Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

bici trekking con alfine11 y discos.¿Posible por menos de 1000€?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas,

    Despues de experimentar con el cambio interno spectro S7 de mi citybike, y de ver lo bien que va y lo práctico que resulta, tengo claro que a partir de ahora el cambio interno va a ser siempre mi primera opción.

    Como algunos a sabeis he "cedido" mi bici de "viajes" en este foro, y me gustaría comprar otra especificamente orientada al trekking en no demasiado tiempo.

    Como el rolhoff queda fuera de mi presupuesto, me he planteado una bici que cumpla necesariamente las siguientes premisas:

    1-bici de 28 pulgadas en talla 60
    2-frenos de disco hidráulicos
    3-transmisión Shimano Alfine de 11 velocidades.
    4-equipada para cicloturismo (buje dinamo, iluminacion "digna", guardabarros, transportín, etc).

    Me he puesto a buscar y con estas premisas no encuentro nada por debajo de 1000e y poca cosa por debajo de 1200.

    A la vista de los precios que se piden, tambien me he planteado "hacerme" la bici y me sorprende ver que a priori parece más barato comprar una bici de trekking de calidad razonable y "convertirla" que no comprar la bici ya hecha con todo.

    He visto una Raleigh Gatsby, por unos mil y pico. Cumple con lo que necesito. Más barato, casi imposible.

    Sin embargo, pienso que por menos dinero se puede comprar una kalkhoff voyager de luxe y montar el alfine por unos 400e incluyendo la rueda trasera ya montada con el cubo, y el precio final seria algo menor, ademas de "sobrarme" la rueda y toda la.transmision de origen de la Kalkhoff.

    Es este planteamiento razonable? Que os parece?

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola, Brakepad tenemos montada una bici para viajes con Alfine 11. La opción escogida ha sido un mix con 2 platos para mejorar el rango del cambio de buje, el resultado es espectacular.


    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Hombre, a mi no me parece algo demasiado radical. La verdad es que yo tambien le he echado un ojo a las Raleigh, porque ofrecen un producto de calidad a precio razonable, pero las Kalkhoff tambien estan muy bien. Yo en tu lugar, me decidiria por la bici que mas me gustase ( cuadro y componentes ) y en base a eso ya veria lo del montaje. Tambien deberias valorar los componentes menos visibles ( direccion, eje de pedalier, y poco mas ) para saber si el precio esta muy alto. Pero la verdad, es que algunos fabricantes, mantienen unos precios, por un tema de "prestigio" de la marca, un tanto elevados. Pero en general ninguno te regala nada,en esa gama de precios. Si hay una diferencia de precio notable, es porque tambien hay alguna diferencia de montaje.

    Publicado hace 10 años #
  4. Por cierto, que otros modelos has visto con esas caracteristicas? porque no abundan las bicis de esas caracterisricas, lo cual justifica en parte su precio.

    Publicado hace 10 años #
  5. Si te vas a gastar alrededor de los 1000 y te encanta el Rohloff, el mejor precio que he visto es este

    Publicado hace 10 años #
  6. Os agradezco los comentarios. Mustaros, como montasteis la bici?por piezas o poniendole el alfine a una bici de trekking normal?

    Álvaro, ese precio para una bici con Rolhoff está muy bien, pero aún asi, ni puedo (ni quiero) gastarme más de 900-1000 euros, ni quiero prescindir de los frenos de disco, y con esas premisas (irrenunciables, diria yo) no puedo aspirar a más que un alfine11.

    Publicado hace 10 años #

  7. Publicado hace 10 años #
  8. Mustaros a ver si me explicas que platos le pusiste por que yo aun no entiendo esa solucion, los alfine le faltan relaciones bajas, por debajo de 1, pero no es que no puedas conseguirlo sino no lo recomiendan, asi que un plato,mas chico se supone que no es aconsejable ponerr sino quieres correr riesgo de rotura. Un plato mas grande nos daria relaciones de un bici de ruta pesadisimas, no solemos usarlas en esta modalidad. Entonces mi pregunta ¿no haces caso a las reomendaciones? Ya lo he oido que aguanta pero no me lo han confirmado. Aqui por lo menos para poner doble plato tienes que salir de la linea Alfine, no tienes esa opcion, ni en mandos, ni en platos.

    Publicado hace 10 años #
  9. Albatros fíjate que platito montan estos:

    http://www.rosebikes.es/bike/rose-black-water-2-trekking-men/aid:610824

    No se que relación da eso pero menos de 1 será, ya que es un 28.

    veni, vidi ....... Bici
    Publicado hace 10 años #
  10. en la misma web que te h puesti alvaro tienes exta otra

    http://www.fahrrad.de/fahrraeder/crossraeder/serious-intention-alfine/337573.html

    Publicado hace 10 años #
  11. Había visto esa bici, pero su punto 4 (4-equipada para cicloturismo (buje dinamo, iluminacion "digna", guardabarros, transportín, etc)) me hizo descartarla, ya que ponerle dinamo, cableado, transportín y demás aumentaría considerablemente el precio, y más valdría la pena entonces la bici del Rohloff, ya que te viene más equipada (sin frenos de disco, eso sí). 

    Publicado hace 10 años #
  12. Albatros, yo hice un montaje parecido a lo que tu pretendes, y funcionaba perfectamente con un plato de 36 dientes. Tenias desarrollo, casi de bici de montaña, pero para llanear se quedaba algo justo. Aunque no era nada exagerado. Ademas por aquel entonces solo existia el Alfine 8, asi es que supongo que con el de 11 velocidades tendras suficiente.

    Publicado hace 10 años #
  13. Decidme qué os parece esta opción:


    Bici Kalkhoff Voyager Pro. (equipa TODO excepto el Alfine 11). 505 €uros puesta en casa:





    Rueda con Alfine 11+montaje de mandos, cables, etc. (he encontrado varias opciones por 399 €)

    Esto hace una bici como la que quiero por 905 €uros, que es menos que cualquier opción equivalente "de tienda", y además me sobra la rueda completa de la Kalkhoff y el cambio que puedo usar de recambios para otras bicis o vender de segunda mano, aunque sean piezas nuevas.

    ¿Qué os parece? ¿Qué contras le encontráis? ¿Por qué no se puede comprar una bici equivalente ya montada con un precio equivalente?


    Publicado hace 10 años #
  14. Acabo de ver que no se ven las fotos. La bici a la que he echado el ojo para "montarme" una con Alfine11 (por menos de lo que cuesta cualquier opción "comercial" es ésta:



    Adjunto

    1. voyager_pro_24.png (629.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  15. ¿Y el resto de piezas, cuadro, componentes es de la misma calidad que una bici con Alfine 11 de unos 1000-1200€ ?


    En ese caso el montaje esta bien pensado.

    Pregunta ¿Es necesario algún cuadro especial para montar un buje de cambio interno o se puede montar en cualquier bici que haya venido de fabrica con cambio de desviador?

    Ya me molaría a mi para la ciudad llevar 1 solo plato y un alfine 11 o nexus 8

    Publicado hace 10 años #
  16. Convendría que el cuadro tuviese punteras horizontales, si no te hará falta añadir un tensor pera la cadena. Si fuese para mi, a tus exigencias añadiría "Horquilla rígida" y manillar de carretera. Suerte con la búsqueda.

    Publicado hace 10 años #
  17. Brakepad ,
    Me parece una idea estupenda. Adelante con ella ¡¡¡

    En total 900 €

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  18. Hola Brakepad, hace unos días que no me conecto y no había visto la continuación del hilo. Nuestro Alfine 11 está montado sobre una Merida Juliet, una BTT de gama media reconvertida en rutera. Lleva frenos de disco hidráulicos de origen y no necesitó ninguna adaptación para instalar el Alfine. Aún llevando punteras horizontales con 2 platos necesitas un tensor.


    Escogimos este montaje (2 platos) para no tener que renunciar a nada, plato grande para rutear y plato pequeño para subir cuestas con alforjas. Obviamente hay un montón de relaciones duplicadas y en el 80% de un recorrido normal no hay que cambiar de plato. No es así cuando se afrontan puertos con alforjas o hacemos rutas más BTT. Sin duda habrá más de uno que tendrá mejores piernas que las nuestras y con un solo plato se apaña.

    Para este montaje puede aprovecharse el juego de platos original quitando uno y vigilando de no mandar la cadena al "vacio", nosotros optamos por sustituir el juego completo e instalar platos q-ring pero no es necesario. Incluso durante unos días y hasta que no llegó el tensor de cadena, re-utilizamos los restos del cambio como tensor provisional.

    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  19. Brakepad dice: Decidme qué os parece esta opción:


    Bici Kalkhoff Voyager Pro. (equipa TODO excepto el Alfine 11). 505 €uros puesta en casa:





    Rueda con Alfine 11+montaje de mandos, cables, etc. (he encontrado varias opciones por 399 €)

    Esto hace una bici como la que quiero por 905 €uros, que es menos que cualquier opción equivalente "de tienda", y además me sobra la rueda completa de la Kalkhoff y el cambio que puedo usar de recambios para otras bicis o vender de segunda mano, aunque sean piezas nuevas.

    ¿Qué os parece? ¿Qué contras le encontráis? ¿Por qué no se puede comprar una bici equivalente ya montada con un precio equivalente?


    Podrias poner los enlaces de la bici y el buje aesos precios? gracias.

    Publicado hace 10 años #
  20. Claro.


    La Kalkhoff:


    En cuanto a la rueda, a través de ebay existen varias opciones  (vendedor taylor-wheels). Además, en bikediscount tienen algunas ofertas más económicas aunque creo que no incluyen el mando:



    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola a todos,

    Bueno, pues donde dije digo, digo diego, y una vez "lanzado" a hacer la conversión de la Kalkhoff y puesto en contacto con el vendedor, me dice que no le queda existencia en talla 60 y que al ser un modelo de 2013 no lo va a tener y me ofrece el modelo del nuevo año (más caro, evidentemente).

    Y haciendo números me encuentro con lo que ya me encontraba antes: Modelos que lleven el alfine 11 "de serie" con características "dignas" me salen por más de 1000€, y la opción de la conversión no me sale mucho más barata al tener que partir de un modelo de base que ya es más caro que esos 505 de la oferta de la Kalkhoff voyager pro.

    Así que le hago caso a Álvaro, estiro un poco (muy poco más el presupuesto) y he comprado la Ortler con Rolhoff. Si queréis impresiones, cuando llegue ya os las pondré. Cierto es que renuncio a los frenos de disco, ¡qué se le va a hacer!

    Para los que podais estar interesados, sí que puedo deciros de momento que es posible comprar esta bici por unos 50€ menos que el precio de la web de Bikester a través de Amazon.com (la bici es la misma y el vendedor también, lo que ocurre es que el precio en $ es algo más ventajoso una vez pasado a €uros). Y tranquilos que no la envían desde USA...

    Publicado hace 10 años #
  22. Buena decisión, por ese precio parece que hayas comprado un “rodolfo”... ¡que trae una bicicleta de regalo!... 
    ...ya nos contarás cuando llegue.

    Publicado hace 10 años #
  23. Gran elección, el "rodolfo" no decepciona nada, al contrario.

    Publicado hace 10 años #
  24. Brakepad ,

    Busca en segunda mano la bici y luego haces la conversión ¡¡¡ Te ahorraras 250 €

    Total le vas a cambiar la transmisión que es lo que más se puede desgastar en una bici usada.

    Publicado hace 10 años #
  25. que buen precio ese de la Ortler, como dicen, viene con una bici de regalo  :D


    buena compra sin lugar a dudas, ya nos contaras qué tal la bici cuando la tengas. 

    Publicado hace 10 años #