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Bicicleta 29er

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  1. ¿ Alguien tiene una bicicleta de montaña "29er" ?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 13 años #
  2. ¿Te refieres a una bici que haya costado 29 Euros, o es que sellama así?

    Las bicicletas no sólo son para el verano.
    Publicado hace 13 años #
  3. Creo que a lo que se refiere luisesunico es a una bicicleta de montaña que lleva ruedas de 29 pulgadas. Se están empezando a poner de moda.

    Publicado hace 13 años #
  4. Pues oye, si no son muy pesadas, con cubiertas mixtas se pueden convertir en la perfecta bici "multiusos"

    Publicado hace 13 años #
  5. Hay datos contradictorios en las pulgadas reales de la rueda.

    En la definición en la Wikipedia indican que son 28"

    Datos en mavic

    Publicado hace 13 años #
  6. Los chicos de Espai Bici diseñaron una bici de montaña con ruedas de 29", con la que hicieron la Titan Desert.
    http://proyectopriscilla.blogspot.com/

    Ellos mismos son distribuidores ahora de Niner, y han probado y opinado sobre estas bicis:
    http://www.ebproject.org/2010/03/niner.html
    http://www.ebproject.org/2010/04/sir9-la-demo-bike-de-niner.html

    Yo, sin idea del tema, el único problema que le veo para viajes es que no sea una medida estándar.

    Publicado hace 13 años #
  7. Hace tiempo la marca Gary Fisher (empresa de Trek Bikes), fabrica 29".

    Albert i Dolors
    Publicado hace 13 años #
  8. Según leí en internet en Nueva Zelanda son lo habitual,saludos

    avanza con paciencia
    Publicado hace 13 años #
  9. Creo que este tipo de bicis para cicloturismo pueden ser una buena opción ya que unen la dureza y la rapidez en sus ruedas más grandes. Habrá que ver si el standard es compatible en otros paises para el tema de reparaciones o sustitución en caso de graves averias.

    Publicado hace 13 años #
  10. Por cierto, yo ando buscando por el foro si hay algún tema abierto sobre la duda: ¿Ruedas de 26" o de 28"?

    No lo encuentro... Si este hilo no existe, habrá que crearlo...

    Una bici no es una máquina. Es una herramienta para descubrir el mundo.
    https://www.instagram.com/bikepackingdad
    Publicado hace 13 años #
  11. La diferencia entre una 29er y una 700 o 28" es que las 29 son mas anchas y por tanto mas altas.
    Ejke a estos tesnicos de las bicis les gusta enredar con datos confusos. Lo de 28 o 29 viene por el diametro exterior de la rueda pero aproximadamente, manda egss....

    Publicado hace 13 años #
  12. Yo no tengo ninguna 29er, ni siquiera una de montaña "normalita" de 26, pero si un día quisiera una bici de montaña y tras andar con una híbrida por pistas de tierra y grava me pillaría una 29er sin dudarlo. O quizás mejor intentaría convertir la híbrida poniéndole llantas y cubiertas más gordas, aunque muy posiblemente tuviera que quitar los guardabarros.

    Me ha quedado bien demostrado que las ruedas grandes pasan mejor los obstáculos y como por ahora no me meto por sitios que requieran agilidad en los giros pues me valdría.

    Por cierto, que os parece una 36er: http://www.bikeforest.com/?m=200802?. Eso si que son ruedas grandes

    Publicado hace 13 años #
  13. Alguno de ustedes piensa convertir su mtb de v.brakes en niner? Alguien lo ha hecho con el adaptador Mavic? Qué tal funciona? Estoy tentado de comprar un juego y poder utilizar las ruedas de la tricross en mi mtb rígida y me gusgtaria tener alguna referencia antes de soltar la guita.
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=33432

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  14. Si es caro, pues el precio es para cada una. Es buena idea ¡¡¡

    Edito: ¿Alquién comprará solo uno?

    Publicado hace 12 años #
  15. Pues sí, Luisesunico, puede darse el caso.Por ejemplo si alguien quiere voluntariamente llevar ruedas asimétricas.Alguien mostró una foto en un post con una bici de estas características que se vendía así en los concesionarios.Otro caso es cuando la rueda de 28 no cabe en el triángulo trasero pero sí en la horquilla delantera.En ambos casos solo haria falta montar el puente MAVIC en la parte delantera.
    Acabo de probar las ruedas de mi Tricross (700-35) en la Mtb rígida y caben bien, dejando un espacio de 1 cm+- entre la goma y los travesaños del triángulo trasero, o sea que puedo montarme una Niner sin más problema que comprar los Mavic.
    He probado con un juego de ruedas nuevo con gomas 700-45, (NOKKIAN con clavos ) y no caben ya que al tener más goma tienen un perfil más alto y tocan.De hecho tocan incluso en los frenos mini v-brake de la Tricross con lo que deberé montar de nuevo los cantilever y solucionar los problemas de la deficiente frenada de éstos

    Publicado hace 12 años #
  16. ¡Habéis abierto la caja de pandora! He probado una 29er y creo que es un tipo de bici muy polivalente y si es posible modificar nuestras viejas mtb´s rígidas en 29er sería una buena solución para convertirlas en perfectas cicloviajeras, rodadoras por cualquier terreno y con desarrollo suficiente para subir cualquier pendiente.

    Publicado hace 12 años #
  17. Lo primero saludo a todos los biciviajeros, yo creo que 28"o 29" viene a ser lo mismo o parecido diría que una 29er es una 28" para mountain bike (paso de rueda mas ancho, para balones de 2,2 o mas) pues eso: si a una 29er le pones ruedas mas finas tienes una 28", a la inversa suele ser mas difícil pero a no ser que vayamos de  ruta por terrenos desérticos no creo que a un biciviajero le de interese específicamente una 29er, son bicicletas con mucho carácter competitivo construidas en aluminio o carbono sin ningún tipo de pasador para trasportines, guardabarros ni nada parecido, aunque su defecto puede ser su virtud pues eso representa que sean unos kilos mas ligeras que una híbrida del mismo pelo.
    Si aparte de hacer grandes rutas muy cargado usas la bici para excursiones de un día o para coger forma física o pasear por el monte pues si que pueden ser una opción, en mi caso fui a la tienda convencido de pillarme una híbrida de una marca alemana pero al ver la diferencia de peso no tarde en cambiar de opinión.
    Las 29er y las 28" una vez que ta has acostumbrado a ella una de 26" te parece tamaño "infantil", bajando y llaneando no tiene comparación son un cohete (sin querer dejas a tus compañeros atrás) y subiendo grandes  pendientes el diámetro de rueda a mi me proporciona un pedalear mas continuo y tranquilo "redondo", en terreno técnico aunque pueda parecerlo, no son menos manejables, su bajo centro de gravedad te da sensación de seguridad, pero no es nada nuevo es la proporción clásica de la bicicleta el diámetro de rueda histórico.

    lkt.jpg (223.73KB) - 100%

    Adjunto

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    Publicado hace 12 años #
  18. Yo pienso que el asunto está claro y el futuro difuso...

    cubiertas de 26" ETRTO 559

    cubiertas de 28" o 29" o de 700 ETRTO 622

    y el futuro se llama cubiertas de 27,5" o 650b, dentro de un par de añitos

    Publicado hace 12 años #
  19. Igual ando confundido y el tamaño clásico y puede que a la vez que el del futuro como indica Slow es el 650b, en cualquier caso mas grande que el 26" actual que a mi ya me parece demasiado pequeño, igual me pasado con lo de infantil pero es la sensación que me da al cogerla de nuevo, muy pequeñas al menos para gente que mida mas de 1,80, desde que probé una de 28" ni me plantee volver a las 26"que no son nada rodadoras, por otro son las mas ofertadas pero la cosa va cambiando ...

    Publicado hace 12 años #
  20. Creo que en realidad se intuye que se necesita más diametro para las btt, pero curiosamente las 29 solo se fabrican en tallas grandes, dificilmente vas a encontrar una talla S

    Existe la idea de que las ruedas de 26 son "pequeñas" o mejor dicho, que no son las ideales para las bicicletas btt...

    la verdad, no lo se, pero si antes el runrun era respecto a las 29" ahora cada vez suena más esa cubiera intermedia, no se si tiene que ver el echo de que con esa cubierta no sería necesario (obligatoriamente) tener que cambiar la bici.

    y aprovechar, de esa forma, las "bondades" de un mayor diametro de rueda

    Publicado hace 12 años #
  21. Aparte de tallas tampoco las tenemos en las "gamas medias o economicas" que a la mayoria de la gente le son mas que suficientes.
    no pueden cambiar el mercado ni contradecirse pero todas las marcas las incorporan poco a poco, de momento dobles de 29 no se ven.
    Slow creo que tienes razon en tu observacion , ofrecer una rueda intermedia es logico siendo tan grande la diferencia la hace polivalente y moderada.

    Publicado hace 12 años #
  22. Me parece estupendo que se innove en cuanto a tamaños de rueda, de hecho ya he echado un vistazo a varias 29er y la verdad es que quitan el hipo, francamente me gustaría saber qué se siente al ir sobre semejante mastodonte.

    Lo que no me parece bien es que cuando aparece algo "mejor", lo anterior sea ya "peor" o directamente "la peor opción". No sé de donde os habréis sacado que las MTB de 26 son nada rodadoras, pequeñas, tamaño infantil... en fin, que llevamos toda la vida haciendo MTB sobre 26 sin problema... hasta ahora, qué casualidad.

    Publicado hace 12 años #
  23. por no hablar de los pobres que van con plegables, pobrecillos... deben de sentirse como un orangután montado en un triciclo jajajaja

    Publicado hace 12 años #
  24. Jajajaja, ¡qué razón tienes, Valeriano Rodriguez!

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  25. Que no hay 29er? Diras no has visto, ya las hay.  Lo de 26 fue impuesto segun el concepto de algunos, pensando en que es mas agil, y como eran competitivas no podias usar otro rodado, Pero eso no dice que es lo mejor, tambien tenian 6 velocidades y hoy  parece que si no tienes 10 no puedes ni moverte de tu casa. Como que detras de todo hay mucho marketing, ahora hay BMX rodado 24, que por supuesto no es para lo mismo que las rodado 20 pero tiene otras ventajas. Lo que una rueda grande tiene beneficios en malos caminos, no es nuevo, que es mejor para cicloturismo, pues es la opcion de la mayoria, y por lo general cuando es asi no se equivocan, ventajas del rodado 26 en esta modalidad, segun uno de los pocos fabricantes, es mas facil conseguir neumaticos, y eso para mi no es un ventaja.

    Publicado hace 12 años #
  26. Yo a la ETRTO 559 lo que entiendo por "rodadora" no la veo.
    No he dicho que sean tamaño infantil, igual se me ha entendido mal, quería decir que una vez acostumbrado a la rueda grande al coger la otra parece que a encogido, aparte de percepciones  montado, si creo que objetivamente para una persona un poco alta puede resultar algo desproporcionado el conjunto "ruedas, cuadro, bici", tambien en una 29er por exceso para los un poco bajos, el tamaño mas demandado deberia de ser ese tamaño intermedio que usaban las bicis de ciudad clasicas que nos comentaba Slow, ni mucho ni poco normal, pero si no hay oferta...

    Publicado hace 12 años #
  27. Últimamente me ha picado la curiosidad por estos bichos.
    He estado buscando diferencias sustanciales entre las 29er y las bicis híbridas o de "cross" como las llaman en algunos sitios y creo que la 29er puede ir más hacia las híbridas que a la inversa.
    Pensando en un uso más light por terrenos poco abruptos, basta con cambiarle neumáticos por unos mixtos 700x35 o 700x40 y la sensación de ligereza aumenta, pero hay una diferencia sustancial y es la geometría del cuadro.
    Las 29er tienen una barra horizontal con más pendiente, el manillar un pelín más retrasado y el pedalier ligeramente más alto (por supuesto hablo en general).
    Y aquí es donde aparecen mis preguntas ¿se nota esa diferencia en rutas mixtas asfalto-camino? ¿Qué aporta una barra más horizontal (con menos pendiente)? Entiendo que las 29er son bicis de montaña pero, de alguna manera, las encuentro atractivas y versátiles para el cometido que en este foro nos ocupa...
    Os dejo una foto comparativa de la geometría dos CUBE, una de "cross-country" y una 29er. La distancia entre ejes es la misma, pero la postura diferente...
    ..
    Vosotros que sabéis de geometrías, ángulos y demás menesteres ¿Qué os parece?

    Adjunto

    1. Curve_Pro_vs_Analog.jpg (773.8 KB, 0 descargas) 11 años antiguo
    Publicado hace 11 años #
  28. Buenas!
    Ayer actualicé esta entrada, pero no se que pasa que no sale entre las últimas entradas actualizadas.
    Pruebo ahora...¡Arriba!

    Publicado hace 11 años #
  29. Hola:

    mhurtado, en mi opinión las respuestas a tus preguntas son:

    Slooping del tubo horizontal: no tiene importancia, salvo para tener más holgura con la entrepierna, lo que suele ser muy útil en mtb. Luego va en gustos, a mi personalmente me gusta más sin slooping que con slooping, y creo que tiene ventajas en el cicloturismo: más espacio en el cuadro para botellas grandes o para frame-bags (si te gustan)

    Altura del eje de pedalier. He visto un par de ejemplos y en las 29er hay más caída porque están pensadas para ruedas más gordas. Normalmente hay 10 mm de diferencia en el bb-drop, de forma que una híbrida con un neumático de 40mm daría la misma altura del eje de pedalier que una 29er con una rueda de 2'' (50mm).

    Los otros factores (longitud del tubo+potencia, ángulo de dirección..) dependen mucho del modelo.

    Si compras 29er para equipar (guardabarros, transportin, etc), intenta buscar un cuadro esté preparado para ello. Yo veo más versatil la 29er que la híbrida.

    Ahora bien... yo para cicloturismo creo que compensan más las ventajas de las de 26'', sobre las de 29'', sobre todo por sitios todo terreno y si vas a ir a destinos en países no desarrollados.

    Un saludo.

    Publicado hace 11 años #