Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bicicleta B'twin Rockrider 340

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, amigos. Soy nuevo en esto y tengo varias dudas, pero hoy quiero plantearos una.
    Uso una bicicleta B'twin Rockrider 340, ya sabéis, era barata en Decathlon y cuando la compré no sabía que iba a viajar con ella. Es esta: https://www.decathlon.es/bicicleta-de-montaa-btwin-rockrider-340-c4-id_8302231.html
    He cambiado los cambios de puño giratorio por los de palanquitas, he colocado un elevador de potencia regulable, un transportín trasero, una pata de cabra, un retrovisor y alguna que otra tontería. He viajado con ella con alforjas en una ocasión. Me dio buen resultado.
    Pero quiero saber qué opináis de una bici del montón como es ésta, para hacer rutas largas de cicloturismo. Además quiero colocarle un transportín delantero y quizás acoplar un carro para transportar una guitarra.
    ¿Me dais el "visto bueno" para que pueda lanzarme con ella? ¿Me tranquilizáis y hacéis que pare de ver bicis sin suspensión delantera, cuadro de hierro, y otras cosas que son más "aptas" para cicloturismo, por favor? Decidme que es perfectamente válida, por dios... Jajajaja.
    ¡Un saludo y gracias a todos!

    Publicado hace 7 años #
  2. Si la bici va bien y fina , adelante .

    Yo he viajado con bicis de gama baja y muy baja y sin problemas , lo único lo que se desgastaba antes se iba cambiando . 
    La zapatas de frenos me duraron 1.000 km , luego puse mejores y duraron 15.000 km .
    El resto según se rompía lo iba cambiando , bujes , llantas .
    Si esta bien tira millas y disfruta .
    Si tienes ganas de cambiar , no te cortes y cambia de bici , que hay que disfrutar e ir cómodo , que lo más importante es ir cómodo en la bici.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  3. yo creo que en las bicis existe algo de tonteria respecto la marca. Yo prefiero llevar una bici que me resulte cómoda y que no tenga que sufrir por si me la cholan, o se ralla. Nosotros usamos MTB muy básicas, por varios motivos. Y uno de ellos es que cuando me compré la bici no sabia que iba a viajar tanto.

    Mi consejo, es que pongas unos buenos neumaticos. Yo al final le hemos puesto a las dos los schwalbe marathon..... y se nota http://bicicletasypiruletas.com/bicicleta-mountain-bike-para-cicloturismo/ Mi hijo usó varios años la rockrider, y ahora sigue en manos de mi mujer

    Publicado hace 7 años #
  4. Si vas a viajar por zonas civilizadas no necesitas una bici robusta, infalible y, ni mucho menos, de acero ante la posibilidad de que se te rompa el cuadro. 


    Para usarla en cicloturismo, lo único indispensable es si el tamaño del cuadro y la postura son adecuados para ti. En cuanto a los materiales, soy del mismo criterio que TA: lo que se rompa lo sustituyes por otro componente algo mejor. Los componentes que lleva van a ir cascando con el uso (igual que en cualquier bici, pero antes), pero con las mejoras que vayas haciendo será más fiable y de tu gusto. Otra cosa distinta, y que no recomiendo, es de entrada cambiar todos los componentes que lleva esa bici por otros de gamas superiores, porque para eso es mejor directamente comprarse otra. 

    Al final una bici de gama baja puede darte muchas alegrías. No solo la alegría de llegar a donde quieras, sino de llegar en una bici humilde.

    Publicado hace 7 años #
  5. Bueno, infinitas gracias por tomaros el tiempo de contestar.
    En realidad, estaba casi convencido, porque me he encariñado y todo con una bici del montón a la cual he conseguido que tenga su "personalidad" en cierto modo. Seguiré vuestros consejos: lo que se vaya rompiendo, lo voy sustituyendo. Y con esto, y los kilómetros que pienso hacer con ella, no tendré problema de "me gusta o no me gusta".
    De nuevo, muchas gracias a todos por contestar. ¡Un gran saludo!

    Publicado hace 7 años #
  6. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Si te sirve de algo, yo viajo con una RockRider 5.3 de 2011...

    También es cierto que es algo mejor que esa pero no te creas que mucho.

    Le he cambiado sólo el desviador original por un X5 para igualar gama con las manetas y cambio trasero, que venían X5 de origen, las bielas+platos por unas Deore y las cubiertas por unas Marathon. Y va de lujo, el cuadro no tié pinta de romperse jamás.

    Publicado hace 7 años #
  7. He tenido esa bici durante un tiempo y es lo más duro y fiable. Te dará mejor resultado que muchas bicis hechas expresamente para cicloturismo. Ten en cuenta que no deja de ser una MTB y está concebida para aguantar auténticas burradas. Le bloqueas la amortiguación yendo por pistas y asfalto, le cambias los neumáticos de serie, y ya está.
    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Ya tengo también la 530, y he ido cambiando el material según se van desgastando, poniendo más calidad y te aseguro que no la cambio por nada del mundo....... Solo me queda el cuadro original....

    Publicado hace 7 años #
  9. Hola a todos . Hace unos años me compré una Rockrider de segunda mano y es una de las bicis que más aprecio tener . Las llantas y bujes , los platos y los cambios de puños giratorios Sram todavía son los originales y siguen en plena forma . La desmonto completamente una vez al año y por ahí no he tenido que sustituir nada . Le cambié los piñones por otros mayores Sram y el desviador original por un Alivio de lo más normal además de sustituir la cadena , y aun siendo esos componentes de diferentes marcas funcionan perfectamente .  También le puse otros neumáticos más asfálticos y una potencia y manillar más elevados , un porta paquetes , unos guardabarros desmontables , un sillín más cómodo , unas pastillas de mejor calidad , ¡ y a correr ! . Ha quedado una bici más híbrida y menos campera y en bajadas en carretera se queda algo corta de desarrollos , cosa que se podría solucionar si quisiese con unos platos de algunos dientes más ,  pero es de una robustez a toda prueba  y no importa que sea algo pesada ,  pues ya ha hecho tres veces parte del Midi , donde casi todo el trayecto si lo haces pegado al canal ,  andas dando botes  entre raíces de árboles y pequeños agujeros , y además llevada por un amigo poco manitas y ha aguantado todo perfectamente , ( salvo una rotura de cadena por cruzamiento que se arregló en un pis pas ) algo que se agradece si andas lejos de talleres . De hecho aguanta los maltratos mejor que mis otras bicis más " finas " . Ahora es la bici que suelo prestar precisamente por esa virtud de aguantarlo todo . En fin , que no importa tanto la gama si la satisfacción final vale la pena , como es el caso . ¡ Salud y buenas pedaladas !

    Carles Alguer-Suari
    Publicado hace 7 años #
  10. Carles Alguer dice: Hola a todos . Hace unos años me compré una Rockrider de segunda mano y es una de las bicis que más aprecio tener . 

    EN sudamerica , sobre todo lo vi en Ecuador, te suelen desmontar la bici entera y te envían foto a tu movil para que quede constancia; después la montan limpita.





    Publicado hace 7 años #