero no conozco a nadie que las tenga. Lo del cuadro aero, influye en la posicion son un poco mas tumbadas que las otras, pero a ver, no pasa nada, como dije, yo he tenido una scott foil y encantado es un misil, sube bien y llanea y toma las curvas genial.
    Bueno... Esa focus es chula,
    pD: obviamente comprueba los precios en wallapop y el precio nueva antes de comprar



    Publicado hace 5 meses #
  11. novato27 dice » Ahora mismo estoy bastante convencido de pillar una de carbono de segunda mano.

    Nunca he probado bici de carbono pero debe enganchar bastantísimo por la ligereza, especialmente cuando te toque trepar. En mi opinión bici de carbono de segunda mano pues creo que difícil establecer si el cuadro tiene algún daño. Por otro lado debes asegurarte qué tipo de cuadro es: trepadora o fondo y después el tamaño exacto, estas dos características son las más básicas y las clave a la hora de comprar una bici independientemente del material

    Publicado hace 5 meses #
  12. lo primero, sin el precio de las 3 primeras bicis, es muy difícil.  la mejor de las 3 por orden

    -bh evo 11v, ruedas de perfil, parece trae mejores componentes

    -bh g5 el cuadro es mejor, pero trae 1 velocidad menos, y el cuadro, es también la ventaja y la desventaja, que hay que acertar mucho con la talla

    -focus , deberías ser la mas barata, trae 11v ruedas sencillas(valen 100 euros nuevas)

    la bh g5 yo no la cogeria sin probar, pues es arriesgado, a ese cuadro no se le puede bajar mucho la tija, la bh evo es mejor que la focus en todo, trae un grupo mejor, en la focus los componentes( tija manillar sillín, son de marca barata bbb) en la bh son de calidad, y las ruedas pasas de unas ruedas de 100 a unas mejores.  si estas 3 bicis costasen lo mismo, yo miraría el estado de la bh evo.

    cualquiera de estas bicis, es muy muy buena, y vas a poder hacer todo lo que quieras con ellas durante 10 años, a dia de hoy ya no se venden bicis malas. tengo amigos que tienen bicis de aluminio modernas , que fueron muy baratas , y nos siguen en todas las rutas sin problemas, de hecho andan mas rapido que la mayoría. piensa que indurain ya hacia medias de 50kmh con bicis sencillas de aluminio. con esto quiero decir, que aunque bajases tu presupuesto a 400-500 euros, seguirías teniendo cosas muy buenas, quizás no tan  nuevas como la focus que hizo 300km, pero bueno....

    para las otras dos bicis: soy de oviedo, conozco ciclos fran, los conozco desde hace  20 años, probablemente la mejor tienda de  asturias. con esto quiero decir, que el servicio posventa que te pueden ofrecer, es excepcional. comprarles una bici a ellos, es una garantía muy muy alta. esas bicis, están mas que revisadas, y cambian muchos componentes. son las bicis que entrega la gente cuando compran otra, a cambio como precio.
    si les compras la bici, asegúrate que te ponen la pegatina de ciclos fran en la  vaina.

    de esas dos, yo me compraría la MMR , por lo mismo, el cuadro aero, son mas exigentes con la talla, las bicis traen las 2 10v, luego pagar 100 mas , tampoco lo veo necesario, y  bueno, giant es un fabricante de bicis enorme , las bicis mmr resultan mas originales, hay menos..... pero  sobre todo por ahorrar dinero.

    en resumen, son todas bicis muy parecidas, a la espera de  los precios de las 3 primeras, yo compraría la mas barata, pues son todas ya buenas bicis, y la mmr, con garantía de ciclos fran y viendo que es la mas económica por el momento, iría  por ella. no creo que te arrepientas.

    Publicado hace 5 meses #



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