Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici para viajar Orbea vector 10 2017 ???

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas, estoy pensando en cambiar mi bici con la que realizo mis 2-3 viajes anuales de unos 1.500 - 2.000 km cada uno, siempre por asfalto (excepto algunos km sorpresa) y siempre con menos de 15-20 kg en las alforjas. El asunto es que me he fijado con esta Orbea Vector 10 del 2017 pero como está clasificada como bici urbana no se si será la apropiada para estos menesteres. ¿Alguien conoce su peso? (ya se que no es lo importante, pero...),  ¿será cómoda a la hora de hacer 8-10 horas diarias con ella? ¿Algún consejo?
    Muchas gracias
    Joan Carles

    Publicado hace 7 años #
  2. Aqui pone 14 kg, en Calmera, si les pegas un telefonazo te lo podrán confirmar, habrá una ligera variacion según la talla


    Publicado hace 7 años #
  3. Es una bici de casi 1000 euros. ^Para eso tienes en decathlon una exacta, en tiagra 10v también y manillar plano, por 650 euros. La unica diferencia aparte de los discos es que tiene el cassette más paqueño, pero un cassette tiagra es barato. Bueno, y que dicen que pesa poco más de 9 kg. Por 900 euros ya está la 540 C2 con 105 11v, aunque ya manillar de carretera, que puede gustarte o no, mucha gente lo prefiere.

    Adjunto

    1. big_86879849-9a75-4168-a449-7eb79ec6f6.jpg (72.7 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #
  4. Por si te sirve, he visto interesante esta Giant

    11,5 Kg
    800 e

    Publicado hace 7 años #
  5. Gracias a todos.
    Otropaco: me parece una gran opción. Poco peso, opción para alforjas, y barata. La única pega es que sólo está disponible para probar en una tienda de Badalona. no descarto incarle el diente.
    Aguelo:  es interesante pero yo ya poseo una buena bici BTT, en mi caso la quiero para viajar por carretera y con alforjas.
    También he mirado esta specialized que me gusta pero se me va del precio y el carbono para viajar me puede dar algún susto al no poderse soldar. Tampoco se el PESO ya que no aparece por ningún lado en ninguna web.
    Sogo buscando. Ya os cuento.
    Gracias otra vez.

    Publicado hace 7 años #
  6. otropaco dice: Es una bici de casi 1000 euros. ^Para eso tienes en decathlon una exacta, en tiagra 10v también y manillar plano, por 650 euros. La unica diferencia aparte de los discos es que tiene el cassette más paqueño, pero un cassette tiagra es barato. Bueno, y que dicen que pesa poco más de 9 kg. Por 900 euros ya está la 540 C2 con 105 11v, aunque ya manillar de carretera, que puede gustarte o no, mucha gente lo prefiere.

    Bajada de precio. Ahora 580.
    Alguien conoce la geometria de esta bici del Decarton? Puede resultar cómo para tiradas largas de 8-10 horas con alforjas?
    Gracias

    Publicado hace 7 años #
  7. Buenas!


    La bici del decathlon la tengo desde hace unos meses y es una gran bici.. Viene con el grupo tiagra nuevo (plato más bonito que en el de la foto, similar al 105 o ultegra) Es una bici bastante válida por el precio que tiene.. pero creo que juega en otra liga respecto de la orbea (más rollo urbano). La btwin es una bicicleta de carretera... con manillar plano. Pesa poco y rueda genial.. pero admite mucha menos rueda. A mi me encanta.. pero porque me gusta la bicicleta de carretera.  Admite ruedas más gorditas... supongo que de 32 o así... ah.. y tiene soporte para portabultos delantero y trasero.

    En cuanto a la bicicleta orbea.. me parece que orbea se está subiendo a la parra mucho en los precios. Yo fui a buscar una bicicleta de carretera y me parecía un abuso para lo que ofrecían. Supongo que en tienda estará por 800 euros.. pero esa bici?? 

    Y por último.. decir que tengo una bicicleta similar a la orbea en venta. Una kona dew plus... super baratita.. y concepto similar. Rollo urbano-viajero.. más contenida de peso y preciosa...

    Saludos

    Publicado hace 7 años #
  8. Te recomiendo que te quedes con la ORBEA.

    Es una gran bici y no te decepcionará. Yo he tenido varias y nunca he tenido problemas con ellas.

    En cambio, las bicis del "cutrelón"... Mejor olvídalas por muchos motivos que son largos de explicar.

    Suerte y a disfrutarla! (si la compras, claro).

    Publicado hace 7 años #
  9. angel111 dice: Buenas!


    La bici del decathlon la tengo desde hace unos meses y es una gran bici.. Viene con el grupo tiagra nuevo (plato más bonito que en el de la foto, similar al 105 o ultegra) Es una bici bastante válida por el precio que tiene.. pero creo que juega en otra liga respecto de la orbea (más rollo urbano). La btwin es una bicicleta de carretera... con manillar plano. Pesa poco y rueda genial.. pero admite mucha menos rueda. A mi me encanta.. pero porque me gusta la bicicleta de carretera.  Admite ruedas más gorditas... supongo que de 32 o así... ah.. y tiene soporte para portabultos delantero y trasero.
    En cuanto a la bicicleta orbea.. me parece que orbea se está subiendo a la parra mucho en los precios. Yo fui a buscar una bicicleta de carretera y me parecía un abuso para lo que ofrecían. Supongo que en tienda estará por 800 euros.. pero esa bici??
    Y por último.. decir que tengo una bicicleta similar a la orbea en venta. Una kona dew plus... super baratita.. y concepto similar. Rollo urbano-viajero.. más contenida de peso y preciosa...

    Saludos

    Ángel, ¿el paso de rueda se compromete por el cuadro (tirantes o vainas, parece que para el tubo vertical hay margen), o por los puentes de freno?

    Precísamente esa gama de bicis de carretera de decathlon salieron muy buenas para su precio. Sin ir mas lejos Carlos de biciosona se hizo muchos miles de kilómetros con una hasta que al fin la reventó. Y él se hacía vias verdes y pistas con neumáticos de 25mm. El problema que veo es lo que dices, cada día hay menos a la venta. Además no sé para qué se quiere más de 32 mm para uso casi exclusivo por asfalto. Yo me hice una de carbono, pero estuve muy tentado por la 540 C2 con 105 11v. Si no la compré al final fue porque me llegó un extra y me lancé a discos hidráulicos. A mi es que las "urbanas" no me dicen nada. Menos rápidas, unos cuantos kilos más... Y las ciudades están asfaltadas, y se va bien por los parques hasta con 23 mm.

    En aluminio en ese plan hay buenas ofertas en planetX, montadas o cuadro solo

    Publicado hace 7 años #
  10. Buenas


    Respondiendo a las preguntas de la 540 FB  ya aprovecho para hacer una pequeña review de esta bicicleta

    Bicicleta de carretera... sensaciones de rodar ligero y rápido puesto que trae ruedas de 25 y la bicicleta pesa poco. Pone 9,3 sin pedales en talla M. Yo tengo esta talla. Decir que yo la compré principalmente para desplazamientos urbanos y puede que algún viaje y es que la bicicleta la veo muy polivalente. He rodado con ella por carretera y no es tan rápida como una bicicleta de carretera con manillar tipo 'drop'. La posición algo más erguida hace que no sea tan racing. 

    Como ya he dicho se le puede poner más rueda. Desde luego un 28 le cabe y creo que 32 sin taco puede entrar. Los puentes de freno son anchos y cabe más rueda. La horquilla de carbono tiene un paso ancho y quizá donde limite algo más es en las vainas traseras. Aún así hay sitio. Carlos Manzón tenía el modelo antiguo que no le cabía más rueda. Estos modelos nuevos tienen el paso más ancho.
    En cuanto a las ruedas vienen unas de 25 de aro rígido. Cumplen... yo no arriesgo mucho y no he tenido ningún susto.

    Y aquí viene el tema de las calidades. Personalmente esto me ha decepcionado en algunos aspectos. Para mi lo mejor de la bicicleta es el grupo tiagra. Las bielas nuevas son mucho más bonitas que el cacho de hierro ese que había antes. Cambio preciso. He probado cambios superiores y salvo que se nota algo más brusco no tiene nada que envidiarlos. Desde que la compré no he tensado el cable ni nada.. pero es que no ha hecho falta. El apartado frenos.. pues aquí no me gusta. Tacto seco. Es verdad que gana si lubricas los cables y ajustas.. pero no me gustan mucho. Estos no son tiagra... son unos genéricos de shimano. Lo bueno es que al ser manillar plano los puedes accionar bien.. Para mi son suficientes... sin más. Supongo que mejoraran si se les pone unas zapatas kool stop o similar. Por cierto, que las zapatas son enteras con el patín.. no se pueden desmontar...

    Ruedas... pesadas... pero se ven robustas.. que es lo que hace falta... Las llantas mal acabadas... tuve que lijar un poco la unión del aro puesto que estaba mal acabado. Bueno.. ahora bien ya.. pero esto nunca me había pasado. 

    Estuve lubricando todo nada más comprarla. Por ejemplo, al montar los portabotellas y sacar los tornillos.. estos como que desenroscaban mal. Engrasé un poco los tornillos, potencia, manillar, la tija del sillín... Ahora todo tiene mejor tacto en general.

    Desarrollos: De carretera.. 50x34 y 11x28 Aquí se me queda corto ya que para viajar el 28 lastra un poco. Viene con desviador con caja corta (admite un piñon de 30.. comprobado) por lo que si se quiere meter más piñon hay que cambiar el desviador. Yo lo pensé y en un futuro puede que lo haga...  Se le puede meter un cassete de hasta 34.. Veo un fallo el que no venga un casete de 32 ya que es lo más común ahora mismo en bicicletas de carretera de gran fondo. Lo bueno es que el desviador es baratillo (unos 30 euros), el cassete también es baratillo ( otros 30 pavos) y que no se nos olvide que la cadena también habrá que cambiarla... 20 pavillos... Es decir 100 euros ponerle unos desarrollos para rodar sin meterme EPO.

    Conclusión. Para mi es una buena compra puesto que quería este tipo de bicicleta. La sensación de rodar ligero por la ciudad me gusta bastante y eso que ahora pesa más puesto que lleva el antirrobo colgado y demás chismes. En otras marcas.. ya se sabe.. esta bici vale 800 - 1000 euros. La bicicleta es muy bonita.. en plan gris negro con las letras blancas. Mola


    Publicado hace 7 años #