Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Bici para mi padre ( 64años 110kg)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas gente! veréis, mi padre esta apunto de jubilarse, y esta en una forma física un poco regularcilla.... el médio lleva años diciéndole que nade, o haga algun deporte que pueda controlar la intensidad. Aprovechando que yo quiero empezar con el cicloturismo, que me ve de arriba para abajo con la bici, y tal, le ha picado el gusanillo. Parece que era cosa de un día, pero le he pasado esta mañana el relato de Vincent, y oye, que me ha dicho nada más acabar, ale vamos a comprarme una bici. De momento empezara muy suave, pues carril bici de zaragoza, el parque del agua y cosas asi, vamos asfalto, y algún camino pero en muy buen estado.

    La cosa es, que mi padre necesita fundamentalmente dos cosas:
    a) que la bici sea comoda (de posición , mi mountainbike no le gusta que dice q le carga la espalda)
    b) que aguante bien su peso 110kg y 1,83cm. Su problema es que tiene mucho volumen de barriga, lo ves por detrás y podrías decir que pesa 90kg, pero se le acumula todo en la barriga.

    Hemos ido a mirar bicis y nos han recomendado estas:

    BH windsor hombre (300€ con casco de regalo)

    Modelo WINDSOR HOMBRE
    Cuadro CITY ALUMINIO 7005 28"
    Horquilla RÍGIDA
    Dirección TRADICIONAL 1" CON EMBELLECEDOR
    Cambio SHIMANO TX31 7V
    Desviador SHIMANO C051
    Mandos MICROSHIFT GIRATORIOS
    Frenos V-BRAKE ALUMINIO
    Pedalier SUNTOUR XR172
    Piñón SHIMANO TOURNEY TZ03 7V
    Cadena KMC Z51
    Pedales ANTIDESLIZANTES
    Llantas MACH M110 ALUMINIO 28"
    Bujes DELANTERO ALUMINIO / TRASERO ALUMINIO
    Neumáticos 700X38C CON BANDA REFLECTANTE
    Manillar ERGO DOBLE ALTURA
    Potencia ALUMINIO 22.2 REGULABLE
    Sillín INTOX TREKKING
    Tija ALUMINIO 27,2X300mm
    Luz DINAMO+FARO MONOBLOCK BASTA / PILOTO TRASERO REFLECTANTE
    Accesorios GUARDABARROS / SOPORTE DE PIE / PORTABULTOS / CUBRECADENAS
    Colores NEGRO BRILLANTE (611) / GRIS MATE (191)
    Tallas 45 (-165) / 51 (165-175) / 57 (175-190)

    Conor avenue 320€

    Cuadro: Aluminio 7005 T6 alulite
    Dirección: Aluminio 1 1/8”
    Horquilla: Rigida aluminio
    Cambio: Shimano TX-71
    Platos: Shimano FC-M151 48T
    Desviador: Shimano C-051
    Piñón: Shimano HG37-7
    Mandos: Shimano Revoshift RS35 7V
    Manetas: Tektro aluminio CL331 C/Timbre integrado
    Frenos: V-Brake Tektro aluminio
    Ruedas: Llantas Mach1 210 aluminio. Bujes Miche Magnum
    Cubiertas: Michelin Transworld 700 x 35
    Manillar: Alumino City
    Potencia: Aluminio regulable
    Tija: Aluminio regulable
    Sillín: Conor City
    Pedales: Nylon Paseo antideslizante
    Tallas: 19,5” y 21,5”
    Colores: Rojo

    b'Twin 5 229.95€

    Composición cuadro de aluminio 6061.
    Cuadro y horquilla: aluminio 6061 El cuadro tiene una geometría rebajada, "mixta" para que sea más fácil subir y bajar. La elección del aluminio permite aligerar la bicicleta.
    Asiento: sillín de gel mixto cómodo, exclusivo. Tija de sillín de aluminio con carro integrado. Brida de sillín de fijación rápida. El ajuste del sillín es rápido y sin herramientas. El sillín, probado en laboratorio, es una referencia en términos de comodidad.
    Posición: manillar semielevado de acero; potencia ajustable y orientable La posición semielevada permite aunar paseos y salidas deportivas. Se puede ajustar la potencia para asegurar una buena posición del busto.
    Horquilla con suspensión, recubrimiento en T de aluminio y émbolo de acero Esta horquilla permite absorber las vibraciones y los impactos. La elección del aluminio permite aligerar el peso de la bicicleta.
    Transmisión: 21 velocidades mediante puños giratorios SRAM Comp. La transmisión, flexible y sólida, está adaptada a los mayores desniveles.
    Frenado: estribos V brake de aluminio, palancas composite/aluminio. Freno delantero con Power control. El frenado eficaz, suave y progresivo. El power control delante evita el bloqueo de la rueda delantera en caso de un frenado de urgencia. También facilita el desmontaje del freno.
    Ruedas: llantas de aluminio de pared simple anodizada con lateral mecanizado; bujes de aluminio con fijación rápida delante y detrás; neumáticos b'Twin polivalentes de carretera y caminos muy resistentes. Las fijaciones rápidas son prácticas cuando se desmontan las ruedas. El neumático, resistente y flexible, se adapta a los diferentes terrenos.
    Accesorios: iluminación atornillada a pilas. Se entrega con 1 kit de color en una pequeña bolsa que se adapta en el scratch del cuadro. Un kit de color para personalizar la bicicleta. La bolsa del cuadro es muy práctica e ingeniosa para transportar pequeños objetos: teléfono, llaves, gafas...
    Talla M=26 pulgadas: 1,60m - 1,73m ; L= 28 pulgadas: 1,73m - 1,85m.

    Ha podido probar las 3, y la btwin le ha resultado mas cómoda de manejo y posición (aunque de apariencia le gusta más la bh), pero la horquilla nos da un poco de miedo, porque con su peso se baja mucho. ¿Se podria estropear por el peso de mi padre?

    El punto final, ha sido, que nos hemos encontrado con un amigo que lleva la elops 3 de 5 velocidades, que vale 160€, y le ha parecido muy comoda, sobretodo de subir; pero quizas se le quede un poco corta solo con esas velocidades, e igual no sea adecuada si nos metemos por caminos, aunque este bien. Asi que estamos con dudas;aunq por ahora la preferida parece ser la btwin 5. Pero queremos saber vuestras opiniones y consejos!

    Gracias a todos por adelando!

    P.d: Vicent, gracias por tu relato que ha animado a mi padre a pedalear!

    Publicado hace 13 años #
  2. Hola Trali
    pues ya que ha leido a Vicent , un buen consejo seria que se mire la misma bici que lleva Vicent.
    Creo que es la orbea Ravel, esta muy bien , robusta , bien de peso ,y puedes regular la altura del manillar , el precio , si no me equivoco rondaba lo que mas o menos esta mirando.
    Recuerda ,mira bien la talla, mucho ojo .
    un abrazo

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 13 años #
  3. Sí sí, mi bici es una Orbea Ravel que me costó en este mes de marzo 367 euros... yo desde luego estoy contento, y muy cómodo sobre ella, pesa 13 kilos y sobretodo... es miaaaaa solo miaaaaa... y me ha hecho ya muy feliz... hoy sin ir más lejos... por la Albufera en gran compañía... muy muy feliz.

    y tralaritralara qué liz me hace también que mi relato haya motivado a tu padre a tomar una decisión tan bonita e importante... ójala sea por lo menos la mitad de feliz que yo he sido. Gracias... de corazón gracias por usar mi relato.
    Saludotes
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  4. Saludos tralaritralara y no dejes que decaigan los animos de tu padre por montar en bici...con un poco de voluntad en breve lo tienes hecho un chaval.

    Un abrazo

    Publicado hace 13 años #
  5. Hoy iremos a ver la orbea ravel, y una trek t30 que hemos visto de oferta a 280€ . Luego os cuento ^^. Gracias de nuevo!

    Publicado hace 13 años #
  6. Yo me iba a comprar una trek t30 en Zaragoza pero ya no quedan a ese precio. Al final me he comprado una ravel...

    Publicado hace 13 años #
  7. Me animo a aconsejarte porque me solidifico con tu padre . Me faltan unos pocos años para igualarle en edad, pero en kilos estamos igual que cuando retomé la afición.

    http://www.jejamescycles.com/specifications/trekSU300Bike06.html

    Se trata, es verdad, de una de ciudad ( gama alta ), algo pesada, pero rígida y de desarrollos de montaña . Apta para todo tipo de terreno ( comprobado en mis propias carnes, aunque para montañear tal vez pida cubiertas algo más anchas ).
    Irrompible , infalible, y de fácil/escaso mantenimiento, que es lo que yo buscaba. Lo importante es la afición (el tiempo, ya, se le supone), y una bici fiable ayuda a contraerla.
    Otra cosa: me parece que ya no está en el catálogo de Trek, pero por eso mismo, buscando por la red, si alguien la mantiene en stock, posiblemente la tenga rebajada.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 13 años #
  8. Si no os importa comprar por internet, se pueden encontrar auténticos chollos. Por poner un ejemplo, esta Corratec, con buenos componentes y ¡al 50%! La cuestión es que os sirvan las tallas disponibles, claro...

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 13 años #
  9. La Orbea Ravel ha sido la bici de mi estreno... yo estoy super feliz con ella. Es verdad que sólo tiene siete piños... y atendiendo a los consejos de Pollo11 pues le he cambiado la trasmisión practicamente entera y ahora va a tener 9 piños detrás... digo va a tener porque la recojo esta tarde del taller.

    Los cambios los he hecho para tener más comodidad en las subidas... aunque en el fondo, este cambio ha sido un poco caprichosillo... porque para mi y mis posibilidades y en especial para lo que yo quiero, tal y como la compré me sobraba... pero mira... puestos a enfiligranarse hice los cambios.

    Pero, quizás por ese precio haya mejores... recuerdo que de origen 367 euros exactamente... luego ya... pues lo que uno quiere...

    Yo creo que esta Orbea Ravel (con un cuadro que para mí resulta comodísimo y un peso de 13 kiliots) está perfecta para tu padre Trailarí y para cualquier padre.
    Saludos
    Vicent

    Publicado hace 13 años #
  10. Mañana vamos a ir a mirar más. A ver si en alguna tienda esta la trek que comenta karramarro13 y la orbea ravel para que las pruebe.

    Lo de comprar por internet... pues si se pueden encontrar gangas, pero comprar una bici sin poder probarla antes y verla en persona, no nos convence. De todas formas se lo comentare a mi padre a ver que me dice. La verdad que esa que pusiste sargantana, esta super bien.

    Gracias

    Publicado hace 13 años #
  11. Es muy difícil, por no decir imposible, que las tiendas tengan de todo. En general, tienden a vender por catálogo. Por eso, si se busca precio hay que fijarse en las que tengan en stock, y ya estén descatalogadas. En ésas es posible negociar ( precio, mejoras en los componentes...) Tampoco está mal pensado comenzar con una de segunda mano; porque normalmente, si entra el veneno, se tiende enseguida a irse a gamas más altas... )

    De todas formas, creo que es recomendable comenzar por algo de gama media, más que baja: es más cómoda, ofrece mejores prestaciones, vale para un tiempo y es más fácil deshacerse de ella... Como dice S. si peinas internet y no te importa comprar allí, tienes grandes posibilidades. Inconvenientes, si es que te llega el material tal y como lo acordaste ( lo normal ): Montar y ajustar; y ganarte la antipatía (y/o el rencor) del mecánico de tu barrio, al que no podras dar la paliza como si se la hubieras comprado a él... Ventajas: una razón más para aprender mecánica.

    Publicado hace 13 años #