Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici robada en Barcelona

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas. Hacía tiempo que no entraba en el foro, y más aún que no participaba. Hoy lo necesito para desahogarme. Antes de ayer me robaron mi bici. Otra más. Hacía 5 años que la tenía. Con ella iba al trabajo, me movía por la ciudad, a casi cualquier lado. Los fines de semana (cuando podía) hacía mis rutas, algunas más largas que otras. Con ella hice mi primer viaje. Recorrí entero el Camino de Santiago, y me metí definitivamente en el tema del cicloturismo. Después viajé por diferentes sitios de España, Áustria, Eslovaquia, Hungría, Serbia y Reino Unido. Con ella he subido, he bajado, me he caído y me he levantado, me he perdido y me he encontrado, he sufrido y he disfrutado de lugares increíbles. Pero ahora ya no está.

    Lo que más rabia me da es que fuera por un mal descuido. Había quedado con un amigo. Aparqué en un aparcabicis en el centro, en la misma plaza de Catalunya, y la até como hago siempre: candado al cuadro, candado al síllín y candado a la rueda delantera. Pero me distraje y dejé las llaves puestas en uno de los candados. Todo el juego de llaves, incluso las de casa. Horas después eché en falta las llaves en mi bolsillo y me di cuenta de lo que había hecho. Fui corriendo al lugar pero ahí ya no había nada. Ni bici ni llaves. Nada. Pregunté en el quiosco y en el bar Zurich de enfrente pero fue en balde.

    Ayer puse la denuncia. Tengo todos los datos tanto de mi bici como de los complementos (portabultos, faros, etc) pero, siendo descuido mío, y por experiencia con otras bicis robadas. tengo pocas esperanzas de cara a encontrarla. Estoy pasando una mala racha laboral, a niveles de estrés casi insoportables, con mil cosas en la cabeza. Y, en parte, achaco a eso mi descuido pues, además, no es el primero que tengo últimamente, sólo que en las ocasiones anteriores he tenido mejor suerte. Esta vez no ha sido así.

    Aunque sé que no sirve de nada machacarme, la otra noche no pude apenas dormir pensando en lo que haría si pudiera volver atrás en el tiempo. La pérdida económica me da mucha rabia y, además, no me pilla en el mejor momento como para comprar una bici nueva (que igualmente acabaré comprando). Pero es la pérdida sentimental la que más me jode, y me pone muy triste pensar que he regalado involuntariamente una bici a alguien que no la va a apreciar ni aprovechar ni una cuarta parte de lo que yo lo he hecho. A pesar de su sillín viejo, y de no ser la más ligera ni la más rápida, ha sido mi compañera diaria durante más de 5 años, y la quería como si fuera la mejor, con lo que la echaré muchísimo de menos.

    En Barcelona hay miles de bicis, es como buscar una aguja en un pajar. Pero, tal y como ha sucedido, es probable que no la haya robado un profesional. La puede haber cogido cualquiera y la puede tener o haber dejado en cualquier sitio, así que voy a hacer un penúltimo intento, pues mi bici tenía ciertos elementos distintivos que la harían fácil de identificar. Es cierto que pueden quitarse o cambiarse pero, de no hacerlo, yo la reconocería fácilmente: sillín roto, portabultos, pata de cabra, puños ergonómicos, cable cuentakilómetros, etc. Adjunto foto (las aljorjas y el saco no las llevaba en el momento del robo) y agradecería cualquier consejo que tengáis en caso de que haya alguna posibilidad para encontrarla.
    Muchas gracias.

    Adjunto

    1. media-20160401.jpg (88.9 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  2. Ánimo y mucha suerte!
    Ojalá la encuentres sana y salva...

    Publicado hace 7 años #
  3. Ánimo ojalá la encuentres

    Miraré por Internet.

    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Un consejo, no pienses en lo que pudo haber sido y no fué, eso ya no lo puedes cambiar, piensa en el futuro, en la bici nueva y no te amargues con lo que ya no puedes remediar, el pasado no se puede cambiar,pero el futuro será el que tú te plantees. Te lo digo por que me ha pasado, a lo hecho pecho y haz en el presente todo lo que puedas para que tu futuro sea como te imaginas. Si sólo piensas en el pasado de amargarás, deprimirás y verás tu futuro negro y sin salida, olvida la bici robada, deseale unas buenas cagaleras, cada vez que la monte, al que te la robó y haz lo que puedas ahora para que no te vuelva a pasar. El stress laboral nos afecta y mucho porque cuando sales del trabajo te llevas los problemas a casa y eso no es bueno, cada cosa a su momento, en el trabajo a muerte con el, pero cuando cruces la puerta de salid del trabajo, piensa en tu bici nueva y lo que vas a disfrutar con ella, visita tiendas de bicis e imaginate a lomos de alguna de ellas, tendrás más ilusión y fuerza. Te lo dice uno que está saliendo de una depresión causada por pensar más en el pasado que en el futuro y de momento me va bien con el futuro que me he planteado.

    Un último consejo, date una vuelta, si puedes, por las tiendas como Cash Converters y páginas de Internet donde se venden bicis de segunda mano, igual tienes suerte, aunque si no tienes factura de la bici original al presentar la denuncia, deberás probar que es tuya y será tu palabra contra la del caco.

    Y para terminar el tocho recuerda esta frase

    "Cuando una perspna desea algo con mucha fuerza, el Universo entero conspira para que se realice su deseo". "El Alquimista" de Paulo Coelho.

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Gomadeborrar: A mí en su día también me robaron la primera MTB que me había comprado y por eso comprendo tu estado anímico , en aquellos años había muchos drogadictos en mi ciudad, muchos más que ahora, ya me dejaron claro los policias locales que atendieron mi denuncia que el robo era obra de ellos y también me quedó claro por su predisposición, que no recuperaria mi bici jamás. Recuerdo que mi deseo fué que los ladrones se estrellaran con la bici y que se rompieran algo como castigo. Comprendo que en tu caso tengas sentimiento de culpabilidad al haberles facilitado el robo. El sentimiento de dolor y duelo ante la pérdida de algo que te ha proporcionado satisfacciones y experiencias positivas  es algo inevitable, pero todo pasa , todo se supera, aunque en tu caso tardes un poco más por estar tu mente saturada con esos problemas laborales que comentas y que yo también sufrí durante alguna etapa de mi vida laboral cuando estaba en activo.


    Aplícate los consejos de Agustín. A mi juicio, son muy acertados.

    Por cierto , buen dominio del español en tu narrativa. Es un placer leer narrativas así.

    Saludos.   


    No está bien pedir derechos si antes no has cumplído con tus deberes.
    Publicado hace 7 años #
  6. Siento lo del robo. Si puedes difúndelo por todos los medios 'sociales' que conozcas.


    Un saludo y suerte.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 7 años #
  7.       Siento que pasen cosas así, pero quien te la robado no ha sido cualquiera. Cualquiera no coge algo que no es suyo, quien haya sido no es cualquiera, es un mal nacido.

    Publicado hace 7 años #
  8. Hola de nuevo,

    Han pasado 2 meses y la bici, como era de esperar, no apareció. Llevo días dándole vueltas y estoy decidido a comprarme una nueva para, si todo va bien, hacer un nuevo viaje cicloturista en agosto. Ya que me pongo con la compra, me vendría bien algún consejo. Mi bici anterior era una Orbea Dakar (comprada en 2010, me valió 389 euros) y estaba contento con ella, por lo que me gustaría repetir con Orbea. Mi requisito principal es que pese menos. Me podéis orientar sobre algún modelo que sea parecido a la Orbea Dakar (o algo superior) y qué peso me aconsejáis? El presupuesto ideal estaría alrededor de los 500 euros, 600 máximo, no quiero dejarme más que eso, pues hace 2 meses perdí mi otro trabajo y ahora estoy a jornada parcial.

    Saludos y gracias foreros

    Publicado hace 7 años #
  9. Suerte con la elección, no se aconsejarte pero si te fue bien con la Orbea pues adelante y en poco tiempo la nueva te hara sentir como con la anterior..si no te desagradan las de 26 ahora en el mercado de segunda mano hay bicis muy buenas a precios bajos

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  10. Desearte suerte y ánimos

    La vida sigue , que no es poco

    Ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 7 años #
  11. Pues por mi parte, abundar en lo que comenta Triski, a todos nos gusta estrenar, pero hay cientos de bicis de reestreno esperando que las saques de viaje por poco dinero...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  12. Bueno, de momento creo que voy a optar por una bici nueva porque, si así ya tengo dudas, con una de segunda mano podría ser peor aún. Gracias por los consejos, he ido un poco "de tiendas" y me he encontrado con estas opciones.. Si alguien tiene un poco de idea y me puede orientar o hacer que vaya descartando:

    Specialized Bi SP 6 Crosstrail-N - 530 euros,
    Giant Roam (creo que era la 2) Disc - 415 euros,
    Orbea Mx 40, algo pesada (14 kg) - 580 euros,

    Gracias!

    Publicado hace 7 años #
  13. Hola,

    Si es que el problema, es que  por 500 euros ,las casas  te colocan mierdas de grupos  como shimanos aceras y equivalentes, no te meten shimano Deore , mas que en bicicletas de Mierdatron, que no a todos les gusta; Grupos de manetas de 24 y 27 velocidades acera, a pesar de su bajo nivel, en la escala de calidades que ellos propones, son prácticamenten inrrompibles ;

    de las tres la Orbea la descartaría...

    la specialized  no creo que sea para cicloturismo , mas para btt

    y la Giant es la única ,de dejaría entrar a casa..

    Replantéate comprarte una de segunda mano, si no te vas a gastar mas de 500 euros...y si ya lo tienes pensado pues , lánzate :D

    Ser felices

    Publicado hace 7 años #
  14. Vaya, pollo11, al final me vais a liar, xD. Dónde soléis mirar bicis de segunda mano para que le eche un ojo?

    A priori, no quería meterme en ese follón por varios motivos:

    1) Tengo que encontrar una bici de talla S (1,61cm), que precisamente no es la más habitual
    2) Cuestiones de seguridad, como tener una factura y una garantía, y asegurarme de que no es una bici robada.
    3) No estoy muy ducho a la hora de distinguir entre marcas y modelos técnicos mejores y peores, Por ejemplo, ayer me hacían dudar entre horquilla con suspensión delantera, si o no. Aparte de cambios Shimano Deore, qué más consideráis imprescindible?

    Y otra cosa, por qué dices que la Specialized no es para cicloturismo y la Giant sí? Ayer me la ofrecían como una bici todo terreno y no sé qué es lo que se me escapa.

    Publicado hace 7 años #
  15. Bueno, pues tengo que rectificar. La bici que vi ayer no era la Roam 2, sino la 3. Así que estoy entre la Specialized y esta: 

    https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.3.disc/22564/84789/

    Publicado hace 7 años #
  16. Estas se te van de precio no ? 

    Yo estoy muy contento con esta marca , tenemos dos , y en el foro hay alguna 

    http://www.stevensbikes.de/2016/index.php?bik_id=150&cou=ES&lang=es_ES

    Para todo uso van muy bien y sobre todo cómoda .
    Suerte con la que sea .

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 7 años #
  17. Sí, se me va totalmente de precio..

    Publicado hace 7 años #
  18. Lamento tu perdida gomadeborrar. Llevo ya meses leyendo y absorbiendo toda la información que puedo de este foro, y la verdad que disfruto mucho con todos vosotros, salvo en casos como este. Me da mucha rabia que haya gente así.


    Solamente quería contarte mi experiencia con la Orbea Mx40 29 (que por precio y por la pagina web) juraría que es la que tengo yo. Lo sé soy un desastre, pero ya tenemos confianza, llevo unos meses montado en ella, y ya la llamo por el nombre, los apellidos hace tiempo que se me olvidaron.

    Es una bici pesada. No te lo voy a negar. Yo además tengo las ruedas de 29'', que no sé si suman, pero creo que sí. Me ha acompañado por carreteras, lodazales y montes, y solo me dejó tirado una vez (me cargué la patilla antes de saber que era eso). Todo elogios. Soy una persona muy pesada (en todos los sentidos) y si hago alguna ruta llevo encima una mochila "ligera", aparte de candados, bidones, y demás. Excepto las cubiertas, que puedes oír como te van parando, lo demás, impecable.

    Cogí la bicicleta por primera vez, después de la adolescencia, hace unos meses, y al poco me compré esta. La estoy disfrutando mucho, y tras la rotura de la patilla, cambié las marchas por las deore(cambio bastante económico). Solo tengo buenas palabras para ella.

    Espero haberte sido util. Un abrazo, y animo.

    Publicado hace 7 años #
  19. Latron, te entiendo perfectamente, yo también soy de los que, una vez tiene la bici en mano, olvida sus apellidos y se queda con el nombre. La Orbea que vi no está mal, se parece a la que yo tenía, pero la idea era mejorar un poco en prestaciones, y comparativamente creo que era peor calidad-precio que las otras dos.

    En cuanto al peso, las ruedas de 29'' supongo que sí que suman (al igual que la talla), así que a veces también es complicado comparar. Por cierto, me recomendáis 26 ó 29? yo siempre he usado 26 y es otra de mis dudas.

    Publicado hace 7 años #
  20. gomadeborrar dice: Bueno, pues tengo que rectificar. La bici que vi ayer no era la Roam 2, sino la 3. Así que estoy entre la Specialized y esta: 

    https://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/roam.3.disc/22564/84789/


    Yo estoy de acuerdo con Pollo, eligiria la Giant la veo mas para cicloturismo ademas Giant ofrece una buena relacion calidad/precio ademas con talla S y ya puestos por 80€ mas (599)  cogeria la Roam 2, las 27 velocidades con mandos Altus  desviador y cambio trasero Acera New, mas platos  Shimano  M371, 48/36/26  (tienes un 26 que puede venir muy bien yendo cargado en la Roam 3 un 28) creo que las 27 velocidaes mas los platos  justifican los 80€ de diferencia, los frenos hidraulicos Tettro que yo he probado tambien van muy bien.

    Sobre si 26 o 29 pues ya que la compras nueva yo no dudaria  en 29 o 700 en hibridas, lo cierto es que todo el mundo que prueba las de 29 yo incluido luego ya no quiere 26 jejeje.

    Publicado hace 7 años #
  21. Gracias Trisqui por tu ayuda!

    Por curiosidad, qué le veis a la Specialized para verla menos cicloturista?

    Tus consejos me ayudan bastante a decidirme por la Giant. Aprovecho para preguntarte, cómo puedo saber si la Giant tiene ruedas de 26 o de 29? Estoy casi seguro de que es de 26 pero no lo sé ver entre las especificaciones técnicas de la web. No sé si habrá un modelo igual con ruedas de 29 y, si lo hubiera, de verdad es recomendable tener ruedas tan grandes en una bici de talla S? (mido 161cm). Ok, estaba buscando el diámetro de la rueda en pulgadas y por eso no lo encontraba. Acabo de ver que pone 700C (unas 28 pulgadas), así que ni tan mal

    En cuanto a todo eso que me dices de los platos me cuesta de entender. Me puedes explicar mejor esa parte?

    Sobre los frenos hidráulicos, no me atrevo. He visto videos acerca del mantenimiendo que necesitan y me ha parecido engorroso. Aparte, me lo desaconsejaron si tenía idea de viajar fuera de Europa, pues encontrar recambios en según qué sitios puede ser complicado por lo que parece.



    Muchas gracias!

    Publicado hace 7 años #
  22. Bueno, pues aquí estoy de nuevo. Me he decidido. La he comprado. Le he puesto portabultos, me la he llevado a casa (unos 3 km) y NO estoy nada contento. Es más grande que la que yo tenía, y la otra pequeña no era.. también es más alta, y puede que igual o incluso más pesada... En casa, me ocupa más espacio que la otra, y el piso no es grande.. Y lo peor es que la sensación en los 3 km que habré recorrido no me ha gustado nada, sobre todo lo de ir más erguido... No sé qué hacer y no sé si estoy a tiempo de devolverla ya.

    Publicado hace 7 años #
  23. Aquí la comparación entre la bici comprada y la otra que tengo, una rockrider del decathlon. La que tenía antes era parecida en tamaño a la segunda. Esta en cambio es bastante más más alta y también más larga. Además, al tener el sillín aproximadamente a la misma altura, hace que la postura al rodar sea bastante más erguida.

    PD: cambiaría el nombre del hilo, que ya no tiene mucho sentido, no sé si puedo hacerlo

    Adjunto

    1. IMG_20160625_205258.JPG (277 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  24. Gomadeborrar al ser ruedas de 28" es normal que la bici sea mas larga midiendo en la horizontal de rueda delantera a rueda trasera  lo mismo te pasara en altura, pero la geomtria del cuadro esta pensada para que tu posicion de pedaleo sea muy parecida a la que llevabas con ruedas de 26 una vez realizados los ajustes de altura/posicion sillin mas los ajustes de altura de manillar, pienso que te falta ajustar bien sillin y manillar.

    Te he mandado un M.P con alguna explicacion mas, espero puedas sentirte agusto en ella y sino insiste al tendero en que te la cambie.
    Saludos.

    Publicado hace 7 años #
  25. Observando las fotos asi por encima si te fijas la distancia entre ejes de rueda es muy parecida pero claro al ser ruedas mas grandes la bici es mas larga

    El sillin diria que le has puesto a la misma altura que en la otra bici pero midiendo desde el suelo lo cual no es correcto pues seguramente el pedalier este mas alto en la de 28 por lo que tendras que subir el sillin, puedes ajustarlo de forma que te quede la pierna ligeramente flexionada en la posicion mas baja y tambien puedes comparar aproximadamente con la otra midiendo distancia de sillin al pedalier.
    El manillar tambien queda mas alto desde el suelo debido a las ruedas pero  en posicion de pedaleo  debera ser parecido a la de 26 si observas hay unos espaciadores entre potencia y pipa de direccion que si quieres ir con el tronco mas tumbado las puedes poner arriba de la pipa una o varias si no sabes bien hacerlo comentalo en la tienda y te lo haran sin problemas.

    Publicado hace 7 años #
  26. Muchas gracias triski por tu ayuda.

    La bici comprada efectivamente es más grande por todos lados: más larga de rueda a rueda y también más alta desde el suelo hasta el manillar. Pero lo sorprendente es que la altura del pedalier es exactamente la misma que en la otra bici (30 cm desde el suelo hasta el eje), y la altura del sillín la he regulado evidentemente según el pedalier, de manera que pueda pedalear cómodo, estirando la pierna en la posición más baja. Resultado: el manillar queda bastante por encima del sillín y la postura es la que comentaba, más erguida, a lo cual ni estoy acostumbrado ni creo que quiera acostumbrarme, pues la verdad es que no me veo subiendo un puerto de montaña con esa postura. A todo esto, añadir que el tamaño de la bici la hace complicada de meter en un ascensor y que, como ya dije, pesa lo suyo, concretamente 15,5 kg con el portabultos montado.

    Al final, la buena noticia es que en la tienda no me han puesto problemas en cambiar la bici y mañana me dan a probar con una Giant Talon, de tipo más BTT y con ruedas de 27,5'', a ver si se parece más a lo que estoy buscando.

    Publicado hace 7 años #
  27. Suerte esa Giant Talon parece muy buena bici, un poco mas cara pero buenos componentes.

    Estupendo que la tienda no te haya puesto problemas.

    Publicado hace 7 años #