Volver arriba

Bicicleta, acampada y lluvia

  1. Hola compañeros,
    Quería plantearos una duda que me surge ante la idea de realizar un viaje acampando al aire libre. Al resto de compañeros con mayor experiencia....la bicicleta la dejáis totalmente desprotegida? ¿No es un problema que el agua esté cayéndole toda la noche? He tenido alguna vez problemas al cruzar arroyos y charcos, de tener que limpiar eje pedalier por ruiditos, y claro...no sé si vosotros lleváis alguna especie de toldo para la bicicleta, o alguna bolsa impermeable. Querría saber lo que hacéis.

    Un saludo, y gracias!!!

    Siento pasos...siento gente...siento quinse..siento veinte....
    Publicado hace 9 años #
  2. Muy buenas Cader...

    Yo en mi caso nunca cubro la bici, que no digo que sea lo mejor, lo único que tapo es el Brooks. De todas maneras veo muy complicado que te entre agua en el eje de pedalier únicamente con la lluvia, no es lo mismo sumergir la bici que unas gotas de agua.
    También deberás cubrir los elementos "mojantes" , algunas cintas de manillar o sillines son perfectos absorbentes y si cae.. a la mañana tendrás un agradable tacto de "Chof-Chof"

    Aunque no llueva, en zonas húmedas el rocio te dejará la bici y todo lo que dejes fuera de la tienda empapado, incluso debajo de un plástico.

    Si sabes que te va a llover mucho, le puedes dar un engrase de invierno, el que "repele" el agua..

    Saludos,

    JJ

    Publicado hace 9 años #
  3. Hola Cader, pues yo suelo llevar un plástico grande (por ejemplo el que cubre un colchón al comprarlo, abriéndolo). Luego no necesitas más que tumbar la bici y fijarlo con pinzas de la ropa a los radios o cables de frenos, o poniendo unas piedras encima. Ocupa poco espacio y pesa solamente unos gramos.
    Un saludo.

    Publicado hace 9 años #
  4. Buena solución gorgo, muchas gracias

    Un abrazo

    Publicado hace 8 años #
  5. El plástico lo puedes comprar en una tienda de pinturas.Por 1 euro tienes unos 8 metros cuadrados de plástico perfectamente doblado.Hay varios tamaños.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo lo compro en ferretería, 0,50 céntimos unos 8 metros finitos que no pesan nada. También lo utilizo para debajo de la tienda, para no tener que limpiarla al desmontarla.

    Publicado hace 8 años #
  7. Ciclon... no montas aislante debajo de la tienda....?

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues no, a ver, explícale a este novato que escribe ¿que aislante se supone que debo poner?

    Publicado hace 8 años #
  9. Yo tambien tapaba la bici... y de aislante para la tienda, un plastico de la ferreteria . evita que suba la humedad por capilaridad al suelo de la tienda

    Publicado hace 8 años #
  10. Perdón por la insistencia ¿Qué utilizáis para aislar el suelo de la tienda del suelo?
    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  11. Ciclon, mírate esto y lo entenderás todo, te recomiendo que te leas la guía de cicloturismo o te compres el libro de Ali y Alvaro, ahi están resueltas casi todas tus preguntas.

    Un saludo y buen viaje!!!

    Publicado hace 8 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies