Buenas
Respondiendo a las preguntas de la 540 FB ya aprovecho para hacer una pequeña review de esta bicicleta
Bicicleta de carretera... sensaciones de rodar ligero y rápido puesto que trae ruedas de 25 y la bicicleta pesa poco. Pone 9,3 sin pedales en talla M. Yo tengo esta talla. Decir que yo la compré principalmente para desplazamientos urbanos y puede que algún viaje y es que la bicicleta la veo muy polivalente. He rodado con ella por carretera y no es tan rápida como una bicicleta de carretera con manillar tipo 'drop'. La posición algo más erguida hace que no sea tan racing.
Como ya he dicho se le puede poner más rueda. Desde luego un 28 le cabe y creo que 32 sin taco puede entrar. Los puentes de freno son anchos y cabe más rueda. La horquilla de carbono tiene un paso ancho y quizá donde limite algo más es en las vainas traseras. Aún así hay sitio. Carlos Manzón tenía el modelo antiguo que no le cabía más rueda. Estos modelos nuevos tienen el paso más ancho.
En cuanto a las ruedas vienen unas de 25 de aro rígido. Cumplen... yo no arriesgo mucho y no he tenido ningún susto.
Y aquí viene el tema de las calidades. Personalmente esto me ha decepcionado en algunos aspectos. Para mi lo mejor de la bicicleta es el grupo tiagra. Las bielas nuevas son mucho más bonitas que el cacho de hierro ese que había antes. Cambio preciso. He probado cambios superiores y salvo que se nota algo más brusco no tiene nada que envidiarlos. Desde que la compré no he tensado el cable ni nada.. pero es que no ha hecho falta. El apartado frenos.. pues aquí no me gusta. Tacto seco. Es verdad que gana si lubricas los cables y ajustas.. pero no me gustan mucho. Estos no son tiagra... son unos genéricos de shimano. Lo bueno es que al ser manillar plano los puedes accionar bien.. Para mi son suficientes... sin más. Supongo que mejoraran si se les pone unas zapatas kool stop o similar. Por cierto, que las zapatas son enteras con el patín.. no se pueden desmontar...
Ruedas... pesadas... pero se ven robustas.. que es lo que hace falta... Las llantas mal acabadas... tuve que lijar un poco la unión del aro puesto que estaba mal acabado. Bueno.. ahora bien ya.. pero esto nunca me había pasado.
Estuve lubricando todo nada más comprarla. Por ejemplo, al montar los portabotellas y sacar los tornillos.. estos como que desenroscaban mal. Engrasé un poco los tornillos, potencia, manillar, la tija del sillín... Ahora todo tiene mejor tacto en general.
Desarrollos: De carretera.. 50x34 y 11x28 Aquí se me queda corto ya que para viajar el 28 lastra un poco. Viene con desviador con caja corta (admite un piñon de 30.. comprobado) por lo que si se quiere meter más piñon hay que cambiar el desviador. Yo lo pensé y en un futuro puede que lo haga... Se le puede meter un cassete de hasta 34.. Veo un fallo el que no venga un casete de 32 ya que es lo más común ahora mismo en bicicletas de carretera de gran fondo. Lo bueno es que el desviador es baratillo (unos 30 euros), el cassete también es baratillo ( otros 30 pavos) y que no se nos olvide que la cadena también habrá que cambiarla... 20 pavillos... Es decir 100 euros ponerle unos desarrollos para rodar sin meterme EPO.
Conclusión. Para mi es una buena compra puesto que quería este tipo de bicicleta. La sensación de rodar ligero por la ciudad me gusta bastante y eso que ahora pesa más puesto que lleva el antirrobo colgado y demás chismes. En otras marcas.. ya se sabe.. esta bici vale 800 - 1000 euros. La bicicleta es muy bonita.. en plan gris negro con las letras blancas. Mola