Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici Trail Ter, ruta por la vereda del río Ter a través de 207km

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas compis, ¿alguno de la zona o alrededores que se haya apuntado a la Bici Trail Ter?


    Sale de Valter200 y finaliza en L`Estartit, unas 14-16h pedaleando de contínuo en la modalidad el reto, unos 207km, pero sin pisar terrenos técnicos gran desnivel negativo y un acumulado positivo de sólo 1.000km.

    Publicado hace 10 años #
  2. Sirmob, espero que el desnivel sea algo menos que 1000km...

    jejej

    lo ví hace tiempo y conozco algo la zona, no se muy bien como puede ser el recorrido, si se que por lo menos cuando yo pasé por allí el año pasado no era precisamente un paseo, supongo que lo tendran estudiado y resuelto.

    Publicado hace 10 años #
  3. Jajajaja, corrijo 1.000m de desnivel. Un desnivel de 1.000km en poco mas de 200km de distancia promete 


    Según indican se hace a través de carretera secundaria, vía verde,etc.. pero estoy esperando que especifiquen y  la ruta que queda nada para saber que neumaticos montar etc...  Yo conozco la zona pero en coche, ya os contaré e intentaré hacer una pequeña crónica.

    Publicado hace 10 años #
  4. El recorrido es el de la Ruta del Ter, si quieres ver el tipo de terreno puedes echarle un vistazo a la crónica que colgué hace un par de años. 


    lwww.rodadas.net/foro/topic/la-ruta-del-ter-cronica

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 10 años #
  5. Perfecto sarganta muchas gracias, me interesa porque no se si me voy a encontrar pista suelta por toda la lluvia que ha caido o terreno bien compacto/asfalto. O me pongo tacos rodadores o llevo semi slick  me voy a estudiar tu crónica. De nuevo gracias muy amable.

    Publicado hace 10 años #
  6. Pon tacos bien gordos a las ruedas porque llevamos un mes que no para de llover. Está todo muy verde menos los caminos que blandos...

    Por partes. La mayoría de la ruta es carretera/pista. Las zonas más embarradas son a la salida de Girona dirección Medinyà (hacia el norte) y la zona del Pantano de Susqueda, donde hay que cruzar algún torrente que puede ir cargadito de agua.


    Al loro con la entrada en Girona. Como se apunta en la crónica de Sargantana la ruta queda cortada por las obras del AVE.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  7. A ver si publican ya el track la organización. Supongo que nada de obras de ave y cruce de ríos, al menos eso me adelantaron, informaron de que estaban evitando estos puntos. El caso es que no creo que  lleve taco gordo, me lastra muchísimo y hay mucho camino de grava prensada, con taco bajo va bien (el fin de semana pasado tomé el carrilet para salir de Sant feliu a llagostera y ya luego nos metimos en plenas Gavarres, y si es verdad que el camino era puro chicle, muy pesado, esperaré a ver si atiza el sol bien esta semana y seca y compacta.


    Seguiré informando, gracias Pau.

    Publicado hace 10 años #
  8. Bueno pues al final cuento un poco por encima como fue, no tengo fotos del durante porque intenté ir lo más rápido posible y no pararme.


    El recorrido es brutal para hacer de una tacada, entre unas cosas y otras me salieron 241km.

    La bajada desde vallter2000 fue una gozada, me encanta rodar rápido en asfalto y era muy muy fácil rodar por encima de los 70km/h, hasta camprodon un llaneo muy rápido y constante.

    Desde Sant Quirze de Besora empezó a caer un tormenton que paró a mas de uno y a mi personalmente me dejó totalmente calado aun con chubasquero, de echo la bici me cogió agua por todos lados, toda esa lluvia de fuerte intensidad y tronando nos acompañó hasta salir de Manlleu (donde desgraciadamente a varios compis de carrera les tuvieron que atender por hiportermia y hubo muchas retiradas).

    Tras sufrir de lo lindo con un aguacero que no se veían las marcas de la cursa y unas cuantas equivocaciones llegamos al pantano de Sau, donde ya nos empezó a salir el sol y afortunadamente se quedaría con nosotros el resto de jornada.

    La parte desde Sau al Pasteral fue la mas dura, subidas no muy técnicas pero machacado por el frío y la lluvia y la pista totalmente embarrada dificultaban el paso, menos mal que el sol apretaba y aunque hiciera bastante calor, también nos secaba rápidamente,que nos hacía falta. Y es al llegar al pasteral donde nos comunican que la cursa se suspende por mal tiempo  8O, la verdad es que creo que la decisión fue muy tardía y me molesté mucho, si me lo hubieran notificado en Manlleu me hubiera ahorrabo bastante sufrimiento, pero ya que hacía sol..... mis compañeros de equipo y yo decidimos seguir por nuestra cuenta, ya en un terreno muy muy fácil por vía verde y amplia pista llaneando sin dificultad, pero aunque no lo creais, fue la parte mas dura de la prueba, ya teníamos unos 160km en las piernas y eso pesaba mucho, algún que otro calambre y el dolor de reanudar la marcha si teníamos que pararnos para repostar agua, teléfono, etc...

    Finalmente llegamos a la Gola del Ter (L`Estartit) a las 20:00h llenos de barro, agotados y doloridos pero muy contentos y orgullosos.



    Publicado hace 10 años #
  9. Vaya MACHADA!   

    Publicado hace 10 años #